Películas que vais viendo en casita

Vargtimmen / La hora del lobo (Ingmar Bergman. 1968)

deslumbrante film del sueco.. extraño en su obra, ¿verdad?.. aunque en el fondo es la historia de siempre (bueno, en el fondo no, en la "forma"), silencios, relaciones de pareja, incomunicación, etc--.. tiene una atmosfera extrañisima y elementos de cine fantastico, todo ello derivado de la psicologia del prota

con los inevitables Max Von Sydow y Liv Ullman, la acción transcurre en una isla despoblada, y es algo claustrofobica y obsesiva, como curiosidad, por momentos tiene cosas muuuuy cercanas a Fellini (varias escenas con los "invitados")
la secuencia del niño es realmente inquietante :sudor

la parte final es inclasificable, muy bizarra y pesadillesca.. una especie de exorcismo interior de ciertos traumas
... creo :inaudito

también he visto momentos Lynchianos hacia el final :atope

[thumbnail]http://i240.photobucket.com/albums/ff308/sikander77/var.jpg[/thumbnail][thumbnail]http://i240.photobucket.com/albums/ff308/sikander77/varg.jpg[/thumbnail]

he de verla de nuevo
 
JohnDoe dijo:
sikander dijo:
Z (Costa-Gavras. 1969)

Me alegro de compartir tus impresiones y, para celebrarlo, recupero mi avatar, que no sé por qué, pero me gusta. :juas

:juas es tan buena como cine politico como de genero.. incluso alguien nada interesado en el tema historico la puede disfrutar bastante como thriller setentero

¿alguna tan buena de su primera epoca? la de Missing no me gustó mucho.. ¿Estado de Sitio?
 
De las que he visto de su primera época (Z, Estado de sitio, Desaparecido o La confesión), Z. es para mi la mejor con diferencia. No ya por su tema político muy interesante sino por la investigación paralela que como bien dices puede funcionar como thriller. Y con ese final....
Costa Gavras es el único director que me da igual el tono político que use. Me gusta independientemente de su propagandismo.
 
A mí Missing sí me gusta (Lemmon y Spacek están sobresalientes, aunque aquí el thriller cae en favor del drama y eso la hace más convencional), pero la de Estado de sitio la he perseguido infructuosamente (incluyendo descargas inútiles y, cuando la edición española aún no estaba descatalogada, una desiderata a la biblioteca que acabó comprando la peli con Washington, Willis y Benning :cuniao ).

Ya que me lo has recordado, volveré a intentarlo. Voy a ensillar el bruto.
 
De Costa-Gavras, una de las últimas que pasó injustamente desapercibida fue AMEN, sobre un curita y un oficial de las SS que querían informar al Vaticano sobre la existencia de campos de concentración. La protagoniza Matthieu Kassovitz y también aparece el enrome Ulrich Muhe, el prota de LA VIDA DE LOS OTROS. No es nada del otro mundo pero sí muy curiosona.
 
sikander dijo:
Vargtimmen / La hora del lobo (Ingmar Bergman. 1968)

Esta es la típica peli que pongo siempre de ejemplo cuando me dicen que Bergman (o cualquier director del mismo tono) es un coñazo: un film de terror, pesadillesco, angustioso, imparable y lleno de sorpresas. Muy bien visto el vínculo con Lynch, en concreto, tiene mucho de "Carretera perdida".
 
Punisher: War Zone (2008)

A destacar lo primero la calidad de video del BD, es EXCELENTE; unido a una muy buena fotografía, llena de tonos amarillos y azules; muy comic, así como los personajes y los guiños; llegando a copiar viñetas bastantes graciosas.

Y es aquí donde me gustaría animaros a que como yo, le deis una oportunidad a esta película por que merece la pena, no es un Punisher 2 como re-bautizaron en USA, es una visión distinta de la que dirigió en 2004 el friki aquel cuyo trabajo mas destacable era el guión de Jumanji y recientemente Next. Esta película es mucho más Comic, y aunque el prota parece que tenga un palo metido por el culo y carezca de expresividad; una vez terminada la película da la impresión de que eso puede estar hecho adrede. Y es que uno no espera que la película le vaya a gustar... ya sabéis, segundas partes de películas ya mediocres, en fin...

Y es que uno duda durante las 2h y pico que dura si realmente está ante una gran película o un sucedaneo de Dark Knight, si si... hasta la música es prácticamente identica; y la forma de llevarla y ritmo también, claro que está a bastante distancia de esta; pero me ha recordado bastante.

Mucho disparo, muertes curiosas, algunos gags bastante graciosos; guión típico, personajes clásicos pero como digo bien llevados, no aburre y se hace corta.

Lexi Alexander, la directora (Curioso en una película de tanta acción)... ya hizo una muy decente y premiada: "Hooligans" que le salió muy muy bien; y aunque esto es un género completamente distinto y Punisher no sea un personaje con muchos matices que digamos, ojala le dieran a esta chica algún proyecto más serio, se le ve con mucho talento.

http://www.dailymotion.com/video/x72avl ... shortfilms
lexi.png
 
cierto Steeple, basicamente Lost Highway... el darse de bruces con una realidad que te incomoda.. en todo caso no soy muy fan de Bergman, pero es que Vargtimenn es tan especial

Toshiro Kurosawa dijo:
No te fies de las criticas de IMDB de Der Schweigende Stern; están basadas en la versión yanki de la peli, que fue remontada, mutiliada y redoblada de forma horrible. La oirginal es una de ci-fi más que decente, con la típica cháchara comunista y tal pero de lo más interesante en todos los aspectos. Y visualmente sorprendente. Aquí tienes un comentario que hice para Pasadizo:

http://www.pasadizo.com/peliculas.jhtml ... xt=2&sec=9

muy interesante el link :ok ... por lo poco que he visto u ojeado es verdad que la ci-fi comunistoide pone el acento en la ciencia, en plan propagandista y (falsamente) humanista.. todo el rollo de mejorar la humanidad y tal (xD) frente al imperialismo y militarismo yanki

no andaría en ese remontaje Roger Corman también? :disimulo
 
Siete días de mayo (Seven Days in May, 1964) de John Frankenheimer. :palmas

Absobentísimo thriller político de Frankenheimer con un reparto glorioso y una trama tan arriesgada como bien resuelta. Todo gira en torno a una conspiración político-militar para dar un golpe de Estado y acabar con el gobierno de un presidente de los USA que "se rebaja" a negociar con la URSS el progresivo desarme atómico. El montaje es excelente.
 
De Costa-Gavras también me gusta mucho La caja de música, con un tremendo Müller-Stahl y un suspense agobiante durante toda la historia.
 
Requiem por un sueño de Darren Aronofsky : Película que no había tenido oportunidad de ver hasta la fecha y por la que sentía curiosidad. Sin llegar ni de lejos al nivel del último trabajo de este director (The Wrestler), Requiem es un film irregular pero interesante (pese a su excesivo "videocliperismo" visual) y bastante duro sobre el mundo de las drogas, y como éstas pueden joderle la vida al más pintado. Muy buenas actuaciones, sobre todo de las dos actrices, Burstyn y Connelly.

Operacion Dragon de Robert Clouse : Película muy recomendable para fans de Bruce Lee y las artes marciales, y entretenida para el resto del público (entre el que me encuentro). Estéticamente se ha quedado bastante desfasada (por dios, de qué va disfrazado el negro? :mparto ), y algunas escenas de lucha resultan involuntariamente cómicas (gente que tras recibir una simple patada sale disparada como si de balones de fútbol se tratasen), pero pasar el rato sin demasiadas exigencias sirve perfectamente.

La ley de la calle de Francis Ford Coppola : Lo primero que tendría que decir es que no entiendo por qué no se respetó el título original de la película "Rumble Fish", mucho más coherente con lo que se nos cuenta en la misma, y con ese paralelismo que se establece entre los pandilleros y los peces llamados "luchadores de Siam", que no pueden estar juntos en la misma pecera porque terminan matándose, y que para poder convivir necesitan estar en mar abierto. Y lo segundo que esperaba bastante más de esta película, a la que le veo grandes virtudes (como un soberbio Mickey Rourke, en un papel que le va como anillo al dedo) pero también un gran problema de ritmo que hace que por momentos se haga lenta como ella sola (el mismo problema que tenía Cotton Club, aunque en ésta no llega a resultar tan evidente). El desenlace tampoco termina de convencerme del todo. Aún así, un Coppola menor pero interesante, y repleto de caras conocidas.

Los fabulosos Baker Boys de Steve Kloves : Otra de la que esperaba bastante más. La película se salva por la química entre Jeff Bridges y Michelle Pfeiffer (y por algún que otro momento brillante protagonizado por ambos), pero el guión hace aguas por todas partes y la cosa no terminó de engancharme, hasta el punto de arrancarme más de un bostezo.
 
"La Hora Del Lobo" es directamente el film más "fantástico" de Bergman y el que el sueco de vez en cuando se sacaba esos films de ambiente extraño y bizarro, de cualidad/atmósfera casi meta-fisico-paranormal

EL RETORNO DE WALPURGIS (1973 -Carlos Aured).........................Regreso de Paul Naschy al personaje de hombre lobo, que aun por lo engañoso del título no es una secuela de "La noche de Walpurgis". Un film con algo más de acabado técnico (aunque el maquillaje, especialmente esos dientes de pega, es bastante malo) perjudicado siempre por un guión mediocrisimo, en el que la trama avanza de modo arrítmico...Un film malo, sin gracia ni encanto
 
pues a mi Rumble Fish me maravilla, un experimento y un riesgo.. en el que Coppola vuelve a la sencillez (en producción) después del varapalo de Corazonada, rodando en muy poco tiempo y seguido las 2 pelis sobre dos novelas de Susan E. Hinton (esta y Rebeldes)


eso si que es cine de culto.. y bastante indie a nivel estetico, que imagenes :babas la fotografia, la musica, los actores, todo.. aunque evidentemente es un film raro para el gran publico
 
Hombre, si a mi no me parece ni mucho menos una mala película, y en efecto visualmente es una joya (esa fotografia en B/N y ese contraste con los peces de colores), pero tuve la sensación de no llegar a conectar emocionalmente con la historia, me pareció un poco fría la forma de acercarse a los personajes, y de ahí que no me resultase todo lo redonda que yo esperaba. Eso si, Rourke derrocha carisma desde su primera aparición a lomos de esa moto y se convierte en dueño y señor de la película :hail .... tremenda la presencia que ha tenido siempre este tipo, que de haber tenido la cabeza un poco mejor amueblada y haber llevado una vida algo menos tempestuosa sin duda nos habría regalado decenas de interpretaciones memorables (aunque nunca es tarde, como hemos visto este mismo año...). Dillon me gusta bastante menos como actor, aunque aquí cumple más que con creces. Y tenemos también a una jovencísima y adorable Diane Lane, a un flacucho Nicolas Cage, a Dennis Hopper en su eterno papel de perdedor, al malogrado Chris Penn... incluso a Sofia Coppola de niña repelente :lol
 
Operación dragón siempre me hizo gracia el malo maloso con garras metálicas de "oso". Que villanía. :juas

Ayer me casqué de TVE:

Vidas ajenas. Pa' matar el ratillo de un domingo por la noche tumbado en el sofá no se puede pedir más. El personaje de Jolie parecía el mismo que el de "El coleccionista de huesos". Un sustillo que otro (aunque previsibles) pero como película de ver y olvidar pues no está mal del todo.

A todo esto... ¿le pagaron mucho al tito Kiepher por su papel? :pensativo

Los créditos de inicio... a la legua se nota de quien copia la idea.
 
Scissorhands dijo:
La ley de la calle ...... un Coppola menor pero interesante, y repleto de caras conocidas.

Los fabulosos Baker Boys ...... el guión hace aguas por todas partes .

en que hace aguas?

RUMBLE FISH a mi me deja embobao. No se si es su ByN, sus encuadres, el toque retro, la musica del de Police, la guapisima Diane Lane...
 
Yo en la de los Baker Boys veo todo muy forzado entre los personajes, de ahí que haya dicho eso de que el guión hace aguas. Igual están de puta madre entre ellos como el personaje de Bridges trata a la Pfeiffer como una puta, como se lía practicamente a ostias con su hermano.... lo vi todo forzadete (entiendo las tensiones que se pueden dar en esa profesión, pero creo que en la película no se explica suficientemente el comportamiento de cada personaje, y los bruscos cambios que se dan en ellos), aunque también le veo aciertos (ese momento de Bridges y Pfeiffer en el escenario del hotel en año nuevo, rodeados de gente pero al mismo tiempo tan solos, y con esa soledad reflejándose en sus caras :palmas ). Quizá tanto oir hablar de esta película me había hecho generarme unas expectativas demasiado altas. Un film correcto pero no más (para mi).
 
Para mi, la novela de Susan Hinton tiene un halo mágico que "la ley de la calle" no consigue recoger. Con todo, es soberbia, personalmente me gustó más que Rebeldes, es casi cine experimental. Una fábula negra, trágica y atemporal.
 
Yo este finde.

-French Kiss (Id.) Lawrence Kasdan (1995)
Comedia romantica de corte clásico, con momentos muy divertidos de confusiones varias, joyas robadas, y viajes en tren.
Probablemente la mejor de su género en los últimos 15 años. Meg Ryan demuestra por qué era la reina de la comedia. Esta, nos dicen que es un remake de una del 45 con Claudette Colber y nos lo creemos.
Kasdan además tiene la gran habilidad de tocar géneros distintos, dando lo mejor en cada uno.

-Leaving Las Vegas (Id.) Mike Figgis (1995)
Interesante drama sobre un par de perdedores en Las Vegas, un borracho (estupendo Nicolas Cage) agotando sus últimos días entregado a la botella y la prostituta (convincente Elizabeth Shue) que se ofrece a cuidarlo y con la que finalmente tiene una extraña y destructiva historia de amor. Más allá de los personajes, me parece una película más bien convencional.

-Agente 007 contra Dr. No (Dr.No) Terence Young (1962)
Buen comienzo de la saga del agente brítanico más famoso del mundo. Con Sean Connery sentando las bases del personaje, un James Bond chulesco, elegante, educado y todo un hombre de acción.
Y Terence Young sentando las bases para las siguientes películas, sobretodo las protagonizadas por Connery, donde la chica Bond tiene una importancia relativa en la trama y la identidad del villano se mantiene en secreto hasta el último tercio.
 
que bueno el gag (o guiño alegorico del joie de vivre) recurrente con la esquiva torre eiffel. Y Jean Reno!!

Scissorhands dijo:
Yo en la de los Baker Boys veo todo muy forzado entre los personajes, de ahí que haya dicho eso de que el guión hace aguas. Igual están de puta madre entre ellos como el personaje de Bridges trata a la Pfeiffer como una puta, como se lía practicamente a ostias con su hermano.... lo vi todo forzadete (entiendo las tensiones que se pueden dar en esa profesión, pero creo que en la película no se explica suficientemente el comportamiento de cada personaje, y los bruscos cambios que se dan en ellos)

es que Jeff Bridges es un cabron amargado, normal que salte a veces con su hermano (odia su trabajo) o la trate a ella como lo hace, incluso cuando se "acercan" sentimentalmente. El no es su hermano (buenazo padre de familia). Y hasta se escapa de noche para poder VIVIR en sus jazz sessions (metafora algo forzada, pero que funciona bien). A mi, por decir algo, me chirria mas la parte con la hija del vecino, para ver que en el fondo es güeno.

la musica de Dave Grusin y la seleccion de canciones son ademas maravillosas.
 
Yo me sigo preguntando por qué French Kiss ha sido siempre vista con tanta condescendencia, al menos desde la crítica*, desde su mismo estreno. Una estupenda comedia, con estupendos diálogos, estupendas actuaciones y estupendos gags, jugando siempre al límite del tópico y sorteándolo con chulesca habilidad. ¿Se puede pedir más? Y sobre todo ¿se pueden encontrar muchas cosas parecidas en el género en los últimos 20 años?

* revisando las puntuaciones en filmaffinity e imdb, veo que no solo desde la crítica.
 
Appaloosa: La ¿¿¿vi??? este fin de semana en sesion doble, fue la segunda peli de una sesion doble y la puse casi a las 12 de la noche, pero es q a las 12:45 estaba sobado, redios q malisima, la Zellweger parece un Alien y su misscasting como devoradora caliente increible, tremenda me parecio oiga...Creo q es la primera vez q me sobo viendo una peli...

Salu2
 
JohnDoe dijo:
Yo me sigo preguntando por qué French Kiss ha sido siempre vista con tanta condescendencia, al menos desde la crítica*, desde su mismo estreno. Una estupenda comedia, con estupendos diálogos, estupendas actuaciones y estupendos gags, jugando siempre al límite del tópico y sorteándolo con chulesca habilidad. ¿Se puede pedir más? Y sobre todo ¿se pueden encontrar muchas cosas parecidas en el género en los últimos 20 años?

* revisando las puntuaciones en filmaffinity e imdb, veo que no solo desde la crítica.

No sere yo. :agradable Siempre me ha gustado mucho esa película. Me da un buen rollo de la leche. Y además la amiga Meg sale especialmente adorable.
 
Arriba Pie