Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

me apunto ese Spionen que lo tenía pendiente y recomiendo, como siempre :juas Los Nibelungos, aparte de las mencionadas.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Suna no utsuwa (The Castle of Sand) _ El Castillo de Arena _ Yoshitaro Nomura

http://www.filmaffinity.com/es/film598652.html?FASID=aa4j7fc7k7a0k5vhlbgfrs9ud6


El antecedente de Zodiac.

Magnífica película de investigación policíaca que desgrana, paso a paso, la labor de un inspector en pos de resolver un caso que en principio se nos presenta irresoluble, debido a la escasez de pistas.
Todos los detalles que la componen, desde el desarrollo pasando por el guión y acabando en los personajes están tratados con mimo y buen gusto.
Solo una pega, la duración es algo exagerada, sobre todo en su tercio final explicativo que, aunque emocionante, está dilatado haciéndose relativamente pesado para el espectador normal su visionado sin sucumbir a los encantos de morfeo.
Pese a todo, es una obra de referencia del policíaco y del que numerosas películas han tomado parte de su esencia, sin ir más lejos la reciente y, también muy buena en opinión del que suscribe, Zodiac.
:ok
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

PD: Huelga decir que quiero MÁS de Lang... no he visto absolutamente nada, salvo esto.

Si te montas una sesión doble con M y El testamento del Dr. Mabuse te darás el festín cinematográfico de tu vida, sólo comparable, por tus gustos, a cuando viste seguidas 1997 y Asalto :ok

Lang no es que me parezca un imprescindible, me parece el mejor de los clásicos.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Metrópolis y M son de pegarme por no haberlas visto. Mira que sé que existen, que he leído sobre ellas, y conozco su importancia, pero nunca me he puesto a ello. Por cierto, las del doctor Mabuse, ¿cuantas son? ¿Es una especie de saga, no? ¿Cuales son las "buenas"? Lo digo porque he visto una en Internet, dirigida por Jesús Franco :sudor
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

los Mabuses de Lang son 3 (o 4).


- el diptico de 1922 (El Doctor Mabuse), 4 horas en total y dividida en 2 partes, El Gran Jugador y El Infierno

- El Testamento del Dr. Mabuse, de 1932 (la mejor)

- y Los Crimenes del Dr. Mabuse (o Los mil ojos de Dr. Mabuse fuera), de 1960





¿qué tal la edición Divisa de Spione?


Si te montas una sesión doble con M y El testamento del Dr. Mabuse te darás el festín cinematográfico de tu vida, sólo comparable, por tus gustos, a cuando viste seguidas 1997 y Asalto

amén.
 
Última edición:
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

A mí de lang me flipan la tumba india y esnapur, son los seriales de la tele pasados a cine.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

El cuarto hombre de Paul Verhoeven, 1983

thefourthman.jpg


Peliculón. Remite al cine de Hitchcock, Buñuel e incluso al de Polanski. No sólo no se resiente en la comparación, sino que sale airosa y pude mirar de tú a tú a muchas de las grandes de esos tres.

Un escritor bisexual, con más de homosexual que de hetero, alcohólico, cínico, y con impulsos homicidas, atormentado por su condición de católico convencido, lo cual, obviamente, entra en conflicto con su modo de vida. Obsesionándose con la misma intensidad por su propia muerte, así como por tirarse a un joven lozano que mantiene una relación con una enigmática mujer a la que los hombres no le duran mucho...

Con una potente y onírica inventiva visual, Verhoeven lleva al espectador por dónde le da la gana. Jugueteando con las alucinaciones, los sueños y las pesadillas, tan reales e importantes como la vida misma, sobretodo para el personaje protagonista que nos ocupa, visionario y patético a partes iguales.

Precedente claro de "Instinto básico", cambiando el tono de thriller de aquella por el drama psicológico. Menos sofisticado, quizá más tosco y con una dosis de erotismo menor, pero a la vez, mucho más punzante, rebelde y ambiguo. A la postre, más interesante.
 
Última edición:
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

64470036.jpg


SILVERADO (Lawrence Kasdan, 1985)
:) :sudor

western mega-mix (solo faltan los indios), superficial homenaje al genero americano por excelencia de parte de un Kasdan que reune topicos y lugares comunes para enmarañar una historia que acaba ahogandose en si misma. La peli es demasiado larga o demasiado corta (se notan los recortes, como el ridiculo triangulo romantico con la Arquette), e igual daba mejor para miniserie. Empieza y acaba bastante bien, pero todo lo del medio es demasaido confuso, saltando de subtrama en subtrama, con demasiadas cualidades, sin desarrollar ninguna ni profundizar un poco en los personajes. Ademas, el casting de "una cara conocida en cada esquina" tampoco ayuda (John Cleese de sherif cabron? Kevin Kline de ex-malo? Jeff Goldblum de... de...?). Pero al final da igual: la foto es muy bonita, la musica aun mas, y todo acaba con un tiroteo por las calles y un duelo face-to-face. Se puede pedir mas? Claro que si... pero hoy, no. El saloon esta cerrado, amigo.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

joder que si se notan las tijeras en ese filme. Lo de la Arquette es denunciable.

Te has olvidado de un Kevin Costner haciendo de graciosillo
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

acudia a la imdb a ver si, como me parecia viendola hoy, Costner era un tio de 30 haciendo de chavalito locuelo de 20. Y, efectivamente, lo he CLAVAO: es del 55.

me gusta mucho mas WYATT EARP. Ahi Kasdan se centraba en algo, al menos.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

CHATO EL APACHE (Chato´s land, 1971 -Michael Winner)..........................Extraño y bastante antipático western, que sorprende porque se centra más en el relato del grupo de perseguidores (encabezado por un notable Jack Palance) que por las acciones del protagonista (Charles Bronson). Se deja ver, pero uno tiene la sensación de que Winner no se desenvuelve a gusto en el género y de que el guión no explora para nada las posibilidades del relato...Con todo Winner repetiría con Bronson en bastantes títulos posteriores


FLIC STORY (1975 -Jacques Deray)......................Curioso y a ratos excelente "Polar" ambientado en los años de la postguerra que narra la busca y captura de un policia (Delon) frente a un gangster violento (Jean Luis Trintignant). Sin llegar a las cimas del género un film competente, de cuidada ambientación y reparto lleno de característicos del género
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

bluethunder.jpg


EL TRUENO AZUL / BLUE THUNDER
(John Badham, 1983
) :D :ok :cuniao

revisitada en HD, que se ve muy bien, es mas o menos como la recordaba: una ochentada por encima de la media gracia a una fotografia esplendida (Alonzo), una musica pseudoelectronica potentilla (Rubinstein), un casting la mar de majo (Scheider, Oates, Stern, no tanto McDowell) y una direccion agil. El guion de O'Bannon, masacrado por los productores -segun el-, se queda en poquita cosa, una intriga tecnopolitica de estar por casa, de desarrollo patochil, pero que aguanta el visionado y, sobre todo, permite un despliegue fabuloso de maquetas y secuencias areas. En este sentido, se le perdonan chistes malos ("catch you later!") y tics de la epoca (el trauma de vietnam, la novieta, las repetitivas gracietas erotico-festivas, el comisario griton) para disfrutar de los ultimos 20 min de helicopteros sobrevolando L.A. y disparandose entre edificios. INCREDIBLE!!! Algo inimaginable, impensable en una produccion de hoy en dCGia.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

CHATO EL APACHE (Chato´s land, 1971 -Michael Winner)..........................Extraño y bastante antipático western, que sorprende porque se centra más en el relato del grupo de perseguidores (encabezado por un notable Jack Palance)

Y el resto es no menos notable: James Whitmore, Simon Oakland, Ralph Waite...


Silverado me parece simpaticona y para pasar un rato agradable. Su mayor virtud es el hecho de recuperar parte del espíritu más clásico del género.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

el trueno azul?
buffffffffffffffff, rentabilizando el bluray, eh?

silverado y esta, vaya puenteeeeeee
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

El cuarto hombre de Paul Verhoeven, 1983

thefourthman.jpg


Peliculón. Remite al cine de Hitchcock, Buñuel e incluso al de Polanski. No sólo no se resiente en la comparación, sino que sale airosa y pude mirar de tú a tú a muchas de las grandes de esos tres.

Un escritor bisexual, con más de homosexual que de hetero, alcohólico, cínico, y con impulsos homicidas, atormentado por su condición de católico convencido, lo cual, obviamente, entra en conflicto con su modo de vida. Obsesionándose con la misma intensidad por su propia muerte, así como por tirarse a un joven lozano que mantiene una relación con una enigmática mujer a la que los hombres no le duran mucho...

Con una potente y onírica inventiva visual, Verhoeven lleva al espectador por dónde le da la gana. Jugueteando con las alucinaciones, los sueños y las pesadillas, tan reales e importantes como la vida misma, sobretodo para el personaje protagonista que nos ocupa, visionario y patético a partes iguales.

Precedente claro de "Instinto básico", cambiando el tono de thriller de aquella por el drama psicológico. Menos sofisticado, quizá más tosco y con una dosis de erotismo menor, pero a la vez, mucho más punzante, rebelde y ambiguo. A la postre, más interesante.

Me encanta esta película, y me encanta el personaje de Jeroen Krabbe, tan salido, tan volao y, en última instancia, tan pardillo: su mezcla de perversión e ingenuidad es irrepetible y nos regala algunas situaciones descacharrantes en medio de una trama surrealista y casi de terror.


Suna no utsuwa (The Castle of Sand) _ El Castillo de Arena _ Yoshitaro Nomura

http://www.filmaffinity.com/es/film598652.html?FASID=aa4j7fc7k7a0k5vhlbgfrs9ud6[url]http://www.filmaffinity.com/es/film598652.html?FASID=aa4j7fc7k7a0k5vhlbgfrs9ud6[/URL]


El antecedente de Zodiac.

Magnífica película de investigación policíaca que desgrana, paso a paso, la labor de un inspector en pos de resolver un caso que en principio se nos presenta irresoluble, debido a la escasez de pistas.
Todos los detalles que la componen, desde el desarrollo pasando por el guión y acabando en los personajes están tratados con mimo y buen gusto.
Solo una pega, la duración es algo exagerada, sobre todo en su tercio final explicativo que, aunque emocionante, está dilatado haciéndose relativamente pesado para el espectador normal su visionado sin sucumbir a los encantos de morfeo.
Pese a todo, es una obra de referencia del policíaco y del que numerosas películas han tomado parte de su esencia, sin ir más lejos la reciente y, también muy buena en opinión del que suscribe, Zodiac.
:ok

La vi hace poco y me gustó mucho, aunque se les va la mano con los excesos melodramáticos (muy típico de los japoneses...) Este tipo de narrativa policiaca es muy habitual en los nipones, a mi me recordaba a El infierno del odio, de Kurosawa, que también cuenta una investigación policial de forma fragmentada.

INCIDENTE EN OX BOW de William Wellman

Shakespeare en el Oeste. Imposible más calidad e intensidad en apenas una hora de duración. Alegato furibundo contra la injusticia y la cobardía que se ampara tras ella. Alegato en contra de quien se toma la justicia por su mano y decide erigirse en juez y verdugo sin contar con nada más que su odio y frustración personal. Y de los lobos cobardes que se excitan con el olor a sangre y se envalentonan amparados en la masa.
Dirigida no ya con maestría, sino con un nivel de modernidad para la época que deja helado. Cada plano es una obra de arte, cada movimiento de la cámara, algunos son de llorar, hacen avanzar el cine.
Absolutamente imprescindible y diría que película que todo ser humano debería ver alguna vez en su vida.

Una de las películs más demoledoras y que peor me han dejado por dentro que he visto en toda mi vida. Masterpiece total.:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas

Esta peli es la rejostia, increible que en plena segunda guerra mundial se colase una producción tan realista y cruda como esta; sorprende también su concisión, no le falta ni le sobra nada.

En cuanto a las pelis de espías y los Mabuses de Lang, a mi me parecen los antepasados directos de varias aventuras de Tintin, de James Bond y de algunos superhéroes como Batman; en los ambientes urbanos expresionistas de estas películas ya se adivinan las calles de Gotham City, en las tramas de espionaje y contraespionaje andan los gérmenes de las intrigas entre Syldavia y Borduria, Mabuse es un supervillano padre espiritual de Blofeld... Son obras de una imaginación desbordante y que han marcado el imaginario pulp de todo un siglo, yo soy fan absoluto de ellas, aún con sus incongruencias, salidas de tono y fantasmadas, o precisamente por ellas, por saber insertarlas tan bien en las rocambolescas tramas.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Yo me he pegado un fin de semana de cine en casa con colegas...

Los 3 días de cóndor: Estupendo thriller que mantiene perfectamente el tipo a pesar de los años y a pesar de que la fórmula, a día de hoy está mucho más que vista. Hay algún momento que no me creo, pero en general, más que notable.

Transformers: Awesome! Luego uno pasea por la calle preguntándose porqué no explotan las cosas...

Plan Oculto: A pesar de lo convencional del guión, es una película que juega muy bien con eso y que resulta extremadamente divertida... Además, resulta curioso como, a pesar de que te lo explican al principio, uno se olvida de tal cosa y te preguntas que narices están haciendo en el almacén.

Zodiac: Sin palabras, revisitado el DC en BD ni siquiera podría enumerar los cambios, pero lo que sí sé es que me he quedado embobadísimo otra vez... y como gana en VO esta película, por dios...

La maldición de Frankenstein: Versión de Fisher y la Hammer del mito de Frankenstein que da bastante el pego y con un Peter Cushing bastante correcto y un Christopher Lee muy desaprovechado como monstruo.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

La maldición de Frankenstein: Versión de Fisher y la Hammer del mito de Frankenstein que da bastante el pego y con un Peter Cushing bastante correcto y un Christopher Lee muy desaprovechado como monstruo.

Eeeeh, un respeto, que esta peli marcó una época. No es la que más me gusta de la saga (pondría antes El cerebor de Frankenstein y La venganza de Frankenstein) pero no está nada pero que nada mal. El señor Cushing es el doctor más refinadamente malvado que han visto estos ojos.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Viernes 13. (1980). Trama bastante simplona y diálogos apenas sin contenido, dónde lo principal es ir esperando a ver cómo muere cada uno de los protagonistas. Se crea un buen clima de tensión por momentos. Demasiadas limitaciones técnicas (las muertes son un poco chusqueras). No está mal, pero me esperaba otra cosa.

Superman IV. (1987). Hacía poco que me había revisionado las 3 primeras y me quedaba ésta por ver. Nunca la había visto, y la verdad me podía haber quedado sin verla porque vaya pestiño. La primera es una obra maestra, la segunda (ambos montajes) es una digna sucesión, con villanos y tal. Pero la III y la IV sobran totalmente. Esta última incluso cantan los efectos que no veas, y eso que es casi 10 años más moderna que la primera.

La Profecía. (1976). Peliculón. Ambientación perfecta, interpretaciones realmente buenas, fantástico clima de tensión/suspense durante toda la pelñicula y muy bien llevada la historia desde principio a fin. Tengo el pack donde vienen las 5 películas (las 4 de la saga + el remake de 2006). Voy a verlas todas, pero veo innecesario que hayan hecho un remake (en general veo innecesario casi cualquier remake) y no se si verla o no (más allá de la curiosidad) porque tengo entendido que es una copia exacta de la original (aunque no creo que la llegue a superar).
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

La maldición de Frankenstein: Versión de Fisher y la Hammer del mito de Frankenstein que da bastante el pego y con un Peter Cushing bastante correcto y un Christopher Lee muy desaprovechado como monstruo.

Eeeeh, un respeto, que esta peli marcó una época. No es la que más me gusta de la saga (pondría antes El cerebor de Frankenstein y La venganza de Frankenstein) pero no está nada pero que nada mal. El señor Cushing es el doctor más refinadamente malvado que han visto estos ojos.
Si no digo que no, la peli me gusta mucho, pero Lee está desaprovechadísimo... Aunque el doctor mola mucho, es un cabrón adúltero y psicópata total...
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Yo por mi parte me he visto...

Dogville de Lars Von Trier :palmas

Lars vuelve por sus fueros con el tema crístico-femenino, anteriormente encarnado en los cuerpos de Emily Watson y Bjork y ahora en el de una Nicole Kidman muy guapa antes de destrozarse a base de botox.

Dogville es una pequeña comunidad de la América profunda que simboliza todo el continente, quizá toda la humanidad; la llegada de una atractiva y bondadosa proscrita llamada Grace saca a la luz de forma paulatina la miseria y la mezquindad de todos sus habitantes, que pasan de considerarla un angel a aprovecharse vilmente de ella humillándola y sometiéndola en todos los sentidos.

El experimento visual es muy interesante, permite husmear en el interior de cada casa para reflejar las cosas que pasan tras ciertas paredes mientras en el exterior todo parece perfectamente normal: la soledad, las vejaciones, las injusticias cotidianas quedan expuestas para los espectadores en este pueblo de paredes transparentes.

Sin embargo Lars da un giro con respecto a sus anteriores "jesucristas"...

... cuando Grace se convierte en un angel vengador que, con la ayuda de su padre, un todopoderoso gangster con connotaciones divinas, destruye el pueblo y a todos sus habitantes, viniéndonos a contar que, o bien los personajes santos son los más arrogantes de todos y su ira es la más terrible e injusta de todas, o que Lars, probablemente representado por la figura del filósofo y soñador del pueblo, considera que la humanidad es tan malvada y mezquina que se merece, él incluido, el castigo divino.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

El documental con las entrevistas de los protagonistas de Dogville es uno de los mejores making off que he visto nunca(y he visto muchos), excelente complemento a la pelicula, de la cual comulgo totalmente con lo dicho por Toshiro.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

La de Ox Bow parece ser que va a dejar de ser exclusiva Fnac este mismo mes, alguien sabe que tal la edición patria? (le tengo muchas ganas a esta película).

Hulk (Ang Lee, 2003) : No termina a mi de convencerme esta película, quizá en gran parte porque este personaje verdoso me "tira" bastante menos que los Batman o Spiderman de turno. Lee hace una arriesgada y original apuesta visual, tratando de imitar la estructura de los comics en su manera de intercalar las diferentes escenas. A mi personalmente la cosa se me hace larga y solamente me funciona a ratos.

El Increíble Hulk (Louis Leterrier, 2008) : Nueva aproximación de Hollywood al personaje de Hulk, de manera totalmente diferente a la anterior y con resultados todavía más fallidos. Aquí todo es pirotecnia y efectos especiales, y al final le da a uno la sensación de estar asistiendo a una partida de un videojuego muy caro, en el que dos bichos gigantescos se sacuden mientras destrozan la ciudad a su paso. El BD se ve como dios, eso si, pero no se si compensa.

Aullidos (Joe Dante, 1980) : Clásico ochentero con hombres-lobo atemorizando a la pobre mamá de Elliott, que no gana para sustos. Lo más chocante de esta película es que mezcla momentos en los que los maquillajes y fx están curradísimos, con otros en los que los bichos parecen literalmente osos de peluche y que cantan la Traviata. El argumento es bastante tontaina, pero al menos va de menos a más y termina entreteniendo. Lo mejor: el homenaje al clásico de Universal con Chaney Jr.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

La maldición de Frankenstein: Versión de Fisher y la Hammer del mito de Frankenstein que da bastante el pego y con un Peter Cushing bastante correcto y un Christopher Lee muy desaprovechado como monstruo.

Eeeeh, un respeto, que esta peli marcó una época. No es la que más me gusta de la saga (pondría antes El cerebor de Frankenstein y La venganza de Frankenstein) pero no está nada pero que nada mal. El señor Cushing es el doctor más refinadamente malvado que han visto estos ojos.

Toshiro, como veo que sabes del tema me voy a permitir repetir aquí un post mío en otro hilo con el que no coseché demasiadas recomendaciones. Tampoco es muy off topic, ya que también hablo de pelis que ví en casita ;) :
Este fin de semana me he visto "Drácula príncipe de las tinieblas" y "Drácula vuelve de la tumba" (y "Horror of Dracula" la tengo fresquita), así como "La maldición de Frankenstein". Todas me han parecido muy simpáticas en su teatralidad y aparente simpleza, que funcionan a la perfección en lo que cuentan y fantásticamente interpretadas. Sobre todo la de Frankenstein, absolutamente macabra y perversa.

Dicho esto, viene la pregunta ¿qué otras películas de la Hammer con Christopher Lee como Drácula son recomedables?, ¿Y cuáles de la Hammer de Frankenstein (preferentemente con P. Cushing)?

Gracias.

Tengo hambre de Hammer, que diría aquel forero.
 
Arriba Pie