Toshiro Kurosawa
Miembro habitual
- Reacciones
- 2
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita
Las de Frankenstein mantienen un nivel de calidad más que aceptable y bastante coherencia entre ellas, mientras que las de Dracula van de lo genial a lo indecente. En todo caso, a mi la Hammer me puede!!!
Frankensteins Hammer con Peter Cushing:
La maldición de Frankenstein
La venganza de Frankenstein
Evil of Frankenstein
Frankenstein creó a la mujer
El cerebro de Frankenstein
Frankenstein y el monstruo del infierno
Draculas Hammer:
Horror of Dracula
Las novias de Dracula (sin Christopher Lee, pero con Cushing)
Dracula, príncipe de las tinieblas
Dracula vuelve de la tumba
El poder de la sangre de Dracula
Las cicatrices de Dracula
Dracula 73
Los ritos satánicos de Dracula
Dracula y los siete vampiros de oro
La maldición de Frankenstein: Versión de Fisher y la Hammer del mito de Frankenstein que da bastante el pego y con un Peter Cushing bastante correcto y un Christopher Lee muy desaprovechado como monstruo.
Eeeeh, un respeto, que esta peli marcó una época. No es la que más me gusta de la saga (pondría antes El cerebor de Frankenstein y La venganza de Frankenstein) pero no está nada pero que nada mal. El señor Cushing es el doctor más refinadamente malvado que han visto estos ojos.
Toshiro, como veo que sabes del tema me voy a permitir repetir aquí un post mío en otro hilo con el que no coseché demasiadas recomendaciones. Tampoco es muy off topic, ya que también hablo de pelis que ví en casita:
Tengo hambre de Hammer, que diría aquel forero.Este fin de semana me he visto "Drácula príncipe de las tinieblas" y "Drácula vuelve de la tumba" (y "Horror of Dracula" la tengo fresquita), así como "La maldición de Frankenstein". Todas me han parecido muy simpáticas en su teatralidad y aparente simpleza, que funcionan a la perfección en lo que cuentan y fantásticamente interpretadas. Sobre todo la de Frankenstein, absolutamente macabra y perversa.
Dicho esto, viene la pregunta ¿qué otras películas de la Hammer con Christopher Lee como Drácula son recomedables?, ¿Y cuáles de la Hammer de Frankenstein (preferentemente con P. Cushing)?
Gracias.
Las de Frankenstein mantienen un nivel de calidad más que aceptable y bastante coherencia entre ellas, mientras que las de Dracula van de lo genial a lo indecente. En todo caso, a mi la Hammer me puede!!!
Frankensteins Hammer con Peter Cushing:

Draculas Hammer: