Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

La maldición de Frankenstein: Versión de Fisher y la Hammer del mito de Frankenstein que da bastante el pego y con un Peter Cushing bastante correcto y un Christopher Lee muy desaprovechado como monstruo.

Eeeeh, un respeto, que esta peli marcó una época. No es la que más me gusta de la saga (pondría antes El cerebor de Frankenstein y La venganza de Frankenstein) pero no está nada pero que nada mal. El señor Cushing es el doctor más refinadamente malvado que han visto estos ojos.

Toshiro, como veo que sabes del tema me voy a permitir repetir aquí un post mío en otro hilo con el que no coseché demasiadas recomendaciones. Tampoco es muy off topic, ya que también hablo de pelis que ví en casita ;) :
Este fin de semana me he visto "Drácula príncipe de las tinieblas" y "Drácula vuelve de la tumba" (y "Horror of Dracula" la tengo fresquita), así como "La maldición de Frankenstein". Todas me han parecido muy simpáticas en su teatralidad y aparente simpleza, que funcionan a la perfección en lo que cuentan y fantásticamente interpretadas. Sobre todo la de Frankenstein, absolutamente macabra y perversa.

Dicho esto, viene la pregunta ¿qué otras películas de la Hammer con Christopher Lee como Drácula son recomedables?, ¿Y cuáles de la Hammer de Frankenstein (preferentemente con P. Cushing)?

Gracias.
Tengo hambre de Hammer, que diría aquel forero.


Las de Frankenstein mantienen un nivel de calidad más que aceptable y bastante coherencia entre ellas, mientras que las de Dracula van de lo genial a lo indecente. En todo caso, a mi la Hammer me puede!!!

Frankensteins Hammer con Peter Cushing:
:35stars La maldición de Frankenstein
:45stars La venganza de Frankenstein
:2stars Evil of Frankenstein
:25stars Frankenstein creó a la mujer
:5stars El cerebro de Frankenstein
:3stars Frankenstein y el monstruo del infierno



Draculas Hammer:

:5stars Horror of Dracula
:4stars Las novias de Dracula (sin Christopher Lee, pero con Cushing)
:4stars Dracula, príncipe de las tinieblas
:35stars Dracula vuelve de la tumba
:25stars El poder de la sangre de Dracula
:15stars Las cicatrices de Dracula
:05stars Dracula 73
:0stars Los ritos satánicos de Dracula
:2stars Dracula y los siete vampiros de oro
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Gracias por tomarte la molestia, y como tu opinión para mí es ley, me pongo manos a la obra.

Salud.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Para mi "Las novias de Dracula" y "Dracula Principe de las tinieblas" están al mismo nivel que la primera... las demás, pues esto, maluchas, llegando a límites demenciales de pura caspa con "Dracula 73" y de bodrio insalvable con "Los ritos satanicos de Dracula". La única que me gusta un poco, aparte de la de Francis, es la de "El poder de la sangre de Dracula", y más por la aparición de Ralph Bates que por todo lo demás...

En cuanto a la saga de Frankenstein, DE Acuerdito con Toshiro, aunque me falta por ver la última.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

La de Ox Bow parece ser que va a dejar de ser exclusiva Fnac este mismo mes, alguien sabe que tal la edición patria? (le tengo muchas ganas a esta película).
La puedes comprar aquí: además del inglés, doblada y subtitulada en la lengua del Imperio. Calidad más que notable y tirada de precio.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Silverado es la conquista del oeste de los 80, se nota el cariño del kasdam por el género pero falla con el metraje. Kevin kline daba el pego de tipo duro pero había mucho humor precisamente no muy acertado. Junto problemas de tiempo, más larga se haría pesada pero quitando alguna trama se hubiese quedado en 90 minutillos decentes.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

A mi la hammer me tiene robado el corazón desde hace años...Mi ranking de Frankensteins y Draculas es el siguiente (del 0 al 5)

Frankensteins Hammer

La maldición de Frankenstein 5
La venganza de Frankenstein 5
Evil of Frankenstein 2,5
Frankenstein creó a la mujer 3
El cerebro de Frankenstein 5
Frankenstein y el monstruo del infierno 4

Draculas Hammer:

Horror of Dracula 5
Las novias de Dracula 5
Dracula, príncipe de las tinieblas 5
Dracula vuelve de la tumba 3,5
El poder de la sangre de Dracula 2,5
Las cicatrices de Dracula 3
Dracula 73 2,5
Los ritos satánicos de Dracula 2,5
Dracula y los siete vampiros de oro 3
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Yo de la Hammer sólo he visto a Fisher, y los Frankestein son irrepetibles. Cushing es Dios mismo en todos ellos. De Dracula me tengo que poner con Las novias. Las otras dos primeras son maravillosas. Hace poco vi La Gorgona, y ha envejecido fatal. Alejadísima de las maravillas de Draculas y Frankesteins.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Nunca he entendido porqué goza de tanta fama La Gorgona. Puede que sea la más floja de Fisher pese a la interesante pelea final y esa extraña estructura detectivesca.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

A mi "The Gorgon" me sigue pareciendo tan grande como el primer día, como esa otra joya de Fisher titulada "The Devil Rides Out"
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Upper, extiendete un poco, que me interesa. Me sorprende no ver en ella muchas cosas que sí disfruto de otras películas de Fisher y ando mosqueao.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Pozí, por que yo ando igual. Y ya de paso desglosa un poco ese "The Devil rides out".
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

"La gorgona" no la he visto, pero el film más flojo de Fisher para la Hammer (de los más conocidos) es sin duda, "La momia". Muy inferior a Drácula, La maldición de Frankenstein y La maldición del hombre lobo.

Por cierto, el primer Drácula no se titula realmente "Horror of Drácula", sino "Drácula" a secas, pero en los EEUU le añadieron el "Horror" y se ha quedado así, aunque sea su denominación británica original...
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Mañana me extiendo más con "La Gorgona" y "The Devil rides Out"

Ayer y hoy doblete Simbad, en un un ciclo Harryhausen que me estoy pegando

SIMBAD Y LA PRINCESA (The 7th Voyage Of Simbad, 1958 -Nathan Juran)...............................Una de las cumbres del cine fantástico en su vertiente "Fantasía Oriental", con una trama entretenidisima y fantasiosa que nunca cae en el infantilismo, Música gloriosa de Bernard Herrmann y F/X ya milenarios de Ray Harryhausen :palmas

EL VIAJE FANTÁSTICO DE SIMBAD (The Golden Voyage Of Simbad, 1973 -Gordon Hessler)....................Divertida/tardía secuela directa de la anterior, portentosa a nivel técnico (la stop motion de Harryhausen está depuradísima), pero algo perjudicada por un guión menos sugerente y una puesta en escena más feista, eran otros tiempos...eso si Caroline Munro luce espectacular
munro7.jpg
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

slaughterhouse_5.jpg


MATADERO 5 / SLAUGHTERHOUSE 5
(George Roy-Hill, 1972)
:inaudito :pensativo :cafe

extraño film. Adapta la famosa novela de Kurt Vonnegut sobre de un tipo que (re)vive su vida de forma secuencial y aleatoria, saltando en el tiempo, p'atras y p'alante. Lo que pasa es que, viendo la peli, no me queda esto del todo claro. Basicamente hay 3 lineas temporales: la parte belica WWII con el bombardeo de Dresden (su juventud); la de la America suburbial de los años 60 (la rutina...); y un pasaje final futurista que pasa en un planeta con unos seres interdeminesionales y Valerie Perrine en tetas. MANDE?? Roy-Hill va saltando con elipsis, y el prota es una especie de Forrest Gump que muestra tiempos y personajes a su alrededor. Pero yo no se muy bien lo que me quieren contar, ni veo que el prota tenga conciencia en cada instante de su destino. La peli habla del determinismo y el libre albedrio, como el libro? Algun fan por aqui?
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

La peli es un fiasco respecto al libro (Matadero 5) aunque tenga cierta fama entre los aficcionados y Roy-Hill es un director bastante (por no decir algo más fuerte) mediocre que solo hizo un par de pelis estimables, a saber, El Golpe y Dos Hombres y un Destino (y no estoy totalmente seguro que los méritos sean precisamente del director en ambas).
Para comprobarlo solo hay que ver el resto de perlitas que nos dejo: Millie, una chica moderna (horrenda es decir poco), El Carnaval de las Águilas, Matadero 5, El Mundo según Garp (lo que hace con está novela es de juzgado de guardia)... en fin a los hechos me remito:notok.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

¿Qué hechos te remites?, ¿que no te gusta y ya está?, menudos hechos.
El castañazo es una pelicula divertidisima y un pequeño romance una pelicula muy estimable, ñoña quizás pero bien llevada(y si sale Laurence Olivier nunca es mala) y si Millie es horrenda......por favor, tiene una primera hora fabulosa que luego quizás no sabe mantener al alargarse demasiado, es un moulin rouge en los 60, pero más divertido(y yo odio moulin rouge).
Hace mucho tiempo que no veo matadero 5, pero para nada es un fiasco, es una pelicula inteligente y arriesgada, yo para la juventud que no la haya visto la pondria como una combinacion de memento y olvidate de mi en variar los esquemas de inicio, nudo y desenlace.
Su mayor virtud es su irónico pesimismo mostrado en toda la trama. Una pelicula que hay que ver.
 
Última edición:
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Está claro que diferimos en cuanto a gustos, te remito mi crítica de Millie... que la gente la vea y opine (para mi es insoportable en grado sumo)

Pastiche Indigesto
Pretendido homenaje al cine mudo sin pies ni cabeza que acaba empalagando por la inconsistencia de la propuesta, ni tan siquiera los números musicales logran levantar el nivel debido a una narración errática e irregular que confía demasiado en la benevolencia del espectador.
Mención aparte para el vergonzoso espectáculo que deparan algunas escenas como el de la madre cantando en la fiesta y algunos otros que espero pronto olvidar.
Es una pena porque el inicio promete pero llega un determinado momento (como a la media hora de película) en que el cúmulo de absurdos alcanza el nivel de despropósito y las gracias se transforman en chistes de mal gusto... no digo más que acabe la última media hora pensando quién demonios puso dinero en Hollywood para hacer esto.
Eso sí como curiosidad es plenamente recomendable pues anticipa no pocas cosas de una famosa serie llamada Alley McBeal como mostrar los pensamientos de la protagonista, las intervenciones a cámara,... pero ni mucho menos hace que esto merezca perder dos horas de mi/vuestro valioso tiempo ¿o sí?

PD: por muy bueno que sea un actor JAMÁS salva una película si la misma es mala (me viene a la mente Conney y Los Vengadores y no sé por qué:lol:lol)
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Yo también creo que Roy Hill es un director mediocre con exceso de bombo.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

De la Hammer veo que no habéis citado la excelente "Las dos caras del Dr. Jeckyll", más que recomendable.

La leyenda de la ciudad sin nombre (Joshua Logan, 1969) : Curiosa mezcla de géneros en la que se dan la mano el western, la comedia y el musical. Sus excelentes y pegadizas canciones y la gran interpretación de Lee Marvin son las principales armas de una película bastante resultona y simpaticota, que se ve con una sonrisa en la boca durante la mayor parte del metraje (aunque también hay lugar para la amargura y la melancolía cuando Marvin canta con su voz resacosa la mítica "Wand'rin Star"). Abstenerse puristas del western y personas poco aficionadas al género musical.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Roy Hill forma parte de la larga lista de mediocres que debería devolver el Oscar que tiene.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Hombre, lo digo porque eso de ver a dos tipos duros como Marvin y Eastwood cantando alegres cancioncillas puede que a alguno se le atragante. En Los Simpsons recuerdo que en un capítulo Homer alquilaba esta película en el videoclub y terminaba casi llorando al ver que los protagonistas se ponían a cantar y bailar en lugar de a disparar :lol
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

La leyenda de la ciudad sin nombre es un film muy flojo, de la cual el propio Eastwood echa pestes sobre ella.
Como musical es muy pobre, que se hace enormemente pesada y aburrida salvo por el personaje del gruñón Ben interpretado por Lee Marvin. Fue masacrada por la critica y realmente aguanta poco en los visionados, una peli para una tarde de antena 3 y poco más.

Yo también creo que Roy Hill es un director mediocre con exceso de bombo.
Pero que hablas, si es un director que le han dado una caña terrible durante su carrera y que productores y estudios le daban la espalda para los proyectos que le interesaban. Como director es normalito, pero los oscars a veces putean más que ayudan.
 
Última edición:
Arriba Pie