Películas que vais viendo en casita

Toshiro, ya lo sé. Lo que yo digo es que gracias al éxito de Delicias turcas Verhoeven empezó a recibir guiones de Hollywood.
 
Mas bien le siguieron Eric Oficial de la Reina, Kaity Typpel, Vivir a Tope ...
 
oh, ERIC, que buena es... Si tampoco te va, Zandy, ve pensando en cambiarte de avatar... no? :hola

davimo dijo:

Me dejo flipado en el cine. Lo que pasa es que de esta no habló nadie. Veía una pelicula de accíon sin malos y espectacular.Comentan en los extras que utilizaron lentes de 27mm.


yo hable de ella... mal. :P

que mas da los mm de las lentes cuando empiezan con unas transparencias que ni Muchachada Nui...? Cuando cae el padre entrando en plano y hace "CHOFF" solo faltan las risas enlatadas (las puse yo, en mi pase).

basura infecta (Campbell, una de cal y una de arena.. o dos)
 
La versión íntegra de Eric no la pude terminar por aburrimiento. A ver si algun día hago un esfuerzo.

¿Cambiar de avatar? Ni hablar. Me lo puse porque me gusta su estilo de hacer cine pero no porque me gusten todas sus películas (a ti tampoco te gustan todas las de Spielberg ;) )
 
Cenizas del cielo, (José Antonio Quirós, 2008)

Humilde y entrañable película española, bastante sencilla y sin alardes.

Tecnica y narrativamente no puede ser más conservadora y menos estimulante, pero su gran baza es la cercanía del tema a tratar y la honestidad con que se retrata el paisaje , humano y natural.

Se deja ver, pese a algunos pegotes ( lo del golf, el pescador, etc ) y un guiño a su anterior pelicula.
 
Delicias turcas, Katy Tippel y Vivir a tope.

Pendiente de revisión El cuarto hombre (que no me disgusta) y Eric.
 
A mí su etapa holandesa me parece execrable..., salvo Eric y El cuarto hombre. LUego ESTALLÓ de talento en su emigración.
 
Toshiro Kurosawa dijo:
Yo por mi parte he visto...

Decision at Sundown y Ride lonesome de Budd Boetticher :palmas


Crime wave de André de Toth :hail

Joder, Toshiro, menuda sartá de CINE te has pegado. Se podrá decir todo lo que se quiera sobre la condición de que Boetticher y De Toth sean directores de serie b, ahora, con un oficio y una personalidad totalmente patente. Precisamente de Boetticher vi el otro día Comanche Station y es un suma y sigue de todo lo que has dicho, con un final totalmente demoledor y sin concesiones.

Por otro lado, tres joyas más:

Tobacco Road (1941) de John Ford.

Normalmente denigrada comedia "de paletos" de Ford, que pese a la tosquedad de los personajes, desprende totalmente el humanismo que siemopre ostentó Ford y que en muchas ocasiones llega a doler por el patetismo que también transmite. Soberbia fotografía e impagable la voz de abuelo cebolleta de Charley Grapewin.

The Furies (1950) de Anthony Mann.

Sin tanta fama como su posterior colaboración westerniana con James Stewart, un western denso y casi gótico con tintes shakespearianosy de tragedia clásica, con personajes marcados por su egocentrismo y autosuficiencia. Otra vez, fotografía y reparto de órdago (la Stanwyck, Walter Huston, Gilbert Roland...).

Tierra de violencia (The Proud Ones, 1956) de Robert D. Webb.

Sin duda, la mejor película de su gris director, uno de esos westerns de los 50 de tono psicológico y reluciente y ejemplar uso del Scope, además, con reparto soberbio de los que no fallan: Robert Ryan, Virginia Mayo, Jeffrey Hunter, Walter Brennan, Robert Middleton, Arthur O´Connell... :babas
 
EL OTRO, de Robert Mulligan: la única película que respetaba del chileno, Los Otros, se ha hundido en la más poderosa de las miserias observando esta película. El plagio que se casca Amenábar (y Shyamalan con su peor película, claro) es del todo indecente y hace que deplore ya su cine al completo.

En cuanto a El otro, pese a su heterogénea y confusa realización (esos zooms locos y esos torpes fueras de campo), se trata de un título cima del terrorífico y, sin duda, un generador de plagios del moderno (El sexto sentido, Los otros, el enviado, El buen hijo El escondite y un largo etcétera). La crueldad del Hyde del niño, el aterrador desenlace, su falta de concesiones familiares y el delicioso retrato (de soslayo) rústico americano que tan bien se le dan a Mulligan conforman una obra que está muy cerca de ser redonda y muy lejos de no ser un referente ineludible.
 
Buchanan rides again de Budd Boetticher :palmas

Otra colaboración de Scott-Boetticher, aunque esta vez sea más ligera y llena de un humor negro y un cinismo superior a lo habitual. Buchanan es un mercenario que vuelve de Mexico y hace una parada para descansar en un pueblo fronterizo dominado por la familia Agry, unos hermanos a cual más perverso, rastrero y avaricioso; un tiroteo con un joven mexicano de una poderosa familia del otro lado de la frontera mete a Buchanan de lleno en una pequeña guerra... Si, parece una de Leone, y no solo sobre el papel. Muy buena.

Estación Comanche de Budd Boetticher :hail

Unos malosos se cargaron a la mujer de Randoplh Scott, v. 4.0 y definitiva. Colofón del ciclo de westerns Scott-Boetticher, y sin duda alguna uno de los mejores si no el mejor, con permiso de Seven men from now y Los cautivos. Scott es un personaje más rocoso y solitario que nunca, la puesta en escena es más depurada y minimalista, los antagonistas son personajes creibles y tremendamente interesantes, y cuenta con unas secuencias de acción de quitar el hipo que hacen parecer que se trata de una película casi épica de alto presupuesto. Excelente.

Decoy de Jack Bernhard :)

No tenía ni idea de la existencia de esta pequeña joya del cine negro de serie B, de hecho nisiquiera conocía la existencia de su director. Se trata de una sorprendente y a ratos fascinante película centrada en una mujer fatal absolutamente inmoral y psicopática que no duda en seducir o matar con la misma facilidad a quien sea necesario para cumplir sus deseos. La actriz principal, Jean Gillie, hizo muy pocas películas y murió con a penas 34 años.
 
Magnolia dijo:
EL OTRO, de Robert Mulligan: la única película que respetaba del chileno, Los Otros, se ha hundido en la más poderosa de las miserias observando esta película. El plagio que se casca Amenábar (y Shyamalan con su peor película, claro) es del todo indecente y hace que deplore ya su cine al completo.

Los otros se inpira más en The innocents que en esta, salvo el juego de palabras del título...
 
Toshiro Kurosawa dijo:
Buchanan rides again de Budd Boetticher :palmas

Otra colaboración de Scott-Boetticher, aunque esta vez sea más ligera y llena de un humor negro y un cinismo superior a lo habitual.

Muy de acuerdo en lo del humior negro y el cinismo, recuerdo sobre todo la escena final:

Dos de los tres hermanos muertos y va el pistolero de uno de ellos (que ya se atisba como nuevo cacique) y le suelta al hermano que queda vivo algo así: "No te quedes ahí parado, coge una pala y entiérralos." :mparto

Estación Comanche de Budd Boetticher :hail

Unos malosos se cargaron a la mujer de Randoplh Scott, v. 4.0 y definitiva. Colofón del ciclo de westerns Scott-Boetticher, y sin duda alguna uno de los mejores si no el mejor, con permiso de Seven men from now y Los cautivos. Scott es un personaje más rocoso y solitario que nunca, la puesta en escena es más depurada y minimalista, los antagonistas son personajes creibles y tremendamente interesantes, y cuenta con unas secuencias de acción de quitar el hipo que hacen parecer que se trata de una película casi épica de alto presupuesto. Excelente.

Bueno, en esta el v.4.0. era un poco diferente: la esposa era secuestrada por los indios...

Otras dos escenas maestras:

1º) Los dos secuaces del villano están acostados junto a un árbol y el más joven no logra dormir, con lo que despierta al otro y le cuenta lo que le enseñó su padre, que un hombre debe hacer algo en la vida de lo que valga la pena sentirse orgulloso. Tras la charla, el joven logra conciliar el sueño, no así el otro, que queda pensativo.

2º) The End Again. Con Scott viendo en el marido ciego el reflejo de su propia ceguera. Demoledor.
 
La de Mulligan se basaba en una novela del actor Tom Tryon, ¿no?
 
No, Toshiro. En Suspense TAMBIÉN (y en Al final de la Escalera y otras tantas), pero en ésta DEL TODO (sobre todo en su sorpresa final, sonidos, fueras de campo, plano de la ventana final, etcétera. Y El Sexto sentido, de largo..., pero al menos tenía a un cineasta en ciernes.
 
Duke dijo:
Toshiro Kurosawa dijo:
Yo por mi parte he visto...

Decision at Sundown y Ride lonesome de Budd Boetticher :palmas


Crime wave de André de Toth :hail

Joder, Toshiro, menuda sartá de CINE te has pegado. Se podrá decir todo lo que se quiera sobre la condición de que Boetticher y De Toth sean directores de serie b, ahora, con un oficio y una personalidad totalmente patente. Precisamente de Boetticher vi el otro día Comanche Station y es un suma y sigue de todo lo que has dicho, con un final totalmente demoledor y sin concesiones.

Es que me llegaron de los USA el pack de Boetticher y otro de cine negro, y como son cortitas y superentretenidas me he dedicado todo el fin de semana a vermelas de tres en tres... Por cierto, el pack de Boetticher es superinteresante, cada peli está presentada por un director de cine, a saber: Clint Eastwood, Martin Scorsese y Taylor Hackford, y varias de ellas tienen audiocomentarios de alguno de estos o de historiadores de cine; también viene el documental completo de Boetticher del que venía una versión resumida en Seven men from now, con estos tres y unos cuantos más, Tarantino y varios historiadores, y el propio Boetticher en entrevistas antiguas y alguna más reciente anterior a su muerte.

Duke dijo:
Toshiro Kurosawa dijo:
Buchanan rides again de Budd Boetticher :palmas

Otra colaboración de Scott-Boetticher, aunque esta vez sea más ligera y llena de un humor negro y un cinismo superior a lo habitual.

Muy de acuerdo en lo del humior negro y el cinismo, recuerdo sobre todo la escena final:

Dos de los tres hermanos muertos y va el pistolero de uno de ellos (que ya se atisba como nuevo cacique) y le suelta al hermano que queda vivo algo así: "No te quedes ahí parado, coge una pala y entiérralos." :mparto

Esta es muy muy divertida, quizá la más ligera de la serie (de hecho, Randolph Scott SONRIE), aunque el trasfondo siga siendo un tanto amargo.

Duke dijo:
Toshiro Kurosawa dijo:
Estación Comanche de Budd Boetticher :hail

Unos malosos se cargaron a la mujer de Randoplh Scott, v. 4.0 y definitiva. Colofón del ciclo de westerns Scott-Boetticher, y sin duda alguna uno de los mejores si no el mejor, con permiso de Seven men from now y Los cautivos. Scott es un personaje más rocoso y solitario que nunca, la puesta en escena es más depurada y minimalista, los antagonistas son personajes creibles y tremendamente interesantes, y cuenta con unas secuencias de acción de quitar el hipo que hacen parecer que se trata de una película casi épica de alto presupuesto. Excelente.

Bueno, en esta el v.4.0. era un poco diferente: la esposa era secuestrada por los indios...

Otras dos escenas maestras:

1º) Los dos secuaces del villano están acostados junto a un árbol y el más joven no logra dormir, con lo que despierta al otro y le cuenta lo que le enseñó su padre, que un hombre debe hacer algo en la vida de lo que valga la pena sentirse orgulloso. Tras la charla, el joven logra conciliar el sueño, no así el otro, que queda pensativo.

2º) The Enda Again. Con Scott viendo en el marido ciego el reflejo de su propia ceguera. Demoledor.

Muy de acuerdo, quizá sea mi favorita del ciclo. Tiene muchas escenas memorables, por ejemplo, el principio es increible, con ese Scott misterioso que trafica con los indios en una larga secuencia casi muda. y vuelvo a reiterar lo de las escenas de acción, la confrontación con los comanches a campo abierto antes del final es realmente de libro.

Duke dijo:
Tierra de violencia (The Proud Ones, 1956) de Robert D. Webb.

Sin duda, la mejor película de su gris director, uno de esos westerns de los 50 de tono psicológico y reluciente y ejemplar uso del Scope, además, con reparto soberbio de los que no fallan: Robert Ryan, Virginia Mayo, Jeffrey Hunter, Walter Brennan, Robert Middleton, Arthur O´Connell... :babas

Creo que he visto esta peli... ¿es una que es sorprendentemente sangrienta, con bastantes FX de agujeros de bala, inusuales para la época?
 
Magnolia dijo:
No, Toshiro. En Suspense TAMBIÉN (y en Al final de la Escalera y otras tantas), pero en ésta DEL TODO (sobre todo en su sorpresa final, sonidos, fueras de campo, plano de la ventana final, etcétera. Y El Sexto sentido, de largo..., pero al menos tenía a un cineasta en ciernes.

Si, si la he visto, pero sigo creyendo que de esta solo toma algunas cosas, pero de The innocents toma el argumento, los personajes, la ambientación e incluso la represión religiosa.
 
Toshiro Kurosawa dijo:
Duke dijo:
Tierra de violencia (The Proud Ones, 1956) de Robert D. Webb.

Sin duda, la mejor película de su gris director, uno de esos westerns de los 50 de tono psicológico y reluciente y ejemplar uso del Scope, además, con reparto soberbio de los que no fallan: Robert Ryan, Virginia Mayo, Jeffrey Hunter, Walter Brennan, Robert Middleton, Arthur O´Connell... :babas

Creo que he visto esta peli... ¿es una que es sorprendentemente sangrienta, con bastantes FX de agujeros de bala, inusuales para la época?

Creo que no es la misma. La que yo he visto es una de Robert Ryan haciendo de marshal enfrentado al dueño de un salón y que sufre esporádicos mareos que le nublan la vista. La sacaron en dvd el otro día aquí en España.
 
La peli de Mulligan El otro me parece una de las últimas películas de terror clásico, antes de que el cine fantástico se abriese nuevos caminos con El Exorcista y la matanza de texas. No sé si alguien habrá leído el libro en que se basa, de Thomas Tryon, pero es recomendabilísimo. Aumenta los datos (sobre la vida de la abuela en Rusia, entre otras cosas) tiene otro final, y en general, cuaja la tortilla bastante bien.
 
"Como ser John Malkovich"
Original ( no se parece a ninguna otra película que haya visto )e interesante reflexión sobre la insatisfacción y las frustraciones personales, la búsqueda de la falsa felicidad y el reconocimiento. Un buen equilibrio entre la comedia amarga y el drama.

Correcto Cusak cuyo personaje a pesar de ser en un princpio el hilo conductor acaba desdibujado en beneficio de las dos actrices ( Diaz- Keener )
 
A mí me pareció un desastre. Empieza original y acaba como todo lo de ese hombre: sindios.
 
Arriba Pie