Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Soy demasiado culoduro para los palomiteros y demasiado populista para los gafapastas.

¿Qué me pasa, doctor?
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Bahhh, eso es lo que nos queremos creer, que somos especiales, pero en el fondo casi todos no somos más que palomiteros exquisitos :p.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Cuando digo "palomiteros" también me refiero a muchos del forete, ¿eh? :diablillo
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

PULP FICTION (1994 -Quentin Tarantino)..............................Tenía miedo de que perdiese con la revisión (no la veía desde hacía 10 o 12 años), pero no...Sigue manteniendo el mismo gran nivel de siempre. Un clásico muy bien rodado que inauguró la moda de los relatos paralelos y quebrados en el cine. Partiendo del cine negro hace una curiosa reflexión/reinvención de los tópicos por la vía irónica, amén de proporcionar algunos retratos que ya forman parte de la historia del cine (el dúo Samuel L. Jackson & John Travolta, Mr Wolf mis favoritos)...Tiene sus defectos, en especial que al acabar, siempre deja la sensación de mecanismo prefabricado con personajes algo arquetípicos...Pero aun con ello no deja de ser un film apasionante/divertido
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

como esa en la que Cohan y un rival esconden sus identidades mientras se van lanzando indirectas sobre sus talentos teatrales,

El rival es Eddie Foy, que curiosamente es interpretado por Eddie Foy Jr.

Momentos como el montaje de las guerras por las que han pasado los USA en el escenario pueden ser todo lo patrioteras que se quiera, pero por lo menos a mí se me caen los cojones de gusto.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Soy demasiado culoduro para los palomiteros y demasiado populista para los gafapastas.

¿Qué me pasa, doctor?

Pues nada en absoluto, para mi ese es el estado ideal. El término medio entre, pongamos... Dawson y Trelkovsky :juas (dicho esto desde el mayor cariño hacia estos dos foreros, que quede claro ;)).
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

AQUEL MALDITO TREN BLINDADO (Quel Maledetto treno Blindatto/Inglorious Bastards, 1978 -Enzo G. Castellari)................................Entretenido y dinámico film de guerra, derivado descarado del subgénero "Doce del patíbulo", convertido por Tarantino en una "cult movie" y objeto de inspiración -muy lejana- de su reciente "Malditos bastardos". Lo mejor: Su ritmo que no decae, la buena dirección de Castellari en las secuencias de acción y su gran capacidad (siempre la tuvo) para rodar films baratos que aparentasen ser mucho más caros (aquí con maquetas del gran Emilio Ruiz)
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

AQUEL MALDITO TREN BLINDADO (Quel Maledetto treno Blindatto/Inglorious Bastards, 1978 -Enzo G. Castellari)................................Entretenido y dinámico film de guerra, derivado descarado del subgénero "Doce del patíbulo", convertido por Tarantino en una "cult movie" y objeto de inspiración -muy lejana- de su reciente "Malditos bastardos". Lo mejor: Su ritmo que no decae, la buena dirección de Castellari en las secuencias de acción y su gran capacidad (siempre la tuvo) para rodar films baratos que aparentasen ser mucho más caros (aquí con maquetas del gran Emilio Ruiz)

Veo que en su lanzamiento en BD han optado por el camino fácil de confundir al personal usando el mismo tipo de letra y color de fondo (con mancha de sangre incluida) que la de Tarantino:




5282_front.jpg

 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

V de Vendetta:

"Remember, remember... the 5th of November".

Traslación de la novela gráfica de Alan Moore a la gran pantalla donde se plasma con toda viveza y sin darse demasiadas ínfulas (aunque estando los Wachosky de por medio sus ralentíes y sus filigranas son norma de la casa) la película nos adentra en un mundo bajo el régimen totalitario de un tirano que no deja pie a la libertad de expresión, encarnado aquí por un histriónico y un tanto excesivo John Hurt que por otra parte el papel le va como anillo al dedo.

Mientras tanto se nos presenta a un heroe en ciernes, que clama venganza por un mundo justo y libre (pero que en realidad clama venganza por una trama mucho más oscura, siniestra y personal) bajo una máscara (y atuendo) de Guy Fox. De labia shakespeariana, de dotes interpretativas muy plausibles y de porte carismático, Hugo Weaving se marca un tanto más (quizás uno de sus mejores papeles de su carrera) pues habla verdades y lanza dagas con la misma furia a la par. Sus escenas de acción tienen porte y soltura pero es que diría que incluso es más atrayente su presencia cuando se marca un tanto en los diálogos. Contando además con Nathalie Portman, una actriz que siempre sabe quedar bien y aporta unas dotes interpretativas que ya quisieran muchas nuevas "actrices", plasma con soltura y perfección su doble papel: la desvalida y temerosa Eve del principio y la valiente y decidida Eve del final.

Con unos cuantos secundarios que siempre me han parecido correctos como Stephen Fry, Stephen Rea o Tim Pigott-Smith y que complementan perfectamente la historia. Visualmente es un lujo pues aunque se recurra a unos cuantos planos y momentos ya vistos en Matrix (quien si no) no deja de estar de moda para la ocasión y la redondea. La BSO, muy portentosa y dotando a las escenas de una epicidad digna de aplauso lo cierto es que la película sigue estando a día de hoy igual de bien que la última vez que la vi y con eso, por ahora, ya me conformo.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Como película me parece maravillosa, el comic es el comic, pero ese final me emociona totalmente, ahora posiblemente vendra Atreus a darnos de collejas, aún así muy superior al atentado filmico que perpetró Snyder con la obra de Moore.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Como adaptación, una basura cobarde. Como película independiente, disfrutable y bastante aceptable. El clímax con Tchaikovsky siempre me pone los pelillos de punta... y Weaving está de aplauso.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

No la revisiono desde el cine y esta olvidada en mi cabeza.

Lo mismo habra que ir pensando en echarle otro ojo.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Creedme cuando os digo que cuando la vi lo que me dejó flipao fueron las escenas de acción y el resto la dejé para el clásico "otro día". En el revisionado de ayer, las escenas de acción fueron lo de menos... la disfruté todo en su conjunto.

Creo que es de esas pelis que cuanto más la vea más me va a gustar. (Aquí uno que no leyó nunca la novela gráfica. Quizás por eso no me llevé las manos a la cabeza). :juas
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

TWISTER (1996) de Jan De Bont

Entretenida aunque sonoramente inverosímil película que se beneficia de una adecuada dirección y puesta en escena de un Jan De Bont que todavía conservaba algunas de las facultades que demostró en "Speed". También el reparto cumple sobradamente gracias a una grupo de eficaces actores entonces desconocidos o eternos secundarios.

Los efectos especiales y de sonido, como era de esperar, son los auténticos protagonistas de la función, rindiendo a un gran nivel durante todo el metraje y proporcionando, junto con la puesta en escena y el montaje, las dosis justas de emoción durante las escenas donde los tornados hacen acto de presencia.

El guión en sí es una rutinaria sucesión de previsibles tópicos y clichés elevados a la enésima potencia, pero al menos tiene una (minimísima) coherencia interna que sabe a gloria en estos tiempos en los que lo de menos es crear ni siquiera un mcguffin que desencadene algún tipo de trama o conflicto. Quizá se le pueda achacar que al clímax final del film le falta algo de fuerza (lo cual parece mentira, tratándose de tornados :p), pero aún así tiene momentos de los que quitan el aliento.

La música de Mark Mancina no está mal, pero aparte de copiar malamente el estilo Zimmer, a veces no casa bien con lo que vemos en pantalla, o al menos yo hubiese preferido escuchar otra cosa en ciertos momentos. Eso sí, durante los créditos finales suena un tema francamente curioso con reminiscencias del rock progresivo (sintetizadores y guitarra eléctrica sin percusión alguna), algo bastante poco común para este tipo de cine y para aquella época.

En conclusión, un más que correcto blockbuster de verano que, a pesar de las constantes fantasmadas que ocurren en él, se las arregla para que el espectador no se sienta demasiado insultado.

Un saludete.
 
Última edición:
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Cierto es que en su día Twister fue la repanocha pero hoy me costaría volvérmela a poner. Aún y así sus FX me parecieron de lo mejorcito de la década.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Los FX se ven algo "añejos", claro está. Pero tal y como está rodada, montada, y sonorizada la película, siguen cumpliendo perfectamente.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Twister fue la primera película con la que me dormi en el cine.

La segunda fue Aeon Flux.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Aunque lo que está claro es que Twister, concebida como producto palomitero para el veranito, dio en el clavo.

En cuanto a dormirme en el cine diría que sólo di una cabezada con el ep. II de Star Wars.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

V de vendetta la iba olvidando según la veía.

Juro que no me acuerdo de nada. Y que siga así.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Me paso lo mismo Vegania.

Aun asi revisionare para confirmar si es truño o simplemente bluff.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Lo que tenéis que hacer (no sé si Vegania ya lo ha hecho) es leer el magnífico cómic de Alan Moore. Aprenderéis muchas pero que muchas cosillas sobre la particular visión y los métodos de adaptación de los hermanísimos Wachos...
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Eso sí, durante los créditos finales suena un tema francamente curioso con reminiscencias del rock progresivo (sintetizadores y guitarra eléctrica sin percusión alguna), algo bastante poco común para este tipo de cine y para aquella época.
Quizás recuerde mal, pero creo que ese tema con guitarras se debe a otro de los homúnculos mediaventureros de Zimmer: el cutre de Trevor Rabin, que fue el responsable de la caída de los dioses del rock progresivo YES.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

v de vendetta la recuerdo potente, bastante antisistema para nada conformista. En 1080 la portman luce que te cagas. Te maté hace 2 minutos.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

¿Antisistema? Uh, precisamente la mayor cagada respecto al cómic es la espectacular bajada de pantalones ante posibles polémicas...
 
Arriba Pie