Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Heat (Michael Mann, 1995) : En mi modesta opinión, la obra maestra de Mann, con todos los respetos para cosas como "El Dilema" o "Collateral". Muy pocas veces se ve una película de las llamadas "comerciales" en la que todo funcione de manera tan perfecta como en ésta: espectacular mano a mano interpretativo Pacino-De Niro, un elenco de secundarios de campanillas (Sizemore, Kilmer, Voight, Judd, Portman...), alguna que otra escena para el recuerdo (ese tiroteo, ese "cara a cara" en el bar.... :palmas) y sobre todo un guión trabajado y con unos personajes que se alejan del estereotipo "poli bueno - gangster malo". Aquí el personaje de Pacino y el de De Niro, pese a estar en bandos opuestos guardan muchísimos paralelismos el uno con el otro: perfeccionistas, obsesivos, decididos a llegar hasta el final y con una vida privada realmente insatisfactoria debido en gran parte a las pocas horas que le dedican a la misma. Una película imprescindible.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Gracias por la explicación de la pianola en Punch, no caí en esa perspectiva.

Grande Heat, cine urbano con fuerza. De lo mejorcito de Mann, sin lugar a dudas. Contigo 100%. El tiroteo es lo que me demuestra que Mann es un realizador mega competente.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Head es una pelicula mas que estimable. Muy recomendable, pese a que no me gusta como está aquí Pacino.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Head es una pelicula mas que estimable. Muy recomendable, pese a que no me gusta como está aquí Pacino.
Nadie tira un televisor desde el coche tan bien como Pacino en esta peli. Ahí queda eso :p

PD: puedes editar los mensajes que hayas puesto para corregirlos si es necesario.
Solo tienes que pulsar el icono del lapiz
edit.gif

:hola
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y llegó el día de la venganza (Behold a Pale Horse, 1964) de Fred Zinneman.:ok

Buen thriller de Zinneman adaptando una novela de Emeric Pressburguer ambientada en los Pirineos con maquis y guardias civiles hablando en un perfecto inglés. A pesar de que esa visión distanciada le hace cometer numerosos errores y tópicos histórico-contextuales, también es cierto que esa misma mirada distanciada deja varios apuntes que ni por asomo se atrevería a dar el políticamente correcto cine español. Lo mejor, Anthony Quinn con tricornio y Gregory Peck con boina, barba de una semana y cigarrillo al más puro estilo tradicional ejpañó.:cuniao

Soga de arena (Rope of Sand, 1949) de William Dieterle.:ok

Un noir ambientado en el desierto angoleño y con diamantes de por medio. En ciertos aspectos tiene cierto parecido con Casablanca, de hecho repiten el productor y Claude Rains, Paul Henreid y Peter Lorre. Narrado de forma directa y seca con el no siempre bastante reconocido William Dieterle. Soberbias las escenas que se desarrollan en el desierto y un reparto antológico, del que solo me falta recordar un Burt Lancaster efectivo y carismático como garantiza la casa y una Corinne Calvet que está para ponerle un piso.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

17 otra vez (2009, me niego a recordar el nombre del "director")

En fin, cosas de la vida, me he interesado por este film con ciertos ecos lejanos (voluntarios o no) a "Regreso al futuro" (entre otras), aunque claro, ya les gustaria a los perpetradores de esta pedorrez tener un milesima parte de la gracia que tenia la obra maestra de Zemeckis. Y el caso es que la peli consigue plantear situaciones bastante divertidas, que todos sus participantes se encargan de estropear sistematicamente una tras otra, ya sea a base de malas actuaciones, dialogos sonrojantes, o moralismo de carton-piedra. En manos de alguien con un poco de sangre en las venas, esta peli podria haber sido una estupenda comedia con adecuados toques de mala leche; por desgracia, esta planeada y pensada por discipulos de la irlandesa señora Robinson, todo hipocresia de saldo.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

21 Black Jack. (Robert Luketic, 2008)

21_Black_Jack-726254-full.jpg


Entretenida película de adolescentes, con demasiados tópicos vistos una y mil veces (protagonista friki que se enamora de la tía más buena, que luego deja a sus amigos frikis de lado para al final reconciliarse con ellos, etc...). Como conjunto me ha gustado y me ha entretenido, aunque me ha parecido algo larga (creo que le sobra media hora) y con algún fallo (como ciertas señas que se hacían, como la de "acercate a la mesa"... demasiado 'cantosa'). No explican muy bien (o al menos no lo entendí demasiado) el método que utilizan para contar las cartas... pero bueno. Kevin Spacey es de lo mejor de la película (para mí) y el giro final no te lo esperas (aunque sí esperas la traición del prota hacia el 'profe', pero no de esa manera). Para pasar la tarde es una película entretenida... sin más.

Señales del futuro. (Alex Proyas, 2009)

Senales_del_futuro_Knowing-391856-full.jpg


Me ha gustado bastante, aunque el final no demasiado (ya que después del trascurso de la película, te deja un poco como diciendo... "pero qué cojones es esto !!!"). Durante la película se crea un buen clima de incertidumbre y tensión, y la historia de los numeritos engancha. Creo que el desenlace en plan "mira como fue en realidad lo de Adán y Eva" no concuerda con el resto de la película, pero bueno... queda curioso al menos. No me cuadran algunas cosas, como el tema de las piedras, el tema de los números que escribe el chaval (si se acaba el mundo... ¿por qué escribe más números?) o el por qué la tal Lucinda, si también oía voces... ¿por qué no era ella la elegida para repoblar el planeta? ¿qué sentido tiene que le avisen de las catástrofes a ella?. La película es entretenida y la cabellera de Nicolas Cage no desentona del todo... pero le veo algunas lagunillas que no me acaban de convencer demasiado, aunque repito... en general me ha gustado bastante.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LOS INÚTILES (I Vitelloni, 1953 -Federico Fellini).........................Tercer film de Fellini, aquí ya totalmente dueño y señor de una función el la que logra un equilibrio perfecto entre la ironía, el patetismo y la melancolía retratando un grupo de vividores que no hacen nada y viven de sus familias en un pueblo de provincias Italiano. Gran film, aun alejado de su posterior barroquismo y abstracción, que hace excelente uso de los actores retrata con minuciosidad un grupo de gente jóven atrapada en la apatía y el hastío
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ese plano final de Heat siempre me provoca lagrimitas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ratatouille

De un tiempo a esta parte me he mostrado muy reticente ante las películas americanas de animación, cansado como estaba de esos eternos tics humorísticos baratuzos, clichés y estructuras más vistas que el tebeo. Así que simplemente pasé de Ratatouille. Craso error, enmendado gracias a las recomendaciones de este sagrado foro.

La he disfrutado enormemente. Creo que se trata de una gran muestra de cine de aventuras y acción, sí, con clichés y estructura también clásicota, pero tan ágil, tan fresca y renovada, que funciona maravillosamente. Sus set pieces de acción, perfectamente enfatizadas por una más que notable banda sonora, podrían mirar cara a cara a la persecución de vagonetas de El templo maldito, por ejemplo.

Encuadres perfectos, montaje milimétrico (esas elipsis y persecuciones), animación cuidadísima, gran fotografía y música, al servicio de una simpática historia con moraleja, que le deja a uno con una sonrisota de oreja a oreja.

Bravo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y llegó el día de la venganza (Behold a Pale Horse, 1964) de Fred Zinneman.:ok

Buen thriller de Zinneman adaptando una novela de Emeric Pressburguer ambientada en los Pirineos con maquis y guardias civiles hablando en un perfecto inglés. A pesar de que esa visión distanciada le hace cometer numerosos errores y tópicos histórico-contextuales, también es cierto que esa misma mirada distanciada deja varios apuntes que ni por asomo se atrevería a dar el políticamente correcto cine español. Lo mejor, Anthony Quinn con tricornio y Gregory Peck con boina, barba de una semana y cigarrillo al más puro estilo tradicional ejpañó.:cuniao

Soga de arena (Rope of Sand, 1949) de William Dieterle.:ok

Un noir ambientado en el desierto angoleño y con diamantes de por medio. En ciertos aspectos tiene cierto parecido con Casablanca, de hecho repiten el productor y Claude Rains, Paul Henreid y Peter Lorre. Narrado de forma directa y seca con el no siempre bastante reconocido William Dieterle. Soberbias las escenas que se desarrollan en el desierto y un reparto antológico, del que solo me falta recordar un Burt Lancaster efectivo y carismático como garantiza la casa y una Corinne Calvet que está para ponerle un piso.

¡PERO mira CÓMO CORREN LOS CABALLOS!¡MÍRALOS!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

JULIETA DE LOS ESPIRITUS (Giulietta degli spiriti, 1965 -Federico Fellini)......................Irregular film de Fellini, tan conseguído a nivel plástico como titubeante a nivel narrativo ya que pretende elevar sus obsesiones, su mundo fantástico y mezclarlo con una trama que esta vez es demasiado endeble. El resultado tiene altibajos, por mucho que la gran Giulietta Massina componga un personaje inolvidable
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

amén a casi todo, me gana por el aspecto visual, Massina.. no tanto.

¿miniciclo? la de los Inutiles si es tremenda, con esa honestidad y patetismo brutal, claro que Flaiano y Pinelli eran imprescindibles para armar bien los films del italiano, igual en Giuletta hay más del director.

y entre Sordi y Fabrizi se comen el film.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo personalmente prefiero más el Fellini pre "8/1/2" (me quedaría con "La Strada") que el posterior, a pesar de que ganó en fantasía y en exhuberancia, perdió en desarrollo y tramas más cerradas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Up (2009) de Pete Docter.:palmas:palmas:palmas

Con decir que me lo he pasado como un nano lo digo tó.Me he reído, me he emocionado, he sentido la aventura, el crepúsculo, la humanidad, el amor, la amistad y ante todo, la vida.

Viejos for power.:atope
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La verdad es que es una película muy TUYA, incluso ese Tracy y ese Douglas de protas...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

VENGANZA (Taken, 2008 -Pierre Morel)...............................En un género donde se está llegando al callejón sin salida desde hace años, aquí tenemos todo un referente de como se puede volver a rodar lo mismo de siempre -una trama de lo más vulgar digna de un subproducto de acción- con la suficiente convicción y sentido del ritmo como que, a pesar de las lagunas del guión, lo topicón de las situaciones y el nulo efecto sopresa, se consiga un producto siempre entretenido, digno, en el que incluso soprende ver a Liam Neeson emulando a Chrales Bronson y que la cosa no chirríe. Digno divertimento
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Un referente "venganza"?. A mi me parece un subproducto de lo mas vulgar, y una trama de acción rodada sin convicción. Chirria ver a Lian Neeson emulando a Charles Bronson. Un divertimento digno ... de cine de barrio. (perdona la tergiversación de tus frases).
Es que esta pelicula me parecio de lo mas patetica, ni me creo a los personajes, ni me creo la trama, y el Neeson ni siquiera actua en ella, solo pone la cara sin mucha ilusion.
Lo siento, pero es asi, para mi fue un bluuuuuuuuuuuf cuando la vi.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Un referente "venganza"?. A mi me parece un subproducto de lo mas vulgar, y una trama de acción rodada sin convicción. Chirria ver a Lian Neeson emulando a Charles Bronson. Un divertimento digno ... de cine de barrio. (perdona la tergiversación de tus frases).
Es que esta pelicula me parecio de lo mas patetica, ni me creo a los personajes, ni me creo la trama, y el Neeson ni siquiera actua en ella, solo pone la cara sin mucha ilusion.
Lo siento, pero es asi, para mi fue un bluuuuuuuuuuuf cuando la vi.

:ban
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Para una de las pocas películas de acción de los últimso años que no se ahogan en su propia pirotecnia...

A mi me parece una película muy muy digna dentro de lo que es...
 
Arriba Pie