Películas que vais viendo en casita

Hace un millon de años de Don Chaffey : Película ambientada en una "prehistoria fantástica" en la que los humanos co-habitan con los dinosaurios :disimulo . Si pasamos por alto esto, la cosa se deja ver, aunque la historia resulta bastante poco interesante (troglodita al que echan de su tribu, se encuentra con otra tribu, le echan tambien de la otra tribu pero enamora a la tía más buenorra de la misma... y entre medias de todo esto son atacados en todo momento por bichos de todo tipo) y se salva principalmente por dos cosas: ver a la señorita Raquel Welch ligerita de ropa y sobre todo ver esos fabulosos dinosaurios creados por el mago Harryhausen (magnífica la pelea del T-Rex contra el triceratops, o la lucha de los hombres contra ese otro dino que no estoy seguro de si es un velocirraptor). Aqui no se puede hablar de efectos al servicio de la historia... sino de que interesan bastante más los efectos que la historia :L Para fans de Ray Harryhausen y de la Welch.
 
HIJOS DE LOS HOMBRES (Children Of Men, 2006 -Alfonso Cuarón)........................Notable y a ratos excelente film de S/F, con mucho tono de política ficción. Muy bien rodado y brillante técnicamente, al que a veces le perjudica un cierto tufillo-discurso de denuncia demasiado obvio

CHISUM (1970, Andrew Maclaglen).....................Mediocre western con John Wayne encabezando una figura emblemática de la historia americana: John Chisum. Tan aparatosa como vacía, amén de una estética descuidada que molesta bastante
 
EL PISTOLERO, de Henry King:
Sobresaliente Western, en tono casi minimalista. De tintes reposados y sombríos cuenta la historia del tipo más rápido, despiadado y por ende el más famoso del Oeste. Y como esa fama, a pesar de haber cambiado, le perseguirá como una maldición ya que cualquier mequetefre bravucón querrá hacerse famoso a su costa.Impagable Gregory Peck con aires cansados. Casi rodadada entera en el interior de un bar, mientras todo transcurre fuera a tiempo real. Muy, muy buena.

FUERZA BRUTA de Jules Dassin:
Muy desconocida obra maestra, del recientemente fallecido y nunca suficientemente reivindicado Jules Dassin. Drama carcelario brutal. Con un Burt Lancaster en estado de gracia. Contada con asombrosa maestría y con unos diaálogos ejemplares (guión a cargo de Richard Brooks, casi nada). Una historia que atrapa desde el primer fotograma, a pesar de hablar de lo de casi siempre tratándose de una carcel. Jefe de guardias salvaje, injusticias varias, mafias internas y ganas de escapar. Me gustan mucho las secuencias donde se cuentan las breves descripciones en libertad de los acompañantes de celda de Lancaster, en plan ensoñación. Todo respira realismo y veracidad. Acojonante el final, violento y demoledor.
 
Naves misteriosas (Silent Running), de Douglas Trumbull.

Me esperaba una película de aventuras o de intriga y me encuentro con ¡un drama ecologista de ciencia-ficción!

Lo mejor es que es corta y no se me hizo pesada. Y las maquetas de las naves espaciales, vistas hoy en día, parecen hechas con piezas del Lego.
 
Coincido con lo que decís por ahí de que JUNO está sobrevaloradísima.
 
UN PUENTE HACIA TERABITHIA :)

Vendida erroneamente como "otro Narnia", en realidad es un relato mucho mas cercano sobre el clasico adolescente encerrado en su mundo que acabara abriendose gracias a una nueva vecinita. Hay ecos religiosos por ahi (del libro original) que no impiden una interpretacion simplemente moral de toda la historia. FX afortunadamente minimos, paralelismos entre el mundo imaginado y el real (como en las mejores pelis de fantasia) y un final emotivo. Salvo algun trazo grueso, de lo mas notable en su genero ultimamente.
 
Es que eso es lo malo de Terabhitia. Nos la vendieron como un nuevo Narnia cuando el mercado empezó a saturarse de aventuras idénticas y clónicas una tras otra y tonto de mi la ignoré hasta que dieron el pase allá por A3 y disfruté como un enano con todo el pase pues en sí el mundo imaginario no es tan fantasioso rigurosamente hablando pues no hay tantos personajes como para hacer secuelas como querían hacernos creer y sí contiene una historia que engancha desde el primer momento y no te suelta hasta darte la patada en el estómago por ese desenlace tan brusco (e innecesario para mi gusto) pero que en groso modo es una película más que digna la cual encuentro cierta similitud con LA HISTORIA INTERMINABLE más que con NARNIA.

Quien no la haya visto todavía que le de una oportunidad pues vale la pena.
 
Upperseven dijo:
CRIMEN FERPECTO (2004 -Alex Dela Iglesia)..........................correcta comedia negra que de haber mantenido el ritmo de sus primeros (y espléndidos) 40 minutos iniciales, hubiese podido ser uno de los títulos insignes de su director. Se hunde bastante en sus resolución, bastante decepcionante, a pesar de la solvencia narrativa de DeLa Iglesia

No sé que le pasa a De la Iglesia...SIEMPRE, SIEMPRE, la caga en las resoluciones. Es como si el último ladrillo de sus creaciones saliera mal, o no tuviera el suficiente interés.

Da mucha rabia porque luego las ideas son magníficas. Crimen Ferpecto la hacen los franceses impresentables, estilo Jeunet, y ya sería un film de culto en EEUU.
 
Para mi gusto Crimen Ferpecto empieza siendo un peliculonazo para acabar siendo una buena comedia de muy humor negro.

Mi momento favorito es cuando ella le presenta su familia a él. Increible como puede dar tanto de sí unos personajes. Entre la niña pequeña que está como una cabra, la madre que es una histérica perdida y el padre que es un auténtico mueble con síndrome de Diógenes encubierto en coleccionismo afanoso nos cuela un auténtico SPIN-OFF de serie TV.

Magnífico. Sublime e increiblemente divertida. Ah, y Luís Barela. Que gran actor y que acierto el volverlo a recuperar. Tal como hizo Segura con Leblanc.
 
The Pursuit of Happyness Gabriele Muccino, 2006 :|

Smith nos da pena porque es pobre y tiene que dormir en unos lavabos con su hijo, pero se le ocurre resolver un cubo de Rubik delante de su futuro jefe dejándolo flipado ante tamaña inteligencia (es que leía libros de mates de pequeño). Con semejante alarde le dan una oportunidad que por supuesto aprovechará y quedará delante de toda una horda de pringaos universitarios (que no saben hacer el cubo). Así, de comercial muerto de hambre pasa a superfinanciero megarrico, queriendo inspirarnos por el camino y dejarnos pensando aquello de que "el que la sigue la consigue". Ah, de paso cuela a su hijo en la peli.
Poco más. Ah, si, encima basada en hechos reales, toma ya, por si dudabais.
 
Las crónicas de Narnia: Notable película de aventuras, notable en todos los aspectos técnicos y especialmente en esa grandísima creación que es Aslan!

8
 
bueno, bueno... pero Aslan, no tiene "tupe" :agradable. Coincido en tu comentario de Terabithia, pero me quedo con Spiderwick, me parece más completa.
 
Ostia, es verdad. Spiderwick. ¿Qué tal está? Lo digo porque tanto Narnia como Terabithia me parecen de lo más correctas.
 
Spiderwick esta un poco entre las dos, ya que existe el conflicto familiar pero el mundo fantastico esta mas despegado, creo. Aunque visualmente me parece la mejor. Echale un vistacillo y ya nos contaras.
 
F_Elliott dijo:
UN PUENTE HACIA TERABITHIA :)

Vendida erroneamente como "otro Narnia", en realidad es un relato mucho mas cercano sobre el clasico adolescente encerrado en su mundo que acabara abriendose gracias a una nueva vecinita. Hay ecos religiosos por ahi (del libro original) que no impiden una interpretacion simplemente moral de toda la historia. FX afortunadamente minimos, paralelismos entre el mundo imaginado y el real (como en las mejores pelis de fantasia) y un final emotivo. Salvo algun trazo grueso, de lo mas notable en su genero ultimamente.

Es una maravilla de peli, con mezcla de drama y cine de aventuras. Totalmente recomendable.
No me habia leído el libro y por lo tanto iba algo virgen a verla, sólo habia visto el trailer y poco más. El problema es que leyendo algun comentario en otro foro ( que no quiero nombrar :juas ) alguien se le escapó algo que no deberia haber dicho, un parecido con otra peli. De todos modos, no pierde con los visionados, aunque ya sabes de qué va el tema en un segundo visionado :)
 
F_Elliott dijo:
UN PUENTE HACIA TERABITHIA :)

Vendida erroneamente como "otro Narnia", en realidad es un relato mucho mas cercano sobre el clasico adolescente encerrado en su mundo que acabara abriendose gracias a una nueva vecinita. Hay ecos religiosos por ahi (del libro original) que no impiden una interpretacion simplemente moral de toda la historia. FX afortunadamente minimos, paralelismos entre el mundo imaginado y el real (como en las mejores pelis de fantasia) y un final emotivo. Salvo algun trazo grueso, de lo mas notable en su genero ultimamente.
Justo leyendo esto recordé que la tenía pendiente de ver desde hacía tiempo, así que esta misma tarde me la he visto.
Una peli bien maja para todos los públicos y que deja en ridículo a otras pelis fantásticas similares atrofiadas por su espectacularidad y su componente épico. Sencilla, agradable y hasta emotiva. Anda que no tiene eso mérito ni nada con la que está cayendo.
 
LAS REGLAS DEL JUEGO.................. 10

Totalmente recomendable. Qué jodidamente buena.
Cada vez que la revisiono me gusta más.
Los actores están muy bien, sobretodo James Van Der Beek ( totalmente alejado del buenazo de Dawson en la difunta serie Dawson´s Creek )
 
EYE OF THE DEVIL (1966, J Lee Thompson)...............................Curioso thriller inglés, con toque de satanismo, que en parte adelanta la posterior moda genérica inciada con "La semilla del diablo" y tambien puede recordar un poco "The Wicker man". Buena m´suica de Gary MacFarland. De vez en cuando J.Lee, sacaba películas especialmente extrañas y salvables como ésta, con un reparto por cierto de lo más curioso: David Niven, Deborah Kerr, Donald Pleasence, Sharon tate y David Hemmings...
 
Veo que Terabithia logra mejor puntuación que Narnia pues por ahora casi todo ser que la ve acaba disfrutando con ella o incluso la encuentra más correcta y presentable que Narnia (y eso que le dieron muchísima menos publicidad que la de Disney).

Me alegro.

Ayer me dejé caer por TVE y vi:

NACER PARA MORIR: Una nueva versión de HORA PUNTA (Chris Tucker= DMX / Jackie Chan=Jet Li) pero con más "mala leche" y sin ápice de humor. Es un producto de lucimiento (y van...) del señor Li con un vs. Mark Dacascos que no logra convencerme. Sigo opinando que la mejor película de Li (sin contar sus filmes orientales) es "EL BESO DEL DRAGON". Me convence mucho más. Rodada muy al estilo de pelis Warner. En fin. Un producto bastante justito. Y con Tom Arnold como FESTIVAL DEL HUMOR (¿por qué será que sólo me hace gracia este hombre en MENTIRAS ARRIESGADAS?).
 
dawson dijo:
LAS REGLAS DEL JUEGO.................. 10

Totalmente recomendable. Qué jodidamente buena.
Cada vez que la revisiono me gusta más.
Los actores están muy bien, sobretodo James Van Der Beek ( totalmente alejado del buenazo de Dawson en la difunta serie Dawson´s Creek )

Hay un momento en la pelicula que tiene algun bajón, pero si es jodidamente grande y buena y contiene uno de los más bellos
suicidios
jamás vistos en pantalla.
 
Roger Avary remendando a Renoir -por obra y gracia de los traductores patrios, claro- con Easton Ellis en el visor y Tomandandy en los auriculares.
Ah, y Shannyn Sossamon.
No podía ser mala.
 
Arriba Pie