Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

A mi Cypher me parece un thriller de ci fi entretenidísimo; quizá no una obra maestra, pero si una muestra muy estimable de una ci fi casi artesana, basada en el texto y la atmósfera, un ejercicio de estilo sobre los clásicos de la paranoia (muy buen apunte lo de Dick) Creo que merece la pena verse y re-verse.

Yo estos días me he visto algunos clásicos más de neo noir y neo gangsters:

La banda de los Grissom de Robert Aldrich :ok

Una entretenida peli de gangsters cazurros que deviene en un drama desatadamente romántico; la puesta en escena es bastante competente y Aldrich, que nunca fue un estilista, muestra de nuevo su estilo sucio y efectivo. Lo mejor son los actores, todos ellos excesivos y gustándose en sus respectivos papeles, sobre todo Tony Musante, Scott Wilson y Robert Lansing.

Chinatown
de Roman Polanski :hail

Gloriosa recreación de cine negro clásico, escrita, dirigida, fotografiada y ambientada de forma irreprochable. Jack Nicholson nunca estuvo mejor que en esta película, con un personaje a lo Bogart totalmente hecho a su medida, siempre con una réplica irónica en los labios. Imprescindible.

Muerte entre la flores de los Coen :palmas

Otra vez Cosecha de sangre llevada al cine, e igual que sus precedentes, sin aparecer en los créditos (aunque también toma buena parte de la trama de La llave de cristal) La película homenajea constantemente a los clásicos del género, en especial a la adaptación clásica de La llave de cristal (la de Alan Ladd y Brian Donlevy, no recuerdo el director) con las típicas concesiones al humor negro y la parodia propias de los Coen.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

yo me hice un doblete Ealing:


8 SENTENCIAS DE MUERTE
+
ORO EN BARRAS
:palmas :D :agradable :cool:

(los titulos en ingles los obvio, que son rarisimos)

deliciosas comedias con Alec Guiness. La primera, mas elegante e ironica, burlandose de la flema british con elevados modales. La segunda, mas despiporrada, de robos y persecuciones locas. Comprendo que John Cleese llamara a su director para WANDA. Por poner peros, me sobra un poco que empiecen por el final (o la constante narracion de la primera), creo que le quitan gracia y frescura al relato... aunque luego le peguen otro giro extra.

como curiosidad, en ORO uno de los protas es el padre de Eliza Doolittle en MY FAIR LADY... y resulta que Audrey Hepbun hace una breve aparicion al princpio (jovencisima y desconocidisima, la peli es del 51, solo 2 años antes de VACACIONES EN ROMA).
 
Última edición:
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

CAUTIVOS DEL MAL (The bad and the beautiful, Vincente Minnelli, 1952)

Soberbio y poco edulcorado retrato del Hollywood detras de las peliculas, un mundo de tiburones disfrazados de productores, guionistas y directores, cada uno mas egolatra y ambicioso que el anterior. Podria describirse como un cruce entre Ciudadano Kane y Ed Wood en el que Wood fuese un bastardo sin escrupulos, centrado en la figura de Jonathan Shields (una lograda interpretacion de Kirk Douglas), un autentico trepa que construyo su carrera en la industria a base de pisotear a sus socios. Junto a Douglas, un reparto mas o menos convincente con caras reconocibles como Lana Turner, Walter Pidgeon, Kathleen Freeman (la monja Mary Sitgmata de Blues brothers), Dick Powell o Leo G. Carroll ("... was over a barrel when Tarantula took to the hills"). :cuniao

Minnelli equilibra el tono de la pelicula a traves de varios generos (sutilmente) y aprovecha el interes en el tema cine-dentro-de-cine, haciendo guiños al publico a traves de estrellas y peliculas conocidas trasladadas a la historia (la pelicula de terror en la que trabaja Shields al principio no es otra que La mujer pantera, y no es dificil encontrar equivalentes reales de "Gaucho", el galan latino).
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

FEMINA RIDENS (1969 -Piero Schivazappa)............................Bizarrisimo e inclasificable film , sobrecargado de estética pop sesentera, música magnífica, erotismo y argumento demencial, que propone algo así como una variante socarrona (con vuelta de tuerca) de "El coleccionista", con Philippe Leroy secuestrando a la tremenda y bellisima Dagmar Lassander pero aumentando los niveles de misoginia hasta unos extremos que hoy en día harían saltar a las feministas al ataque...Y lo mejor del caso es que está todo muy bien rodado, con una imaginativa puesta en escena , funcionando la mayor parte del tiempo
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

CAUTIVOS DEL MAL (The bad and the beautiful, Vincente Minnelli, 1952)

Kirk Douglas es una suerte de Val Newton... Si no la has visto te recomiendo Dos Días en Otra Cuidad donde se le da una nueva vuelta de tuerca al cine dentro del cine.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

MAN ON WIRE

Excelente documental, más por el personaje y la hazaña que retrata que por las formas. La película cuenta, a través de imágenes de archivo, recreaciones dramáticas y entrevistas, sin voz en off, la aventura de un grupo de personas, que en el año 1974, ayudaron al funambulista Philiphe Petit a cumplir su sueño de caminar por un cable tendido entre las Torres Gemelas.

Muy ayudado por la maravillosa música de Michael Nyman, la película triunfa a la hora de transmitir la pasión del protagonista por cumplir su misión, que uno podría prejuzgar tildándola de absurdamente temeraria, haciendo al espectador cómplice de su gesta, y comprendiendo al ser humano empeñado en hacer su sueño realidad,sin importar cuán lejano este puede parecer, a base de fuerza de voluntad y afán de superación.

Muy emocionante documental, y fascinante e inspirador personaje este Philiphe Petit.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

99 RIVER STREET de PHIL KARLSON

Pues tercera película de cine negro que me trago de este tipo y ya tengo claro que la violencia salvaje que hacen gala las anteriores no es casual. John Payne es un ex boxeador fracasado y clava un papel donde esa violencia se palpa y se muestra de forma explícita y sin concesiones. Argumento habitual y desarrollo intenso para otra joyita del género. No se porqué cuando se habla de la generación de la violencia, se suele mencionar tan sólo de pasada a Karlson o directamente obviarlo, cuando tiene mimbres suficientes como para verse más reconocido. Amantes del género no se la pierdan.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

99 RIVER STREET de PHIL KARLSON

Pues tercera película de cine negro que me trago de este tipo y ya tengo claro que la violencia salvaje que hacen gala las anteriores no es casual. John Payne es un ex boxeador fracasado y clava un papel donde esa violencia se palpa y se muestra de forma explícita y sin concesiones. Argumento habitual y desarrollo intenso para otra joyita del género. No se porqué cuando se habla de la generación de la violencia, se suele mencionar tan sólo de pasada a Karlson o directamente obviarlo, cuando tiene mimbres suficientes como para verse más reconocido. Amantes del género no se la pierdan.

Apuesto a que una de ellas es Kansas City Confidential, así que, ¿cuál es la que falta?
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

y yo sin conocer a este Karlson más que de nombre...


de acuerdo en Man on Wire, muy buena historia como para echarla a perder
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Esa de Karlson la vi hace la tira de tiempo en la tele, vino a la grupa de una mula?

Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

HO! (1969 -Robert Enrico).......................Irregular thriller Francés, con toque típico del "Polar" y guión con colaboración del imprescindible José Giovanni, con un Belmondo que ya apunta su tono comediante de los 70/80 y que funciona muy bien en su planteamiento, se pierde mucho en su parte central (en parte por el tono ligero que adquiere) para devolver en fuerza e intensidad en su -violento y amargo- tramo final
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

El gatopardo (Il gatopardo, 1963) de Luchino Visconti.:palmas

Soberbio fresco de la decadencia de la nobleza siciliana, con un gusto de Visconti por el realismo, el detalle y la imaginería exquisitos que hacen perdonar cosas más flojillas como la Cardinale (malísima cuando pone morritos, y pensar que la nominé a los premios del foro:inaudito) y Alain Delon. Por contra, Burt Lancaster pocas veces ha estado mejor.


La invasión de los ladrones de cuerpos (Invasion of the Body Snatchers, 1956)
de Don Siegel.:palmas

Con deciros que anoche casi puedo dormir después de verla lo digo todo para los que la hayan visto. Como curiosidad, Sam Peckinpah aparece por ahí de butanero con mostacho.


Odds Against Tomorrow (1959) de Robert Wise.:palmas

Wise vuelve a unirse con Robert Ryan tras Nadie puede vencerme para darnos un film negro de esos que revientan convenciones a cada minuto y rodado con un tono totalmente verista. Soberbio reparto y un final que destruye (en todos los sentidos) muchísimos prejuicios.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

A mí nunca me ha dicho mucho, pero en esta lo recordaba mejor en mis recuerdos...
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

CARA DE ÁNGEL (Angel face, Otto Preminger, 1952)

Interesante y muy digno ejercicio de cine negro, clásico y tópico en su mejor sentido, en un giro filial de las historias a lo El cartero siempre llama dos veces. La historia se centra en un conductor de ambulancias (Robert Mitchum) encoñado de una niña rica (Jean Simmons), una casi-lolita mimada y bastante manipuladora que maneja su entorno como le da la gana.

La relación de amor y odio de esta pareja (y las consecuencias de la misma en sus vidas) se mueve por los parámetros básicos del género de negro versión "cacho carne llevado con correa por mujer fatal", pero la puesta en escena de Preminger y su guión a cuatro manos mantiene buen ritmo e interés durante todo el metraje, culminado con un final memorable en el que Preminger pone un par de narices. En cuanto a los actores, Mitchum cumple sin destacar demasiado (no es de sus mejores papeles, a pesar de dar un papel correcto y poco más) y es Simmons la que roba la función gracias a un papel más jugoso que el de Mitchumy a un equilibrio entre inocencia y perversidad pelín perturbador.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Pues los tres negros que he visto de Karlson son este, Kansas city confidential y El imperio del terror. Bueno y también el episodio piloto de Los Intocables. Llegó a mi casa mientras silbaba arre burro arre...
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Hombre, no se va a convertir en mi director de cabecera, por descontado, pero esa formalidad me parece correctísima, de veras.

Atreyub creo que te confundes, Magnolia hace referencia (si no le he entendido mal) a la película de Tornatore "Una Pura Formalidad", la cual recomiendo porque es una delicia:ok.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

LA BESTIA BAJO EL ASFALTO (Alligator , 1980 -Lewis Teague)........................Notable y simpatiquísimo retorno a los modos de la clásica monster movie, con un cocodrilo gigante haciendo estragos en una ciudad y un divertido Robert Foster intentando pararlo (y tambien a su calvicie, asumida en muchos diálogos).Todo un clásico, con todas las virtudes de la buena serie B y un guión excelente de John Sayles
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Atreyub creo que te confundes, Magnolia hace referencia (si no le he entendido mal) a la película de Tornatore "Una Pura Formalidad", la cual recomiendo porque es una delicia:ok.

Pues menos mal que has venido tu a decírmelo porque sino nunca hubiese sabido que había una peli que se llama así en la filmo de Tornatore. El gachón, desde que tiene hijos físicos, se olvida de que tiene hijos foreros por aquí.

Magno, que me tienes abandonado cual moneda de cinco pesetas en el cajón de la cómoda. :juas
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

El mito de Bourne de Paul Greengrass :I

Hum, había leído por aquí que este segundo Bourne era mucho mejor que el primero, pero, la verdad, me ha dejado igual de indiferente; la trama es un conjunto de tópicos previsibles mil veces vistos y el desarrollo de personajes bastante nulo; hay grandes escenas de acción, pero puestas al servicio de una trama totalmente light en la que no hay ni mucho suspense, ni el cinismo propio de los títulos de espías adultos, ni siquiera las gracietas y fantasmadas de un Bond... Solo un espectáculo tan bien facturado como vacío que se queda en la superficie del genero sin entrar de lleno en sus mas escabrosos vericuetos morales pero sin embargo pretende hacernoslo creer.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Atreyub, como sabíamos que te iba a gustar.

Si aceptas más recomendaciones de Tornatore, "Malena" es muy parecido en fondo y forma y "La desconocida" la anteúltima, con un Tornatore muy cambiado, escesivo, pero la historia lo requiere.
 
Arriba Pie