Películas que vais viendo en casita

LT22 Radio La Colifata......................... 6

Tras fijarme en los nuevos anuncios de Aquarius, queria conocer más sobre esta gente y busqué a ver si encontraba algo. No es una peli, es más bien un documental de la vida, de la creación de Radio La Colifata y posterior programa de tv, de los pacientes del hospital neuropsiquiátrico José T.Borda.
Votan, hacen críticas de pelis ( Alguien Voló Sobre El Nido del Cuco y 12 Monos son las dos que se comentan ), cantan...
Es interesante de ver. Recomendable.
 
Vista No es pais para viejos y me gusto bastante, a destacar el soberbio papel de Barden que lo borda en su caracterizacion de asesino psicopata, visto el final que los cohen han decidido no me queda del todo claro quien es el protagonista principal pero bien podria ser el propio Barden, por cierto que su registro de voz en ingles es cojonudo, me gusto mucho

Lo cierto es que el reparto es de lujo y todos los actores estan muy bien, por cierto
que carajo de arma es esa que lleva?? una escopeta de cartuchos con silenciador?? :preocupado

Y en cuanto al final
es bastante extraño, al final no sabemos si mato a la esposa del tio que persigue, imagino que si porque este tio no tiene excrupulos y sus principios son sus principios y ademas nos imaginamos que consiguio escapar y no lo pillaron y Tomy lee se jubila... vamos que no es el tipico final feliz ni mucho menos
 
Spiderman 3 es una auténtica mierda. Mi primo de 11 años hace mejores guiones.
 
Monstruoso: Si ya me dormí en el cine... imaginaros en el sofá... a parte de la nula carisma y del tardísimo arranque de la película el que lleva la cámara es medio lelo, ¿para que cojones grabas a tus amigos cuando el ejercito está acribillando a lo que sea que os ha atacado? ¿no querias saber que era? pos gira la cámara cojones!... 3

La Huella (2007): Psss... normalita... Caine es el 80% de la pelicula y al final no me queda muy claro si Law es
sólo un ladrón, una loca que llega a enamorar a Caine...
, o con esos pelos revueltos un futuro candidato a Joker...5

Moulin Rouge: Obra Maestra, sólo peca en que Baz acelera demasiado en el momento de la presentacion de los hijos de la revolución... por lo demás PERFECTA.9.5
 
Severus, ¿Tú no has visto la original de Mankiewicz? Porque si no le cascas un cero directamente a la de Brannagh :notok
 
Enigmax dijo:
Severus, ¿Tú no has visto la original de Mankiewicz? Porque si no le cascas un cero directamente a la de Brannagh :notok

tengo que revisionarla porque siempre la confudo con La trampa de la muerte.
 
HAZ LO QUE DEBAS (de Spike Lee):

Gran película con un variopinto reparto pero QUE REPARTO. Madre mía. A cual mejor, incluso Spike Lee me gusta actuando (aunque de perfil se parece a Shyamalan en esta peli :pensativo). Reivindicativa y muy a lo SPIKE LEE. Aún y viendo como acaba (muy drástica y contundente) me gusta pues antes de llegar a ese final contiene muchas mini historias muy divertidas. Me encantan esos 3 hombres que narran peripecias y visicitudes. Recomendable.
 
Haz lo que Debas es tremenda, con un estilazo de direccion muy personal. Y si, el reparto es sobresaliente, incluyendo a los secundarios como Giancarlo Esposito (el boicoteador :juas )

En mi opinion, lo mejor (muy de lejos) de Spike junto a Malcolm X

y los 3 hombres sentados.... :lol
 
A SANGRE FRIA, de Richard Brooks
Excepcional película basada en la novela homónima de Capote. Todo en ella es magistral. Desde la dirección de Brooks, hasta la impresionante fotografía en B/N de Conrad Hall. Relato pormenorizado de un crimen absurdo, narrado con una frialdad y un mal rollo continuo. Muy recomendable. Que aprendan los Thriller makers de nuevo cuño como se lleva una película durante más de dos horas sin caer en ningún momento, y rozando la magistratura.

CIUDAD SIN LEY, de Howard Hawks
Interesante peli de Hawks, previa a su etapa más conocida. Edward G. Robinson, Walter Brennan y Joel McCrea componen el plantel, y básicamente sustentan la narración. Historia ya sobada pero no por ello poco interesante. Robinson es el cacique de una San Francisco arrastrada por la fiebre del oro. También el dueño del tugurio donde los mineros van a gastar su oro "ayudados" por dulces arpías y vueltos a la dura realidad después por matones contratados. Apasionante como veis.
 
"Encantada,la historia de Giselle".
Me sigue pareciendo muy simpática y las canciones la mar de pegadizas,tal y como era Disney en sus mejores tiempos(Pixar aparte).De los actores me quedo con Amy Adams y James Mardsen,que cantan genial.Vedla en inglés por favor. :palmas
"Yo la letra y tú la música".Merece la pena solamente por "Goes my heart" del ficticio grupo Pop.Hugh Grant en su línea de cabroncete simpático y Drew Barrymore tan sosa como siempre.
"Shakespeare in love".La he vuelto a ver después de unos años y me parece floja.Salvo lo guapísima que sale Gwyneth Paltrow,el resto muy normalito.¿Era para darle un oscar a la mejor actriz? :mmmh
 
Magneto dijo:
"Encantada,la historia de Giselle".
Me sigue pareciendo muy simpática y las canciones la mar de pegadizas

Opino igual que tú, Magneto. Es de lo más recomendable. Muy entretenida, sencilla y de lo más divertida. Amy Adams la mejor y lo mejor de la peli. Además cuenta con animación 2D (mi favorita).
 
Una casa patas arriba (2007, Ice Cube)



En realidad a nosotros nos llega ahora a DVD, pero la peli es del año pasado. Una revisión de "Esta casa es una ruina" de Tom Hanks, pero con una familia negra y producida por "Cube Visión"; no es broma. El tio con menos expresividad de la história del cine, Ice Cube; protagoniza esta película de la que no hay nada que se pueda salvar, ni siquiera a nivel tecnico ya que la fotografía es menos que mediocre y la música no pega ni con cola; parece que hayan cojido un CD con samples típicos y tópicos y repartido por la película al azar, lo peor en ese aspecto que he visto en años.

Ice Cube intenta dejar claro que no es una copia de "Esta casa es una Ruina" alegando con un cartel enorme al inicio que está basada en un libro; pero lo cierto es que incluso tienen una bañera con patas y el planteamiento es "exacto". Claro que a unos niveles de calidad e interpretación que verdaderamente dan verguenza agena, y ya no solo por eso (hasta los crios los han escogido feos), si no por la interpretación de Cube, completamente plana y sin ningún tipo de matiz o "gracia", si no por los lamentables chistes y situaciones que no tienen ni reputisima gracia o están más que machacados en cienes de fims.

Como ejemplo, y para que no se me tome por exajerado... diré que uno de los chistes por ejemplo es; Ice cube trabajando y desde la ventana se ve a su hijo arrastrado por el perro, NO ES BROMA. Otra situación es cuando llegan los fontaneros cargando con los tubos y resulta que son ciegos y se van con ellos en dirección contraria a la casa mientras que el capataz, también ciego dice "por aqui, por el comedor".
Hay dios, verguenza agena es decir poco... realmente llega un punto en el que da lástima.



Por cierto no es la primera vez que Ice Cube plagia o comete una agresión al Cine en general, en realidad esta es una secuela de "Are We There Yet?" que va de un viaje en familia, pruf... y esta en Ingles se titula "Are we done yet?", en fin...



El caso es que en la portada del DVD pone "Perfect Family Entertaiment", y yo me he preguntado quien es ese tio que osa decir algo así de esta película; ¿Que clase de amistad o negocio te tiene que unir a Ice Cube para decir eso?. Mirando un poco veo que solo es un entrevistador de la televisión local de Kansas City, una filial de Fox y que su mayor merito es haber entrevistado a Oliver Stone durante 5 minutos. Este es el elemento en cuestión, ha sido jodido encontrar una foto suya en internet...

edwuards.jpg
 
Magneto dijo:
"Encantada,la historia de Giselle".
Me sigue pareciendo muy simpática y las canciones la mar de pegadizas,tal y como era Disney en sus mejores tiempos(Pixar aparte).De los actores me quedo con Amy Adams y James Mardsen,que cantan genial.Vedla en inglés por favor. :palmas

La vi hace 1 ó 2 semanas y también me pareció simpática y entretenida y me reí bastante, sobre todo con Timothy Spall.
 
Pues espero que Ice Cube no sea B.A Barracus en la película de "El equipo A". :llanto

Atreyub y Xagasi,es una pena que no cante la actriz Idina Menzel,la prometida de Patrick Dempsey, porque tiene muchas tablas como actriz de musicales(en "Las brujas de Oz" ella era la protagonista principal)y una voz espléndida.
http://www.imdb.com/name/nm0579953/

http://youtube.com/watch?v=LRBHITLKMag
 
HAIR

Como en todas las adaptaciones de obras teatrales, y sobre todo los musicales, habría que preguntarse cuánto del mérito tiene el original y cuánto la película en sí. Lo que no dudo es que ésta, aunando ambas fuentes, es muy, muy buena.

La historia es sencillita: un chaval decide pasar un par de días en Nueva York antes de enrolarse en el ejército rumbo a Vietnam (estamos a finales de los 60). Esos dos días los pasará con un grupo de hippies que le introducen en su mini-sociedad de alcohol, drogas, música, descaro ante la autoridad y buen rollito. Allí el chaval se enamora de una pijilla que resulta ser bastante liberal. Todo esto se enmarca dentro de un contexto de desaprobación en parte ante la distinción de clases, ante el racismo, pero sobre todo ante la guerra de Vietnam. El final es toda una patada en el estómago.

Es un musical, y claro, las canciones son lo más importante: aquí, desde luego, son espléndidas. Me gustan especialmente Black boys/white boys, con blancas hablando de lo que les ponen los chavales negros y viceversa; Coloured spade, con la más cantidad de sinónimos ofensivos de "negro" que podáis imaginar; y sobre todo Hair, el número de la cárcel, tan pegadiza como genial, con parodia al himno de los EEUU incluida. Ain't got no y Let the sunshine in están más machacadas por la fama y la televisión, pero siguen manteniendo su fuerza.

http://es.youtube.com/watch?v=7dyl0j3WU6Y

En cuanto a los actores, Treat Williams encarna con bastante tino al líder de los hippies y en el plano musical se desenvuelve especialmente bien (atención a la parrafada que suelta en Manchester England); John Savage, el actor con la cara más grimosa que he visto últimamente (es William Fitchner + Neil Patrick Harris) interpreta al paleto reciclado en cuasihippie de forma eficaz. Lástima que se note tanto el playback en sus momentos de canción, porque la voz que grabó se desgañita mientras él apenas mueve la boca.

Con éste ya van tres peliculones que he visto de Milos Forman. ¿Habrá un cuarto?
 
EL ABISMO NEGRO (The Black Hole, 1979 -Gary Nelson)...........................Mediocre pero bien facturado, y ciertamente Extraño producto Disney tras la estela exitosa de "Star Wars", más cercano a 20.000 Leguas de viaje submarino que a los films de S/F tan de boga en la época. Aburrida, pero con una inolvidable partitura de John Barry

LOS ABANDONADOS (The Abandoned, 2006 -Nacho Cerdà).......................Una buena idea, servida con atmósfera y bien rodada (aunque no deja de ser una versión disimulada de "La Danza macabra" de Margerithi), estropeada en su tercio final por una falta de coherencia y sencillamente complicar la trama hasta lo imposible
 
Una pregunta profunda... meditada... que cambiará el curso de este hilo...
¿Porqué está puesto con mayúsculas el "QUE" en el título del hilo?

:pensativo
 
Y por que pone "vais" en lugar de "vamos"?, suena impersonal y lejano... ¿El que lo escribió no ve películas?.
 
El título debería ser:

"Hilo para hacer un comentario o análisis a partir del cual posiblemente iniciar un debate sobre la o las películas que hemos visto recientemente o en un lapso de tiempo no demasiado extenso en casa, sea grande o pequeña o sea nuestra o perteneciente a otra persona en la cual hayamos visionado dicha película que nos disponemos a comentar en el presente hilo."

:cuniao
 
LA ULTIMA PELICULA, de Peter Bogdanovich
Una de las cumbres del cine americano de los 70. No sólo por su calidad intrínseca sino por que inagura junto a otros films una forma de hacer cine que rompe con las cadenas que se arrastraban de épocas anteriores. Hecha en un momento de convulsos cambios cinematográficos, mezcla el clasicismo hollywoodiense con un ritmo y unas sutilezas más propias del cine europeo de los 50/60. La peli cuenta el deterioro de un pueblo, que es también el deterioro de una época, hasta ahora dominada por el cine y que empieza su larga decadencia en beneficio de la televisión. Sus protagonistas, se embarcan en el inicio de una vida adulta, que les llevará desde una alegría inicial en contraste con la población adulta que parece vivir por inercia, hasta una sensación parecida de hastío, tristeza y amargura. Colosal Ben Johnson que obtuvo un oscar por su papel de Sam The lion. Para los que no sepan si verla o no, aparece una Cybill Shepherd que quita el hipo.

EL DEMONIO DE LAS ARMAS (GUNCRAZY) de Joseph H. Lewis
Pequeña obra maestra, surgida de la serie B, pero que por calidad y modernez es pieza clave en la historia del cine. Quizá por necesidades ante la escasez económica (cuanto bien han hecho a veces las estrecheces presupuestarias para hacer avanzar el arte agudizando el ingenio), Lewis se marca una serie de planos que vistos en la época debieron de parecer míseros, pero que años después son de obligado visionado y anticipan adelantos fílmicos posteriores. El plano secuencia mítico del atraco al banco rodado desde el asiento de atrás del coche es de antología Los interiores de los vehiculos que hacen que viajemos con esta pareja de primerizos "Bonnie & Clydes" de una forma casi real, y el tema del amor desaforado por encima de la muerte hacen de Guncrazy una de las mejores películas "no reconocidas" de la historia.
 
Ayer me vi:

THE MUMMY (de S. Sommers). Película muy palomitera pero es un disfrute enorme. Vista en el cine 2 veces y revisionada un montón de veces después reconozco que me gusta mucho. Es muy entretenida (que es su propósito) y la mejor del director. Más tarde intentaría volver a cosechar el éxito ganado con Van Helsing y el tiro le salió por la culata.

Los actores están muy bien (incluso Vosloo da el pego como villano y lo gracioso es que está muy bien recreado como la momia. Un acierto) y las aventuras que tienen son de lo más entretenidas (cierto es que le debe mucho a Indiana pero tampoco la vayamos a lapidar por ello). La BSO es muy acertada. Los CGI a día de hoy cantan un punto pero no me importa, se deja disfrutar.
 
Arriba Pie