Películas que vais viendo en casita

F_Elliott dijo:
Dussander dijo:
Pollack no me hace demasiada gracia, aunque tiene su puñadete de pelis dignas. LOS TRES DÍAS DEL CÓNDOR aguantaba bien en su lado de thriller (estupendo Sydow), TOOTSIE la recuerdo inofensiva pero simpática y con reparto impecable y MEMORIAS DE ÁFRICA un tostonazo del quince con buena presentación.

te leo y veo el montaje-clip del klopek.... :mparto
Si, si. Clavao, oiga usted. :yes
 
Valek dijo:
Face Off funcionaba bastante bien por momentos, lástima que una imagen de las fallas con quema de santos estigmátice a cualquiera con dos dedos de frente.
La de las fallas era MI:2...

A mi Woo me encanta de su época china y sus desfases, fue con él con el que descubrí el cine de HK y hasta aquí he llegado... :P
 
La Tapadera la recuerdo bastante prescindible, la verdad.

La matanza de Texas de Tobe Hooper : Malsano, sucio, perverso y tenebroso clásico de culto, tantas veces imitado, remakeado y fotocopiado. Vista hoy en día sigue transmitiendo bastante mal rollo, aún mostrando bastante menos casquería que sus versiones más modernas. Se nota que es una película hecha con poco presupuesto, pero a pesar de ello sumamente efectiva a la hora de transmitir auténtico terror: esos primeros planos de los ojos de la chica, sus gritos de horror, las risotadas de los asesinos, Leatherface persiguiéndola sierra en ristre.... aprovechad los que queráis comprarla que en Fnac se queda por 10 eurillos con el cupón (muy buen precio para una edición tan completita y además recién salida al mercado).
 
La tapadera la vi hace mucho tiempo y no me pareció nada del otro mundo. Lo cierto es que tendría que revisionarla ahora y me da perecilla.

Aún y así, póntela, Magno, y así nos refrescas la memoria a los demás.
 
Como un torrente (Some Came Running, 1958) de Vincente Minnelli. :palmas

Otro de los grandes melodramacos de Minnelli, en los que sutilmente muestra las miserias de todos los personajes: los hay perdedores perdedores y los hay triunfadores que quizá sean peores que los perdedores. Quizá el único relativamente positivo y honesto sea el jugador de Dean Martin. La puesta en escena es totalmente ejemplar y por momentos llega a alcanzar la magistratura y tener que limpiarte las babas que te caen del gozo que produce. Soberbio reparto y música de Bernstein.
 
Duke dijo:
Toshiro Kurosawa dijo:
Jeremiah Johnson y Yakuza son de Pollack.

Pues sí, aunque viendo quien estaba detrás de los guiones, yo les daría mucho crédito a estos últimos también.

Están bien rodadas, también.

Yakuza es una de las mejores pelis de gangsters japoneses; Pollack se mimetizó con las temáticas y el estilo a la perfección, tanto que la película parece casi japonesa. Y Jeremiah Johnson es una de aventuras genial, con esa fotografía que te hacen sentir el frio en los huesos, y una gran contundecia a la hora de las escenas de acción.

heliotropo dijo:
yakuza siempre estará en mi top five. Es más grande que la vida y que final después de todo lo que te hice durante la puta vida tengo que pagártelo de alguna manera.

El final de yakuza es simplemente conmovedor, y Mitchum se sale, mostrando una vulerabilidad y una emoción contenida de puñetero oscar.

No creo que Pollack sea uno de los mejores directores de la historia del cine, pero tiene unas cuantas excelentes: Danzad, danzad, malditos, Los 3 días del condor, Yakuza, Jeremiah Johnson... o incluso El nadador que es medio suya. Memorias de África o Tootsie no creo que puedan considerarse malas; son muy "de oscar", un tanto académicas, en la primera juega a ser David Lean, en la segunda homenajea al slapstick, y ambas parecen muy autoconscientes de su estatus de cine "prestigioso".

Duke dijo:
Como un torrente (Some Came Running, 1958) de Vincente Minnelli. :palmas

Otro de los grandes melodramacos de Minnelli, en los que sutilmente muestra las miserias de todos los personajes: los hay perdedores perdedores y los hay triunfadores que quizá sean peores que los perdedores. Quizá el único relativamente positivo y honesto sea el jugador de Dean Martin. La puesta en escena es totalmente ejemplar y por momentos llega a alcanzar la magistratura y tener que limpiarte las babas que te caen del gozo que produce. Soberbio reparto y música de Bernstein.

Woah, esta es la hostia; junto con Con el llegó el escándalo, mis Minellis melodramáticos favoritos. Aunque no estoy de acuerdo en lo del personaje de Dean Martin, que si es cierto que tiene una mentalidad positiva, pero no del todo honesta; la única persona honesta en esa historia es Shirley McLaine, y como suele suceder en la realidad, paga muy caro el ser bondadosa y honesta. El final en la feria está rodado de mancharse los calzoncillos.
 
Me temo que discrepo, Toshiro. Jeremiah Johnson no la veo yo más allá de la correción algo anodina..., y Danzad, Danzad malditos me parece la sobrevaloración por peteneras. Es excesiva y dispersa.

Los 3 días del condor me parece directamente prescindible. Esa historia de amor, ese final, uffffffffff. Y memorias de África y Tootsie, aún peor.
 
Toshiro Kurosawa dijo:
la única persona honesta en esa historia es Shirley McLaine, y como suele suceder en la realidad, paga muy caro el ser bondadosa y honesta. El final en la feria está rodado de mancharse los calzoncillos.

Pero su honestidad nace de lo ingenuidad, o directamente estupidez, que es es la esencia del personaje, lo que es mucho más deprimente (lo que me refería de los perdedores perdedores). Y la MacLaine está totalmente adorable, sí. Y lo de mearse en los calzoncillos con el clímax final, también.
 
La música de xilófono en la persecución (y la secuencia) me persigue desde entonces. Pero es que el resto lo olvidé y El intérprete es la pestuzada...
 
Duke dijo:
Como un torrente (Some Came Running, 1958) de Vincente Minnelli. :palmas

Otro de los grandes melodramacos de Minnelli, en los que sutilmente muestra las miserias de todos los personajes: los hay perdedores perdedores y los hay triunfadores que quizá sean peores que los perdedores. Quizá el único relativamente positivo y honesto sea el jugador de Dean Martin. La puesta en escena es totalmente ejemplar y por momentos llega a alcanzar la magistratura y tener que limpiarte las babas que te caen del gozo que produce. Soberbio reparto y música de Bernstein.

De todas formas, hay algo en la forma de Minelli de rodar que siempre me ha molestado, y es esa costumbre, de creer que todas las películas son musicales, y abusa enormemente de los planos generales, aún no teniendo sentido. Yo siempre he creído que los espacios abiertos y los grandes escenarios son ideales. "Como un torrente" es un caso bastante claro de lo contrario. El rodaje en ambientes cerrados hacen poco recomendado el uso continuado de este tipo de planos, y sin embargo Minelli no hace más que emplearlos. Me incomoda bastante, la verdad.
 
ziggys dijo:
De todas formas, hay algo en la forma de Minelli de rodar que siempre me ha molestado, y es esa costumbre, de creer que todas las películas son musicales, y abusa enormemente de los planos generales, aún no teniendo sentido. Yo siempre he creído que los espacios abiertos y los grandes escenarios son ideales. "Como un torrente" es un caso bastante claro de lo contrario. El rodaje en ambientes cerrados hacen poco recomendado el uso continuado de este tipo de planos, y sin embargo Minelli no hace más que emplearlos. Me incomoda bastante, la verdad.

Pues a mí me supone todo lo contrario, y es más, Minnelli suele desarrollar sus escenas casi del tirón, con una economía de planos y de montaje envidiable.

Por no hablar de algunas composiciones, que parecen casi hechas al milímetro.
 
En La Puerta de tu Casa
029376.jpg

Interesante película que narra lo que sucedería si un atentado terrorista con armas biológicas sucediera.
Lástima que la forma de narrar no esté a la altura de las interpretaciones y el enfoque dado a la historia, donde acertadamente no importa el qué ni el por qué. El guión (o su plasmación) carece de la fuerza que la situación pide, y los diálogos repetitivos y aburridos están por debajo del tour de force que los intérpretes le infunden.
No deja de ser una película interesante, realista y directa. Pero la falta de talento del director para infundirle riqueza visual pasa factura. Demasiado repetitiva en su puesta en escena, y demasiado redundante en sus diálogos.
Eso si, el giro absoluto que la historia da en su resolución pilla por sorpresa al espectador, elevando el conjunto a obra interesante.

Si Shyamalan hubiese cogido este guión podríamos hablar sin duda de una obra muy notable. Sin duda, entre su talento visual y lo interesante de la propuesta, el resultado hubiese estado por encima de su fallido (a nivel de resoluciones de guión) Incidente.

Aún así, película interesante de ver. Y perfecto ejercicio para imaginarnos cómo la hubiésemos dirigido nosotros, o cómo la hubiese dirigido Shya (en mi caso).
 
Vi el trailer el año pasado y me pareció interesante. La pena es que no pasó de ahí, interesante (hablo del trailer). Algún día, si puedo la veré.
 
Una de las mejores cosas que tiene un foro como este, al menos para mi, es poder descubrir películas que de otra manera seguramente pasarían desapercibidas.

The War Lord (1965) de Franklin J. Schaffner
El Señor de la Guerra.

Poco que añadir a los comentarios elogiosos de Duke o Upperseven. Destacar el fabuloso aprobechamiento del scope por parte de Schaffner . La historia de amor fou muy bella con algun plano que recuerda al mejor Walsh. Shakespeare también late sobre todo en el personaje del hermano ( Guy Stockwell-Graco) que dicho sea de paso está excelente. La fisicidad que desprende toda la película... En fin no se la pierdan.

Posdata: en el anecdotario resaltar que cierto judío con mucho predicamento por estas tierras asistió al rodaje de algunas escenas tras mucho insistir.

Posdata bis: parece que la película fascinó a más gente.

http://www.opusmusica.com/018/bronwyn.html
 
El intercambio: Por segunda vez (la primera fue en su día de estreno) esta película gana aún enteros cuanto más veces se ve porque es puro cine, pura artesanía. Eastwood dota a una historia real de algo que pocas lo consiguen: hacernos pasar una angustia agobiante a lo largo de dos horas y media. Pero lo increíble es que tenemos un montón de géneros dentro de esta obra maestra (cine costumbrista, cinde policiaco, cine de juicios, cine de manicomios "como digo yo") y que todo esté tan bien entrelazado, sin destruir nada y sin sobrar nada, se nota que Eastwood tiene mano ferrea para no temblarle el pulso y saber llevarlo todo a buen puerto.

Los actores siguen estando brillantes y no sobreactuan ni se pasan en cada uno de sus respectivos cometidos. Jolie es quizás la que más destaque por encima del resto en el que creo, bajo mi punto de vista, que es su mejor papel hasta la fecha. Malcovich es un secundario que cumple como él sólo sabe hacer. El resto de actores están desde correctos hasta perfectos contando con esas malas personas que abusan de su poder para destrozar a los demás (pasando por todo el cuerpo de policia, el doctor - un auténtico badass psicológico) y con un villano zoquete, paleto y retorcido a la vez que cruel que es ya la guinda del pastel. Los niños son excelentes cuando casi siempre son lo que a uno le saca de sus casillas aquí no, aquí lo clavan.

La BSO, muy suave, lenta y melodiosa, como Eastwood sólo sabe hacer y que una película así merece y complementa. La fotografía, cálida en todas las partes del metraje y en según que situaciones fría, transmitiendo esa sensación de desamparo, de soledad, de una historia que no tiene alivio. Incluso en los planos finales es casi monocromática, en blanco y negro (todo un logro). El ritmo es adecuado a la historia (real) pero que ni cae en ningún fragmento ni se desmorona y sobretodo no ralentiza la película.

Lástima que en los Oscars, como siempre, no supieron reconocerle el mérito. Al menos nosotros sí, que es como se merece. Una obra maestra del 2008.
 
n034p10c.jpg


9.jpg


Estremecedora adaptación de una novela de Burgess en que imprimía en sus páginas todos sus demonios personales, la celebre secuencia de la violación está basada en hecho real que le ocurrio a una de sus esposas, era evidente que estando Kubrick detrás de ella no podía salir algo insignificante, es una ópera y una profunda reflexión de la condición humana, ya impacta desde el plano de apertura, un zoom en retroceso sobre la cara de Malcom Mcdowell que con su hipnótica, satírica, diabólica voz en off, nos va relatando sus aventuras psicóticas, la película fue el gérmen de todo lo que vino después en la relación a afrontar la violencia grotesca y estética en gente como Scorsese, e inauguró los 70 a golpe de Tolchock tomando el testigo de cintas como Perros de Paja, anticipando, películas como El exorcista o la matanza de texas y la violencia operística de El padrino.
 
Desde que la vi por primera vez, se convirtió inmediatamente en una de mis películas favoritas. n mito justificado y un monumento de película.

Podría ser la mejor de Kubrick. Podría.
 
Pon lo de podría y subrayalo, porque no tiene sentido que alguien tenga lo mejor de algo cuando sólo se ha cascado cimas. En cualquier caso, el texto es algo demagógico y obvio (ese reverso de la segunda parte), pero da igual..., ya está ahí kubrick para hacerlo olvidar.
 
El estreno fue un acontecimiento social, como no podía ser menos, en medio de un clima de crispación por los disturbios de las huelgas de Londres, que tenía su propio eco en el futuro distópico que presentaba el film, los censores la dejaron intacta porque venía de un gran estudio y no tenía sentido empezar a cortar porque todo era excesivo: en los primeros 20 minutos hay palizas a vagavundos, violaciones y cráneos reventados con pollas gigantes de mármol, la policia se puso en contacto con el paranoico Kubrick y le informaron que podían colarse en su casa algún merodeador a cantarle "singing in the rain", el resultado fue fulminante, retirada de todas las copias de UK, y la imposibilidad de ver la película ni siquiera en video en los siguientes 30 años por su imposición personal.
 
El terror llama a su puerta: subproducto que homenajea a los subproductos en una hipócrita falsa tela de autoparodia, que finalmente pasa a aprovecharse de las supuestas no virtudes de los dichos subproductos para caer en el convertirse en subproducto. Fotográficamente infame, con una realización de parvulario y unos actores crápulas, la película no sabe de donde tirar para el homenaje enfermo, resolución mediocre o el guiño de palomita con gorra de los gremlins. Una basura impropia, que tiene un principio con monigotes corriendo por una nave que, desde ya, debería pasar a los anales de la no historia del cine. Un fraude, que hace volver a odiar a la década de los ochenta.
 
Jeremiah Johnson la dieron precisamente ayer y la tengo en el disco duro. Ya contaré. A ver que tal pinta. Además, casualidades de la vida acaba de salir este mes en DVD. Por si os interesa, claro.
 
Arriba Pie