Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Zazie en el metro (Louis Malle. 1959)


anarquico, retrovanguardista, absolutamente libre y adorable film del francés bastante distinto del resto de su filmografia, Malle era un tipo aparte en su generación.

una joya visual aunque algo anclada en su época, y mostrando temas cuanto menos curiosos e incomodos (entre ellos, un sátiro lindando en la pederastia :sudor)

¿de qué va? ni idea, ¿cronica de una salida del armario? :freak bueno, si, la pequeña Zazie madurará en 2 dias.. aunque ya venía espabilada, ¡merde! :lol

también es un recorrido fantastico por el Paris mas franchute del momento.
irregular peli en la que hay que ser muy complice, deja un sabor de boca muy bueno.
el tono y estilo cambia cada dos por tres, la parte final es toda una declaración de (des)intenciones.

seguro que es una de las pelis de cabecera de Jeunet.

[THUMBNAIL]http://dvdtoile.com/FILMS/2/2806_7.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://media.artevod.com/1947_zazie1.jpg[/THUMBNAIL]
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

esta semana me apetece mucho ver la de Landis, a ver si sale rapido el DVD...

¿BD, Valek?






la de Orfeu ha envejecido demasiado, creo.. y el mismo Jobim tiene discos mejores para dar y tomar, aunque creo recordar que tenía más protagonismo Luiz Bonfá.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

si señor sika, mi favorita de mallé junto a atlantic city.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Desde luego, el documental lo tuve que dejar porque me venció el sueño, pero calculo que llevaba hora y media vista, tela, y lo más importante aclaran el asunto del pique con Rob Bottin por Aullidos, que no fue tal, Rick Baker empezó a trabajar en la de Dante mientras Landis buscaba financiación, pese a tener ya todo muy planificado en cuanto a protesis y maquillaje con la de el barbas, Baker delegó el trabajo en Bottin porque era su pupilo, cuando Landis se enteró que estuvo trabajando en otra peli de hombres lobos antes que la suya le puso de hijo puta para arriba via telefono.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La edición de la fnac, trae un documental donde se resuelve alguna duda planteada durante la producción. Simplemente pop.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

es un encanto de peli y te deja con la sonrisa de oreja a oreja, aunque de Malle me van mucho más los primerizos dramones en B/N.


la careta cutre de Man from planet X, le da un aire extraño que no risible.. casi, casi, encomiable producción más que peli.

si bien Roeg es un director irregular no creo que Walkabout peque de ello.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La de landis le lastra el humor, empieza como las mejores obras de hammer pero se va desinflandoooooooo hasta llegar a un final de risa (la última hora)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

De mallé no vi mucho, adoro zazie, la del unicornio, viva maria y poco más. Como decía lancaster a susan sarandon; "siempre quise ser un ganster pero..." Siempre pensé que en uno de los nuestros, scorsese homenajea a atlantic city.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La de landis le lastra el humor, empieza como las mejores obras de hammer pero se va desinflandoooooooo hasta llegar a un final de risa (la última hora)

Que va hombre, el final es de hachazo, y encima a la mitad hay un polvazo con el Moondance de Van Morrison, hay una secuencia intrascendente entre un crío y la enfermera y luego la cámara sube hacía la luna llena y luego pasamos a la secuencia de la transformación, el humor y el terror están muy dosificados, no puede molar más, a lo mejor la confundes con la mierda de secuela.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La edición antigua ya andaba bastante bien de extras ¿no? los del BD ya te digo que son interminables.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

En el nuev dvd añaden un segund disco con dos documentales que no estaban antes... el primer disco, ya bien cargadito de extras, se mantiene.

El personaje de Griffin Dunne post-mortem (y su pellejito facial colgante) cada vez que entra en escena es un goce macabro absoluto. Sin embargo no termina de convencerme el diseño final del lobo...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La recuerdo potente en aquellos páramos tan brittish, terrorífica pero en la llegada a londrés salía el fantasma del amigo demasiado cómica. Aunque estoy hablando de pase en vhs, posiblemente le de una oportunidad. Sus masters del horror me encantaron sobretodo en de la primera temporada, tan animal.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hombre, cómica es... porque la peli es una comedia de horror (o horror comedy, que queda como más pijo).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

la de Orfeu ha envejecido demasiado, creo.. y el mismo Jobim tiene discos mejores para dar y tomar, aunque creo recordar que tenía más protagonismo Luiz Bonfá.

Si es cierto que es una película bastante envejecida, sobre todo si la comparamos con Los 400 Golpes que era cohetánea, aún así, me parece que está muy olvidada sobre todo teniendo en cuenta el impacto que, según parece causó.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Bueno, comprenderás que tu sentido del mal para según qué casos es muy personal, ¿eh? ;)

PD: Al igual que mi baremo para aplaudirlas también es muy personal, no quito razón.

Ya sólo por Meryl Streep, en un papel que merecía todos los premios y Oscars del mundo, ya vale la pena pero es que la peli es, como mínimo, correcta, que ya es mucho. Las intenciones que tiene son válidas y no aspira más que a conseguir lo que se propone.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La novia de Frankenstein (James Whale): Una joya y una de esas segundas partes que superan claramente a la original. Whale consigue que empaticemos con el monstruo a base de escenas llenas de patetismo y de soledad. Los nuevos personajes, como el Dr. Pretorius, tienen un magnetismo que llega a superar a Frankenstein. La ambientación es exquisita y lo mismo ocurre con el guión. Quizás sea porque no está "sujeto" a la historia original como la primera parte, el resultado es una obra con un sentido dramático mucho más acentuado (al menos para un servidor). El score también es soberbio. Y menudos encuadres más arriesgados. Vaya, de momento es la que más me ha gustado de los monstruos de Universal (aunque Dracula está también muy arriba).

Por otro lado, no me ha gustado nada la histriónica ama de llaves ni tampoco el diseño de la criatura femenina. Aparte de que, mientras los movimientos de Karloff son perfectamente creíbles, ella se mueve a golpes como si fuera un búho. Y qué decir del peinado... Gracias a Dios, sale poco. :juas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

efectivamente, Pretorius se come la pantalla en esa especie de dandi extraño, infinitamente mejor y más compleja que Frankenstein.

yo el peinado, como tantas cosas en la peli lo veo muy iconico, ¿Elsa no estaba enchufada?





oye Flynn, ¿qué te pareció Roma de Fellini que la mencionaste el otro dia sin extenderte?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La ví hace muchos años (cuando la echó Garci en la dos) y la tengo en DVD esperando un hueco. Recuerdo que me gustó, pero es de esas películas que me da pereza volver a ponerme. Recuerdo algunas ideas muy buenas sobre lo efímero del arte, alguna crítica a la religión muy bien puesta y un paseo muy surrealista y sugerente por Roma. Aunque también recuerdo una tipa muy gorda que no sé...

A ver si la vuelvo a ver (cuando la ví supongo que tendría 16 o 17 años). Sinceramente, me echa para atrás porque el Satiricón me pareció tan excesiva que no la pude terminar de ver.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Por cierto, se me ha olvidado comentar que ayer por la tarde volví a ver Hasta que llegó su hora (y van...). No imagino cómo tiene que funcionar la cabeza de un director para crear una maravilla tan grande. Siendo un artista claro, aunque las películas no se proyecten en museos. Cosas como esta te recuerdan que el cine es A R T E con mayúsculas y sin paliativos. La profundidad de campo me enamora, y lo cuidadísimos que están todos y cada uno de los planos. Es que no hay nada al azar. Como por ejemplo cuando llega la bellísima Cardinale a la estación, pasa a la oficina y la cámara se eleva para enseñarnos el pueblo con la música de Morricone. Ufff, los pelos de punta. Maestría a raudales, es que no se puede decir otra cosa.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La venganza del bergantín (Wake of the Red Witch, 1948) de Edward Ludwig.:palmas:sonrison

Una de aventuras marítimas modélica, de esas que ya no se hacen, y con una realización tremendamente efectiva de Ludwig, realzada por un reparto bastante agraciado, donde destacan Wayne y Luther Adler de villano. Y una bellísima Gail Russell (qué ojazos, señor:fiu). Excelentes tomas acuáticas y una pelea hombre-pulpo que poco tiene que envidiarle a la de Piratas del mar Caribe.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Stand by Me (Cuenta Conmigo) de Rob Reiner. 1986

Recomendada en el post de adaptaciones de Stephen King a cine.

Un canto a la amistad verdadera, a la que se tiene cuando somos niños. Esos amigos inolvidables que van creciendo y se van separando poco a poco y haciendo vida propia.
Esta muy logrado el sentido de la aventura juvenil (estilo Goonies, pero mas politicamente incorrecta "si hasta sale un goonie" , el bocazas), con ese grupo de chavales que se lanzan a la busqueda de ya sabeis que.
La fotografia y la BSO destacan, con esas melodias cincuenteras conocidas por todo el mundo, y unas localizaciones siguiendo la via del tren preciosas.
A destacar la actuacion de River Phoenix, sin duda se come al resto del reparto, una lastima su perdida.
Atencion a la aparicion como malo maloso de Keifer Shuterland y su navaja. :L
El final con ese sabor agridulce, por no decir tragico. Te deja el cuerpo con una sensacion de nostalgia y tristeza a la vez.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Quo Vadis

¡Impresionante! Maravillosa restauración de una película con casi sesenta años a sus espaldas, pero más increíble es que aún hoy en día sus secuencias parezcan frescas y actuales. El incendio de Roma majestuoso, y el circo estremecedor.
Clásico imperecedero por siempre jamás.
 
Arriba Pie