Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y eso que la viste por Antena 3, que la ves bien, tranquilo, en casista, en BD, sin anuncios y... ¡Vaya pedazo de peliculón!

Es que es eso. Mira si me gustó la peli que aguanté los anuncios como un campeón, incluso la tanda que delataba que quedaban solo unos 3-5 minutos de metraje. Esta cae sí o sí.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Los viajes de Sullivan (Preston Sturges. 1941)
comedia en estado de gracia, clasica pero inconformista, cine sobre cine y la función de este... con una sorna enorme hacia todo, bastante incisiva y unos dialogos que hoy ya no se hacen.
20 años antes de Fellini Sturges hace una peli sobre si mismo como cineasta... y una reivindicación de la comedia como genero mayor reflexionando sobre ella a la vez que la usa.
precisa, perfecta, divertidisima e inteligente... y casi imposible sin McCrea y Lake.
excepcional cinta, y más en estos tiempos de Avatares y paridas.

Pour la suite du monde (Brault, Perrault, Carrière. 1963)
esta tampoco anda mal... es un film documental, intuyo ficción también, canadiense y en francés (Quebec) sobre una pequeña comunidad antigua cazadora de ballenas que recuperará la tradición por placer y como experimento cinematografico-antropologico instigado por los 3 cineastas.
sobrio, realista, sin artificios (ni siquiera musica).. en el fondo la ballena no será más que un mcguffin para hablar de otras cosas, como el traspaso de las tradiciones, la cultura, la vida en zonas rurales, etc...
el titulo vendría a significar "para los que vengan (o sigan)" como recuperación de un rasgo cultural casi perdido.
muy bueno.

[THUMBNAIL]http://i48.tinypic.com/3343s7n.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://cache.thephoenix.com/secure/uploadedImages/The_Phoenix/Movies/Features/BRAULT_pourlasuite.jpg[/THUMBNAIL]
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Los viajes de Sullivan es una de mis películas favoritas, e imprescindible para aquellos que adoramos la comedia.

Ya que Upper menciona El fotógrafo del pánico (obra maestra) de mi admiradísimo Powell, yo estuve revisioando,

LAS ZAPATILLAS ROJAS de Powell y Pressburger.
Increible el grado de modernidad con la que está rodada. Si Peeping Tom es una película adelantada a su tiempo, esta me lo parece incluso más. Que capacidad narrativa para el montaje, con insertos, puntos de vista o planos impensables para el año 48. Que uso del Technicolor y que prodigio de número musical, que funde la representación real del ballet con el universo que quiere transmitir la película de forma onírica, simbolista y preciosa. Esta película restaurada y en pantalla grande debe ser un orgasmo en toda regla.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Pues sabes Dregen? Mejora incluso en los sucesivos revisionados. Ayer el corazón se me encogía mientras veía toda la ascensión de la rata desde las cloacas hasta el tejado desde donde ve París, con esa música que acompaña la peripecia de forma PERFECTA, creando un clip simplemente impresionante. Poco después esta toda la parte de la rata perdida en la cocina. En serio, lo que te habías perdido hasta ahora.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

seakermdc,

Esa secuencia también me dejó boquiabierto a mí. La verdad es que soy bastante fan de Pixar, pero esta no la vi en su momento por el rollo de los ratones, etc. Me daba un poco de pereza, pero ayer lamenté no haber ido al cine a echarle un ojo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Aparte que el trabajo que Giacchino aquí hace como compositor es simplemente excepcional, de Oscar.

YouTube - Ratatouille, Le Festin

Recuerdo ahora también la conversación que tiene con el padre delante de la tienda de matarratas. Impresionante. En serio es que de esta película solo me pueden salir buenas palabras.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Otro que se suma a los aplausos para "El fotógrafo del pánico".

A mi sobretodo me fascina su fotografía, con una textura como de comic-book de la época, muy colorista pero sin llegar a ser chillona:

peeping_tom-06.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"El Fotógrafo" es maravillosa e inagotable...Esa secuencia entre la madre ciega y el protagonista en el laboratorio que remata con la proyección de la película es uno de los momentos culminantes del cine (en general):hail:hail:hail:hail
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Destino final (Final Destination; James Wong, 2000)

Rutinario film con un punto de partida original que, lamentablemente, se agota a los 15 minutos con lo que el único interés de la película acaba siendo cuál de los mediocres protagonistas será el próximo en morir y, sobre todo, de qué manera lo hará. Entre muerte y muerte, relleno sin interés para llegar a los 90 minutos.
Inane, pero se deja ver.

Who's the next?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL FOTÓGRAFO DEL PÁNICO (Peeping Tom, 1960 -Michael Powell)..........................Una de las cimas de Powell que aquí construye un film de terror, más cerca del thriller psicológico, con un fotógrafo (Karl Boem) obsesionado en filmar la muerte de las personas. Todo un hito cinematográfico que plasma con sotisficación toda una serie de temas tales com el voyeurismo, el fetichismo y la fascinación por la muerte con absoluta firmeza. Una obra maestra, adelantada a su tiempo

Tan adelantada que acabó con la carrera de Poweel y acojonó a Hitcjcock, que iba a estrenar Psicosis.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Fred Claus: El Hermano Gamberro de Santa Claus ( Fred Claus, David Dobkin, 2007 )......................... 6

Una comedia de ambiente navideño con fondos dramaticos protagonizada por Paul Giamatti como Santa Claus y Vince Vaughn como su hermano Fred. Creo que esta dirigida por el tipo de "De Boda en Boda". Es algo tontorrona y disparatada, pero se deja ver. El polo norte y el sitio de Santa se parece mucho al ideado por Zemeckis en The Polar Express o en la peli de la Disney, ¡Vaya Santa Claus 3!. Ademas, tenemos la presencia en papeles secundarios de Kathy Bates, Kevin Spacey ( buen guiño a Superman ) y de dos bellezas como son Rachel Weisz y Elizabeth Banks, que vestida como va me ha entrado de todo menos miedo :juas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

KONGA (1961 -John Lemont)................................Bizarro cruce entre "los Crímenes de la calle Morgue" y "King Kong" de aroma sesentero, colores contrastados y producido por Herman Cohen, resuelto con cierta eficacia y simpatía gracias a un inmenso Michael Gough totalmente salido como científico loco.

¡QUIÉN GRITA VENGANZA? (1969 -Rafael Romero Marchent).........................Típico pero muy simpático "paella western" del mejor representante español del género. Muy bien rodado, con buen sentido del ritmo y una química perfecta entre los dos hermanos -ficticios- Mark Damon & Anthony Steffen
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

lynchone.jpg


Lynch ( one )
( blackAndwhite , 2007 )



documental que utiliza como pretexto el rodaje de INLAND EMPIRE para aproximarse al método de trabajo tan particular de Lynch, donde se nos muestra su quehacer diario y creatividad aplicada también a otros ámbitos como la escultura, pintura y fotografía. Sin seguir un orden concreto, como su propio cine, y tan libre como el arte de su autor

no obstante, carece de la capacidad del maestro de atraparte con un ritmo y atmósfera adecuados, y al final todo termina en algo bastante indigesto para todo aquel que no sea lynchiano absoluto. Incluso yo que lo soy me ha resultado bastante pesado a ratos
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

lynchone.jpg


Lynch ( one )
( blackAndwhite , 2007 )



documental que utiliza como pretexto el rodaje de INLAND EMPIRE para aproximarse al método de trabajo tan particular de Lynch, donde se nos muestra su quehacer diario y creatividad aplicada también a otros ámbitos como la escultura, pintura y fotografía. Sin seguir un orden concreto, como su propio cine, y tan libre como el arte de su autor

no obstante, carece de la capacidad del maestro de atraparte con un ritmo y atmósfera adecuados, y al final todo termina en algo bastante indigesto para todo aquel que no sea lynchiano absoluto. Incluso yo que lo soy me ha resultado bastante pesado a ratos


ah, pero eso no consistia en fumarse un canutillo antes de rodar? :juas:juas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

En esta época en la que una obra maestra es cualquier cosa con guiones endebles y tópicos, he visto una gran película de ese gran director que es Sam Mendes. Road to Perdition sin duda alguna es una de las mejores películas de esta década.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"El Fotógrafo Del Pánico" y "Narciso Negro" me las apunto para las rebajas, que de Powell sólo he visto Las Zapatillas Rojas y me encantó.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Siempre dominó el thriller bastante bien en muchas pelis belicas, pero si es la primera peli, que recuerde, de este tipo que hizo, de terror psicologico. Bueno , y casi la ultima... :no
 
Arriba Pie