Películas que vais viendo en casita

El caballero oscuro:

Reconozco con el pulgar levantado que esta segunda vez me ha gustado y parecido mucho mejor que la primera vez que lo hice en cine. Las cosas que me chirriaron en su día ahora me parecen acertadas y lo que en su momento me pareció poco bien llevado ahora sí logro concebirlo bien.

Desde ese prólogo, que es una exquisitez y aunque no me recuerda a Heat sí que puedo decir que es la mejor intro de las pelis de Batman hasta la fecha. Ledgher creo que hace suyo el personaje de Joker aunque sigo siendo partidario del Joker de Nicholson. Ahora, me encanta todos sus planteamientos, sus motivos (si es que los hay), su maldad innata, sin enmienda, sin remordimientos. Un crack (Nolan ha creado un buen Joker para la posteridad). Dos caras no se queda atrás, desde luego. Así como el de Lee Jones me parecía un villano tópico que no me parecía nada del otro mundo este es realmente exquisito y brillante. Excelente. Me hubiese gustado que el espantapájaros hubiese salido un poco más y no un villano terciario a quien sacarnos de encima (para eso mejor no sacarlo, vamos, como Venom en Spiderman 3).

Ahora, no me gusta mucho Bale como Batman. No me llega a convencer. Sí que queda muy bien en la peli, no se puede negar pero como Wayne no me hace aplaudirlo del todo. Ahora, tampoco se puede negar que le pone ganas y eso se nota (la antítesis completa de Clooney e incluso Kilmer). Michael Caine clava su papel de Alfred y Freeman es quizás el que menos destaca, junto con Rachel (pero que supera, sin lugar a dudas, a la esposa de Cruise). Oldman está perfecto (como siempre). Ni desbordado ni comedido. En su justa medida.

En cuanto a la trama es realmente una delicia y un avance tras otro que no merma en ningún momento. Así como el primer día se me hizo un punto larga esta vez no, esta vez la he seguido con agrado y su durabilidad me ha parecido acertada. Un guión bien llevado, bien planificado y con aires de permanecer. La acción, más acertada y bien planificada en contra de la mala realización (para mi gusto) de Begins. Aquí al menos se pueden percibir los golpes. Pero no sólo de puños y patadas va esto. Tenemos esa persecución por la carretera con el mítico Batpod que para mi gusto es lo mejor de toda la película. Bien planificado, sí señor. Y que se pasa en un suspiro, acrecentando cada momento y que es una escena de enmarcar, desde luego.

La BSO es muy buena aunque no tenga un tema tan tarareable como quizás los Batmans de Burton pero que no me importa, queda e impresiona a partes iguales. La fotografía es impactante (sobre todo las escenas filmadas en formato IMAX) dotando a la película de una magnitud excelente y unos planos aereos, con esos zooms lentos y perfectos, impagables.

Creo que es de esas películas que con el tiempo irán ganando solera (más de la que ya ha ganado).
 
Pues fíjate que a mi Begins me gana en cada visionado y en cambio TDK me pierde, quizá sea una película que basa todo su potencial en la fuerza del personaje del Joker (y Dent en menor medida) y descuida otros aspectos como el guionístico. En Begins en cambio no hay ningún personaje de la importancia y el empaque del Joker pero todo parece estar mucho más equilibrado y el guión bastante más elaborado.

En cualquier caso, dos excelentes películas, quizá lo mejor que se ha rodado en el campo de los superhéroes (exceptuando "El Protegido").
 
Begins tengo que revisionarla también pues es cierto que la vi en su día en el cine, luego cuando la dieron por el plus y sacabó.

En eso tienes razón, Scissors, pues los villanos con los que contamos en la peli de Begins son menos importantes que los que salen en esta secuela. El espantapájaros no es tan conocido como Mr. Freeze o Joker o el pingüino. Ras-azgul (o como se escriba) 3/4 de lo mismo.
 
los batman de nolan serán aún más grandes de lo que son cuando cualquiera intente seguir la franquicia sin él.
 
Schumacher para la 3!!!

JohnDoe dijo:
A mí dos meses no me parecen indicativo de nada. Me parece más una de esas historias de proyectos paralelos en que uno copia al otro. ¿Pero cuál es el copión? Que alguien me lo demuestre.

pero una cosa es que coincidan dos pelis sobre el OK CORRAL o sobre Robin Hood... algo ya conocido. Y otra hacer una peli porque van a estrenar una serie de mafiosos que van al psiquiatra, en plan comedia, y con DeNiro... nose... yo no lo veo. Tambien habria que ver cuanto tiempo llevaba circulando el guion.
 
Orgullo y Prejuicio.

Joe Wright debuto como director con esta preciosa película. Y cuando digo que es preciosa es que lo es, independientemente del argumento (que también lo es). Tenía ganas de comentar una película de este tipo para que todo el mundo vea que hasta yo tengo mi corazoncito. Y es que la adaptación que el señor Wright hizo de la novela de Jane Austen es una grandísima película que sobretodo rebosa de buen cine.

Keira Knightley trató de huir de su más que probable encasillamiento (y muerte como actriz) del papel de heroína en sagas piratescas, demostrando que si esta bien dirigida puede ser una gran actriz, pero claro el pasado no perdona para algunos y aunque bajo mi punto de vista Piratas del Caribe sea una dignísima y divertidísima película de aventuras. Acompañan a la actriz Matthew MacFadyen como el señor Darcy, Donald Sutherland como el Señor Bennet o Judi Dench en el papel de la tía del señor Darcy.

Es una cinta muy entrañable que gustará a todo aquel que tenga algo en la patata (corazón). Y después como digo es preciosa a muchos niveles gracias al talento que demostró ya en su debut Joe Wright. La película se abre con un bonito plano secuencia en un atardecer que ya da un bonito tono pastel a la fotografía que volverá a estar en varios momentos del film. No se si hablar de Wright como Mister Plano Secuencia ya que uno de los más bonitos, elaborados y espectaculares que se han hecho últimamente están en su película Atonment (Expiación), aunque fue criticado por algunos sectores como innecesario.

Me resulto grato el guión, con esos modales victorianos y esas formas de cortejo tan elegantes que de la misma manera podían contener contenidos gruesos con toda educación. A veces las hermanas de la protagonistas resultan un tanto bastante irritantes, quizá sea el doblaje, pero también por sus ideas que no compartes ya que empatizas más con el mundo del personaje principal, que trata de huir de los convencionalismos.

Pero repito, si esta película merece en algo la pena por la película ens i misma es por el lenguaje cinematográfico que con gran habilidad emplea el señor Wright. Hay un momento donde Knightley da vueltas en un columpio, y el director utiliza esa escusa para hacer un montaje montaje donde deja patente que avanza el tiempo, de una forma parecida al plano secuencia de Notting Hill (película muy estimable) en el que Hugo Grant pasea por el mercadillo y se va poniendo y quitando la chaqueta según cambia el tiempo mientras habla.

En fin, si no la han visto esta cinta seguramente os gustará. No huyáis del tópico “es una historia de amor”, ya que esta raciona bien los elementos amorosos para que el respetable no vomite almíbar (como si puede hacer Love Actually, por ejemplo).
 
F_Elliott dijo:
Ropit dijo:
Estoy casi seguro que los Soprano fueron primero, aunque ambas fuguren del 99.

La imitación es de los Soprano, De Niro en Goodfellas no es cabeza de familia, de hecho no es ni italiano, es un mercenario, e cambio en Una terapia peligrosa es un cabeza de familia como Tony Soprano y ambos recurren al psiquitra. Me parece muy evidente y nada disimulado.

pues va ser que no, porque la de Ramis se estrena solo 2 meses despues que la serie, segun la imdb.

Pero si yo decía que la de Ramis imitaba a los Soprano, de hecho, la vi en cine y ya había visto bastantes episodios de los Soprano y, por eso, me sonó a parodia mala.
 
Creo que si Warner ve asomarse a Schumacher para la nueva de Batman le hacen zapatos de cemento. :cuniao

Otra de superheroes que me he cascado:

Iron Man:

Pues que bien me lo paso con esta película, de verdad. Creo que para mi gusto fue el mejor blockbuster del verano el año pasado. Ofrece lo justo para ni aburrir ni para sobrepasarse (aunque es cierto que la parte final un poco se le va la pinza pero yo se lo perdono). Downey Jr. nació para ser Tony Stark (no me imagino a otro en este papel). Bridgess, como villano, no lo hace del todo mal y le da bouqué al personaje. Paltrow, como secretaria eficiente lo clava (esta chica me puede, haga lo que haga siempre me parece bien) y Howard como secundario no anda del todo mal, aunque sinceramente es un actor que nunca me ha convencido del todo.

La historia tiene un comienzo perfecto, al grano y rápido. Luego la película sigue el derrotero de presentaciones y como el heroe de acción va haciéndose a su nueva entidad. Misiones por aquí, escapes por allá, alta tecnología para un nuevo superheroe de la que seguro se harán secuelas a cascoporro (le auguro como mínimo 2-3 más) y una acción excelente, fina como a mi me gusta y con buenos acabados (me encanta toda la parafernalia de la creación del ensamblaje). La BSO es quizás lo que menos me convence. La fotografía tiene dos contrastes: la noche, muy luminosa y el día, muy terroso y contrastado con el azul del cielo.

Aunque sigue pareciéndome muy deudora de Rocketeer (aunque no tienen nada que ver pero a mi me lo recuerda en demasía) este Iron Man me convence desde el primer día que la vi (con este ya es el 3r. visionado y los que me quedan). Ojalá con la segunda no se me desmadren y cumplan sin pensar que por ser una secuela todo es válido.
 
pues al final no habia que remontarse taaaaanto para encontrar un blockbuster mejor que STAR TREK :cafe


(dedicado a todos esos repentinos ultrafans y a la critica que la ensalza desorbitadamente)
 
F_Elliott dijo:
si te hemos entendido... pero que, por 2 meses, VA A SER QUE NO la imita/parodia.

Pues yo diría que hasta tengo recuerdo de habérselo oído a Ramis, pero tampoco estoy seguro. Hasta que lo comentaste, daba por hecho que se había hecho a raíz de Los Soprano.
 
Dussander dijo:
Yo aún diría más: se come vivo a Downey cada vez que comparten plano.

Además le queda super bien la calva y la barba (y ya el traje no digo). Lo que me parece o es producto de mi imaginación:

¿disfrutó haciendo este tipo de papeles? Lo digo porque no veo yo a Bridgess en blockbusters y cosas por el estilo.
 
Palomitadas en su carrera tiene varias, pero sobre todo cuando era más jovenzuelo, pero a Bridges el star system y la fanfarria hollywoodiense se la suda bastante y nunca sabes por dónde te va a salir con su próxima peli. En IRON MAN se le ve que se lo pasa bien, ciertamente. Y si no, nuevo impulso publicitario y cheque que se llevó.

Qué tío más grande. Además escribe y pinta (los dibujos de THE DOOR IN THE FLOOR son suyos).
 
y hace fotos, no?

a mi si el disfruto o no ME DA IGUAL. He de disfrutar YO. Y un actor ha de cumplir, este donde este.
 
Ya que sale el tema de IRON MAN... lo de Downey fue la sensación del momento y ya, porque vi la peli cuando ya se habían cansado de lanzarle hurras y no me pareció que hiciese nada del otro mundo, ¿eh?
 
Es acierto de casting, de clavar la pose de chuloputas molón... pero cuando en la peli le pide que sea algo más que eso (y son varias escenas), se hace chufa.
 
TERMINATOR WOMAN (Eve Of Destruction, 1991 -Duncan Gibbins)..............................Extrañísima película que va de menos a más (y con infame título en español) con un robot femenino -la holandesa Renee Soutenduk- fuera de control dejando un rastro de víctimas a su alrededor. Tira más hacia el thriller policial que a la S/F y es tan insuficiente como realmente curiosa. Música espectacular de Philippe Sarde
 
hmmm, donde la has conseguido, upper?

lo digo porque Renee me encandiló en El cuarto hombre de Verhoeven :amor
 
A mi Iron-Man me funciona de puta madre durante la primera hora (la presentación del personaje, la construcción del primer traje más rudimentario, su fuga, la construcción ya en USA del traje "molón"....), el resto ya es pura pirotecnia de efectos visuales y poco guión, sobre todo en el tramo final con la pelea contra Bridges y su robot grandote. Aún así es un producto de entretenimiento más que digno, y Downey Jr. está soberbio.
 
Arriba Pie