Películas que vais viendo en casita

the-assassination-of-jesse-james-03.thumbnail.jpg


The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford (Andrew Dominik, 2007) :palmas :palmas

Sí, vale, la pelicula es muy pagada de si misma, muy autoconsciente, muy obsesionada con parecer siempre perfecta y muy orgullosa. Pero que mas da. Es una jodida delicia, una pelicula de personajes, que se toma su tiempo, su delicadeza, su amor por el detalle inútil, que va encaminandonos de set piece en set piece cada vez más y más brillantes para culminar con un antclimax que cualquier audiencia odiaría. Esto es lo que pretendía ser There will be blood. Aquí hay belleza, formal e intelectual y un viaje moral que te atrapa de principio a fin. No puedo pedirle más. ¿Que tiene sus fallos? obviamente, pero ojalá todos los fallos fuesen tan intrascendentes como estos.
 
Dí que sí, coño; una película MARAVILLOSA, cruelmente fría y al mismo tiempo con momentos brutalmente emocionales. Visualmente es una de las películas más potentes, bellas y fascinantes de los últimos años... el guión es tan aparentemente sencillo que no te das cuenta de que tiene el mecanismo de un reloj hasta los últimos minutos... y qué reparto más sólido, dios mío. Brad Pitt creo que no ha estado mejor EN SU VIDA (la escena del título es absolutamente tremenda, inolvidable), pero Casey Affleck es un descubrimiento (para mí, que no le conocía) impresionante y memorabilísimo... y esos secundarios, ese Sam Rockwell acojonado, ese Sam Sephard majestuoso, esa Mary Louise Parker abnegada y esa Zooey Deschanel dulcísima... qué decir de la fotografía (esplendidísima), del diseño de producción (inmaculado) y de la genial música de Cave (que hace cameo, es el trovador tocapelotas del bar).

Una película de escuela y una de las pocas obras maestras que llevamos en el siglo XXI.

Es la mejor peli-de-Malick-sin-Malick jamás hecha. Qué coño, la rueda Malick tal cual y la crítica mundial le está gritando vivas hasta quedarse roncos.
 
Menos mal que ví "Jesse James" en el cine; en casa seguramente hubiera tenido que parar a la mitad y no creo que hubiera seguido. Me pareció aburridísima.
 
Cojones, tendré que verla; demasiada vehemencia como para ser tomada a la ligera.
 
Dussander dijo:
la rueda Malick tal cual y la crítica mundial le está gritando vivas hasta quedarse roncos.

Es que eso es lo que me temo. Que su gran carácter de La Gran Fábula Americana juega mucho en su contra de cara a la opinión pública. La comparo con There will be blood, aparte de por lo obvio, porque me parece curioso que se le achaque mucho a "El asesinato" que no sea honesta por lo mecánica que resulta su elegancia... cuando There will be blood parece, por momentos, realizada a hachazos. Esta SÍ es grande. Me ha recordado, por momentos a "Heaven's gate" pero sin su colosalismo, más hogareña, no digo ná y lo digo tó.

Harmónica, yo la he visto en casa y ha sido de un tirón. Me he resentido un poco en el anticlimax, con esos 10 años después y los fundidos a negro, que parece que acabará en cualquier momento y sigue, pero por lo demás, con la boca abierta. Como se pudo pasar esta...
 
Aburr... ¿ein? :queteden

OK, vale... en el segundo acto le vendría bien un pelín de síntesis... aceptamos barco. :juas

¿A qué anticlímax te refieres, Steeple?
 
Es un ladrillo bastante considerable. Si, la película es cojonuda, la he visto una vez y es obvio que no puedo decir que es mala, pero si puedo decir que es un ladrillaco con un tamaño muy, muy, muy, muy generoso.
 
¿El segundo acto? ¡Si el segundo acto está enteramente realizado a base de elipsis! Todo ese suspense sobre la figura de Jesse... ¿sospecha desde el principio? ¿Mata para no dejar cabos sueltos o porque sabe algo?

"Vamos a dar un paseo..."
El anticlimax son esos 10 años después, sobre la vida de Ford.
 
Ah, ya (es que la he visto sólo una vez, y hace ya unos meses, tengo que revisar urgentemente).

A mí las escenas de la vida de Ford post-Jesse me encantan... lo de la obra de teatro, lo de los bares, la relación con la Deschanel... y ese finalazo me dejó clavado al asiento.
 
My two cents:
Se la compara con el cine de Terrence Malick y quizá haya algo del texano en la inspiración visual y el ritmo contemplativo, pero si por algo se caracteriza el cine del autor de "La Delgada Línea Roja" es porque deja un amplísimo margen a la improvisación de los actores y la inspiración del momento, así como a los happy accidents -como los llamaba Conrad Hall- incluídos. "Jesse James" a mí me aburrió porque la encontré demasiado fría y calculada, falta de vida, como si no fluyera naturalmente, sino que todo el metraje está supeditado a lo que sabemos que va a ocurrir al final, que bien podría haber ocurrido un rato antes. No me parece una mala película ni mucho menos, pero tengo la sensación de que el director piensa que está haciendo algo tan perfecto (retrato de época, fotografía, interpretaciones) que se recrea en exceso, por lo que el producto final es alargado y de un ritmo excesivamente lento.
 
Pues yo he visto "Cazadores de sangre" la última de Steven Seagal donde se mete en la piel de un caza zombies. Es mala de cojones pero es que a mi cuñado le encanta Seagal y me ha tocado tragármelo.
Cazadores.De.Sangre.(2009).jpg
 
:lol

tras este parentesis humoristico, a mi JESSE tambien me parecio algo larga y relamida, pero tambien bastante interesante y "kamikaze" para el western de hoy en dia (o para el CINE de hoy en dia, vamos), y no poco talentosa. Habra que revisitarla en HD algun dia a ver si concreto (como la de PTA).
 
Yo la he intentado ver dos veces y las dos he tenido que dejarlo, y no por falta de ganas, sino porque siempre ha pasado algo que me ha hecho cortar... :mutriste

Siempre la tengo en la lista, pero visto lo que decís de ella (sorry seaker, comulgo más con Steeple... :P ) la voy a subir en la lista de prioridades.
 
BloodRayne (2005 Uwe Boll)

Bloodrayne.jpg


Lo que me pregunto... es como este desgraciado consiguió convencer a tantisimos actores "decentes", algunos de ellos sobresalientes como Kingsley, para parir esta mierda. Que alguien me lo explique por que no lo entiendo; ¿Tal vez el primero que picó fué Kingsley y detrás fueron todos por inercia?.
Aquí va una muestra de caras conocidas participes de este insulto al cine:
-
559.jpg
-
uweboll7.jpg
-
bloodrayne.jpg
-
MIchelleRodriguez.jpg
-
ben_kingsley-p.jpg
-
peq_geraldine_chaplin.jpg
-
gallery_DGG-020838.jpg
meatloaf.jpg
-
udo_kier.jpg


Y seguro que alguna imagen no se ve, y me he saltado muchos actores... ¿Como se como esto?.


Jamas he visto nada tan mal hecho, por que la palabra es esa, "mal hecho". Un plano no tiene nada que ver con el siguiente, las escenas se cortan sin motivo aparente o son inconexas; no hay introducción de los personajes; no se empatiza con ninguno, el volumen de sangre y la manera de mostrarla es de risa; Michael Madsen sujeta la espada de hojalata como si fuese una bara de mimbre... ¿Sabeis por que Tarantino no le hizo luchar con Espada en KillBill?, pues mirad esta película y lo sabreis.

Incluso el vestuario es penoso, he tenido la desgracia de verla en alta definición y el traje de Kristina Loken era una puta tela negra, nada más. Que a veces estaba sucia y al siguiente plano limpia como una patena.

Tristisimo. Y lo mas gracioso de todo es que esta película tiene segunda y tercera parte producidas y dirigidas por el Uwe, el tio aun pensará que ha creado un clásico.
Al loro con la prota de Bloodraine 2, la foto la ha hecho el propio Uwe en su casa; me lo imagino pegado la tela de fondo a la pared con celo, que genio. http://www.imdb.com/media/rm1947965440/tt0896036

Y todo por este retrasado mental; con todos mis respetos para los que sufren algún tipo de retraso y que seguro pondrían mucho más cuidado y atención para hacer una película.
Uba%20boll.jpg
 
A mi cada día que pasa me parece más listo este tipo. Hace mierda por que no sabe hacer otra cosa, no puede hacer otra cosa, no le da la gana hacer otra cosa. Mierda barata que vende muy cara. La gente paga por ver su cine, compra sus películas, colecciona sus posters y habla de él en internet. Gana mucha pasta con ellas por que la gente sigue viendo su cine, así de sencillo. A mi no me gusta nada (sólo he visto retazos de alguna que no se ni como se llama pero entendí por donde iba el amigo y decidí no ver nada suyo) pero bien por él; ha sabido montárselo de puta madre.
 
krlos dijo:
BloodRayne (2005 Uwe Boll)
..
para parir esta mierda. Que alguien me lo explique por que no lo entiendo
..
Jamas he visto nada tan mal hecho, por que la palabra es esa, "mal hecho
..
Tristisimo. Y lo mas gracioso de todo es que esta película tiene segunda y tercera parte producidas y dirigidas por el Uwe, el tio aun pensará que ha creado un clásico
..
Y todo por este retrasado mental

chistevotacion.gif


(aplicado al cine :cuniao )
 
Toshiro, no conocía ese Der Schweigende Stern .. la apunto porque esteticamente se parece mucho a la sovietica y está basada en una novela de Lem.. en todo caso esta coproducción alemana oriental - polaca no la ponen muy bien por ahí....

http://www.imdb.com/title/tt0053250/

hace unas semanas comenté por aqui una de sci·fi polaca...


por cierto, hay otra de ciencia ficción de la RDA :juas :

polvoestrellasei5.jpg


defascifi60s70s.gif


(esta de 1976)
 
Conan el Bárbaro. Yo estoy intentando acordarme de alguna película que haya visto y que sea tan aburrida como ésta, pero no hay manera.
Infumable, anodina, ni para pasar el rato, menuda mierda me he tragado.
De tres que estabamos viendo la peli todos nos hemos dormido en algún momento, vamos, que no se como dieron dinero para rodar esto... ¡quiero mi tiempo perdido!
 
Conan el bárbaro es una de las pocas maravillas de fantasía que salieron de los ochenta con dignidad. Bella y con mucho poso y al mismo tiempo, divertida y comercial. ¿Se vió Milius "Kwaidan" para rodar el exorcismo?

Yo me he visto, recien llegadita de Criterion...

sanjuro3.JPG

Sanjuro (Akira Kurosawa, 1962)

Hay peliculas sencillamente magistrales. Esta es una combinación de humor, poesía, acción y suspense que funciona como un reloj, con un guión de matrícula de honor a base de engaños, mentiras, faroles, que componen una enrevesada pero muy fácil de seguir trama para desbaratar un plan de traición. Mifune en su línea, es decir, perfecto, y Kurosawa se permite rodar el duelo más brutal que he visto.
 
Conan es una pasada. Una revisión del personaje a la medida de Millius, con un Arnold que parece salido de las páginas de Howard. Épica con letras mayúsculas.
Curiosamente vi hace poco Kwaidan y no me acordé para nada del exorcismo de Conan, pero ahora que lo dices la refrencia es bastante acertada.
Hace poco que me he hecho yo también con Sanjuro, para mi miniciclo de samurais. La verdad es que le tengo muchas ganas.
 
¿epica? ¿dignidad? ¿pasada? ¿bella? ¿con mucho poso?... tios, dadme las pastillacas que os tomasteis cuando visteis la peli, las quierooooo, tienen que ser una pasada.
 
Arriba Pie