Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Sin haber leido aún el comic de Alan Moore, la película se convirtió desde el primer momento en una joyita después de haberla conocido ya en DVD.

Podría decir que me encanta. Saludos.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

V es maravillosa. La peli. El comic me da igual, asi como cualquier comparacion.

y al otro lado del espectro cinematografico tenemos TWISTER, que estas toda la peli deseando que un tornado se lleve a esos personajillos tan odiosos que no paran de hablar (empezando por el triangulito protagonista).
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Una escena que me encanta un montón es cuando Eve se desmorona por X asunto (no lo desvelo por si acaso) donde llora de rabia, odio, miedo y libertad... todo al mismo tiempo. Que escena, señores, que escena. Es una de tantas que ya me vale toda la peli.

(Y sí, aunque las escenas de acción me sean a estas alturas lo de menos, la escena final con esa bacilada con las dagas envueltas en hondas... es de aplauso).

Oh, y el momento dominó (literal). Bravo, bravo y bravo.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

V de Vendetta es una peli autodestructiva. A cada secuencia que ves, olvidas la anterior.

Twister no da ni para las tres treinta con siesta llena de babas.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

A Twister no la salvan ni los dialogos de Whedon, y sabiendo cómo soy, ya me podeis entender...
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Twister es... ¿Twister?

Una película que siempre ha de ser servida en videocassette añejo... Es una de esas películas que para mí no tendrían ningún sentido. Recoges a unos cuantos actores de segunda fila para hacer una película que se venda con los efectos especiales ya que la historia es para descojonarte. J. J. Abrams lo sabía cuando escribió Armaggedon. ¿Asteroide? Pues sigamos con la broma, pongamos a unos perforadores del Pacífico como héroes. Pero esta, Twister es tan, tan mala como puede serlo Un Pueblo llamado Dante´s Peak o cualquier otra obra del maestro del género Roland Emmerich.

Lo de maestro lo digo en tono jocoso...
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

V de CoVardes es una americanada pretenciosa, como tantas otras que se ponen en tela de juício en estos foros. Sólo que enmascarada con épica de garrafón, frases cultas y trasfondo supuestamente poético que una vez, un señor que creó una vez un maravilloso cómic las escribió por cuestiones argumentales que dentro del sentido de la obra están perfectamente justificadas, y que para esta película se las robaron al tuntún para que luego las audiencias las aplaudan y dar un caché profundo a algo que no lo es por cobardía y por ser lo mismo de siempre.

Cuando yo cito al cómic no es por comparar, ya sé que son dos cosas distintas. Lo hago porque ver el proceso adaptativo que hizo que de una obra se derivara a la otra, es algo que ayuda mucho a identificar lo que realmente nos están colando los fraudulentos Wachos.


Y sí. "Te maté hace dos minutos", el sufrimiento de Evey y su posterior renacer, la carta de la compañera de celda, todo en el personaje principal y más cosas son (c) Alan Moore. :cafe
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

No he leído el cómic, pero también aplaudo.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Pues sin haber leído el comic, a mi me parece una gran película

JACKIE BROWN (1997 -Quentin Tarantino)............................Adaptación modélica de Elmore Leonard con la que Tarantino llegó a la cima de su depuración estilistica, construyendo un film modélico, sobrio, atento al gesto y al detalle, con personajes de carne y hueso que viven y mueren frente a una cámara que los mima. Film ejemplar con una puesta en escena y una planificación visual en la que no sobra ni falta nada
 
Última edición:
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Por esa regla de tres, ¿leer el comic me va a hacer odiar la película o me va a completar lo que se han olvidado/omitido?
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Por esa regla de tres, ¿leer el comic me va a hacer odiar la película o me va a completar lo que se han olvidado/omitido?

No, pero te va a dar una visión bastante distinta de la misma historia y la peli te va a parecer menos original y más cobardona.

Pero vamos, es como no leerse La Ilíada porque la peli de Petersen sea un bodrio... ;)
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Maldita sea, ahora estoy en un dilema. Pequeñito. ¿Pastilla roja o azul? :juas

No, ahora en serio. Pillo el concepto de lo que decís. Gracias.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

A mi también me encanta "V de Vendetta". De las películas que más disfrute en el cine ese año, si no la que más. El cómic no lo he leído... de hecho yo no soy mucho de cómics, el único que me he leído ya de adulto (de crío si me iban más) es "300". Y a riesgo de ser lapidado, me quedo con la película.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Hombre, ese comic de Miller sobre todo es un comic que cuya máxima virtud reside en su expresión visual, en su dibujo, y no hablo solo de su mauor o menor belleza. Si nunca has ido a un museo en tu vida, ves un van Gogh, y sin ningun tupo de costumbre, ni entrenamiento en el lenguaje visual, te esperas apreciar el genio del amigo... Puede pasar que te llegue de alguna manera, pero más por afinidad sensitiva que otra cosa. la gente olvida que el comic no es simplemente narracion en viñetas; no es una peli dibujada; es todo un lenguaje. Hay que aprender, como con cualquier lenguaje, a apreciar sus recursos. Uno no aprende a amar la poesia justo tras un solo poemario; eso es un comienzo.

Es complicao verle toda la grandeza a Ciudadano Kane si es la primera pelicula que ves en tu vida. Comoen cualquier arte, hay que practicar, practicar, practicar...
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

mi modesto doblete terrorifico del otro dia:


SHUTTLE (2008, Edward Anderson)


horror urbano que se desmarca de la linea "survival", tan sobada ultimamente, gracias a una puesta en escena casi desapasionada, cruda, muy conseguida, que transmite el desasosiego en aumento de esos chavalillos que un mal dia toman un minibus lanzadera desde al eropuerto para acabar...... Giros algo previsibles, pero, repito, sin efectismos, muy bien llevada, y con alguna sorpresita. Potente el finalazo. ATENCION: no ver la portada del DVD, que jode el final.


VISITORS (2003, Richard Franklin)

ultima colaboracion en el genero entre el director y el guionista de pequeños clasicos ochenteros como LINK o PSYCHO 2, narrando aqui el viaje (exterior e interior, claro) en vela de una chica con problemillas. Buen uso del scope y de la mezcla entre realidad y ficcion. Lastima de patochada de final.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

LA HORA 25 (The 25th hour, 1967 -Henri Verneuil).............................Correcta tragedia Bélica, con Anthony Quinn convertido en un paria Rumano, acusado de ser judío (primero) y Nazi (después). Muy bien rodada (todo lo que he visto deVerneuil lo está). Aunque el desarrollo de la trama se precipita en ocasiones y no deja de caer en los tópicos más habituales
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Terminator Salvation, 2009, McG

Bodriazo indescriptible perpetrado por el hombre de apodo de diyeick, o aún peor, de venerea galopante, y que es practicamente la mejor definición que se le puede dar a esta basura ya que sufrirla es igual que exponerse a una gonorrea traidora, afortunadamente ya la he eliminado de mi cerebelo para siempre, pero no recuerdo nada en ella reseñable, solo un galimatias de historia a base de saqueos a la mítica saga, saga que por otro lado si que tiene tres peliculas bien realizadas y en algunos momentos hasta con interesantes planteamientos scifi, lamentablemente estamos ante uno de aquellos sucedaneos italianos tipo Alien 2 que abundaban en los 80 en los videoclubs, pero lo que es peor: encima parece hecha en serio, fotografia cutre, edición a hachazos, y unos personajes que practicamente pasaban por allí.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

- Venganza:

Pierre Morel se vuelve a calzar una película de corte directo, sin filigranas, con cierto toque deudor de la saga Bourne donde lo que más destaca o sobresale es la actuación de Neeson, que no duda en hechar toda la carne en el asador y marcarse un tanto sin dejar a nadie aburrido. El guión, muy tópico y un tanto plano, no importa lo más mínimo pues Morel se encarga de que su pelíucla no decaiga en ningún momento.

Con set pieces de aupa y de una acción vertiginosa, muy típica de las producciones (y made in) Luc Besson, la trama se sigue con agrado. No deja de ser un guiño deudor de las películas Charles Bronsianas de venganza y ejecución. Morel sabe moverse como pez en el agua en este género y mientras siga ofreciéndonos casos como este sé que el cine de acción, aunque venga de Francia sé que está a buen recaudo. Muy recomendable (aún tengo que encontrar a alguien que no le haya gustado o que como mínimo no se lo haya pasado bien).
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Death Proof (2007) de Tarantino.:|

Por fin la he visto, y la verdad es que hay cosas que me gustan, como ese Kurt Russell en plan autoparódico y las escenas de persecución, que están rodadas genialmente y algún momentillo en el bar; pero otras cosas me repatean, especialmente los chorradiálogos de las tías y la excesiva dilatación de las escenas y especialmente la negrita esa del primer grupo que se ventila Russell, que es más insípida que una lechuga. Por cierto, ¿dónde coño aparece Sydney Poitier?


Invitación a un pistolero (Invitation to a Gunfighter, 1964)
de Richard Wilson. :)

Interesante western, sobretodo a nivel de guión y más centrado en el desarrollo de personajes que en la acción, donde el personaje de Yul Brynner (excelente) va poco a poco socavando el reinado del cacique local que tiene al pueblo sumido en la nada.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Death Proof (2007) de Tarantino.:|

Por fin la he visto, y la verdad es que hay cosas que me gustan, como ese Kurt Russell en plan autoparódico y las escenas de persecución, que están rodadas genialmente y algún momentillo en el bar; pero otras cosas me repatean, especialmente los chorradiálogos de las tías y la excesiva dilatación de las escenas y especialmente la negrita esa del primer grupo que se ventila Russell, que es más insípida que una lechuga. Por cierto, ¿dónde coño aparece Sydney Poitier?

La negrita ES Sydney Poitier. Por lo visto heredó el nombre de su padre.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

¿Cómorrlllllll? :inaudito

¿Qué la enbici-l esa es descendencia del Sydney Poitier de toda la vida? ¿Y no se pone un Jr. o Jra. para distinguirla, la muy enbici-l?
 
Arriba Pie