Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pelham 123 (Joseph Sargent. 1974)
fabuloso thriller setentero que funciona como un reloj, repartazo, acción a la antigua.. o sea, construida sobre el suspense y no sobre fuegos artificiales, y una tensión continua interrumpida con un extraño sentido del humor que queda perfecto.
la trama es absorvente y se beneficia de una performance actoral en mi opinión.. una pelicula de manual del buen cine combinado con el entretenimiento.
gran final, demostrando la personalidad del film en el que lo de menos es la habitual traca-climax... o la violencia gratuita prescindible a la trama; ¡y sale el padre de George Constanza!
que bonito es olvidar films que uno vio hace la tira... y recuperarlos.

El tesoro de Arne (Mauritz Stiller. 1919)
algo colosal aunque sea por los exteriores y poco conocida producción sueca con una trama densa y muy bien narrada, una rebelión, una fuga de presos, un crimen espantoso, redención, fatalismo... todo en un crudo invierno del siglo XVI.
potente a nivel visual y bastante avanzada a nivel técnico, incluyendo una impresionante secuencia final de un funeral sobre el hielo.
brillante film, sorprende su modernidad, antes siquiera de los años 20.

[THUMBNAIL]http://dinnerplusmovie.files.wordpress.com/2009/06/taking_of_pelham_123.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://img96.imageshack.us/img96/8936/entierrotk2.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

ENEMIGO MIO (Enemy mine, Wolfgang Petersen, 1985)

iokhep.jpg


Bastante tiempo que no la revisaba y he de reconocer que algunas partes han resistido el paso del tiempo peor que otras. Basicamente es un remake espacial de Infierno en el Pacifico, con un piloto estelar algo chulete y un drac (especie marciana en guerra con los humanos) aislados en un planeta remoto y obligados a colaborar para sobrevivir.

La pelicula se divide en dos mitades muy diferenciadas; la primera cuenta las penurias del hombre y el marciano enfrentados a un entorno agresivo, mientras que la segunda tira por unos derroteros que prefiero no contar por si alguien no la ha visto. Todo esta muy enfocado al tema de choque de culturas enfrentadas por naturaleza pero destinadas a entenderse (oigs) y se pueden extraer unos paralelismos muy curiosos a dia de hoy con, digamos, el ejercito yanqui y la cultura musulmana sospechosamente parecida a la cultura drac, Coran incluido.

El trabajo de direccion artistica y FX, con mucho matte painting y mucha maqueta, aguanta aceptablemente el paso del tiempo. Especialmente eficaz sigue siendo el maquillaje de los dracs, que permite al actor bajo la careta la suficiente expresividad como para no parecer un monigote. En concreto, el drac co-protagonista lo encarna un Louis Gasset Jr. muy acertado, tanto en el trabajo mimico como centrando su expresividad en los ojos, sin olvidar todo el rollo vocal. El verdadero protagonista, Dennis Quaid, esta algo justito pero cumple lo suficiente (curiosamente parece mas convincente cuanto mas hecho polvo sale). Petersen, que de buenas es un artesano mas o menos correcto y de malas nos regala bodrios como esa-que-ya-sabemos, aqui no hace nada especialmente destacable; se le va algo la mano con el sentimentalismo en algun momento y controla el suspense en las escenas del monstruo del hoyo (que de criajo me daba bastante yuyu).

Curiosa y agradable de ver, algo ingenua hoy pero con un buen trabajo de produccion artesanal y un ritmo que no aburre. Probablemente la mejor peli de Petersen (lo cual tampoco es decir mucho).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Comentar que todos ustedes son unos culoduros. ¿Quién no disfruta con Braveheart? Joder... Desterráis las películas míticas a las primeras de cambio mientras en el hilo de BD nos hacíamos pajas con la idea de que saliera.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Miticas no, mitificadas.

Braveheart es, si, clasico de garrafon.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Seaker, aquí esta la prueba viviente de que aplaude y disfruta a partes iguales Braveheart. Úneme a tu grupo, corre. Sin dilación y sin demora.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Claro que te puede gustar, aunque perderas mi respeto...

Espera...

... si yo nunca te he respetado... :cuniao
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ese Mel levantando la Espada varias veces cuando gana la batalla, clavándola en el suelo... Joder... Lo siento pero es que estas películas son mi debilidad.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

THE BEAST WITHIN (-Philippe Mora, 1981)...........................Extraño film de terror -ochentero hasta la médula- que a pesar de ciertos convencionalismos y su cruce genérico (posesiones + slasher) logra bastante su objetivo y demuestra ser de lo mejorcito dirigido por Mora (de quien recuerdo la infumable/divertida "Aullidos II"), especialmente la media hora final adquiere una muy buena atmósfera

QUINCE HORCAS PARA UN ASESINO (Quindici forche per un assassino, -Nunzio Malasomma, 1968)........................Correcto spaghetti western que en manos de un director con algo más de garra hubiese sido un clásico indiscutible, especialmente notable en el retrato psicológico de los personajes y que además propone una trama argumental bastante diferente a la típica venganza explotada hasta la medula. Un buen entretenimiento aliñado con un gran score de francesco De Masi
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

De "Enemigo Mío", me resultó extremadamente perturbador lo de
el rollo hermafrodítico auto-reproductor
del bicho ese. I'm serious :inaudito

Por lo demás majilla, sobretodo en su primer tramo. Luego acababa dando un poco de risa...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo ese rollo hermafrodítico lo recuerdo un poco "gay" y la peli poquita cosa (bueno, salvo el score de Maurice Jarre que me encanta)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi, esa película, me dio grimaza (en todos los sentidos) y creo que con el visionado que tuve ya es más que suficiente (descubierta hará un par de años, creo).

Para mi ya sabéis cual es la "mejor" de Petersen... :disimulo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo la tengo bastante olvidada, creo recordar que me estaba gustando bastante hasta el momento del spoiler que comentáis, y que a partir de ahí era bastante vergüenzajenesca.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es que cuando la peli se planta en lo más impactante, entre comillas, me dejó PLAS. Ya no la vi igual el resto del metraje.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Enemigo Mio le tengo un buen recuerdo, pero hace millones de años que no la revisiono.
Duss, ¿Braveheart de garrafon?, yo quiero salir borracho mas veces bebiendo este garrafon. :yes
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Braveheart es horripilante hasta la nausea, y mira que la disfruté en mi juventud. Pero revisión tras revisión la van convirtiendo en la comedia de la década. Sólo salvo la batalla a hostiaza limpia que está fenomenalmente rodada y ambientada. El resto incluyendo los discursitos a lo Kevin Costner son el horreur.

Yo si creo que Das Boot es lo mejor de Petersen. La de los disfraces también la acepto, vale.

JOINT SECURITY AREA de Park Chan Wook - 2000
Primera película de Chan Wook, en torno a un asesinato acaecido en el area de seguridad que separa las dos Koreas. La investigación posterior es un pretexto para hablar de la vergüenza koreana y su división política por encima de las opiniones personales y los sentimientos humanos. Irregular aunque interesante. Rodada con el habitual exhibicionismo que luego en sus posteriores películas conseguirá integrar mejor en la historia que en esta. De hecho pasamos de planos excesivos a todas luces a otros que parecen sacados de CSI. A pesar de ello la peli tiene caracter y resulta más que interesante.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo de Petersen sólo me quedo con la de Eastwood, pasando por alto la triste media hora final. Y si me quedo con ella es porque canta mucho a la mano de Eastwood tras las cámaras, entre donut y donut.

En cuanto a Braveheart, joderrrrrrrrr. Es cochambrosa la jodía. Y la batalla tan cacareada..., ¡ya la vi en Espartaco!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo pienso revisionarla el dia 31 por la mañana-tarde en flamante BD, aprovechando que la wat va a estar atareada ayudando a su santa madre a preparar la cena de nochevieja :juas Le tengo ganas porque en su momento fue de mis favoritas, espero que no se me caiga por los suelos (dudo bastante que pueda pasarme eso).

De todas formas es el tipo de película épica/modernilla que no suele gustar mucho por estos lares (le pasa lo mismo que a Gladiator o a 300).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

De todas formas es el tipo de película épica/modernilla que no suele gustar mucho por estos lares (le pasa lo mismo que a Gladiator o a 300).

Es decir 3 peliculones, desde mi punto de vista (la mas floja ed las 3, seria 300). Gladiator es la que mas me gusta creo, la he visto tropecientas mil veces, y escenas una y otra vez. Hace tiempo que no la revisiono.
Que recuerdos con aquel DVD "firmado" por Ridley Scott, y ese disco de extras que me veia una y otra vez.
 
Arriba Pie