Películas que vais viendo en casita

Magnolia dijo:
Hombre, Upperseven, muy valorado no está. Yo diría infravalorada, porque sólo la conocemos 4 foreros y Amenábar.

EL OTRO no es EL EXORCISTA pero tiene bastante fama y culto no sólo aquí. Le pesa que RUISEÑOR a veces la venden como si fuese lo único que rodase Mulligan, pero ésta tambiénes bastante tenida en cuenta. Salió en la CINEMANÍA, no te digo más. :juas

Y peliculón es, claro.
 
SAW III (2007 - Darren Lynn Bousman).........................Bodriazo de estructura aun más absurda que las anteriores, en el que se ha perdido totalmente el efecto sorpresa de las otras y ya se tira directamente por la vuelta de tuerca argumental y el "todo vale". El resultado bascula entre el sopor y el efectismo, estropeado encima por una puesta en escena repleta de feísimos ticks videocliperos
 
Bad Day at Black Rock (1955) de John Sturges.
Conspiración de Silencio.

Película altamente recomendable. Un film absolutamente seco, como de una sola pieza. Retrata magníficamente la sensación de odio y hostilidad. Muy interesante la utilización del Scope para agigantar la sensación de soledad de Tracy. Podría interpretarse como una alegato en contra de la caza de brujas, desde luego a mi no me aprece una lectura descabellada. El reparto, muy arquetípico, esta solvente, mención especial para el carismático Tracy y Robert Ryan su antagonista.
 
Menuda decepción me llevé yo con esta peli..., sobre todo por todas sus resoluciones...
 
Magnolia dijo:
Menuda decepción me llevé yo con esta peli..., sobre todo por todas sus resoluciones...

Posiblemente sea lo peor de la función. Ahora bien, ¿ qué me dices de la atmósfera que consigue el director?
 
Y su capacidad de encuadre, sin duda genial. Pero no me gusta nada cómo remata y le veo varios peros...
 
Ayer vi "Bosque de sombras"

Me pareció un intento de demasiadas cosas que tristemente no consigue ninguna. La sensación final es de haber visto una mala copia de "Perros de paja", con duelo final copiado (¿homenajeado?) de "La Muerte tenía un precio" (esa caja de música). Al final las motivaciones y decisiones de los personajes se me hacían incomprensibles.

Muy mal.
 
Magnolia dijo:
Duke, tu falta de selección y filtro empieza a ser escandalosa...

sw5vader.jpg

Su carencia de criterio resulta molesta
 
Yo vi anoche JOHNNY COGIÓ SU FUSIL y aún estoy digiriéndola... tremendo punto de partida y sofocante, en general, cada escena post-bomba. Lástima de algunos flashbacks/alucinaciones, demasiado redundantes e innecesarios. Pero film a reivindicar sin duda.
 
DE NADA. ESO MISMO ES, DUKE...DE NADA.

Johnny cogió su fusil es LA PELÍCULA..., y sin esos flashback y alucinaciones (hablamos de una enfermedad propensa a eso) NO HAY PELÍCULA.
 
APOLO XIII (Apollo XIII, 1995 -Ron Howard).............................Paradigmático ejemplo de la capacidad de Howard para meterse en cualquier proyecto y sacarlo con resultado dispar dependiendo de las bases y el equipo. Aquí la cosa no le sale mal del todo, de hecho me parece un film más que solvente, espectacular, aunque tiene sus peros: Excesivo metraje, la épica topicona (en la que James Horner pone toda la carne en el asador con una partitura magnífica), o unos personajes que aunque basados en tipos que existieron, son arquetípicos hasta la médula.
 
The Killers ( 1947) de Robert Siodmak.
Forajidos. :palmas :palmas :palmas

Obra maestra sin paliativos. Creo que junto a Los Sobornados y Retorno al Pasado podría formar la santísima trinidad del noir. Poco más se puede decir que no se haya dicho en este mismo hilo. Una narración fragmentada perfecta, un arranque demoledor, una gran fuerza visual con algun plano que me recordó a Coronel Blimp. Una femme fatale con mayúsculas ( impresionante su última intervención). En fin, si no la han visto no se la pierdan.
 
Magnolia dijo:
Y su capacidad de encuadre, sin duda genial. Pero no me gusta nada cómo remata y le veo varios peros...
Pero tú no decías que lo formal era lo que te llamaba y que el argumento no te interesaba lo más mínimo? :diablillo
 
geminis dijo:
The Killers ( 1947) de Robert Siodmak.
Forajidos. :palmas :palmas :palmas

Obra maestra sin paliativos. Creo que junto a Los Sobornados y Retorno al Pasado podría formar la santísima trinidad del noir. Poco más se puede decir que no se haya dicho en este mismo hilo. Una narración fragmentada perfecta, un arranque demoledor, una gran fuerza visual con algun plano que me recordó a Coronel Blimp. Una femme fatale con mayúsculas ( impresionante su última intervención). En fin, si no la han visto no se la pierdan.

Que buena es esta, ¿eh? A nivel formal es de tirar de espaldas, pero es que además el guión es de esos de mecanismo de relojería.

Yo me vi otra de cine negro muy interesante:

Act of Violence de Fred Zinnemann :palmas

Van Heflin es un héroe de guerra adorado por la pequeña comunidad en la que vive, pero un buen día aparece Robert Ryan armado por la zona y Van se acojona (como para no) iniciando un terrible descenso a los infiernos. Magnifica peli donde nadie es lo que parece, beneficiada por unas grandes interpretaciones de sus dos protagonistas masculinos y una fotografía formidable que retrata las calles como solo el cine negro sabe hacerlo.
 
Findor, lo formal no es sólo el encuadre...., ES TODO menos el guión...
 
EL SECUESTRO DE CANDY (The Candy Snatchers, 1973 -Guerdon Trueblood).........................Malisimo pero curioso thriller setentero con un interesante guión y final de mala baba, destrozado por una horrible/vulgar puesta en escena, cambios de tono que no vienen a cuento (pasa del negro a la comedia sin sentido) más un plantel de actores que no pueden estar peor dirigidos.
 
geminis dijo:
The Killers ( 1947) de Robert Siodmak.
Forajidos. :palmas :palmas :palmas

Obra maestra sin paliativos. Creo que junto a Los Sobornados y Retorno al Pasado podría formar la santísima trinidad del noir. Poco más se puede decir que no se haya dicho en este mismo hilo. Una narración fragmentada perfecta, un arranque demoledor, una gran fuerza visual con algun plano que me recordó a Coronel Blimp. Una femme fatale con mayúsculas ( impresionante su última intervención). En fin, si no la han visto no se la pierdan.

Magnífica. La ví ayer y me impresionó tan gratamente que venía dispuesto a comentarla aquí, pero veo que os habéis adelantado. El único "pero" que le podría poner es que me recordó bastante a "Criss Cross", del propio Siodmark.
Gracias por la recomendación, me apunto la de Zinemman.
 
Vaya maravilla que es Forajidos, sí señor. Si tengo que recomendar un noir creo que está en la pole position.
 
Arriba Pie