Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No es la que más me gusta de él, pero con McQueen y Hoffman... pues mola.

Ya sólo por atreverse con un planteamiento tan demencial como el de Los niños del Brasil me cae bien. A ver si pillo lo de Ira Levin...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La verdad es que la de Los niños del Brasil tiene un planteamiento que quita el hipo y cuando leí el libro me dejó traspuesto (además el libro engancha cosa bárbara) pero la película se me cayó bastante (aún y así la tengo con gusto, que no me molesta).

Un duo como Hoffman - McQueen sólo puede deparar algo grande. Oh yeah.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Los niños del brasil era muy chunga..., Y papillón...PUES TAMBIÉN (esta última, con momentos).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita




Schaffner no es quizá uno de los mejores, pero tiene un puñado de pelis que me gustan: El planeta de los simios, Papillon, Los niños del Brasil... y en Patton firma uno de sus mejores trabajos, si no el mejor.

.

Apúntate The Lord of War...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Papillon no vale ni la mitad de la mitad de la mitad del libro en el que se inspira y me pilláis en un día generoso. Cualquiera que haya leido el libro no puede defender ni por asomo lo que perpetraron en la película...¡¡¡esto si que merece un remake!!!:yes:yes
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL ROJO EN LOS LABIOS (Les Levres Rouges, 1971 -Harry Kumel).......................Notable film de vampiros, atmosférico y muy sobrio, que logra mantener un buen equilibrio entre el relato fantástico tradicional y el cine de arte-ensayo de los años setenta. Un pequeño clásico, engrandecido por una inolvidable Delphine Seyring como condesa Elizabeth Bathory
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Patton, genialísima película. Schaffner me parece un cineasta interesantísimo. ¿Alguien vio una peli suya de los ochenta sobre caballeros y Ricardo Corazón de León titulada LIONHEART? Con una PRODIGIOSA bso de Goldsmith, añado. Pues no la consigo localizar a lomos de platero...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Patton, genialísima película. Schaffner me parece un cineasta interesantísimo. ¿Alguien vio una peli suya de los ochenta sobre caballeros y Ricardo Corazón de León titulada LIONHEART? Con una PRODIGIOSA bso de Goldsmith, añado. Pues no la consigo localizar a lomos de platero...

Yo la vi hace siglos. PERO SIGLOS. Tengo la bso por ahí (Goldsmith es ua de mis debilidades; que aunque me gustara la bso de Avatar no soy gilipollas :ok)

Y Patton, soberbia, con guion de Coppola. Aunque mi favorita de Schaeffer es El Señor De La Guerra. Buenao, y una de monitos que tampoco está mal.. :disimulo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LIONHEART es inencontrable. Solo en VHS ingles o yanqui la encontraras. Si no, avisame.

de Schaffner & Scott puedes verte ISLANDS IN THE STREAM, que adapta a Hemingway con bastante sentimiento y gusto visual (la playa, la brisa marina, la familia, la pesca). Siempre llamaba a Goldsmith, el cabron. Era listo!

BROADWAY DANNY ROSE (1984 -Woody Allen)................................Brillante y tambien agridulce comedia de un Allen en plenitud de facultades y en el mejor período de su carrera (1979-1994). Ayuda mucho un guión bien estructurado, sus habituales diálogos ingeniosos y una galería de secundarios especialmente notable

eso y que dura hora y cuarto.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo, a pesar de sus irregularidades adoro Schaffner, ojo que a parte de sus clásicas "El planeta de Los Simios", "El Señor de la Guerra" , "Patton" y en menor medida "Los niños del Brasil", os dejais una estupenda y muy vistosa película suya: "Nicolas y Alejandra"
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo, a pesar de sus irregularidades adoro Schaffner, ojo que a parte de sus clásicas "El planeta de Los Simios", "El Señor de la Guerra" , "Patton" y en menor medida "Los niños del Brasil", os dejais una estupenda y muy vistosa película suya: "Nicolas y Alejandra"

Con un Tom Baker que se come la pantalla...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Cuento de Navidad (Brian Desmond Hurst, 1951) : Interesante adaptación del clásico navideño de Dickens. Alastair Sim da vida de manera bastante convincente al avaro Scrooge, y la película es bastante fiel a la novela, con momentos realmente emotivos (aunque hay otros no tan logrados, sobre todo en el tramo final). Quizá sería el complemento perfecto para "Qué bello es vivir" si alguien quiere hacerse una sesión doble de clásicos navideños. Que Dios nos bendiga a todos!!! :garrulo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

L'heure d'été (Las horas del verano, Olivier Assayas, 2008) En la misma onda que Cuento de Navidad de Desplechin. Buena factura, francesa 100%, grandes actores, con un trasfondo amargo. Lo repito: este tipo cine nunca se podría ver en una película americana.

Le falta la chispa del genio. Cuando un maestro hace una película así sale una joya como Fanny y Alexandre.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

de Schaffner & Scott puedes verte ISLANDS IN THE STREAM, que adapta a Hemingway con bastante sentimiento y gusto visual (la playa, la brisa marina, la familia, la pesca). Siempre llamaba a Goldsmith, el cabron. Era listo!.
Gracias por la recomendación. La verdad es que le tengo puesto el ojo encima desde que oí la bellísima bso de Goldsmith y ví una cortita escena en uno de los docus sobre el compositor. Esos tres nombres juntos son suculentos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

pues si, menudo plantel de caracteres secundarios tiene Broadway Danny Rose, empezando por el peor ventrilocuo del mundo :lol

joyaza de Woody algo desconocida que funciona a todos los niveles, y que final! por no hablar del grupito que origina el flashback en el restaurante.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Out of the blue / Caído del cielo (Dennis Hopper. 1980)

una cinta con aires de cine indie y algo wendersiano, dirigida por Hopper tras una larga travesia de drogas, fracaso, etc.. una adolescente y su familia algo perdidos, el padre -Hopper- que sale de la carcel y mucho tiempo para recuperar.
con musica de Neil Young y mucho desencanto es un film para mi irregular, pese al aura que tiene, alterna momentos muy brillantes con una parte final decepcionante y dispersa, incluyendo el brusco y tremendo final... que no creo que solo refleje el caracter de la familia sino un guión mejorable.
eso si, toda la parte del ambiente urbano mola y es muy evocadora, especialmente en la gran ciudad.

[THUMBNAIL]http://i48.tinypic.com/w0keg6.jpg[/THUMBNAIL]
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Como en casa en ningun sitio ( Four Christmases, Seth Gordon, 2008 ).................. 6

Comedia navideña con Vince Vaughn y Reese Witherspoon. El titulo español le va que ni pintado. Mejor quedarse en casa que visitar a tus familias que estan para que les encieren :lol Una pareja que intenta evitar visitar a sus familias por navidad y se disponen a viajar a Fiji. Los vuelos se cancelan por culpa de la niebla y tienen que visitar a sus familias ( en cuiatro casas diferentes ) si o si. Bastante disparatada, no esta mal para pasar el rato, aunque hay momentos de verguenza ajena ( ver la secuencia de la obra de teatro con Jose y la Virgen Maria ). Que bajita se ve Reese al lado del Vaughn.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

L'heure d'été (Las horas del verano, Olivier Assayas, 2008) En la misma onda que Cuento de Navidad de Desplechin. Buena factura, francesa 100%, grandes actores, con un trasfondo amargo. Lo repito: este tipo cine nunca se podría ver en una película americana.

Pues parece que ha gustado bastante por esos lares:
[url]http://www.indiewire.com/article/summer_hours_wins_indiewire_09_critics_poll_mulholland_dr._is_best_of_decad/[/URL]

A mi me gustó más que la de Desplechin que, aunque también es notable, creo que es más irregular, y a mí ciertas partes se me atragantaron un poco. Quizás la película de Assayas peque de cierta frialdad...

No se si la has visto pero te recomiendo Tres dies amb la família por seguir el ciclo de cine y relaciones familiares...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y tant. Veo que el New York Magazine también la acaba de elegir mejor película del año.

Mi pregunta es: entonces, ¿por qué no hacen este tipo de cine?

Me quedo con tu recomendación de Tres dies amb la família. :ok
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues mira, ayer vi en Antena 3 "Ratatouille", que no había visto y... :palmas

Aparte de la calidad técnica de la peli, el guión es sencillo, potente y sólido. Y en la escena en que el crítico gastronómico prueba el Ratatouille y tiene una instantánea regresión a la infancia... qué manera tan simple de evocar tantos sentimientos. Se me puso la carne de gallina.

Bravo :palmas:palmas:palmas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y eso que la viste por Antena 3, que la ves bien, tranquilo, en casista, en BD, sin anuncios y... ¡Vaya pedazo de peliculón!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL FOTÓGRAFO DEL PÁNICO (Peeping Tom, 1960 -Michael Powell)..........................Una de las cimas de Powell que aquí construye un film de terror, más cerca del thriller psicológico, con un fotógrafo (Karl Boem) obsesionado en filmar la muerte de las personas. Todo un hito cinematográfico que plasma con sotisficación toda una serie de temas tales com el voyeurismo, el fetichismo y la fascinación por la muerte con absoluta firmeza. Una obra maestra, adelantada a su tiempo
 
Arriba Pie