Películas que vais viendo en casita

La tormenta de hielo a mí me parece excelente. Un acercamiento muchísimo más lúcido y reflexivo a la disfuncionalidad familiar que el cacareo de American Beauty. Y el ambiente setentero, genial. Tengo por ahí pendiente la novela de Rick Moody.

Lástima que Ang Lee tenga una filmografía tan cuestionable. Hay destellos redondos como esta y Hulk más cosas resultonas como el wuxia y la austanada, pero el resto es del todo olvidable (no he visto la última).
 
Enigmax dijo:
Geraldo. Cámbiate la firma o te doy, así que tú mismo.

El único problema de La Cosa, es la desorientación del espectador ante tanto personaje y nombre. Es de atmósfera tan intensa que el espectador se acaba perdiendo un poco.
Por lo demás, la recordaré siempre como la película más terrorífica que ví, junto con El Exorcista y El Resplandor.

Cierto en lo del "barullo" de personajes y nombres, pero bueno, es un detalle nimio. La atmosfera del film, es perfecta. Si de algo sabe Carpenter, es de dotar a sus pelis de la atmosfera adecuada. Ahi tenemos la inquietante y tenebrosa La Niebla, o ese aire western que tan bien le queda a Vampiros o a Fantasmas de Marte.

1997 RESCATE EN NUEVA YORK (John Carpenter's 1997 Escape from NY)

No puedo hablar de esta peli si no es comparandola con su secuela.

1997 supera a 2013 en dos cosas:

-La atmosfera (again :agradable ). Entre el NY y Los Angeles post-apocalipticos, me quedo con New York, es mas tenebrosa, mas acojonante.
-Lee Van Cleef, mucho, pero mucho mejor que el otro paleto que guia a Plissken en 2013: "eh, Plissken, eh listillo, jajaja, sabia que ibas a disparar, listillo, jajaja, por eso es de fogueo, listillo, jajaja". :fiu

Pero en conjunto es una pelicula muy, muy buena, aunque me quedo con ese 2013 parodico y descacharrante. Ademas, me quedo con Cuervo Jones y sus:

-"Esta noche, tenemos a Occidente agarrado por los huevos"
-"Nadie puede llegar a la ciudad y faltarme al respeto. Ni siquiera Serpiente Plissken"


Que con el Duke ,interpretado por el tristemente desaparecido Isaac Hayes. :(

Y lo de la firma, esta por ver... :cuniao (2 dias, para el estreno, 2 dias. La paciencia es una virtud :hola )
 
BILBAO (1978 -Bigas Luna).........................El segundo film de Luna y probablemente una de sus obras maestras, perteneciente a la época en que rodaba films secos, con atmósfera extraña, puesta en escena y medios casi undergorund y sin caer para nada en la caricatura fácil ni en el erotismo patrañero. Un film sencillamente hipnótico e irrepetible, que ami me parece extrañamente ligado con la otra obra de culto del cine español: "Arrebato"

CANICHE (1979,-Bigas Luna)......................Bigas Luna repite la jugada de "Bilbao",otra historia morbosa y malsana, muy bien llevada...Aunque aquí el film baja un poco el nivel, tal vez será que la mejora en la factura perjudica en parte la atmósfera. Con todo un film inusual en el cine español de entonces y ahora
 
No te pases con Bilbao, que tiene momentos de mal gusto a tutipleni. Caniche es casi casi Tinto Brass.

Arrebato es enormemente mejor; Zulueta ya había dirigido la peli esta de Eurovisión, que demostraba un olfato visual y sentido del montaje superior al de Luna.

A pesar de todo, me gusta Jamón Jamón y la MUY SORPRENDENTE Camarera del Titanic, que es casi una película de Ivory y está realizada de manera envidiable. Si Luna tuviera un 75% menos de hormonas y un 25% más de sentido de la estética, sería mucho mejor director.
 
De acuerdo con que Arrebato es superior, pero estos dos Luna, a nivel de atmósfera y planteamiento son sensacionales...Y tan turbadores y raros como el primer día.Habría que espera hasta "Angustia" para encontrarse con otro film de tan alto nivel en el director...Luego ya vendrían las edades, los jamones , los huevos y la roña: la etapa gandula, la tontería y el erotismo Brassiano, pero al césar en su primera época, lo que es del césar
 
La sombra de la sospecha - The Sentinel (2006)

Es dificil hacer una película aburrida, es decir... en los primeros visionados te tienes que dar cuenta no?, tal vez cuando en un segundo visionado, un pre-estreno o que se yo, en algún momento tienes que ver que la gente se te duerme ¡¡¡

Esta película cansa, la trama es "cutre" aunque tenga algún toque de originalidad; los acontecimientos no terminan de llegar y cuando llegan no calan, no se distinguen ni los actos entre si; ningún personaje llega a gustar; tal vez por la cantidad que hay, decenas de co-protagonista y eso hace que toda la película se resienta.

Deseando que termine... ni siquiera las muchas escenas de acción la salvan; previsibles y chancleteras.

normal_the_sentinel.jpg
 
krlos dijo:
Es dificil hacer una película aburrida, es decir... en los primeros visionados te tienes que dar cuenta no?, tal vez cuando en un segundo visionado, un pre-estreno o que se yo, en algún momento tienes que ver que la gente se te duerme ¡¡¡

escenas de accion chancleteras.

:lol :palmas
 
En su momento me sorprendió que me pudiera dejar tan indiferente. Es decir, con un argumento bueno, actores solventes, con sus cosillas de thriller y tal... pues nada, me quedé como estaba.
 
DoomsDay: El dia del Juicio (2008)

El más que decente director Neil Marshall (a mi al menos me gusta su estilo); director de Dog Soldiers o The Descent (la cueva o algo así en España) nos presenta Mad Max 4, <asín> de claro... y no está nada mal eh, de hecho; el dia que saquen la 4 de MadMax espero que sea algo similar a esta por que el resultado no está nada mal.

doomsday.jpg


Es accion, acción y accion... pero con Ronha Mitra que está realmente buena; musculadita, pero tremendamente femenina y <potente>, ella y el Bentley Continental GT salvan la película de caer en la incoherencia ya que la sucesión de escenas y escenarios distintos consigue marear y hace que no te centres en nada concreto excepto en el acto final donde la persecución y en general el desenlace salvan la película.

A destacar que la peli no iba con mucho presupuesto, de hecho muchos actores son ingleses de series de allí; pero el CGI es realmente creible, la ciudad y todo el concepto está muy bien creado; tal vez eliminaría al narrador, no se por que pero me suena "cutre" en cualquier película (excepto ESDLA, obviamente).

El malo muy decente también por cierto, a veces agovia gritando tanto; pero es gracioso y malo a la vez, algo dificil de lograr. Lo mejor: El culo de Rhona en la escena final, espectacular; palotismo total.



 
THE DEADLY TRACKERS (1973 -Barry Shear)...........................Curioso western, con intervención guionística de Samuel Fuller (que en un principio tenía que dirigirlo), tan titubeante e irrgular como conseguído en ocasiones. Lo mejor está en su reparto, lleno de emblemáticos como Richerd harris, RodTaylor, Al Lettieri, Neville Brando o William Smith

EL HOMBRE DE UNA TIERRA SALVAJE (Man In The Wilderness, 1971 -Richard C. Sarafian).....................Un western realmente fascinante, que construye una historia de supervivencia antropológica en torno a "Zach" (Richard Harris) dado por muerto en plenas tierra indias. Lleno de detalles sobresalientes (ese barco arrastrado capitaneado por John Huston), y aunque tal vez le sobra algún flasback, se conforma como un pequeño clásico, muy bien fotografiado
 
Si, pero creo que encaja mejor aqui las criticas sueltas no crees?; yo lo que he visto es el BD que salió la semana pasada.
 
Lo decía por si surgía debate sobre ella teniendo en cuenta que es bastante reciente, ya que en ese caso creo que es mejor tener un hilo propio independientemente de que la hayas visto en casa o en el cine. Pero tampoco me parece mal que lo pongas aquí, ni mucho menos. :hola
 
Abre los ojos. Todo lo que diga se quedará corto para los calificativos que merece esta magnífica e infravaloradísima película. Siempre que pienso en el cine español pienso en esta película como ejemplo y no en el resto de películas que le han dado mala fama entre el público (con razón).

Un auténtico peliculón, la mejor cinta española de los últimos años y la mejor de su director de largo, Alejandro Amenabar (y eso que el resto son buenísimas).
 
T-1000 dijo:
infravaloradisíma?????'' ahora me entero..........

últimamente se le llama a todo "infravalorado".


Supongo que usted en su infinito saber podrá mostrar el termino correcto para definir y compartir mi idea acerca del escasa valoración que se hacen de las cualidasdes de un film que a mi juicio es notable. Por favor digame que termino usar para que a partir de ahora merezca su aprobación en cuanto a mi expresividad y a mi vocabulario.

Ansioso de recibir sus enseñanzas, reciba un cordial saludo.
 
seaker, tú eres quien llamándola infravalorada aplicas un conocimiento que parece que sólo tienes tú frente a los cientos de miles que a esa película les parece un truño del 15.

Me encuentro entre ellos, claro.
 
seaker, dejando a un lado que comparto con T-1000 el odio a la palabra "sobre/infravalorado"... "Abre los ojos" tuvo un apoyo de público y critica más que notable, además de contar con ese remake americano y toda la reivindicación posterior de la carrera de Amenábar.

Vamos, que no es precisamente una película de Portabella.
 
Steeplejack, el público se cagó en ella bastante, amigo. Fue a verla, sí, pero normalmente la defenestran cosa mala.

Por otro lado, no olvidemos que a veces esos triunfitos crítico-publiquenses se deben a la moda o a la novedad..., y luego nadie se acuerda de ellas.

Pues eso.
 
Ah, bueno, es que el éxito de critica del que hablo es del estilo Cinemanía y periódico local. No es que sean Cahiers...

Por cierto, Magno, tu que estas al tanto de estas cosas: ¿Que dijo Dirigido de esta pelicula o de cualquiera de Amenábar en general?
 
Arriba Pie