Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Una cosa es decir que existe una gran diferencia de calidad entre las dos primeras partes de El padrino y la tercera, que es cierto, y otra afirmar que ésta es mala. Aquí sí se puede afirmar aquello de lo mejor es enemigo de lo bueno. El padrino III es una buena película, pero tiene muchos fallos y se queda bastante lejos de las dos primeras.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Y me encanta el personaje de Andy García, quedaba muy bien para la saga. Lástima que Francis no quisiese seguir con la saga pues escuché, no sé si estoy en lo cierto, que quería a Di Caprio, ¿puede ser cierto?.

Poco antes de morir Puzo se habló de una cuarta parte con DiCaprio, pero cuando la palmó aquel, quedó todo enterrado en ele olvido; cuidao,q ue cuanto de rumor (era la época enal que Dicaprio iba a protagonizarlo TODO) y fundamento tiene, ni idea.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Y me encanta el personaje de Andy García, quedaba muy bien para la saga. Lástima que Francis no quisiese seguir con la saga pues escuché, no sé si estoy en lo cierto, que quería a Di Caprio, ¿puede ser cierto?.

Poco antes de morir Puzo se habló de una cuarta parte con DiCaprio, pero cuando la palmó aquel, quedó todo enterrado en ele olvido; cuidao,q ue cuanto de rumor (era la época enal que Dicaprio iba a protagonizarlo TODO) y fundamento tiene, ni idea.

A mi la tercera me sabe a gloria; pero es muy diferente en muchas cosas a las otras dos. A mi me hubiese gustado que en vez titularse Padrino III, se hubiese respetado el deseo de Coppola de titularla La Muerte de Michael Corleone, y haberse realizado una especie de diptico con epilogo, que creo que ees lo que la supuesta trilogia es.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

En El padrino III cantan más los defectos por pura comparación y porque no son pocos precisamente. Esa excesiva visión de la mafia ya de medio héroes románticos (cuando lo que esgrimían las anteriores precisamente es que a pesar de que son humanos, también son bastante hijoputas), ese ascenso al poder de Andy García que no cuela, la espantosa interpretación de la hijísima, ese momento flashback-videoclip (con lo bonito que queda simplemente Brucia la terra y Pacino llorando)... pero tiene sus cosas rescatables, también. Pacino, Keaton y sobre todo Talia Shire están fantásticos. La reunión familiar del principio con todos cantando me gusta mucho, y también el final con el grito mudo de Michael. Me sobra un poco ese plano de la cara de abuelo del epílogo, casi preferiría que hubiese quedado sólo con el que cierra la película.

El gran Tom Hagen por lo visto no volvió porque Duvall pidió un pastizal. Quién sabe si con él la película hubiese mejorado. De momento se me queda como una peli fallida, interesante por saber más sobre esos personajes, aceptable, pero que no llega al nivel de exigencia que se le debería pedir.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Yo también recuerdo que se habló de una cuarta parte con Andy Garcia ya como el Don, y con Leonardo di Caprio interpretando a un jóven Sonny Corleone (alternando las narraciones como en El Padrino II).... pero sinceramente sin Michael Corleone yo creo que esta saga ya no tendría sentido.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Una cosa es decir que existe una gran diferencia de calidad entre las dos primeras partes de El padrino y la tercera, que es cierto, y otra afirmar que ésta es mala. Aquí sí se puede afirmar aquello de lo mejor es enemigo de lo bueno. El padrino III es una buena película, pero tiene muchos fallos y se queda bastante lejos de las dos primeras.

Yo es que más que una diferencia de calidad general, la veo con demasiados problemas que no la dejan alcanzar la gloria de las otras dos; es menos perfecta, pero si hay muchos instantes en los que la calidad se equipara. No sé si me expico.

Sobre todo, auqneu no solo, tras la llegada a Sicilia. A partir de ahí, aquello es EL PADRINO.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

A mi solamente por el final en la ópera y por la interpretación de Pacino ya me parece masterpiece (lo que pasa es que las dos primeras son LAS masterpieces).
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

las 2 primeras pueden verse perfectamente sin ver la 3a?
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Pues si, aunque lo más complicado es lo que hice yo: ver la tercera sin haber visto las dos primeras :p
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Os cuento, porque se que suena raro. Yo empecé a ver cine llamémosle "serio" a partir de 1998-99, antes de eso me limitaba a los blockbusters de turno. Por supuesto había oído hablar de la trilogía "El Padrino", pero como a tantas otras las había ignorado.

Una noche dieron por Telemadrid "El Padrino III", y aunque la pillé empezada y no sabía nada de aquellos personajes (y además ya odiaba eso de ver cine con cortes publicitarios), me enganchó por completo. No tardé en hacerme con la trilogía en vhs y en poder disfrutar de las tres, y ni que decir tiene que años después me hice con el primer pack que apareció en dvd (era esa época en la que el rastro era el sitio ideal para poder pillar los packs baratillos :juas) para poder por fin verlas en V.O.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Verlo en paralelo mola un huevo. ¿Os referís al libro BUÑUEL POR BUÑUEL?
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Yo me refiero a Mi último suspiro, que es su autobiografía. Pero el de entrevistas que es el de Buñuel por Buñuel tiene muy buena pinta.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Por cierto, decís por ahí que Él es un Buñuel menor..., por amor de Cristo...¡si es uno de sus titulazos!¡Una obra redonda con un final antihollywood!

En cuando a El padrino III, sin comparación con las otras (eso no vale para nada, ya), A MÍ me parece MONSTRUOSA. Un bodriazo en toda regla con un Coppola ya en terminales. Incluso su trabajo fotográfico amarillento me estomaga. Y esa Sofía Coppola, con toda su relación. Y el finito Andy García..., o un Pacino con canas y que se mueve como un atleta con gorra. O esa media hora final plagiaria de logros anteriores, con la muerte más deseada en las escaleras. O el cántico horripilante del hijo. Flashbacks de todas clases, personajes que no saben a donde van y subtramas muy jodidas.

El padrino III comparado con sus dos obras capitales anteriores, es lo ilegal. Por separado..., ni vale nada, ni tiene sentido.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

También le tengo. Y hay otro que se llama Obsesiones. Y uno muy chulo de Taschen.

Fuente inagotable, este hombre.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Pero las tres entregas del padrino llevan el mismo estilo (muertes justificadas o decisivas en diferentes cortes), ¿no?.

Además, comparar la 3 con las otras dos es casi la cama de fakir pero con un sólo clavo: es pincharse seguro. Es imposible. Creo que nadie se arriesgaría (incluso ni ponerla a la altura).
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Defiendo la tres incluso en un hipotético caso la cuatro sueño con diane lane de matriarca. La 3 dicen que la hizo endeudado pero le quedo guay. Duvall era hagen pero hamilton tampoco es manco, Zasa tiene carisma luego el personaje de garcía evolucionó no es lo mismo ser un mafioso en los 60 que cuando sucede la 3(¿los 80?). Reconozco que es la más floja de las tres pero aún así notable alto. Sofia no está muy bien con winona posiblemente hubiese mejorado pero nunca lo sabremos. La primera un 10, la segunda un 9,5 y el cierre 9.

¿El BD merece la pena?, tengo la edición negra de siempre. Cuando las vi en HD en canal plus no había demasiada diferencia, ¿el rayo azul lo mejora?
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Atreyub, yo no veo ni rastro de parecido en la uno y en la dos, perdóname. La dos, de hecho, afrontaba de lleno las raíces.

La tres es una cosa muy jodida. Dios, si hasta en la música atacan en el remedo.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Helio, el BD claro que lo mejora, porque es un master totalmente nuevo, remasterizado y firmado con mimo. Lo que no es de justicia son los masters utilizados para los DVD de toda la vda.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

CARNE FRESCA (Prime Cut, 1972 -Michael Ritchie)................................Irregular pero carismático thriller setentero absolutamente "Bipolar"que en sus propias contradicciones tiene su atractivo: Por un lado falla bastante a nivel argumental, al proponer una trama excesivamente simple en la que el espectador espera constantemente que haya un mayor desarrollo argumental. Por el otro la ambientación es excelente, los estallidos de violencia conseguídos, algunas secuencias no pueden estar mejor rodadas (Impensable en un director siempre tan funcional como Ritchie: hay una -especialmente mítica- de Lee Marvin y Sissy Spacek perseguidos por una segadora de trigo) y especialmente la perfecta química antagónica entre Marvin y Gene Hackman (los dos se salen) hace que el film a veces funcione...Y casi siempre entretenga
 
Última edición:
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Los olvidados (1950) de Luis Buñuel

Una maravilla. Una de esas obras de arte que, como dice GROUCHO, se queda en la retina con un final ( basado en hechos reales al parecer) difícil de olvidar.

Es que en esta película hay cine por un tubo ( neorealismo, expresionismo alemán,...); la película MUESTRA no trata de demostrar lo cual se agradece y a la postre siempre es más efectivo. Todo ello lo consigue Buñuel siendo fiel a su manera de hacer cine.

Una película que no se agota en un solo visionado.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Atreyub, yo no veo ni rastro de parecido en la uno y en la dos, perdóname. La dos, de hecho, afrontaba de lleno las raíces.

Perdón, cuando escribía, hablaba en referencia a esto que decías...

O esa media hora final plagiaria de logros anteriores, con la muerte más deseada en las escaleras

Por eso decía, que el final es muy parecido en las tres, con una tónica muy igualada (claro que la mejor, sin dudarlo es la de la segunda entrega, para mi gusto, pero no me duele la de la 3ª parte).
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Atreyu imagina después de ver que peli, eligió coppola a garcía.:ok
 
Arriba Pie