Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Muy digna sí, pero no vayamos más allá que leyendo a algunos parece que es una obra capital...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Fernando Trueba es el rey.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es verdad que cubre un hueco de cine que normalmente no tiene mucha competencia, pero eso no le quita que, sin estar ni de lejos al nivel de los Bournes, es una película hecha con mimo y con partes muy logradas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La verdad es que es una película muy TUYA, incluso ese Tracy y ese Douglas de protas...

Pos va a ser que sí, qué se le va a hacer si uno tiene mente viejuna...


P.D: El detalla de los collares con voz me ha matado de risa. ¡Ardillas!:lol:lol:lol:lol:lol
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo personalmente prefiero más el Fellini pre "8/1/2" (me quedaría con "La Strada") que el posterior, a pesar de que ganó en fantasía y en exhuberancia, perdió en desarrollo y tramas más cerradas

bueno, a mi al final me funciona en todas sus épocas de forma muy distinta y lo veo muy versatil, del neorrealismo aparte y poetico, a la introspección, el barroquismo o la extraña mezcla de sus ultimos films entre la nostalgia-homenaje-reinvención hacia su propio cine.

por no hablar de lo que inmediatamente siguió a Giuletta, que nunca he sabido en que relato de Poe está basado.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Muertos y enterrados (Gary Sherman. 1981)
pequeño titulo de culto alabado en mi opinión inmerecidamente, Sherman ni sabe crear terror (muy mediocremente) ni crea una atmosfera de miedo sino más cercana al delirio que no me parece la intención original, y pese a todo, fuera del género es un film aprecible.
afortunadamente el final estricto sorprende y es de aplaudir... aunque después no dejes de pensar
que es la habitual vuelta de tuerca.
una serie de extraños crimenes, exhumaciones y demás se producen en un pequeño pueblo americano, el sheriff cada vez verá todo más delirante.
simpatiquillo, pero con momentos demasiado forzados al menos dentro de sus elementos comunes ofrece una situación original.

I Walked with a Zombie (Jaques Tourneur. 1943)
la antítesis del anterior, sin medios, con un manejo perfecto de luces, sombras y sonido (o falta de-), continuamente sugiriendo aunque sea en los tópicos del tema y por necesidad presupuestaria, y con portentosas secuencias especialmente las protagonizadas por 'el negro', un acierto de casting brutal.
preterita piedra del género, ambientada en las Antillas (sin cooordenadas)
una enfermera se traslada a trabajar al Caribe para tratar la misteriosa enfermedad de una mujer mientras los rituales se suceden al fondo... y en el fondo no es más que un dramón romantico.
pura atmosfera con un tratamiento visual extremadamente atractivo aunque esté envuelto en lo rudimentario.
fabulosa.

[THUMBNAIL]http://www.cult-cinema.ru/pictures/screenshots/dead_and_buried/dead_and_buried4.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://analogmedium.com/blog/2006/09/I_Walked_With_A_Zombie-3.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://i152.photobucket.com/albums/s173/Justine_Smitha/IW-5.jpg[/THUMBNAIL]
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Vaya dos obras maestras te has cascado. Porque, sí, la primera también lo es, eh.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

En ningún momento dije que "Venganza" me pareciese capital en el género...Simplemente digna, bien rodada y que sabe manejar los tópicos en un género -tal como dice muy certeramente Findor- que en los últimos tiempos se hunde en su propia pirotécnia
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Vaya dos obras maestras te has cascado. Porque, sí, la primera también lo es, eh

la de Tourneur ya la conocía, pero la primera ... no sé, sin ese finalazo mi impresión habría sido floja, mucha situación forzada y casi risible.


que guadianesco es este Sherman... el resto suyas ni me suenan salvo una.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

En ningún momento dije que "Venganza" me pareciese capital en el género...Simplemente digna, bien rodada y que sabe manejar los tópicos en un género -tal como dice muy certeramente Findor- que en los últimos tiempos se hunde en su propia pirotécnia

No iba por tu comentario, sino por la corriente general del foro
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

sikander, al contrario que El Sexto sentido, yo creo que esta película hace BUENO a lo anterior con ese final, que como tú bien dices, era muy chungo. Pero con ese final, ya digo..., en revisionado, créeme que la cosa cambia.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Así a bote pronto y tirando memoria el final de Muertos y enterrados era mas penoso y efectista que el de El sexto sentido. Sorprendia ya que no se veia venir pero deja muchas lagunas sin resolver y la pelicula para pasar el rato no estaba mal, pero de ahí a ser un referente del genero de terror va un mundo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es una buena pelicula. Y el final es muy bueno porque aunque yo lo veía venir desde lejos (pero claro... mente priviliegiada :cool:) cambiala perspectiva de la pelicula; como los mejores finales sorpresa, has visto dos pelis. Antes de la sorpresa y despues.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sabed que Sikander es la versión futura en el presente del hijo de Magnolia,es decir,comparándalo con "Bola de Dragón" Sikander/Trunks( del futuro) conociendo a su padre Magnolia/Vegeta ahora.:juas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Un hijode Magnolia vería pelis de esas raras azerbayanas, mongolas, etíopes o Cocorico Señor Pollo?

:pensativo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

ajjaja, santa familia.

Raúl, revisiona la película,tío.Visto el final y asumido, es tremendo (todo lo contrario a la de Shyamalan).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

En ningún momento dije que "Venganza" me pareciese capital en el género...Simplemente digna, bien rodada y que sabe manejar los tópicos en un género -tal como dice muy certeramente Findor- que en los últimos tiempos se hunde en su propia pirotécnia
Hablando sobre venganzas, tú que eres el stajanovista oficial del foro deberías ver una película austriaca llamada Revanche, de Götz Spielmann. Fue seleccionada en 2009 para el Oscar a la mejor película extranjera; un caso curioso, por cierto, porque cualquiera de las cinco nominadas en esa categoría era mejor que las que optaban al premio de mejor película oficial.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

me la apunto, esta noche he visto

EL SOPLÓN (The Informer, 2009 -Steven Soderberg).......................
..Ingenioso film de intriga combinada con farsa amable, cuyo único fallo es que tarda bastante -casi una hora-en despegar, eso si, cuando lo hace funciona a distintos niveles, demostrando de nuevo que siendo un irregular Soderberg es capaz de películas tan arriesgadas como fascinantes, ësta encima tiene un precioso score de Marvin Hamlisch
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo hoy he visto Üç maymun (Tres monos, 2008) del director turco Nuri Bilge Ceylan. Después de Uzak e Iklimler me ha dejado un poco frío. La historia es buena, pero las actuaciones son espartanas, y algunas grandes composiciones fotográficas no compensan el conjunto. Se puede ver, pero creo que es su película más floja.
 
Arriba Pie