Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Dai-Nipponjin / Big man Japan (Hitoshi Matsumoto. 2007)

delirante muestra de cine japonés, solo podría venir de allí, es una mezcla entre mockumentary serio y cine fantástico con un desconcertante pero apreciable toque comico y surrealista...
hombres japoneses son entrenados para hacer frente a la intermitente amenaza de monstruos gigantescos en el pais.
cinta algo fria y desapasionada lo que la hace más efectiva en ciertas partes pero que a la vez supone un lastre en conjunto.
la parte fantástica es una joya a nivel visual y de imagineria.
pero es un film descompensado, la parte real me parece floja y poco trabajada, la premisa daba para mucho más y parece desganada, al menos es muy original, y ciertas secuencias hacen al irregular conjunto un film que merece verse, con un interesante intento de reconstrucción historica de mitos cinematograficos o culturales japoneses.
y qué final!

[THUMBNAIL]http://www.rocketpunch.com/mag/wp-content/uploads/2009/05/bigmanjapan11.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.dreadcentral.com/img/reviews/bigmanpic2big.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.iwatchstuff.com/2009/02/26/big-man-japan-trailer-2.jpg[/THUMBNAIL]
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

joder con lo de Aladdin, como no, los de siempre.

criticas así, y más con ironia sobre periodos antiguos que cualquier pueblo acepta...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

joder con lo de Aladdin, como no, los de siempre.

criticas así, y más con ironia sobre periodos antiguos que cualquier pueblo acepta...

Además, me jode, porque es pura subversion Ashman.... Empieza como en los cuentos de hadas para romper el tono idilico con la fina ironía que lo caracterizaba, pero tambien metiendo un poco del honesto realismo que solía aportar a su obra , "eras una vez, en un lugar muy lejano ...DONDE TE CORTAN EN PEDAZOS SI NO LES GUSTAS..." :lol
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Las ve pero no las comenta. Es que va de albaceteño cool :garrulo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La Novena Puerta (Roman Polanski. 1999)

Madre mia que recuerdo más extraño y mal formado que tenía de esta película. Horrible guión, horrible historia que no se sujeta por ningún sitio. Me pareció estar viendo algo estilo Dan Brown pero todavía peor. Personajes planos, situaciones previsibles, comportamientos lineales...
Solo se salva gracias a la mano de Polanski y un poco Deep que la verdad lleva el piloto automático.

Y eso que la recordaba como algo notable...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

recuerdo un final demoniaco muy risible...

que venga del tio que hizo ROSEMARY o FRENETICO, pues duele.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

IRON MAN (2008 -Jon Faveau)...............................Como quien no quiere la cosa y bajo la apariencia de un film sin pretensiones toda una inesperada (y agradable) sorpresa en el mundo de las adaptaciones del cómic al cine, a años luz de basuras como "Ghost Rider" o "Dare Devil". Un Entretenidisimo film, de ritmo que nunca decae (su primer tercio es especialmente brillante) con un Robert Dowmney Jr. nacido para ser Tony Stark. Divertida y refrescante
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La Madre Muerta - Juanma Bajo Ulloa (1993)

Después de muchos años he vuelto a ver esta maravilla del cine español. Ulloa narra con maestría esta historia que bordea la fantasía gracias a unos personajes cercanos pero casi irreales, a unos entornos casi mágicos (la casa abandonada, la iglesia,...), a una música maravillosa y a que la historia apenas se aleja de ese trío protagonista tan guignolesco por momentos.
Karra Elejalde encarna a la perfección a un asesino sin escrúpulos, que no soporta las palabrotas y que se obsesiona
con la niña-adulta que a la que debe matar
. La madre muerta explica hasta dónde puede llegar la obsesión de un hombre que no tiene alma. El trabajo de los actores es excelente. Hasta Silvia Marsó está bien. Pero la reina de la función es esa elección de casting que supuso Ana Álvarez. Y Bajo Ulloa, claro, que filma exquisitamente (las escenas de Karra y Ana en la habitación,
la muerte de la vieja sorda, el final con Ana volviendo a buscar su chocolatina
,...). Recomendabilísima.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mí Iron Man me pareció el colmo de lo previsible y mal tirado. Y en revisión, la cosa se va al carajo.

Doctor Zhivago está muy IMPRESIONANTE, pero tiene un bache narrativo central que cuesta mucho superar.

Aladdín bien, pero la animación de esa etapa, con esos trazos, me sigue chirriando..., no sé si es por remasterizados o qué. La sima al respecto es La bella y la bestia.

La novena puerta es imperdonable, aunque tenga su par de momentos. Nah.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La Madre Muerta tengo QUE REVISIONARLA, pero la recuerdo muy esbelta, aunque la carrera de BAjo Ulloa sea tan desoladora.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Lo del revisionado de Iron-Man es cierto. En el cine me pareció muy entretenida, pero vista por segunda vez me pareció que aunque la primera mitad del film aguantaba el tipo (gracias sobre todo a Downey Jr.), en la segunda se hundía estrepitosamente. Lo mismo que Watchmen, por ejemplo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La Madre Muerta - Juanma Bajo Ulloa (1993)

Después de muchos años he vuelto a ver esta maravilla del cine español. Ulloa narra con maestría esta historia que bordea la fantasía gracias a unos personajes cercanos pero casi irreales, a unos entornos casi mágicos (la casa abandonada, la iglesia,...), a una música maravillosa y a que la historia apenas se aleja de ese trío protagonista tan guignolesco por momentos.
Karra Elejalde encarna a la perfección a un asesino sin escrúpulos, que no soporta las palabrotas y que se obsesiona
con la niña-adulta que a la que debe matar
. La madre muerta explica hasta dónde puede llegar la obsesión de un hombre que no tiene alma. El trabajo de los actores es excelente. Hasta Silvia Marsó está bien. Pero la reina de la función es esa elección de casting que supuso Ana Álvarez. Y Bajo Ulloa, claro, que filma exquisitamente (las escenas de Karra y Ana en la habitación,
la muerte de la vieja sorda, el final con Ana volviendo a buscar su chocolatina
,...). Recomendabilísima.


Una obra maestra, mi película preferida de siempre.

Si quieres , puedes leer mi crítica en filmaffinity. ;)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ironman la he visto dos veces y la segunda me ganó sólo a momentos, digamos que el principio y el final bajaron y ciertas set-pieces mejoraron... aparte de que Downey Jr me parece que tiene un carisma brutal para mantener la peli arriba.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi me parece que la película funciona mucho mejor con Stark cautivo de los árabes, construyendo el primer traje rudimentario y escapando de ellos que después cuando ya en su casa se fabrica el modelo "fardón". A partir de ahí creo que el guión se vuelve mucho más plano y ya todo se encamina al prototípico enfrentamiento final.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Una obra maestra, mi película preferida de siempre.

Si quieres , puedes leer mi crítica en filmaffinity. ;)

Será un placer... ¿Cómo firmas?

Por cierto, esta peli deja poso, ¿eh? Yo no me la puedo quitar de la cabeza. Magno, ya tardas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi Iron Man no me parece ni siquiera una buena pelicula. En contra de lo que dice la mayoria, a mi no me gusto demasiado, entretenidilla (sobre todo para fans del comic), pero nada mas.
En cuanto a Doctor Zibago no me parece ni con mucho la pelicula buena que dicen que es, correcta y esta sobrevalorada. Me parece aburrida por momentos. No llega ni de lejos a Lawrence de Arabia, ni por supuesto a la mejor pelicula de Lean que es La hija de Ryan.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi Zhivago me parece enorme, casi a la altura de Lawrence (aunque se que es mucho decir).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Patroclin, volvemos a coincidir. De hecho, a mí me parece jodidamente mediocre (aunque mú bien publicitada).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Patroclin, es que Lawrence es inalcanzable. Es el Cine en su máxima expresión.

Curioso que te guste más La hija de Ryan, siempre parece un poco la gran película oculta de Lean. A mí me parece enorme, aunque no la pongo al nivel del santo díptico del director.

Doctor Zhivago está muy IMPRESIONANTE, pero tiene un bache narrativo central que cuesta mucho superar.

Pensé lo mismo la primera vez que la vi. En la revisión, sabiendo lo que viene después, el bache desaparece mágicamente.

En cuanto a Iron man, yo lo que veo publicitadísimo es lo de Downey. No hay más que ver cómo Bridges se lo come vivo en las escenas en las que salen juntos. El tío está bien, pero hace más que al gran público le mola un personaje chuloputas que otra cosa, me temo.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Lo de iron man ya lo he dicho mil y una vez, pero es que lo que hace Downey es hacer de tony stark, pura y llanamente. Le da lo que necesita al personaje y lo muestra como es, ni mas ni menos. Ni es brillante ni es pesimo, es necesario, ajustado y funciona bien.Bridges no hace nada del otro mundo salvo poner oficio y salvar la papeleta en su papel de villano requetevisto. Compone un Obidah Stane mas mundano y amigable que el megalomano de los comics pero que funciona decentemente en la primera parte del film para luego acabar como un villano masticado y esteriotipado. El resto de la peli me entretiene con sus muchos , muchisimos peros.

Zhivago es tan buena como Lawrence y es una de las pelis que alcanzan la cima de la casi perfeccion. Y yo la entiendo perfectamente de principio a fin. La hija de Ryan es una maravilla aunque se queda algo mas abajo que las dos obras maestras anteriores, como al nivel del rio kwai mas o menos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues a mi la que me gusta es Breve Encuentro... :disimulo

Noel Coward Rules!
 
Arriba Pie