Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

definitivamente Dave estamos en las antípodas en cuanto a gustos... a mi "La leyenda de la..." me parece magnífica :juas:juas. Muy moderna y valiente tanto en el planteamiento de la trama como con las reacciones de los personajes y para que contar los maravillosos números musicales que contiene.
En mi opinión una joya oculta subvalorada que merece muchísimo la pena descubrir:ok
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Yo creo que solamente por la calidad de sus canciones y la interpretación de Marvin ya merece situarse muy por encima de los títulos de sobremesa de Antena 3, eh?

Eastwood comprendo que pueda echar pestes sobre ella, entre otras cosas porque su papel es bastante flojo y permanece siempre a la sombra del de Marvin. Por otro lado hay que reconocer que el guión no es ni mucho menos para tirar cohetes, que está repleto de lugares comunes y chistes facilones, que la acción transcurre a trompicones entre canción y canción y que a la película le sobra media hora larga. Pese a ello a mi ya digo que me resulta un film muy simpático y salvable, aunque sea solamente por lo comentado antes.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Muy moderna y valiente tanto en el planteamiento de la trama como con las reacciones de los personajes y para que contar los maravillosos números musicales que contiene
Muy valiente en que, ¿en poner a gente que no sabia cantar y en temas mediocres que no pegaban ni con cola con lo que se ofrecia?....pues si, es valiente.
Y más que modernidad podriamos hablar de alto presupuesto(que creó unas deudas terribles dado el estrepitoso fracaso en taquilla) y unos decorados muy currados pero poco más.

Palabras de Eastwood: ''el trabajo más insufrible de mi carrera'', repetido en el documental out of the shadows del 2000.

Esto no lo habia leido:
por muy bueno que sea un actor JAMÁS salva una película si la misma es mala (me viene a la mente Conney y Los Vengadores y no sé por qué
Hay actores buenos, muy buenos, maravillosos y luego Laurence Olivier......Connery está años luz por debajo, pero no decia que por estar ahi se salva una peli, sino que olivier nunca elegia proyectos mediocres, podrian ser menores pero nunca detestables.
 
Última edición:
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

No salvas ni siquiera "Ward'rin Star"? Solamente ese momento ya podría salvar la película por si mismo.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Hombre es valiente porque trata un tema como los tríos desde el punto de vista femenino y riéndose del papel machista que en otros tiempos se le hubiera relegado a tal historia (para lo cual vienen perfectos tanto Eastwood como Marvin por ser arquetipos del cine más macho y viril).
Creo que es una película que rezuma ironía por los cuatro costados pero bueno si no te gusta que le vamos a hacer, desde luego nadie te va a hacer cambiar de opinión pero no te escudes con argumentos como " el alto presupuesto y las deudas" porque otra película que fue un fracaso enorme de crítica y público y a mi parecer es una OBRA MAESTRA INDISCUTIBLE, es La Puerta del Cielo de Cimino.

Vamos que esa argumentación no cuela :cuniao:cuniao, que no recaude dinero y sea un fracaso no quiere decir que una película sea mala.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Para mi lo peor de La gorgona es el (cutrísimo) maquillaje de la misma, pero, a parte de eso, se trata de un film con una atmósfera excelente y una trama muy romántica y destructiva, como de amor fou. El punto de partida me parece fascinante y la fotografía y los decorados son de primera, además están Cushing y Lee con los papeles cambiados!!.

gorgonPDVD_028.jpg


gorgonPDVD_029.jpg




La novia del diablo es requete-requete-imprescindible para los amantes de la Hammer, una de sus películas icónicas, con una media hora final de antología, a pesar de algunos FX un tanto cutres. Pero el guión, la atmósfera, la planificación la puesta en escena, son formidables, y Lee está que se sale como un aristocrático y elegante ocultista.


hammermetr_viersa_10.jpg


dro_shot2l.jpg
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Otro que rompe una lanza a favor de "La Gorgona", estas películas ya merecen la pena solamente por esa atmósfera tan especial que se respira en ellas, como dice el amigo Toshiro, y que desde luego ya no encontramos en el cine de suspense/terror actual (a ver la del hombre lobo con Benicio qué nos ofrece).
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Creo que es una película que rezuma ironía por los cuatro costados pero bueno si no te gusta que le vamos a hacer, desde luego nadie te va a hacer cambiar de opinión pero no te escudes con argumentos como " el alto presupuesto y las deudas" porque otra película que fue un fracaso enorme de crítica y público y a mi parecer es una OBRA MAESTRA INDISCUTIBLE, es La Puerta del Cielo de Cimino.

Vamos que esa argumentación no cuela :cuniao:cuniao, que no recaude dinero y sea un fracaso no quiere decir que una película sea mala.
Yo no me apoyo en eso, solo añado datos acerca de la pelicula, mis argumentos negativos no van por ese camino, he sido claro en ese aspecto.
Y hay gente, incluido en este foro(anonimo, que bastante sabe de cine) que no considera la puerta del cielo una obra maestra. Para mí es una pelicula notabilisima pero ahorra lo de indiscutible y las mayusculas, porque de la misma manera que tú me hablas de que no cuela lo del dinero, en este caso pasa lo mismo, porque hay más gente de la que crees que no opina eso.
A mi Millie no me flipa, ni me parece una gran pelicula pero para mí para nada es horrenda y es mucho más divertida, creativa que la leyenda y con una gran Julie Andrews que se come la pantalla.


La gorgona es una pelicula excelente, con una fotografia y musica exquisitas, un Fisher imprescindible.
 
Última edición:
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

dr-mabuse.jpg


Doctor Mabuse: Sorprende mirar el año en que se dirigió esto. Los años veinte (tan lejos y a la vez, tan cerca) una época sorprendentemente temprana para semejante epopeya. El doctor Mabuse es un malo que bien podría haber protagonizado algún mítico serial televisivo, como Los tambores de Fu-Manchú, o El misterioso Doctor Satán, de hecho, la estructura de la película, dividida en "actos" algunos terminados en cliffhangers en toda regla, convierte la película en un serial.

El Doctor Mabuse es un genio de nuestro tiempo, que por supuesto, utiliza sus poderes para beneficiarse y dominar "a los hombres y a sus destinos". Con su poder de hipnosis, juega a las cartas con señoritos ricos, a los que obliga a perder enormes sumas de dinero. Es solo una de sus múltiples habilidades. También es un genio absoluto del disfraz, de hecho, le vemos caracterizado en muchas ocasiones, y seguro que se me ha escapado alguna :cuniao
El fiscal Wenk está encargado de investigar estos extraños sucesos en clubs de caballeros, y acudirá al último estafado del doctor, el señor Hull. Juntos, intentarán atrapar a Mabuse (sin saber siquiera quien es) pero este cuenta con múltiples recursos y aliados...

Dividida en dos "películas" (El jugador, y El infierno) estructuradas en actos, tiene algunos fragmentos que se me hacen pesados, pero quedan compensados más que de sobra por todas las apariciones de Mabuse, entre muchas otras escenas... hipnótica. Maravillosa. Y de los años veinte. Con dos cojones.

Próximamente: La mujer en la luna :ok
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Aquí otro fan de La leyenda... Yo la encuentro divertidísima y que se me pasa volando. Sus canciones son maravilla al oído. Está claro que Eastwood, en este caso, no es el prota de la peli (para mi es Lee Marvin, quien lo clava que da gusto).

Es una película que para mi no pasa de moda ni el tiempo la trata mal, todo lo contrario.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

La peli es un fiasco respecto al libro (Matadero 5) aunque tenga cierta fama entre los aficcionados y Roy-Hill es un director bastante (por no decir algo más fuerte) mediocre que solo hizo un par de pelis estimables, a saber, El Golpe y Dos Hombres y un Destino (y no estoy totalmente seguro que los méritos sean precisamente del director en ambas).
Para comprobarlo solo hay que ver el resto de perlitas que nos dejo: Millie, una chica moderna (horrenda es decir poco), El Carnaval de las Águilas, Matadero 5, El Mundo según Garp (lo que hace con está novela es de juzgado de guardia)... en fin a los hechos me remito:notok.
Puede que George Roy Hill no fuera Billy Wilder, pero calificarle de mediocre es tan injusto como decir que Dos hombres y un destino y El golpe son estimables. De momento, era un hombre que venía de una larga experiencia en el teatro y la televisión, tanto sobre las tablas como en la dirección, y ese oficio se le notaba.

A mí me pasa con él una cosa curiosa; ninguna de sus películas me llega a entusiasmar (salvo El golpe), pero casi todas me parecen con momentos brillantes. Y ahí incluyo no sólo Millie, Dos hombres y un destino, Matadero cinco, El carnaval de las águilas, El castañazo y El mundo según Garp… también Toys in the Attic (con una excelente Geraldine Page) y El irresistible Henry Orient. Eso sí, Hawaii y La chica del tambor son francamente flojas.

En cuanto a las adaptaciones de las novelas de Vonnegut e Irving, pasa como con la mayoría de los buenos libros: que es casi imposible trasladar a la imagen lo que antes has elaborado con tu imaginación. Ninguna de ellas me parece especialmente torpe y, desde luego, las prefiero a La leyenda de la ciudad sin nombre, que es un pastiche sin sentido.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Totalmente de acuerdo con lo que comenta Kurosawa sobre "The Gorgon" y "The Devil rides Out", en ambas me entusiasma la atmósfera que crea Fisher con unos elementos minimalistas (empezando por esa repetición de escenarios tan típica en Hammer) , en la primera optando por un romanticismo maravilloso (sublime la secuencia de la primera petrificación que mezcla horror y poesía de una manera ejemplar), en la tristeza del personaje de Barbara Shelley...Y por supuesto el ver a Christopher Lee haciendo un rol distinto al habitual.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Pues apunto La novia del diablo right now.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Pues apunto La novia del diablo right now.

Tiene guión de Richard Matheson!!!

Yo ayer vi....

Manderlay de Lars Von Trier :palmas

Competente segunda parte de Dogville de la (aún inconclusa) trilogía americana de Lars. En su contra cuenta con que ya no sorprende el formato, pero a su favor tiene el ser más directa y concisa y ahondar con la misma agudeza en temas controvertidos, esta vez, la libertad, la esclavitud y los prejuicios raciales.

Lars se atreve con estos temas desde un punto de vista muy polémico: en su huida por America, Grace se encuentra una plantación, Manderlay, donde todavía existe la esclavitud. Al poco de su llegada muere la dueña de la plantación y ella decide quedarse para enseñar a los esclavos a ser libres...

El punto de vista de Trier no puede ser más demoledor, cercano al de Koestler en La rebelión de gladiadores: el ser humano tiende a repetir patrones y a menudo no sabe en que consiste la libertad, tiene miedo de ella y prefiere la comodidad de las normas impuestas e inamovibles, por muy restrictivas que sean. No le falta razón, a mi parecer...
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

TOTALMENTE de acuerdo con ANÓNIMO. Y puntualizando con detalle: hay que estar un poco cegato para no ver el talento visual de Hill en películas como El carnaval de las águilas.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

que poquito cine escribió Matheson, ¿no? mucho episodio de TV suelto y Twilight zones...

y veo por ahí una curiosa adaptación ¡¡española!! -en corto- de Soy leyenda realizada antes que la peli de Romero...
en fin, esto si que es cine oculto iberico y parece que es un titulo totalmente inedito :mutriste
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

LA ISLA MISTERIOSA (The Mysterious Island, 1961 -Cy Endfield)............................Grandiosa y ejemplar adaptación de la novela de Julio Verne, que añade un tamiz fantástico con las animaciones de Ray Harryhausen. De nuevo el equipo Schreer&Harryhausen&Herrmann en plena forma, conformando un clásico del cine de aventuras fantásticas que hoy se disfruta con la misma intensidad
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Que buena y terrible era El Mundo según Garp, ese pene arrancado de un mordisco y lo que ocurre a su vez me congeló la sonrisa.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

LA ISLA MISTERIOSA (The Mysterious Island, 1961 -Cy Endfield)............................Grandiosa y ejemplar adaptación de la novela de Julio Verne, que añade un tamiz fantástico con las animaciones de Ray Harryhausen. De nuevo el equipo Schreer&Harryhausen&Herrmann en plena forma, conformando un clásico del cine de aventuras fantásticas que hoy se disfruta con la misma intensidad

De mis favoritas de Harryhausen, pura diversión de principio a fin. Me encanta el humor de esta película, todo bicho gigante que pillan acaban comiéndoselo.... :D:D:D ¡Ese buey de mar gigante!

que poquito cine escribió Matheson, ¿no? mucho episodio de TV suelto y Twilight zones...

y veo por ahí una curiosa adaptación ¡¡española!! -en corto- de Soy leyenda realizada antes que la peli de Romero...
en fin, esto si que es cine oculto iberico y parece que es un titulo totalmente inedito :mutriste

A mi me encanta Matheson, lo veo casi al nivel de Bradbury, hace una literatura fantástica sencilla, concisa, no tan poética como la de aquel, pero siempre llena de intenciones y reflexiones.

El cine le debe grandes obras del fantástico, ya sea escritas por él o adaptadas de sus relatos: El increible hombre menguante, El diablo sobre ruedas, La novia del diablo, La leyenda de la mansión del infierno, varias del ciclo Poe de Corman...

¿Alguien ha visto la serie de Kolchak, que tenía guión original de Matheson? ¿Es tan recomendable como la buena fama que tiene?
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Yo solo conozco The Night Strangler y The Night Stalker, la segunda me gusta mucho con un vampiro chungo haciendo estragos y Darren Mcgavin de periodista que investiga las muertes
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

estan muy bien las dos.

la primera (cronologicamente) es la del vampiro pocho en Las Vegas, y la segunda va mas en plan 'fantasma de la opera'. Luego hicieron una serie de TV, pero ya sin Matheson. Las puedes encontrar facilmente "por ahi". El sentido del humor del prota (con ese sombrerito de paja), las peleas amor-odio con su jefe de redaccion, la narracion... Muy entrañable.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

SILBIDO DE MUERTE (Sssssssss, 1973 -Bernard L. Kovalsky)........................Pequeña perla del cine fantástico americano, que propone un regreso a la monster movie prototípica de los años cincuenta/sesenta, con científico loco (genial Strother Martin) convirtiendo al pobre Dirk Bennedict en una serpiente cobra. Tamaño -y algo demencial- argumento funciona, por la eficacia con la que se explica, el gran maquillaje de John Chambers y el aroma de serie B añeja con el que se maneja el conjunto
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Recién vista Transformers 2. Madredelamorhermoso. Ni después de ducharme me he sentido limpio. Estás viendo la película y percibes el olor a maletines llenos de dinero ardiendo. Grandes frases lapidarias con explosiones y chisporroteos de fondo: "Si Dios nos hizo a su imagen y semejanza... ¿quién los hizo a ellos?"

Upperseven, un pequeño off topic. Hace un par de días hice una busqueda de la película que da nombre a tu avatar, y no encontré NADA. Ni referencias, ni análisis, ni links :disimulo , ni NADA. ¿Te la has inventado tú? ¿Merece la pena perder el tiempo buscándola? :juas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Por supuesto que existe!!,
uppersevenDVDR2.jpg

Upperseven - The Man To Kill (Der Mann mit den 1000 Masken, 1965) dirigida por Alberto De Martino, es un pseudo bond simpaticote, con Paul Hubschmid cambiandose la cara con unas máscaras
 
Arriba Pie