Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Vampir Cuadecuc (Pere Portabella. 1970)
un simple making off antes de inventarse y sobre un mediocre film (Dracula, de Jesus Franco.. no lo he visto pero siempre lo tuve por malo, ¿no?) se convertirá en un pretexto para desarollar un hito del cine experimental hispano (¡¡y catalá!!)
casi sin dialogos es una pelicula única en su genero y momento, alucinada y arriesgadisima, cine sobre cine suplantando un rodaje desde detrás de la camara principal y con un discurso absolutamente propio y aparte de ella... vampirizando cinematograficamente una peli sobre un vampiro (casualidades formidables)
una obra interesante en extremo y con la increiblemente preciosa Soledad Miranda

Interstella 5555 (Kazuhisa Takenochi. 2003)
largometraje a proposito de los famosos videoclips del grupo Daft Punk, alargando la trama y creando un nuevo montaje.
se trata de un film de animación retro con una historia de ciencia ficción algo ingenua, naif y encantadora, un musical romantico y cursi que se convierte en una parabola delirante sobre la explotación de la musica pop en Occidente.
sorprendentemente como pelicula funcionará muuuuy bien, a nivel emotivo y dramatico... una peli sencilla pero profunda donde la musica es una gozada total.

[THUMBNAIL]http://www.kane3.es/uploads/vampir_cuadecuc1.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://elseptimoarte.files.wordpress.com/2008/08/vampir-cuadecuc.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://analogmedium.com/blog/2008/04/interstella5555-2.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://i45.tinypic.com/2z5rb6e.jpg[/THUMBNAIL]
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

bueno, Arturo no deja de ser un pastiche extraño, dirigido por Fuqua... historicamente fantasioso... pero con momentos poderosos y un diseño de producción austero pero potente
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"momentos poderosos"?, "diseño de producción potente"?


Buff, te sigo queriendo de martes a jueves.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Interstella 5555 (Kazuhisa Takenochi. 2003)
largometraje a proposito de los famosos videoclips del grupo Daft Punk, alargando la trama y creando un nuevo montaje.
se trata de un film de animación retro con una historia de ciencia ficción algo ingenua, naif y encantadora, un musical romantico y cursi que se convierte en una parabola delirante sobre la explotación de la musica pop en Occidente.
sorprendentemente como pelicula funcionará muuuuy bien, a nivel emotivo y dramatico... una peli sencilla pero profunda donde la musica es una gozada total.
Vista en cineclub hace tres o cuatro años... Joder, me pareció insufrible y lo pasé fatal en el cine. Alargada hasta la extenuación :sudor
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

es un poco delirante y hay que ser algo complice (no deja de estar al servicio de Daft Punk), pero como concepto distinto y arriesgado la veo muy bien.. y ya digo, en principio te desconcierta pero el resultado final me agrada muuucho.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues no se, Yo la primera vez que la vi (Rey Arturo) tambien salí del cine diciendo (menuda mier...), sin embargo no se por que razón cuando la vi anteayer me agradó. Es posible que tuviera el dia tonto, o es posible que ya no entienda nada de cine. (me decanto mas por esto último)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Rainman ( Barry Levinson, 1988 )..................... 7


No recordaba haberla visto entera, ayer le di una oportunidad. Me ha parecido muy buena y entretenida. Hoffman hace un papelazo como autista y Cruise cuando se cabrea parece un joven Jerry Maguire :juas
The Hangover bebe bastante de ella.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

En este caso estoy con Elliott, yo lo veo, en esa parte de la peli (que no set piece :juas) como cachondeándose de la peli acosta de los momentos más atractivos de Rain Man.

Creo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hoy he visto "el asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford" creo recordar que se titula (no la habia visto antes)
No me ha gustado nada de nada, aburrida, lentisima, parecia como que a los actores hubiera qeu sacarle los dialogos con sacacorchos, ademas inconexa, larga oscura y descerebrada (y esa peli esta avalada por Ritley Scot????). Solo salvo un poquito la musica que es agradable. Es cierto que el planteamiento en principio parece interesante por lo de desmitificador del tema, pero al cabo de 10 minutos te das cuenta de la cagada de pelicula que estamos viendo.
En resumen una caca de perro pinchada en un palo. (No apague el proyector por dignidad cinefila).
Un saludo a todos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Por cierto mientras escribia el post anterior en la tele estan ponindo "La ciudad no es para mi" de P.Martinez Soria, prototipo de españolada rancia. Pues bien, me parece mejor pelicula que la de Jessy James.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿A qué te refieres con "oscura, inconexa, descerebrada"? Lo de "ej que me aburre" lo dejamos para otra vez.

PD: yo la revisé hace un par de semanas y sigue pareciéndome maravillosa. Y se me pasó en un suspiro.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues yo no le veo ni pies ni cabeza. es un wester crepuscular que no me gustó, no se donde quiere ir a parar, si desmitificar al heroe, si mitificar al cobarde, muy parada, no se, quizá porque yo a las pelis del oeste les exijo un poco de epica, que aquí falta por todos lados, no hay un heroe.
Ya digo, y no quiero meterme en la historia ni en el guion, que la propia realización no tiene fuerza, no sé me esperaba otra cosa.
Un saludo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Me preocupa un poco, que no coincido en gustos en cuanto a cine casi con nadie en este foro.
Supongo que el problema será mio que no se ver la esencia real de las cosas cinematograficas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Tranquilo, que lo que has dicho sobre esta pelicula es la verdad.:cafe
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Insertar CODE, HTML o PHP:
patroclin, no estas soliplay
Ufffff, menos mal. Estaba empezando a traumatizarme.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues no sé, a mí me parece una obra de arte.

Todos los aspectos están cuidadísimos; fotografía, montaje, interpretaciones, banda sonora...

Se suele alabar mucho la interpretación de Casey Affleck (y con razón), pero Pitt también borda un personaje con todas sus aristas y matices, un enajenado víctima de su propio mito, alguien prácticamente deshumanizado que empieza a vagar, cual espíritu errante, por la vida, una vida que ya no le depara nada salvo un final que, paradójicamente, depende de un "fan". Ese personaje de Affleck y su motor; esas ansias de trascender, de pertenecer a ese idealizado "mundo aventurero" que al final resulta ser un pozo de amargura y miseria, una carcasa dorada rellena de basura.

Tras dejar de creer, o atrapado por, ese mito que nunca existió, tan sólo le queda el consuelo de haber entrado en la historia gracias a un acto despreciable (tanto como los del propio James, pero sin gozar del reconocimiento que éste tuvo) que le arrebatará cualquier posibilidad de alcanzar una identidad propia. El consuelo, se convierte en pesadilla, un sentimiento de culpa (James es lo más parecido a un amigo que jamás tuvo) que le da sustento y que, lacónicamente acabará representado una y otra vez.

Toda la película respira épica, un escenario cuasi fantasmal, una evocación de una época que parece suspendida en una melancolía gris y triste, tanto como el final de sus "héroes".

Etc...
 
Arriba Pie