Películas que vais viendo en casita

Frankenstein conquers the World / Frankenstein contra Baragon (Ishiro Honda. 1965)

producción de la Toho con delirante argumento y enfrentamiento imposible, un Frankenstein gigante contra Baragon, un extraño dinosaurio-tortuga

todo el origen se situa, como no, en un experimento belico,
en la II GM un cientifico aleman se apodera del corazón :mparto de Frankenstein (lo guardaban para... no sé), entonces lo llevan a Hiroshima ¡¡casualidad!! donde será ¿implantado? a un niño (el guión no lo explica) conviertiendole en inmune a la radiación, y que comenzará a crecer en tamaño poco antes de aparecer Baragon, que pasaba por ahí.... (tampoco se explica)

la mayoria de situaciones son muy forzadas y gratuitas y es excesivamente pobre en casi todos los aspectos (salvo el desparpajo y las ganas)... especialmente el guión, bastante absurdo, solo la parte final mejora ligeramente.

y sale Takashi Shimura!

uk_frankenstein_vs_baragon.jpg
 
LOS FANTASMAS ATACAN AL JEFE

Curiosísima ochentada de mano de un Donner aún con maña a mayor gloria de Bill Murray y su desfile de cinismo simpático adaptando con muchos aciertos argumentales el cuento de Dickens a través de un ejecutivo cabrón que podría ser el mismo Peter Venkman entre otros personajes de Bill en esa década. La película tiene buen ritmo y sabe compensar el (casi necesario) sensiblerío con toques de comedia-negra-pero-para-todos-los-públicos, rollo Burton o Dante (de hecho Scrooged haría un buen programa doble con Gremlins o Beetlejuice). Junto a Murray un buen plantel de secundarios: Karen Allen más deliciosa que nunca, gente como Robert Mitchum o John Glover como tiburones de despacho y los tres Fantasmas (cuatro, contando a ese putrefacto John Forsythe) con unos desmadradísimos Carol Kane y David Johansen (el hermano gemelo de Benicio del Toro). Temazo principal del Elfman más Elfman (coritos y tal) y destacar que el final, a pesar de ese pastelón rollo "viva el mundo, viva la gente, viva la Navidad", no es tan vergonzoo como podría parecer. Hasta Murray se despide con un guiño a cámara a La pequeña tienda de los horrores, toma ya.

Digamos que en general nostamal, o incluso que está bastante bien.

PD: raro se me hace oír al Murray de los ochenta sin Solans.
 
- ¡Jovencita! ¿Compras a menudo en esta tienda? ¡Porque tendré que cambiarme de calle!
- Porom-pom-pom.
 
Dussander dijo:
LOS FANTASMAS ATACAN AL JEFE

David Johansen (el hermano gemelo de Benicio del Toro).

Pensé que era el único que lo pensaba. Por lo demás, me alegro de que te haya gustado. Ahora el poso, dentro de unos años, te harán reivindicarla aún más. Ya lo verás. Deja tiempo al tiempo. ;)
 
Es obvio que es una película hecha y pensada para ver en época navideña, con la familia a ser posible, pero viendo que aquí hablábais batante bien de ella hepasado de esperar siete meses para verla. Lo curioso es que la vi hace ya bastantes años y recordaba en especial la visita de Forsythe, lo del ratón asomándole, lo de whisky saliendo por los agujeros, el brazo rompiéndose... pero poco más.

Por cierto, el inicio con el trailer de LA NOCHE QUE EL RENO MURIÓ es enorme. "Santa, ¿hay alguna una salida trasera en este taller?". :mparto
 
y lo de graparle los cuernos al hamster!! :mparto Es el Murray de GHOSTBUSTERS pero mejor de GROUDHOG DAY, el cabron con corazoncito.

"video, toalla, toalla, toalla... video.. toalla, toalla, toalla...."

ahora te podrias ver el capitulo de BLACK ADDER, si te va el personaje con Atkinson, que es el cuento a la inversa.
 
BLACK ADDER la tengo pendientísima, porque no he visto demasiado más allá de algunos trozos sueltos. ¿Cuál es el capítulo, Elliot?

"The wiiiiise woman... you want to meet the wiiiiiise woman..."

Por cierto, el empleado despedido de Scrooged... ¡es el melenudo chalado de Loca academia de policía! :inaudito
 
Dussander dijo:
Es obvio que es una película hecha y pensada para ver en época navideña, con la familia a ser posible, pero viendo que aquí hablábais batante bien de ella hepasado de esperar siete meses para verla. Lo curioso es que la vi hace ya bastantes años y recordaba en especial la visita de Forsythe, lo del ratón asomándole, lo de whisky saliendo por los agujeros, el brazo rompiéndose... pero poco más.

Por cierto, el inicio con el trailer de LA NOCHE QUE EL RENO MURIÓ es enorme. "Santa, ¿hay alguna una salida trasera en este taller?". :mparto



Ese comienzo es de doble reverencia muchacho :hail :hail

aquí su mitico trailer que huele a 80's por todos sus desvergonzados poros:

http://www.youtube.com/watch?v=RK_xRPs2QqI
 
"The Manson Family Christmas Special" :mparto

Cuanto más lo pienso más me gusta la película.
 
http://www.youtube.com/watch?v=gM_ZWiG5jE4

en 5 partes.

lo que pasa es que si no has algo de la serie y su personaje, te pierdes parte de la gracia (de verle tan diferente).
 
EL BUEN LADRÓN (The Good Thief, 2002 -Neil Jordan).........................Estupendo remake de "Bob Le Flambeur", perpetrado por un Jordan que se nota profesa admiración por el original. El resultado es un film que coge la esencia de aquel, le quita algo de fatalismo/nostalgia y le añade más cinismo, amén de cambiar el final. El ejemplo de como un remake puede ser tan válido como el original cuando la propuesta va más allá de la fotocopia

MÁS ALLÁ DE LA LEY (All Dilà della Legge, 1967 -Giorgio Stegani)...................Digno y entretenido spaghetty, que falla algo en su propuesta (el guión apunta más que remata posibilidades en torno a un bandido convertido en sheriff), con un Lee Van Cleef plenamente integrado en el Star system del género y curioso por ver a Bud Spencer en un papel "serio". Buena música de Riz Ortololani
 
Acabo de adquirir Lawrence de Arabia y Doctor Zhivago. No las he visto nunca. Probablemente este finde semana tendré más orgasmos viéndolas que en toda mi vida sexual... ya os contaré ;)
 
F_Elliott dijo:
lo que pasa es que si no has algo de la serie y su personaje, te pierdes parte de la gracia (de verle tan diferente).

Pues sí, tanto que yo no recomiendo empezar con Blackadder por este especial. Mejor verse la(s) serie(s) desde el principio y por orden. Y así nunca volver a ver a Rowan Atkinson con los mismos ojos.
 
Toshiro Kurosawa dijo:
Act of Violence de Fred Zinnemann :palmas

Van Heflin es un héroe de guerra adorado por la pequeña comunidad en la que vive, pero un buen día aparece Robert Ryan armado por la zona y Van se acojona (como para no) iniciando un terrible descenso a los infiernos. Magnifica peli donde nadie es lo que parece, beneficiada por unas grandes interpretaciones de sus dos protagonistas masculinos y una fotografía formidable que retrata las calles como solo el cine negro sabe hacerlo.

Acabo de encargarla... ;)
 
Creo que te gustará, tiene lo suyo de western urbano, también. Y más de una similitud con la reciente Una historia de violencia, y no solo por el título.

Yo he visto...

Mistery street de John Sturges :)

Un entretenido whodonit tipo CSI que empieza a ganar enteros a pasos agigantados en cuanto aparece Elsa Lanchaster en escena con un personaje memorable; sorprende también el papel Ricardo Montalbán como poli hispano que tiene que soportar comparaciones raciales, aunque él esté un tanto excesivo como actor. Aparte, la peli culmina con un excelente final lleno de tensión y suspense.

El coloso de Rodas de Sergio Leone :)

El argumento es un tanto desatino y mete con calzador todos los tópicos del peplum e incluso alguno digno de la espada y brujería, y su protagonista, Rory Calhoun, está todo el rato sonriendo y tomándose la función como a cachondeo, pero que más da: la peli es la hostia de entretenida y sorprendente por su factura técnica; el diseño del coloso y sus armas de defensa del puerto de Rodas son directamente de culto. Es muy divertido jugar a reconocer todos los lugares patrios que sirvieron como localizaciones, entre ellas una sorprendente: los jardines del palacio rela de Rodas son... ¡¡¡¡los jardines de La Granja de San Ildefonso!!! Por otra parte no puedo dejar de comentar ciertas similitudes estilísticas entre esta película y Conan el bárbaro, empezando por el tema principal de la BSO y algunas localizaciones como la ciudad encantada de Cuenca.

Illegal de Lewis Allen :)

Es una pena que esta película tenga algunos giros de guión tan cogidos por los pelos, quizá acentuados por la pobre dirección de Lewis Allen, porque todo lo demás es superlativo: la historia es increiblemente poderosa, llena de recovecos morales, corrupción y dobleces, y Edward G. Robinson compone un papel absolutamente memorable, este tio era un puto crack.
 
¡Qué manía!
Predator va de macarras profesionales en plena trabajo. El cásting clavao.
 
Depredador está sobrevaloradísima. Está descompensada de pelotas para contentar al público de la época, Schwarzenegger tiene diálogos de vergüenza ajena y la estructura es tópica y anodina. Por no hablar del humor repulsivo. Mctiernan la salva, eso sí.

Los fantasmas atacan al jefe la cacé hace no mucho en la tele. Me dio vergüenza ajena.
 
La nuit américaine (1973) de François Truffaut
La Noche Americana.

Un sentido homenaje a una profesión, aunque un tanto desmitificadora. Otra muestra más del cine dentro del cine pero vista con más cariño que The Bad and the Beautiful o Sunset Boulevar por citar dos ejemplos. Unas escenas de trasición fantásticas, una bellísima Bisset, ... Pero por encima de todo una pregunta, ¿ es mejor el cine o la vida? La respuesta en la película.
 
Arriba Pie