Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

En compañia de Lobos (Neil Jordan. 1984)
sugerente, lirica, con atmosfera añeja, cuento de hadas perverso sobre el despertar sexual y mas cosas.. y una peli atemporal en sí misma, extraña en el fondo.
varias historias relacionadas se van añadiendo a la trama aprovechando al maximo el escaso metraje, con un agudo contraste entre lo terrible y la belleza incluso 'cursi'
exclentemente considerada hace unos años parece algo olvidada hoy.
algo asi como la la adolescencia vista por una Hammer recargada y muy simbolista.
pelicula de terror, producción cuidadisima en todos sus detalles salvo ciertos F/X de transformación que al menos cumplen muy bien su función, con bellisimas secuencias y musica.
una peli de hombres lobo... que no va de hombres lobo; fabulosa.

Cocorico señor Pollo (Jean Rouch. 1974)
otra muestra del singular cine de ficción de Rouch, con aires de documental.
una road movie por Niger, que gracias a sus 3 curiosos protagonistas (habituales del director y comediantes natos) se convierte en una comedia surrealista... con una especie de caraduras organizando un servicio de Tele-pollo engañando a la policia y viviendo una odisea en un 2CV rodeada de magia y superstiición.
es un cine muy especial, más que un film una reunión de amigos, con una bella fotografia derivada de la luz africana.
una mirada complice y vitalista al continente negro que es una metafora de su peculiar idiosincrasia y las dificultades y apaños del dia a dia.
rodada cámara al hombro con un minimo guión (supongo), el destino es lo de menos sino el viaje.
fantastica y con situaciones para llorar de la risa.

[THUMBNAIL]http://i50.tinypic.com/vmznnq.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.werewolfpage.com/assets/film_stills/company_of_wolves-3.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://videotheque.cnrs.fr/media/storyboard/589/200000006730000001117.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://cameradeschamps.free.fr/Images/Photos_Festival/Photos_Festival_2005/Cocorico.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

PELIGRO INMINENTE

[THUMBNAIL]http://www.index-dvd.com/covers/300/peligroinminentecine-300a.jpg[/THUMBNAIL]

Segunda parte del agente J.Ryan interpretado por Ford... Entretenida, pero la trama de los traficantes de droga latinos, al igual que la primera parte, se va desinflando poco a poco. Lo más impactante es la escena del asalto de los terroristas al coche de Ryan y sus compañeros por las calles de latinoamérica.


MAD MAX

[THUMBNAIL]http://leegrantphotography.files.wordpress.com/2009/04/madmax.jpg[/THUMBNAIL]

Fantástica, bizarra, extraña, australiana... Una verdadera Road Movie setentera con unos villanos SADOSGAYS con mucha pluma.

MAD MAX 2

[THUMBNAIL]http://sobreelmundodelcine.com/wp-content/uploads/2008/07/mad-max-2.jpg[/THUMBNAIL]

Recogido el personaje de la 1ª parte pero ahora todo se convierte en una película de acción. Muy entretenida y con un Bruce Spence magnífico como piloto de girocóptero.

RESURRECIÓN


[THUMBNAIL]http://img157.imageshack.us/img157/4744/resurreccinmg1.jpg[/THUMBNAIL]

Bodriazo de Mulcahy que sigue la estela de Sev7n con un Lambert correcto pero a la que le falta de TODO.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El Nombre de la Rosa
Jean-Jacques Annaud (1986)

Aun no he leido la novela de Umberto Eco, pero me consta que estamos ante una adaptacion ejemplar al cine.

La novela es un tostón, es mejor la película (uno de esos casos raros) :yes:yes.... porque en la novela toda la parta del juicio es in-so-por-ta-ble, eso sí, la parte de investigación sigue estando bien en la novela pero tener que saltar páginas para llegar al momio :juas:juas da un poco de pereza.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El Nombre de la Rosa
Jean-Jacques Annaud (1986)

Aun no he leido la novela de Umberto Eco, pero me consta que estamos ante una adaptacion ejemplar al cine.

La novela es un tostón, es mejor la película (uno de esos casos raros) :yes:yes.... porque en la novela toda la parta del juicio es in-so-por-ta-ble, eso sí, la parte de investigación sigue estando bien en la novela pero tener que saltar páginas para llegar al momio :juas:juas da un poco de pereza.

Uf, para nada. Umberto Eco no es Dan Brown. Lo que hizo Annaud fue coger la parte de thriller y adaptarla al cine, quitándole todo el elemento filosófico de la novela. Y precisamente eso es lo más interesante. Eco es un hombre cultísimo y El nombre de la rosa es un tratado de filosofía medieval impresionante.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Uf, para nada. Umberto Eco no es Dan Brown. Lo que hizo Annaud fue coger la parte de thriller y adaptarla al cine, quitándole todo el elemento filosófico de la novela. Y precisamente eso es lo más interesante. Eco es un hombre cultísimo y El nombre de la rosa es un tratado de filosofía medieval impresionante.

Yo soy de la opinión, tanto en la novela como en el cine, de que lo primero es entrener al lector o al espectador en cada caso y si no se consigue es que se han hecho mal las cosas.
Cuidado que no diga que esté hombre no sea culto y está en su completo derecho de hacer pasajes realmente insoportables a la lectura de un 90% de la gente pero lo que a mi me gusta es que me entretengan con un contenido y una historia potentes... creo que ambas cosas no son incompatibles numerosos ejemplos tenemos de ello.
Manuel de Prada también dicen que es muy culto y tampoco le soporto leyéndolo :p:p.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo soy de la opinión, tanto en la novela como en el cine, de que lo primero es entrener al lector o al espectador en cada caso y si no se consigue es que se han hecho mal las cosas.
Cuidado que no diga que esté hombre no sea culto y está en su completo derecho de hacer pasajes realmente insoportables a la lectura de un 90% de la gente pero lo que a mi me gusta es que me entretengan con un contenido y una historia potentes... creo que ambas cosas no son incompatibles numerosos ejemplos tenemos de ello.
Manuel de Prada también dicen que es muy culto y tampoco le soporto leyéndolo :p:p.

Precisamente El nombre de la rosa se hizo tan famosa por ser una novela "complicada" que caló en el gran público. Para mí tiene un mérito enorme... Si quiero literatura de aeropuerto, tengo el Carrefour lleno; pero cosas como la que hizo Eco sólo pasan una vez. Por cierto, al que le gustara la novela, le recomiendo Baudolino, del mismo autor, ambientada en la Edad Media.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Creo que el 90& que conozco yo de la gente no es tú 90%...mi 90% es el que ve las operaciones de estética de la Belen Esteban y que, muy a nuestro pesar, son la gran mayoría del país y que de vez en cuando se leen un libro y si llegan sin previo aviso a "El Nombre de la Rosa" te digo yo que se quedan espantados cuando lleguen a la jerga del juicio :juas:juas.
Para gustos colores ;).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La familia Addams 2 (Barry Sonnenfeld, 1993) : Simpática secuela que sigue un esquema similar al de la primera parte y en la que vuelve a brillar con luz propia una Christina Ricci que nació para interpretar el papel de Miércoles Addams. Divertidísimo el contraste entre ella y su hermano con el resto de niños de ese campamento pijeras-pseudofascista al que se ven obligados a acudir. La historia del tío Fétido y la arpía caza-fortunas me interesó bastante menos. Para pasar una tarde entretenida.

La máscara del demonio (Mario Bava, 1960) : Una inquietante Barbara Steele en un doble papel es la estrella de este clásico del terror que hasta la fecha no había tenido la oportunidad de ver. A destacar (al margen de la Steele), la ambientación y algún que otro momento de tensión bastante logrado. Aún así, me pareció una película un tanto irregular pero interesante.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Memorias de Queens (
b.gif
A Guide to Recognizing Your Saints, Dito Montiel, 2006 ) .................... 8

Es una lastima que no la pillara en cine. Y tambien es una lastima de que la 2 no terminara todos los creditos, ya que no tenia ni idea y he leido en la ficha de imdb que habia alguna secuencia mas:

At the very end of the credits, after the logo graveyard, there is a short
bit with the real Monty.Images of all the main actors are shown as the credits begin.
A small scene is shown in the end credits while "New York Groove" is playing.

:(

fjg376.jpg


Escrita y dirigida por Dito Montiel, narra la historia de este y sus colegas del barrio de Queens a durante los años 80. Bastante cruda, dura, pero asi es la vida. Alguna lagrimita me ha hecho mostrar. Me ha recordado a Sleepers de Levinson o Una Historia del Bronx de DeNiro. Curiosamente esta ultima comparte actor, el desaparecido Chazz Palminteri como padre del prota. Muy buenos actores, con un grande Channing Tatum, un Shia LaBeouf pre-fama de Transformers que tambien se luce como un joven Dito Montiel, Robert Downey Jr. de adulto y Rosario Dawson. Muy recomendable.




 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El Nombre de la Rosa
Jean-Jacques Annaud (1986)

Aun no he leido la novela de Umberto Eco, pero me consta que estamos ante una adaptacion ejemplar al cine.

La novela es un tostón, es mejor la película (uno de esos casos raros) :yes:yes.... porque en la novela toda la parta del juicio es in-so-por-ta-ble, eso sí, la parte de investigación sigue estando bien en la novela pero tener que saltar páginas para llegar al momio :juas:juas da un poco de pereza.


Expulsen a este señor, inmediately.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La familia Addams 2, que gran película. Creo que alguien la vio hace poco también. Me encanta Fétido (Lloyd es imparable marcándose un tanto en personajes estrambóticos y hacerlos suyos)... tu lo has dicho, Scissors, ese campamento snob es tan totalitario que me chifla lo que pasa al final. Una divertida secuela que me sigue gustando como el primer día. Y no nos olvidemos de Joan con otro personaje histérico (y con este van...). ¿Para cuando la primera en DVD?

El nombre de la rosa... que gran clásico te has marcado, Stevie. Es una peli de aventuras ligera como una pluma y contundente como un puñetazo. Es brutal, esa estética (Annaud siempre me chifló por su modus operandi y por su saber estar), esa ambientación pero siempre me sorprendió, ¿quien hizo el casting para conseguir esos personajes tan siniestros? De diez.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Atreyub, no falla. Peli taquillera de mediados de los ochenta y la década de los noventa...¡te encanta!

A mí los films de La familia Addams me parecieron acreativos. La serie, en cambio, me pirra. Como La Familia Monster.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La de "El nombre de la rosa" es una de esas películas que he pensado muchas veces en comprar pero que al final por un motivo o por otro nunca lo he hecho. La tengo realmente olvidada, aunque a estas alturas igual es mejor esperarme a que salga en BD...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Atreyub, no falla. Peli taquillera de mediados de los ochenta y la década de los noventa...¡te encanta!

¿A que soy previsible? :juas Dame títulos así y ya me tienes contento y feliz. Pero títulos que (me) valgan la pena, ¿eh?

A mí los films de La familia Addams me parecieron acreativos. La serie, en cambio, me pirra. Como La Familia Monster.

Yo en cambio las encuentro con un estilo personal, blando, con intentos de destacar en lo retro y terrorífio (estilo de estudio) pero que Sonnenfeld supo jugar muy bien. Yo jugué con la ventaja de que la serie no era de mi época y nunca la descubrí. En cambio La familia Monster mucho tendrían que mejorar la peli para superar el original televisivo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿cómo puedes saber si te gusta la película de La Familia Addams sin haber visto la serie?¿Personal?¿Sabes que la peli es un pútrido calco de las virtudes más facilitas de la gran serie?

Atreyub, te lo he dicho. Mira más allá de la marquesina o te será muy complicado encontrar credibilidad y criterio. Estás hablando de un remake sin hablar de toda una SERIE original. ¿Cómo quieres que se te haga caso?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿cómo puedes saber si te gusta la película de La Familia Addams sin haber visto la serie?¿Personal?¿Sabes que la peli es un pútrido calco de las virtudes más facilitas de la gran serie?

Por esa regla de tres, tienes que haberte visto todas las series en las que están basadas las películas de dichas series... dígase Star Trek, Corrupción en Miami, etc.

Yo hablo de La familia Addams película, y si la he visto, por lo tanto me gusta lo que he visto... ¿qué en la serie está todo lo original? De acuerdo, perfecto entonces. Por esa regla de tres no podrías opinar de X películas si no te has leído el libro, el comic o lo que se tercie.

Atreyub, te lo he dicho. Mira más allá de la marquesina o te será muy complicado encontrar credibilidad y criterio. Estás hablando de un remake sin hablar de toda una SERIE original. ¿Cómo quieres que se te haga caso?

Pero si luego no me lees lo que escribo y haces diagonalitis aguda, ¿como sabes si avanzo o no? :L Todo en esta vida es auténtica marquesina pues una vez se ha estrenado en una sala de cine es pura marquesina, que luego tenga o no más o menos criterio, calidad... eso ya se tiene por descontado.

Además, ¿en qué te basas para saber si se me hace caso o no? Eres radical, tío (y sé por donde vas, ojo).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El Nombre de la Rosa
Jean-Jacques Annaud (1986)

Aun no he leido la novela de Umberto Eco, pero me consta que estamos ante una adaptacion ejemplar al cine.

La novela es un tostón, es mejor la película (uno de esos casos raros) :yes:yes.... porque en la novela toda la parta del juicio es in-so-por-ta-ble, eso sí, la parte de investigación sigue estando bien en la novela pero tener que saltar páginas para llegar al momio :juas:juas da un poco de pereza.


Expulsen a este señor, inmediately.

:juas:juas:juas Como tengamos que expulsar a todos los que no opinen lo mismo nos quedamos sin foro :juas:juas:juas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No, no es así. Si algo que se estrena es remake, claro que para opinar con fiabilidad hay que verse los originales. Y lo que dices de Star trek, Miami Vice, etcétera...¡CLARO!

Lo del libro, el cómic y tal..., no tiene sentido. Son medios DIFERENTES y expresiones que no tienen nada que ver.

Y no. Las marquesinas a las que me refiero tienen sólo cuatro dueños. Siempre los mismos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es que la Familia Addams 2 es cojonuda, porque al contrario que la primera tiene la bomba atómica en forma de guionista, y eso lo sabe todo dios que la haya visto.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Atreyub, te lo he dicho. Mira más allá de la marquesina o te será muy complicado encontrar credibilidad y criterio. Estás hablando de un remake sin hablar de toda una SERIE original. ¿Cómo quieres que se te haga caso?

No te equivoques, a Atreyub se le hace caso, y mucho. Para mi tiene mucha credibilidad y criterio.
No entiendo que tiene que ver que te guste una pelicula, sin haber visto la serie en la que esta basada.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El guionista era Paul Rudnick, por cierto.
 
Arriba Pie