Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

C'eravamo tanto amati (Ettore Scola. 1974)
bajo cierto aire vulgar (con musica horterilla y fotografia espantosa...), costandole arrancar y manteniendose muuuy irregular... poco a poco remonta y va quedandose en una brillante y sincera cronica historica de la Italia de los 30 años del crecimiento economico (desde 1945) a varios niveles (ideologico, cultural, cinematografico...) y sobre todo una cronica vital de 3 amigos (Gassman, Manfredi y otro), bastante sincera y emotiva por lo común que se podría parecer a la vida de tantos otros, y sobre todo de como pasa el tiempo por nosotros.
todo ello oscilando entre la comedia amable y el drama ligero, con una breve aparición de Fellini y Mastroianni recreando La Dolce Vita.

La serpiente voladora (Larry Cohen. 1982)
efectivo thriller de terror dirigido con buena mano por el gran Cohen (una especie de Corman posterior a este) pero con guión descuidado y manifiestamente mejorable; una serie de asesinatos extraños, rituales de sacrificio aztecas, varios delincuentes y un gran pajaro que sobrevuela Manhattan poniendo en peligro a sus habitantes....
es un film entretenido y funcional con una brillante y harryhausiana parte final.. aunque lo recordaba mejor es una serieB resultona con toques gore.
¿alguien vio la atelierada de Giant Claw de los 50? ¿helio, Upper? parece que es una especie de remake parcial....

[THUMBNAIL]http://www.dnevkino.ru/films-foto/films-ceravamotantoamati.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://img2.timeinc.net/ew/dynamic/imgs/080115/monsters/q-winged-serpent_l.jpg[/THUMBNAIL]
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

photo_lrg.jpg


Los ojos del gato: Con el paso de los años, y la aparición de más y más adaptaciones de novelas de Stephen King al cine, las subdivisiones de la calidad de dichos productos cinematográficos fueron aumentando más y más, creando toda una serie de grados de calidad entre lo nefastoespantoso (Los chicos del maíz, Cementerio viviente...) y lo sublime (El resplandor, La zona muerta). Esta peliculita, dirigida por Lewis Teague (director de Cujo, o La joya del nilo) se queda en medio, incluso tirando por lo bajo, pero desmereciendo totalmente el desprecio, ya que es una producción entretenida, entre el terror y la comedia (tirando más a lo primero, a ratos) un film de sketches basados en relatos cortos de King, mejor o peor adaptados, pero con un sentido del cachondeo bien entendido, de querer complacer y entretener a un público indulgente que solo quiere pasarlo bien, sin engañar a nadie ni crearse falsas espectativas o pretensiones, que resulta refrescante.
Los dos primeros sketches proceden de relatos de una antología IMPRESCINDIBLE, como es El umbral de la noche. En el primero, Basta S.A, James Woods es un hombre de negocios joven y con gran sentido del humor, que se deja arrastrar por un amigo, a una agencia donde le ayudarán a dejar de fumar, aunque él mismo no está seguro de querer abandonar el vicio. La empresa resultará tener un método algo radical, que consiste en vigilar a sus clientes durante las 24 horas durante los próximos años, y si retoman el vicio, torturarán a sus familiares como castigo, desde pequeños castigos (descargas eléctricas de muy bajo voltaje) a violaciones. El calvario de Woods solo se hace agobiante a ratos (hay una escena muy buena donde el tipo sospecha de que en medio de la noche, hay un hombre en el armario de su sótano, vigilándole) pero no mucho, ya que es probablemente el relato más humorístico de los tres.
El segundo, La cornisa (uno de los relatos más angustiosos de la antología) cuenta como un deportista ha puesto los cuernos a un magnate con su mujer, y como el magnate piensa vengarse de él, obligándole a dar la vuelta al edificio sobre una cornisa, a un paso del vacío... protagonizado por un actor que siempre despertó mis simpatías, Robert Hays (Aterriza como puedas). El tercer relato cuenta como el gato, que aparecía de forma secundaria en los dos primeros sketches, va a rescatar a una joven Drew Barrymore de una especie de duende repulsivo que frecuenta la habitación de la niña con malas intenciones.
Serie B. Divertida, incluso absurda, pero su falta de pretensiones, su modestia, su simplicidad y su sinceridad, la honran.

 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo he visto The Giant Claw, precisamente el otro día en la quedada de Cinecutre. Mala y aburrida de narices, se toma demasiado en serio a sí misma, las conversaciones entre los personajes te importan un pepino (y llegan a ser redundantemente machaconas, como la cansina voz en off), y en general nos pareció algo realmente mediocre y olvidable. El bicho, eso sí, glorioso, y protagoniza un momento épico cuando ----PEQUEÑO SPOILER---- coge con el pico un tren y se lo lleva volando, como si fuera un ristra de chorizos ----FIN DE SPOILER
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi "Sleepy" me parece sencillamente discreta, agradable pero sobrevalorada y que se queda a medio camino de muchas cosas...En su momento muchos dijeron (incluído Burton) que era un homenaje a la Hammer, a mi simpre me ha parecido más cercana a las producciones de la American international

No vi "The Giant Claw" pero esta "Serpiente Voladora" es tan cutrona como descacharrante y serie b divertidosa
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

sucesos-cuarta-fase_cartel_01.jpg

Sucesos en la cuarta fase de Saul Bass:

Inclasificable producto enmarcado en la ciencia ficción pero con claros elementos complementarios tales como el documental cientifico y el terror que le dan un aire de enorme clase y originalidad pocas veces vista en pantalla.
Es una obra fascinante y apocaliptica, el guión es sólido como una roca y al acabar el espectador puede plantear preguntas cuyas respuestas son perfectamente interpetables a su manera aunque hay detalles que se dejan en la trama que ayudan a hacerse una idea algo más clara pero no al 100%.
Puede ser heredera por su aspecto minimalista en la puesta en escena con peliculas tan estimables como la amenaza de andrómeda y almas de metal e incluso en algun aspecto particularmente me gusta asociarla con ¿qué sucedió entonces? de la trilogia Quatermass.
Excelente el trabajo fotográfico a la hora de revelar los pensamientos e intenciones de las pequeñas protagonistas de esta trama.
Obra capital de la ciencia ficción en los 70 y que a día de hoy es injustamente olvidada.
Recuerdo verla por primera vez en 1988 a través de mi videoclub habitual de aquellos tiempos, donde entre morrallas ochenteras uno descubre joyas como esta. Imprescindible.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

no sabía que Bass había dirigido cine, me apunto esa Phase.

Andromeda es un peliculón, aunque el mundo ha cambiado y la exploración espacial ya no es la novedad de la época, pero el tema biologico se podría hoy explotar mejor al estar mucho más avanzado.
_________________________________

ya me imaginaba por donde tiraría the Giant Claw, una mediocridad con 3/4 escenas salvables con el protagonismo del monstruo.. que en esa parece enorme :lol
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Te encantará sikander, estoy convencido, plantea preguntas y desarrolla teorias muy interesantes, seria un placer debatirlas.

Saul Bass solo dirigió esta pelicula y a lo Dalton Trumbo solo nos dió esa única vez las muestras de su enorme talento bajo las cámaras.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Heat ( Michael Mann, 1995)




Hacía tiempo que no la veía y en menos de 2 semanas la he visto 2 veces. No la recordaba tan compleja y trabajada a nivel argumental, y esa es la clave de que sea la obra maestra de Mann. El libreto está a la altura de su ambición visual , su majestuosa planificación con ese montaje que sigue de manera milimétrica cada paso de los 2 oponentes, con sus paralelismos y bajones, y una espectacular diseño de sonido.

Un trhiller que funciona como retrato de un par de supervivientes en el mundo moderno, y que encuentran en su opuesto a su alma gemela. Revelador y maravilloso plano final que resume esa idea. :palmas :llanto

heatblu_shot3l.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hostia, no me jodas que hay una peli que adapta La cornisa y Basta S.A. ... ¡¿con Robert Hays?! ¡eso tengo que verlo!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A VIDA O MUERTE (A Matter of life and Death, 1946 -Michael Powell & Emeric Pressburger)..............................Magnífico y visualmente subyugante film de fantasía romantica que constituye otra de las joyas/cumbres del dueto Powell & Pressburger. Y aunque tal vez a nivel argumental se ha quedado algo anticuado (la parte el juício es demasiado larga), funciona de manera notable por la fuerza visual del conjunto y las constantes buenas ideas (muchas de ellas luego plagiadas) que se van repartiendo durante el film
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A todo Gas: Tokio Race ( The Fast and the Furious: Tokyo Drift, Justin Lin, 2006 )............... 8

Revisionada ayer y esta vez me ha gustado mas que la cuarta entrega. La he encontrado mas entretenida que la cuarta, mas movidita. Leyendo en IMDb, la cuarta iria antes de esta Tokyo Race. No tenia ni idea y que el cameo de la secuencia final fue filmado adicionalmente.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

52fjnn.jpg


Basada en hechos reales, narra la vida (y triste milagro) de Solek (seudónimo de Solomon "Solly" Perel), un chico judío que en plena 2ª Guerra Mundial se hará pasar por ruso y por ario para sobrevivir consiguiendo engañar a todos hasta llegar a un punto culminante y decisivo.

Las películas europeas, cuando narran, explican y exponen temas bélicos no recurren al "falso" glamour ni a la puesta en escena bella y emotiva que quizás recurren los yankis y quizás, sólo quizás, sus películas no son tan espectaculares pero no por ello dejan de ser buenos productos. La película no será una maravilla ni será un portento pero como mínimo expone la materia de manera convincente, narrada y llevada de una manera seria y sin maniqueismos.

La directora tampoco recurre a escenas crudas y desagradables pues lo que aquí (le) interesa es explicarnos lo que le sucedió a este muchacho (quizás con menos detalles explícitos tratándose de un tema tan dado a exponer toda la carne en el asador) y dando inciso a la inventiva y a la supervivencia más extrema de Solek (cítese, por ejemplo, las ideas descabelladas en torno a como evitar que se note su circuncisión - dolorosa idea, por cierto o momentos como logra evadir el reconocimiento que le llevaría al fusilamiento de ser descubierto).

Los actores plasman con cierta realidad (pero de cara a las dotes actorales de fondo) sus respectivos roles y aunque hay momentos un tanto irregulares no deja de ser una película más que correcta. Una BSO aguantada en pocas notas, una fotografía sin mucho artífice y una puesta en escena normalita (junto con unos sueños hilarantes a la vez que extraños), sin mucho refinamiento hacen de esta "Europa Europa" (con R al revés, tal cual estaba Europa en aquellos tiempos) una película de bien.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

INQUISICIÓN (1976 -Jacinto Molina)..........................El debut en la dirección de Molina y probablemente uno de sus mejores films, en el que se nota un mayor presupuesto y mejor cuidado en la parte técnica. Curiosa historia sobre la caza de brujas en Francia, tal vez perjudicada por una trama que se adivina desde la primera media hora pero resuelta con bastante dignidad
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Las películas europeas, cuando narran, explican y exponen temas bélicos no recurren al "falso" glamour ni a la puesta en escena bella y emotiva que quizás recurren los yankis y quizás, sólo quizás, sus películas no son tan espectaculares pero no por ello dejan de ser buenos productos.
Si quieres películas estupendas sobre la guerra y sus consecuencias te recomiendo la Trilogía de la Guerra de Andrzej Wajda, formada por "A generation", "Kanal" y "Diamonds & Ashes", eso sí, son películas de las que te dejan mal cuerpo...

Yo tengo la edición Criterion, pero está editada en España por Versus
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Todo lo que sea así me interesa conocerlo en un principio pero por ponerte un ejemplo...

Savior no acabé de verla porque me puso malo. ¿Son de ese estilo? Es que si son muy heavys luego me ponen mal rollo en el cuerpo y lo paso mal.

Pero si pasan ante mis ojos y las aguanto ten por seguro que aquí dejaré mi crítica. Gracias.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Le mépris (1963)

Es la única película de Godard que he visto hasta la fecha. Según leo se trata de su obra maestra.

Una relación sentimental se destruye poco a poco, mientras él trabaja en el guión de una película. El film se construye a base de largas tomas y largos diálogos, trufados de (aparentemente) profundas reflexiones y poéticas alegorías (mucha Odisea de Homero, que es la película que aquí dirige Fritz Lang, que se autointerpreta). A veces rápidos insertos de flash backs o flash forwards.

El caso es que, en total, me ha parecido una bobada pseudointelectual de tomo y lomo, más fría que un témpano. Aunque puedo decir que algunas imágenes o situaciones me han gustado, casi emocionado, me parece que, al final de la película, le veo el plumero vacuo a Godard, y se me cae todo. Casi ridícula a veces. ¿Pretenderá algún tipo de reflexión sobre el cine? seguro...

¿O seré yo el ridículo?



bardot-piccoli-le-mepris.1199816424.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

su "Obra maestra" por asi decir, es mas bien A bout de Souflle
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hoy vi Se7en, no tengo palabras para describir lo maravillosa que es esta película, incluso siendo este mi segundo visionado (el primero en 1997) sigo impresionado por la magestuosidad de la cinematografía y lo geniales que están freeman y spacey, ambos en la cúspide de sus carreras. Pitt, simplemente correcto.

Obra de arte, sin dudas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo tengo la de la garra pero en lista de espera, el folleto no trae que tenga un remake. La ponen tan mal en el libreto que no me atrevo a verla. Parece ser que la palabra turkey (pavada) para designar malas movies salió de aquí.

De la serpienta voladora, tengo la que editó sogemierda hace años, me parece que tan entrañable que debe ser la única que aún conservo de tal magna editorial.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

saw_05.jpg


Saw: Nunca había visto ni una sola entrega de la saga Saw. No me llama la atención el terror extremo a base de complicadas y retorcidas torturas modernas, pero ya que supone un referente contemporáneo, me he animado a ver la primera entrega. Y hay que admitir que la idea es brillante: dos tipos, un lavabado abandonado, un cadáver, una pistola, dos grabadoras con macabras instrucciones, un reloj... la primera parte de la película no está mal, aunque el personaje de Adam es bastante insoportable, a mi modo de ver. Pero finalmente, revelada la sorpresa final, Saw me deja vacío. No es más que una vuelta de tuerca de Seven, aún más retorcida, con los mismos ambientes oscuros y sórdidos, pero las muertes y torturas llevadas un poco más allá. Y un final a lo Sospechosos habituales, pero la trampa mucho peor trabajada e increíble. Cary Elwes no está mal, mola ese Glover enfebrecido por la obsesión, y tenemos al doctor Linus haciendo de... ¿malo? de la función, con sus típicas caras de poquer :lol
El final es intragable. Intentan dejarnos con la boca abierta, igual que a Adam en sus últimos planos, pero a mi me arrancó dos carcajadas con esa intención de crear una súper sorpresa, sin conseguirlo. Además, que tiene más lagunas que un queso suizo.
¿Porque el doctor/Linus quiere cargarse a Elwes al final, si sus instrucciones eran matar a su mujer y a su hija??? ¿Como un tipo al que le quedan dos días, pues está afectado de cáncer, se puede pasar horas y horas tumbado en un suelo congelado sin moverse, prácticamente sin respirar? Joder, si estando sano a mi me sería imposible, con una enfermedad terminal...
Casi que me ahorro las secuelas. Lo único que ha despertado cierto interés es la propuesta en si, el planteamiento de la situación, los primeros minutos en el baño, y desde luego, si que me intriga
la suerte del doctor Gordon. ¿Escapa, muere desangrado, lo remata el tío puzzle?
¿Se explica en alguna secuela?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Al final esta tarde he visto Whiteout y me uno a la opinión de Peter, es un esperpento tópico y plano, manera de desperdiciar un cómic tan bueno, leches...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Henry, puedes ahorrarte las secuelas con toda tranquilidad.

Se explica porque sí, cerrando cabos chapuceramente.

Sobre tu primer spoiler,
el asesino estuvo todas esas horas tirado en el suelo sin moverse porque se inyectó una yoquesé que bajaba sus constantes vitales al mínimo... :fiu
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

PARASITO (Parasite, 1982 -Charles Band)......................Mediocrísimo y muy barato film de ciencia ficción (rodado en 3-D durante la moda de principios de los 80), que aparte de la aparición de una primeriza Demi Moore, tiene uno de los guiones más absurdos que he visto en los últimos tiempos...Eso si mantiene el aroma/encanto de la producciones de Charles Band en la década de los 80
 
Arriba Pie