Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Revisada La Noche de los Gigantes me reafirma en la opinión de que Mulligan es uno de los GRANDES, sí, así con mayúsculas, porque solo los genios pueden meterse en películas de distintos géneros y aportar siempre algo nuevo y excitante...
Ésta en concreto es un western que tiene más puntos en común con Alien que con La Diligencia u otras similares, si eso no es un punto de partida acojonante que baje Dios y lo vea...un ritmo in crescendo de ensueño, una planificación ejemplar siempre mostrando lo mínimo para mantener la tensión, una banda sonora agobiante y asfixiante, etc...

Mulligan es un imprescindible, ahora mismo tendría que hacer memoria para recordar una película suya que al menos no me haya parecido notable y teniendo en cuenta que "a bote pronto" se me ocurre que tiene unas cuántas perfectas o casi, solo dos ejemplos: El Otro y Matar a un Ruiseñor.

A descubrir este western:ok
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

A mí El otro me encanta, pero me horrorizó el trabajo audiovisual de Mulligan.

Pero vamos, sí, me gustan mucho las películas de este hombre.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

de Mulligan recomiendo una desconocida con el padre Karras, The Nickel Ride. Thriller urbano desencantado maravillosamente rodado, con el DP de BLADE RUNNER.

Alexander Mackendrick tiene alguna por debajo de lo maravilloso? Bueno, vale, quizas NO HAGAN OLAS... Pero es que QUINTETO, CHANTAJE, VIENTO, TRAJE... Tengo "en cola" para ver MANDY y WHSKEY A GOGO. Y no hay forma de localizar SAMMY GOING SOUTH (yo la tenia en VHS por algun lado...).

el guion de JUNGLA 3 venia de SPEED 2 y noseque otra (SIMON DICE, creo que se llamaba).
 
Última edición:
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Hoy he vuelto a ver Cloverfield (AKA Monstruoso).

Fue la primera película que vi en una quedada de frikis de Internet, en este caso del vegetativo Foro de Las Horas Perdidas. ¡Qué mala la jodia!

Hoy vista de nuevo, ha mejorado en algo mi percepción, sobretodo después de ver el como se hizo. No es del todo un mal video casero, aunque en estas películas se disfruta más de la forma que del contenido (que no tiene y en ese sentido es boba de narices).
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

peroy que contenido esperabas de una peli donde un bicho aparece, empiea a destruirlo todo y salvese quien pueda? (vale, quizas que los pijo-protas dieran menos grima... vale)
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Que obra maestra más cruel , triste y perversa que es "Viento en las Velas"!!!

Respecto a la edición de "La Bestia Bajo el Afalto" es de kioskos y efectivamente más que decente (con subt y todo)

ARRESTO PREVENTIVO (Garde A Vue, 1981 -Claude Miller).........................Excelente film de intriga con estructura casi teatral -pero bien resuelta en su sobria puesta en escena por Miller- y ambiente desencantado, que enfrenta en una batalla interpretativa muy disfrutable al coloso Lino Ventura (policia) contra Michel Serrault (Notario acusado de violación y asesinato). Tambien aparece Romy Schneider en un papel clave...Fue objeto de un remake llamado "Bajo Sopecha" (Stephen Hopkins) que goza de una fama infecta
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

El viento en las velas de Alexander McKendrick : hail

cuyos últimos planos lo dejan a uno con el lagrimal húmedo.


Uno de los mejores finales que recuerdo, con esa maqueta de barco partiendo a una aventura que nunca volverá. Una maravilla de película.

De Mackendrick tengo a punto de revisión Chantaje en Broadway, que la recuerdo como una de las películas que más mierda destapa de la historia...
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Chantaje en Broadway es una obra maestra absoluta. Con un Lancaster que provoca pavor de lo muy hideputa manipulador que puede llegar a ser.
De McKendrick me gusta hasta No hagan olas, aunque si sea la más floja de todas las que he visto. Tan deudora de su tiempo y su espacio; aparentemente sencillota pero de enorme melancolía en el fondo.
Me faltan por ver algunas (Mandy, Sammy...) alguna referencia positifa?
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Edito: El plano final de Viento en las velas es increíblemente poético, hay pocas películas que me hallan producido una sensación similar, quizá alguna de Ford: Centauros con su mitico final, u Hombres valientes, con ese periódico arrastrado por el viento...

Chantaje en Broadway es una colosal película de cine negro sin gángsters ni tiros, cínica y retorcida como ella sola, con una fotografía en b/n espectacular, una gran bso y un Burt Lancaster que, en efecto, da verdadero pavor.

Huida hacia el sur es una prima hermana de Viento en las velas, muy buena y por momentos fascinante, aunque mas irregular que esta; cuenta la historia de un chavalin en busca de sus padres que se recorre media Africa en medio de turbulencias sociales y politicas; aparece Edward G. Robinson inmenso (como siempre) en el papel de un contrabandista muy similar al pirata que encarna Anthony Quinn en Viento en las velas.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Y el gran Bob delante de la cámara, muy buena, si señor...
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Pues mira que he pensado en Hombres errantes cuando has dicho lo de valientes y el periódico. Recuerdo un plano de Mitchum andando cabizbajo con el viento de cara y los periódicos sobrevolando sobre él, que es una de las imágenes de la derrota.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Planet Terror (Robert Rodriguez, 2007) : Primera parte de la sesión doble que dirigió este señor "a pachas" con su coleguita Tarantino. Una de zombies (bueno, no son zombies, son infectados, como diría Enjuto :juas) rodada con una premeditada cutrez extrema, tanto en el fondo como en las formas, y que entretiene a ratos si se toma como lo que es: un homenaje al cine basuresco que tanto les gusta a los dos coleguitas citados. Tengo que decir, eso si, que la primera vez la disfruté bastante más, tampoco creo que de para demasiados visionados ni que aspire a ser ni mucho menos un film de culto salvo para fans frikosos del señor Rodríguez (si es que le queda alguno después de su paulatina conversión en "cineasta de guardería"). Para echarse alguna que otra risa y entrar en la broma/gamberrada. Próximamante revisionaré "Death Proof", que me gustó pero me pareció de largo lo peor de Tarantino, a ver si me sube la valoración.

Por cierto la película trae como extra una charla de Rodríguez y Tarantino en un festival de comics (el Comic Con, creo que es) y si Quentin no está puesto hasta el culo de coca o de algo parecido, poco le falta. Vaya personaje... :juas
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Junto con Abierto...me parece lo mejor del imbecil con sombrero, se puede decir que su inutilidad con la cámara le viene de perlas al resultado cutre que se buscaba, y admito que los mejores planos de Sin City quizá se deban a Miller.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Chantaje en Broadway es una obra maestra absoluta. Con un Lancaster que provoca pavor de lo muy hideputa manipulador que puede llegar a ser.
Lo que dices es cierto, pero el que rompe el molde en Chantaje en Broadway es Tony Curtis. Su papel es la definición misma de trepa a cualquier precio.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Junto con Abierto...me parece lo mejor del imbecil con sombrero, se puede decir que su inutilidad con la cámara le viene de perlas al resultado cutre que se buscaba, y admito que los mejores planos de Sin City quizá se deban a Miller.

Pues fíjate que yo a día de hoy me quedaría con su primera película: "El Mariachi", rodada con cuatro perras y con una historia tan simple como efectiva. Pero vamos, es un tipo que estará siempre a la sombra de Quentin, no termina de pegársele el talento del otro.... y para colmo no deja de rodar Spy Kids una y otra vez, ya sea añadiendo un número o cambiándole el título :doh
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Yo, la menos mala de Rodríguez (Abierto hasta el amanecer) me produce sarpullidos. El peor.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Yo de Rodriguez siempre he creido en su vertiente gamberra, y creo que le hace mucho daño ser amigo de Tarantino por las comparaciones entre ellos, pero no tienen nada que ver. Sin embargo la mayoría de su cine me acaba dejando buen sabor de boca en ese sentido, una gamberrada para pasar el rato y punto...

Otra gente intenta ser igual de gamberro que este y no lo consigue en absoluto...
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Hace mucho que no reveía otra pelicula de Mulligan, ya que estais hablando de él, pero que en su de-é-cada me gustó mucho; El Próximo Año A La Misma Hora.

Muy hermosa y lírica (y teatral) pelicula, puro melodrama setentero. Espero que no se me derrumbree. ¿Alguno se acuerda de ella?
 
Arriba Pie