Películas que vais viendo en casita

Para mi decir que Spielberg es una mierda de director no es una opinión que se pueda respetar.
 
Lo leí como cita en la Fotogramas, pero por lo visto lo dijo en la Qué leer, creo.

Sí, sería mejor mover todo esto al hilo de Spielberg.
 
¡Diós mío! :doh

Esta tarde he visto el remake que el propio Roger Corman perpretó de su clásico de los ochenta "Humanoides del Abismo", titulado en España como "Terror Profundo".

La madre que lo parió, qué manera de destrozar ese clásico. Y para colmo, el muy desvergüenza usa tomas y secuencias de la original con todo el descaro del mundo.
 
En el punto de mira (Vantage Point)

Por si alguien no se acuerda, es la peli rodada en la plaza de Salamanca donde disparan al presidente de USA.

No revelo ningún spoiler si digo que lo mejor de esta pelicula es la persecución en coche, ya que también aparece en el trailer. Es realmente buena y larga; con muchos coches implicados, choques, etc... tiene su atractivo ver por esas Spanish calles correr a los coches aunque Denis Quaid se subiese en un Chevrolet y al segundos siguiente estuviese subido en un Opel Astra modelo del 96, jeje.

Tiene su explicación y está justificado, aunque claro un español se percata enseguida de que coche es en realidad; lo que sucede es que al Astra le cambian el logotipo frontal de Opel y plantan el de chevrolet; pero oh... solo lo hacen en el plano en el que Denis se sube en el; no en el resto de la persecución donde si aparece el logo de Opel; imagino que por que usaron varios coches y olvidaron ese detalle en los demás... he hecho una captura:



La película como digo, bien en general; no me ha disgustado y persolamente le doy un aprovado aunque claro es inevitable habiendo sido rodada en España fijarse en cada detalle de las calles, gente, etc... y ver defectos por todas partes; empezando por que no nos pega ese tono amarillento que nos han puesto en toda la película y terminando por que el presidente salude a un niño con un poncho mexicano ¿...?

Pero bien en general, los uniformes bien representados aunque excesivos... hay momentos en el que ves junta a la policia nacional, local, guardia civil y ejercito en el mismo plano, carteles, señales, la gente mas o menos coincide, comentarios de fondo correctos excepto algún acento latino; imagino que por que lo añadieron después... pero en general bien.

No se el presupuesto que tiene pero lo intuyo bajo a pesar de la calidad de los actores; aparece un helicoptero que en un par de semanas lo hago yo con el paint de windows pero como digo, en general es bastante entretenida, buen final.
Lo mejor, Forest Whitaker claro aunque no aparezca mucho; Denis Quaid hace lo de siempre... incluso tiene su plano 360º de cara de compunjido. Buen comienzo para este director de TV, ¿No es el que ganó el festival de Sundance?, creo que vi una entrevista de el en "Cartelera".

vantagepoint.gif
 
PLANET TERROR (2007 -Robert Rodríguez)......................Sin pretensiones y con total habilidad homenaje perfecto a la caspa zetosa, con la que Rodríguez salió claramente triunfante en el díptico "Grindhouse". Algo así como una prolongación de su gusto por la astracanada (divertida) ya detectado en la estupenda "Abierto hasta el Amanecer"
 
krlos dijo:
No revelo ningún spoiler si digo que lo mejor de esta pelicula es la persecución en coche, ya que también aparece en el trailer. Es realmente buena y larga

Te tengo que dar la razón en esto. Es lo único que salvo de la quema (pues la vi la semana pasada en video). Además canta por soleares que el público que purula por la peli es mejicano 100% :doh (ah, no sé yo hasta que punto en Salamanca hay "POLICIA LOCAL" :L.

A mi me pareció un poco justa. Menos historias contando la misma historia hubiese estado mejor.
 
La Crónicas de Spiderwick
Maravilloso cuento para toda la familia. Notablemente superior a Narnias y Brújulas varias.
Me he llevado una grata sorpresa.
 
Krlos, me da la impresión de que estás confundido: "Vantage Point" no se rodó en España, sino en Mexico. La plaza de Salamanca es un decorado.
 
Sabia que la plaza era decorado, pero creía que las calles si eran Españolas; esto les da un punto favor entonces puesto que voces que se oyen de fondo si que están dichas en Castellano, salvo excepciones.
 
En concreto "Vantage Point" se rodó íntegramente en Puebla (México), a excepción de algunos planos (los aéreos y algun otro) en la Salamanca real
 
LA LEY, de Jules Dassin
Interesante e irregular película de Dassin. Rodada en su obligado exilio europeo, esta vez en Italia. Según el propio director, que llegó a afirmar que era malísima, el gran problema radica en que su protagonista femenino debía ser una adolescente de 15 años, para que fuera más impactante. Este papel estaba destinado a Claudia Cardinale, que en ese momento tenía 19 años, pero fue a parar a Gina Lollobrigida de 30. Se nota demasiado que en ese momento era una estrella y gran parte del metraje está supeditado a ella, lo que le resta fuerza. La trama avanza un poco a trompicones, y da la sensación que al espectador se le quita información. Todo gira al tema del poder, de la ley y quien la ostenta, y el deseo sexual. Todo esto resultaría mucho más acentuado con un personaje adolescente. Aún así, tiene fuerza y la labor de dirección de Dassin es impresionante. A ratos costumbista y a ratos sabia, resulta más que interesante.
 
Las.Crónicas.De.Spiderwick.



Sorprendido me hayo. Ya había leido aqui algún comentario bueno sobre esta película pero no me la esperaba tan sumamente bien llevada y entretenida que se me ha hecho. Y ojo, no es por que Mary-Louise Parker me ponga cabestro, que me pone... es por que de este género, si es que se puede llamar así de "aventuras con seres" o como se le quiera llamar, es sin ningún género de dudas la mejor y con diferencia; a excepción tal vez de Un puente hacia Terabithia que según mi humilde opinión es la única que se salva; superando con creces a la mayoría de los soporiferos y somnolientos Harry Potter.

Aqui Mary-Louise Parker, no me pierdo un capitulo de Weeds.
mary-louise-parker-nude-weeds.jpg


Si se le puede sacar alguna pega pudiera ser técnica ya que algunos bichos no están muy bien iluminados ni "sucios"; también hecho de menos algún escenario más y un poco más de duración... pero claro todo esto viene de que realmente me ha gustado el tema, los personajes, la história, por esto uno siempre quiere algo más.

No me entendais mal, no me voy a comprar una camiseta de la peli... pero sin duda la recomendaré y si tengo que elegir algo para comprar o para que vean mis hijos una tarde; SpiderWick es la elección MUY por encima del resto de su estilo.

spiderwick-chronicles.jpg
 
No hago otra cosa que oir buenas críticas (o al menos salvables) de las crónicas estas. Me tiro a la piscina pero ya. Lástima que tenía que salir ayer en video y en los de mi barrio todavía no ha hecho acto de presencia.

Ayer vi:

- THE CONTRACT (con M. Freeman y J. Cusack): Sencillamente plana. Ni mejor ni peor, ni buena ni mala. Así, sin más. Producto típico de videoclub. Lo cierto es que no había visto hasta la fecha (increible en mi) ningún trailer de la peli (ni cuando se publicó por internet). Ayer, sabiendo que estaba en el video me puse el trailer en el youtube y no me dio muy buena espina pues me hacía pinta de eso, plana pero no hice caso. Y así me fue. En fin, vista una vez y con eso tengo más que suficiente.
 
"Surgió del fondo del mar" de Robert Gordon : Pequeña decepción la que me supuso esta película, pues esperaba encontrar algo más aparte de los siempre espectaculares fx de Harryhausen (que en esta ocasión lucen bastante menos que en otros títulos, todo sea dicho). La historia es bastante plana y la tensión yo al menos no la percibí en ningun momento (qué diferencia con esa maravilla llamada "El monstruo de tiempos remotos"). Solamente por los últimos minutos con el pulpo gigante atacando el Golden Gate y el puerto ya merece la pena el visionado, pero ya digo que personalmente esperaba encontrar algo más de "chicha" es esta historia. Hoy seguramente me veré "La tierra contra los platillos volantes", y en unos días "20 million miles to Earth", a ver qué tal.
 
a mí las crónicas de spiderwick me pareció una mediocridad más dentro del género en los últimos años.
 
Ayer vi Shoot'em Up, con Clive Owen y Monica Bellucci. Vaya pasote. La peli es mala, para que vamos a negarlo. Pero me encantó y me tuvo pegado al sillón los 80 minutos que dura. Un tipo de película que me gusta. Fantasmadas, acciones cada vez más bestias, y secuencias que te hacen aplaudir y reír de lo inverosímiles que son.

La película tiene momentos como el hecho que al prota no le guste ciertas actitudes de la gente (¿quién no se ha sentido tentado por hacerle lo mismo que al tío del BMW por conducir como el culo?), o que esté todo el día con la zanahoria arriba y abajo (con frase de "What's up doc" incluída).

Esta película ya la tengo guardada junto a Crank y las dos Transporters.
 
krlos dijo:
En el punto de mira (Vantage Point)

Por si alguien no se acuerda, es la peli rodada en la plaza de Salamanca donde disparan al presidente de USA.

No revelo ningún spoiler si digo que lo mejor de esta pelicula es la persecución en coche, ya que también aparece en el trailer. Es realmente buena y larga; con muchos coches implicados, choques, etc... tiene su atractivo ver por esas Spanish calles correr a los coches aunque Denis Quaid se subiese en un Chevrolet y al segundos siguiente estuviese subido en un Opel Astra modelo del 96, jeje.

Tiene su explicación y está justificado, aunque claro un español se percata enseguida de que coche es en realidad; lo que sucede es que al Astra le cambian el logotipo frontal de Opel y plantan el de chevrolet; pero oh... solo lo hacen en el plano en el que Denis se sube en el; no en el resto de la persecución donde si aparece el logo de Opel; imagino que por que usaron varios coches y olvidaron ese detalle en los demás... he hecho una captura:


Jaja fijaos en la matrícula.
Lo que mas me gustó de la peli es como juega el director con las escenas y el tiempo.
Lo peor, lo que comentabas, la plaza de Salamanca llena de mexicanos. Donde estaban los españoles ese dia? jaja
Pero claro, es logico, la peli fue rodada en Sudamerica.
 
Supongo que para un estadounidense los hispanos somos todos iguales, les pasará lo mismo que a nosotros con los orientales :juas

Bueno, edito mismamente este post para poner las dos que vi ayer (termino por fin mi particular "ciclo Harryhausen", en dos-tres meses me he comprado y visto todo lo que hay editado de este señor en España :) ).

"La tierra contra los platillos volantes" de Fred F. Sears : Una de invasiones alienígenas; los extraterrestres en cuestión son seres de aspecto humanoide con un traje de aspecto bastante ridículo y que siembran el terror con sus platillos volantes y sus intenciones invasoras (menos mal que está el "científico listo" de turno para impedírselo). Para pasar el rato... se nota que no se estrujaban demasiado el cerebro con los guiones en este tipo de producciones. A destacar (igual que en la del pulpo) el tramo final, con escenas de destrucción que sin duda tomó como inspiración Tim Burton cuando rodó "Mars Attacks" (aunque si bien la stop-motion es una maravilla para animar criaturas fantásticas, no lo es tanto a la hora de mostrar la destrucción de edificios, al menos para mi gusto).

"20 million miles to Earth" de Nathan Juran : Esta me gustó bastante más, y podríamos casi considerarla como una prima marciana (o venusiana, mejor dicho) de King Kong: criatura a la que sacas de su entorno, que no tiene en principio intenciones destructoras pero a la que el miedo y las constantes agresiones sufridas por parte de los humanos hacen aflorar su lado más salvaje. Aquí si que podemos ver en su máximo esplendor el trabajo de Harryhausen, dando vida a esta fascinante criatura que va duplicando su tamaño hasta llegar a suponer una verdadera amenaza. Impresionante el tramo final en el Coliseo romano. Lo peor (para variar) la historia de amor entre el militar y la médica, que a mi particularmente me importó un comino.

Y nada, ahora a esperar a ver si les da por editar en España las dos que me faltan por ver de Harryhausen: "El valle de Gwangi" y "Mighty Joe Young" (me da especial curiosidad la primera).
 
Quills: basura alucinógena sin rigor, que confunde un "a por todas" con un "meostio". Kaufmann, parecía que sí. PERO NO.
 
Sip... pero Rush me puede, y más cuando se pone carisma-pirado-histriónico. Soy un rendido de los personajes artificialmente atractivos.

El final es de vergüenza.
 
Spiderman 3

Por donde... empezamos...

La pelicula menos Spiderman de todas. Un par de escenillas con ambos trajes, y ya.

A destacar:

-El nacimiento de Sandman.
-Spidey negro Vs Sandman.
-La pelea de Peter y Harry en la mansion.
-La escena del campanario.

Y poco mas, porque, el resto es un culebron que gustará o no gustará. Lastima que se desaprovechen buenas ideas: El traje negro (visto y no visto), Venom (no acojonaba nada, y menos con esos ridiculos graznidos, ¿donde estan los rugidos y la voz cavernosa?. Tomad nota del Venom de la serie de animacion de los 90, ese si que es Venom. Ah, y el desequilibrado era Cletus Cassidy...

La pelea final, tambien desaprovechada, coño, si parecia la fase final de Matrix: Path of Neo. Un par de ostias y ya. Y es una lastima, ver a los dos amigos enemistados luchando mano a mano es un puntazo.

Lo mejor de todo: Gwen Stacy, una autentica muñequita (adoro a Bryce Dallas Howard, que ganas de verla en Terminator 4)

PD: ¿Y el cameo de Stan Lee a lo Wilton Knight? :lol :lol

Pasable, pero desaprovechada. Raimi, espabila.


30 dias de oscuridad.

Podria haber dado mas juego, pero divertida y recomendable. Eso si, no es "La pelicula de vampiros mas aterradora de la historia del cine" como reza la parte trasera del DVD. :lol
 
Spiderman 3: Producto de un director hastiado y agotado del personaje, que para colmo, se atreve a firmar el guión de esta entrega.
Horrorosamente mala, absurda y desaprovechada.
Que ganas tenía que Sandman (lo mejor del film) se cargara al insoportable del Tobey.
 
Arriba Pie