Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Atreyub tiene que ver "El Cartero y Pablo Neruda" y punto, no es de Tornatore pero le gustará :yes
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

la trama es un conjunto de tópicos previsibles mil veces vistos y el desarrollo de personajes bastante nulo; hay grandes escenas de acción, pero puestas al servicio de una trama totalmente light en la que no hay ni mucho suspense, ni el cinismo propio de los títulos de espías adultos, ni siquiera las gracietas y fantasmadas de un Bond...
Probablemente porque la serie sólo busca eso: cine de acción sin otras intenciones. Y lo hace bastante bien. Lo triste sería que tuviera pretensiones psicológicas que no encajaran en el perfil de película que se busca. No están tratando de hacer El espía que surgió del frío.

La comparación con la serie de Bond es acertada. También ésta es un conjunto de tópicos previsibles, el desarrollo de personajes no es bastante nulo sino nulo total, y la trama tiene la profundidad de un charco. Peeeeero mucha gente (entre ellos yo) las sigue disfrutando (a veces). Y mi opinión es que Bourne está hoy bastante mejor hecho que las últimas entregas de 007.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

compañeros, hay hilo de Bourne, por si queréis seguir reflexionando. Lo acabo de abrir.

Saludos.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Yo si veo pretensiones en Bourne, ciertas reflexiones que me resultan mas palabrería que otra cosa acerca de como los agentes quedan marcados de por vida y tal... Pero en el fondo, no hay una ambigüedad moral detrás, son solo "agentes buenos" contra "agentes malos"... Para esto, prefiero un tono menos grave y que se tome menos en serio a si mismo, donde halla espacio para el humor. Sin embargo las dos pelis de Bourne que he visto me resultan demasiado dramáticas para lo planita y tópica que es la trama; incluso los dos últimos Bonds me parecen mas cínicos e inmorales que este Bourne, al que la amnesia parece haberle convertido en un hombre bueeeeno (a lo A proposio de Henry) El ultimo Bond, sin embargo, es un capullo sin escrupulos, su moral es mucho mas ambigua, su relación con las mujeres y amigos es destructiva y brutal; me parece un personaje con muchos mas matices que Bourne, que es un héroe descafeinado para todos los públicos.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Un muy buen amigo mío me recomendó hace mucho tiempo la del cartero y Pablo Neruda (es un tío que sabe de cine, vamos, que lo analiza como vosotros) y me comentó que era una película sencilla pero que era muy bonita.

De Tornatore he visto empezada la de El pianista en el océano y me pareció correctilla pero tiene un estilo que me gusta, la verdad. De ahora en adelante, cosa suya que me pase por delante procuraré darle atención pues su estilo me cuadra bastante.

Gracias.

Ayer me casqué:

La jungla 4.0

Está claro que para que la saga Jungla de Cristal estuviese a la altura o como mínimo ofreciese algo interesante que llevarse a los ojos había que tomar dos caminos: mantener el estilo de las anteriores entregas o darle el clásico "más difícil todavía". Como está clarísimo que el único que ha demostrado que puede cascarse dos entregas-títulos de órdago es McTiernan, al no estar decidieron tirar por el segundo camino y vaya si lo han conseguido.

Pocas veces una entrega, cuando ya ocupa números en el listado como 4, 5 o 6, ofrece algo que interese, que sea plausible o que deje a la crítica-público con una sonrisa en la cara. En este caso, conmigo lo consigue. Cierto es que el villano es bastante plano y no muestra ningún registro destacable como para ser considerado como tal (sus intenciones de conquista mundial son más de cuchufleta que de otro tipo) y el secundario que acompaña a Willis puede caer de simpático a patético en un segundo pero creo que la dosis de espectacularidad que contiene esta nueva entrega es, como mínimo, aceptable y vale su visionado.

Mclane (Willis) está de vuelta de todo, está más cascado y se nota el paso de los años pero no por ello deja de ser un heroe en ciernes (a su pesar, una vez más) y su "realismo" a la hora de enfrentarse al problema, pero sobre todo a la hora de recibir golpes y sangrar por las heridas, siguen siendo el don (y no el talón de Aquiles) de esta película. Con escenas llenas de acción y mucha parafernalia como pueden ser la primera set piece en el piso de Farrell, la persecución por la ciudad (la set piece del túnel está realmente bien planificada y coreografiada) añadiéndole un par de enfrentamientos cuerpo a cuerpo que a mi me valen muchísimo (guiño inclusive a la primera entrega con la pelea en el ascensor).

Está claro que el tipo de acción que antes funcionaba como un reloj en los 80 y parte de los 90 ha tenido que renovarse o morir y esta nueva Jungla se acomoda a tiempos pasados sin tirar por los derroteros innovadores de títulos míticos como Bourne y Bond pero huelga decir que reminiscencias a este tipo de acción le alegran a uno el día sin dudarlo y que ojalá la siguiente, si es que la hay, vuelve a intentarlo con los mismos ingredientes y los mismos nombres.

El ojo de la aguja

Correcto filme de espionaje en plena 2ª Guerra Mundial. Sutherland es un monstruo camaleónico y aquí ofrece, una vez más, un buen registro (de cuchillo fácil) e intenciones claras y concisas en pos de su gobierno y su país. Con un entramado aceptable la película, aún y así, es un poco convencional una vez avanza el metraje y una vez acaba, aunque me ha convencido no me ha conquistado en demasía. Quitando a Shuterland el resto de actores me han parecido bastante planos o justitos en su planteamiento.

Con un par de escenas que destacan por encima del resto el conjunto no deja de ser un típico título de espías al uso. Aún y así, ya digo, no me ha parecido mal del todo.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

La cuarta jungla la tengo yo pendiente de revisionado, en el cine me pareció bastante excesiva tanto visual como argumentalmente pero me entretuvo.... aunque no nos engañemos, si quitas a Willis-Mclane y metes a otro protagonista, la cosa se queda en casi nada.

De Tornatore creo que no he visto nada más (cosa rara gustándome tanto "Cinema Paradiso", pero es que nunca se ha terciado así). La del cartero la tengo tirando a olvidada, no me llamó demasiado la atención (salvo su banda sonora).
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

EYE OF NEEDLE esta muy bien, mezcla de cine de espias belico y folletin desatado. Es la peli por la que Lucas pillo al director (y DP ) para hacer EL RETORNO DEL EWOK.

LA JUNGLA 4 triunfa donde INDY 4 se hundio. Que verguenza (y pena) me da escribir esto...


LA BESTIA BAJO EL ASFALTO (Alligator , 1980 -Lewis Teague)........................Notable y simpatiquísimo retorno a los modos de la clásica monster movie, con un cocodrilo gigante haciendo estragos en una ciudad y un divertido Robert Foster intentando pararlo (y tambien a su calvicie, asumida en muchos diálogos).Todo un clásico, con todas las virtudes de la buena serie B y un guión excelente de John Sayles

esta ha salido en kioskos, no? He leido que la edicion es muy decente. La peli esta muy bien, de la epoca de Sayles en el terror-B (con AULLIDOS y PIRAÑA, peazo "trilogia"), donde el sentido del humor iba de la mano de un absoluto respeto al genero.Y el bicho aun aguanta! (cosa que no se puede decir de pelis que se hicieron... hace 4 dias)
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

La cuarta jungla la tengo yo pendiente de revisionado, en el cine me pareció bastante excesiva tanto visual como argumentalmente pero me entretuvo.... aunque no nos engañemos, si quitas a Willis-Mclane y metes a otro protagonista, la cosa se queda en casi nada.



Cierto, Scissors, sin Willis en la saga esto sería una cosa que creo no estaría ni mencionada (ahí está Mutt en la 5ª del arquéologo). Es que la vi ayer después de hace unos 2 años y lo cierto es que esa excesividad no me pareció nada exagerada (entendiendo que es un heroe que siempre va a salir de todas. Unos consiguen salir de una nevera impulsada por una explosión nuclear y aquí Mclane logra escapar de un Harrier y su correspondiente explosión :juas).

Sí, es excesiva hasta cuotas insospechadas pero no me chirría en este caso. :ok (mirátela un día que tengas ganas de ver algo brutote que en este caso no defrauda).

Exacto, Elliott, donde triunfa Jungla falla Indy. Aquí se acepta y en aquella se abuchea (que cosas tiene la vida).
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

La jungla 4 es un BODRIAZO pirotécnico y supuestamente sofisticado, del todo ridículo. Una basura.

El ojo de la aguja es una película, ahora sí, correcta. TAn correcta y convencional que es del todo anodina, esclava de su tiempo.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Es que es lo que me ha pasado a mi al verla. Me ha parecido correcta pero la he visto un tanto anticuada (pero no en el sentido estricto de la palabra). No sé, hace poco vi "Los 3 días del Cóndor", otra de espionaje y me fascinó pero esta me ha parecido un poco sube-baja. Había momentos que mantenía mi interés pero cambiaba de escena y se convertía en algo funcional, sí, pero muy justito.

De Jungla 4, lo único que hubiese cambiado son 2 cosas: el villano y la ausencia de la hija. Por lo demás, para ser una cuarta entrega, me parece bien lo que veo. Está claro que no es la 1, ni mucho menos (aquella tenía el don de tener una garra y un empaque visual que fue master piece de los 80 y todo un ejemplo a seguir en el campo del género de acción) pero a estas alturas del tiempo está bien.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Yo compré "La jungla 3" y es Zona A :rubor:doh
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Las tres primeras junglas si que las tengo más recientes, y tengo que decir que la primera cada vez me parece más grande (ese año creo que mi voto va para ella cuando toque) ; que la segunda me pareció bastante mejor de lo que la recordaba, pese a estar lejos de su predecesora; y que la tercera en cambio se me va desmontando poco a poco tras cada visionado, con una trama repetitiva y que se alarga hasta la extenuación. Y por cierto, sigo sin entender lo de los galones de agua... :garrulo
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Revisada "Kiss of Death" siento decirlo pero es un poco coñazo su discurrir, vamos que en muchas otras pelis tiene mucho más ritmo a la hora de contar lo mismo y mejores actores (pobre Víctor Mature que limitadito era:no) eso sí Widmark se sale, lo mejor de la peli con diferencia:palmas:palmas. Le pongo un 7.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Mi favorita es la uno pero después la dos. Con ella murió el cine de acción de carámpanos en los ojos o de matar inocentes en pantallas. Todo un homenaje a los 70 y los 80, si hasta salía el puto Franco Nero. En el comentario de la 3 mc tiernan dice que la mitad del guión era para una arma letal y la otra parte para otra peli. ¿Alguien recuerda cuál decía?
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

McTiernan tiene una colección de bodrios en su haber comparable a la de Ron Howard, y nada que se acerque a una obra maestra. Dirige bien la acción en unas cuantas como Predator y La Jungla, pero nada más. Me parece un director plano, planísimo, muy en la línea de Cameron, pero peor.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Cameron tuvo la fortuna de su parte además de ser respetado más de lo que se merecía por su señora; gale ann hurd. En su tiempo una de las damas más poderosas de hollywood. En los 90 tuvo suerte apostando a caballo ganador en una de amor con barco incluído. Si titanic hubiese fracasado ahora mismo estaría haciendo telefilms para showtime.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

A mi de McTiernan me gusta mucho El ultimo gran heroe del Chuache, una parodia bastante divertida de todo el cine de acción de los 80 que no se toma nunca en serio a si misma, y que gracias a ese tono festivo se permite varias macarradas que no podrian haberse hecho en serio
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

The Great Moment de Preston Sturges, simplemente pasable:pensativo, creo que a Sturges le queda algo grande el traje de las biografías, las comparaciones con las que hacia Dieterle (Emile Zola, Pasteur, etc...) le dejan las vergüenzas al aire a ésta película. Una oportunidad perdida de contarnos de manera amena el origen de la anestesia.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Abro hilo de Mctiernan para no perder el debate. Sigamos allí, por favor.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Nada mejor que una buena peli de barcos para la sobremesa...

El viento en las velas de Alexander McKendrick : hail

Una aventura iniciativa, a veces siniestra, sobre unos niños que acaban en manos de unos piratas. La visión de la infancia es tan poética como oscura, representa una inocencia confusa y a veces inmoral, muy alejada de los canones de jolibú... Por otra parte los piratas aparecen representados como una panda de garrulos y pobres diablos, observados por sus contemporáneos victorianos y "civilizados" bajo un prisma retorcido y enfermizo, que revela en ultima instancia que, tras sus cuidados modales, son mucho mas perversos y culpables que aquellos... Gran fotografía y puesta en escena y una bso melancólica, intimista, apoyan una dirección sobria y precisa que saca oro de sus excelentes actores (increíbles Anthony Quinn y la niña protagonista, que tienen una química irrepetible) y conforman una película poética, sensible, tragica, cuyos últimos planos lo dejan a uno con el lagrimal húmedo.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

McKendrick, uno de los grandes olvidados.... Esta peli en concreto me hizo reir hasta que llegado un punto empecé a llorar como una niña y así hasta el final que me dejó hecho polvo.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Si, la película tiene unos gags gloriosos con los piratas y los niños, algunos de carcajadon; Anthony Quinn, James Coburn y el resto de piratas son tan brutos y mezquinos como tiernos...
Enviado desde dispositivo móvil
 
Arriba Pie