Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pese a todo lo visual de la primera con ese uso prodigioso de la música y ese montaje, esta es más profunda, más poética dándo la vuelta a lo que parece que es la primera y no es. Son radicalmente opuestas y sin embargo se complementan.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Seaker, yo ví las dos seguidas, y después del alarde técnico de la primera, la segunda se me hizo poca cosa. En el segundo visionado, me pareció totalmente al contrario. Ahora también me parece mejor película la segunda que la primera.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL SUEÑO DE CASSANDRA (Cassandra´s Dream, 2007 -Woody Allen).......................Nueva vuelta de tuerca de Allen sobre el tema de las acciones (el asesinato) y sus consecuencias, que se deja ver gracias al buen trabajo de los actores, aun estando peor resuelta y muy por debajo de su obra maestra en el tema (Delitos y Faltas).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Seaker, yo ví las dos seguidas, y después del alarde técnico de la primera, la segunda se me hizo poca cosa. En el segundo visionado, me pareció totalmente al contrario. Ahora también me parece mejor película la segunda que la primera.
La primera es un despiegue de cine friki, la segunda es una película en toda su plenitud...

Sobre Amelie, que se está hablando, a mi me sube la moral siempre, pero creo que es la música de Tiersenn lo que consigue esto y no la película. Hace tiempo que me da pereza revisionar...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL SUEÑO DE CASSANDRA (Cassandra´s Dream, 2007 -Woody Allen).......................Nueva vuelta de tuerca de Allen sobre el tema de las acciones (el asesinato) y sus consecuencias, que se deja ver gracias al buen trabajo de los actores, aun estando peor resuelta y muy por debajo de su obra maestra en el tema (Delitos y Faltas).

También por debajo de la otra gran película de Woody sobre el delito y la culpa "Match Point", aún así una correcta película aunque viniendo de quien viene sabe a poco.


"Postales desde el filo". Mike Nichols
Bastante pobre y floja. Historia simple pero que podría haber dado mucho más de si aprovechando las buenas actrices que la protagonizan y uns buenos secundarios que simplemente parece que pasaban por allí.
Me supo bastante a poco, solo se mantiene por la entre correcta y buena interpretación de Meryl Streep ( esta tía hasta canta bien ) y el tufillo a Carrie Fisher que tiene que no nos engañemos, es lo principal que me ha movido a ver esta película.

Creo que lo mejor será leerse la novela :cafe
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

nomadstitle.jpg


Nomadas
: Curioso debut de John McTiernan en el mundo del cine, con una historia realmente atmosférica e inquietante. He echado una ojeada por encima, viendo que en Internet no está demasiado bien considerada. Tal vez sea uno de mis caprichos cinéfilos :juas Leslie Anne Down (quizá la recordéis de la serie Norte y sur) es una neuróloga que una noche en urgencias, atiende a un hombre frenético )un jovenzuelo Pierce Brosnan). El hombre parece haber sido golpeado severamente, y solo masculla en francés. Poco después muere, pero en los días sucesivos, se produce una especie de "descarga de memoria" y la protagonista vivirá en primera persona las peripecias que sufrió el tipo: era un antropólogo que descubrió la existencia de una tribu nómada (de ecos casi demoníacos) que semejan un grupo de jovenes punkies, y andan de aquí para allá en el entorno urbano, cometiendo todo tipo de actos violentos sin que nadie parezca reparar en ellos. El antropólogo irá obsesiónándose más y más con esa extraña tribu, hasta llegar a un punto de imposible retorno.
Lo cierto es que el plano final es de esos que se te meten en la cabeza y no puedes dejar de darle vueltas :inaudito:inaudito:inaudito muy bien subrayado por la estupenda banda sonora de Bill Conti. Uno de esos descubrimientos que aún pueden sorprenderme de cuando en cuando.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

FUEGO EN EL CIELO (Fire in the sky, Robert Lieberman, 1993)

Una especie de Close encounters redneck y basada en hechos reales, sobre un grupo de currantes de Arizona que supuestamente presenciaron cómo uno de ellos era abducido por un OVNI. Aquí se centran más en las consecuencias del incidente en las relaciones entre ellos y su entorno, presentándo a los protagonistas casi como iluminados y a los pueblerinos como poco más que catetos ignorantes y desconfiados (sin olvidar el típico periodista tocahuevos y el clásico agente de ley que les tiene ojeriza). Y cuando llevas tres cuartos de metraje con ello, de pronto la peli sorprende a todos y te planta un largo flashback que sin ser nada del otro mundo (ejem) renueva el interés y llega a inquietar, aunque sea en comparación con la placidez de lo anterior.

El tal Lieberman viene (y continúa) en el mundo de la televisión y eso se nota, porque visualmente es poco más que un telefilm, a lo que no ayuda mucho la foto de Bil Pope antes de su época cgipuchancha (los Matrix, las secuelas de Spider-man). El reparto no destaca demasiado pero tampoco molesta, con alguna cara conocida como James Garner, Robert Patrick (que hacia el final sale con unas pintas pasiondegavilaneras que tiran de espaldas) o Henry Thomas con ganas de más marcianitos.

23jo0ow.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El hilo de Corman/Poe me ha hecho revisonar -again- los clasicazos

LA CAÍDA DE LA CASA USHER (House Of Usher, 1960 -Roger Corman)................................Renovadora versión personal de Edgar Allan Poe en manos de un inspirado Corman y un guión escrito con mano maestra por el genio Richard Matheson. Especialmente atmosférica y sabiendo aprovechar todas las limitaciones de un presupuesto ajustado. Añadamos a ello un Vincent Price antológico, la fotografía (inolvidable) de Floyd Crosby o el sensacional comentario musical de Les Baxter: El resultado es una maravillosa obra maestra del cine de terror clásico

EL PÉNDULO DE LA MUERTE (The Pit And the pendulum, 1961 -Roger Corman).......................Nueva adaptación de Poe, la segunda en este caso, de nuevo en manos de un inspirado dueto Matheson/Corman en el que mejora el diseño de producción (el éxito de la anterior animó una mayor inversión), Price ya totalmente desbocado se convierte en el rey de la función, hay una mayor dosificación de secuencias de terror y tambien la impactante aparición de Barbara Steele.Una de las cimas del género, con veinte minutos finales de antología
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Mierda, La Caída De La Casa Usher no la he podido ver todavía.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

es una prolongación, más cursi si cabe, del cortometraje de Jeunet, "Foutaises"

¿por una escena es una prolongación??? mira que eres exagerado cuando no te mola una peli.


¿Una escena? Pero si toda la película es un discurso complaciente que busca empatía con el espectador a partir de detalles agradables...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿y eso que tiene que ver con Foutaises? el tono de ambos es distinto, el corto no lo veo almibarado como Amelie, incluso Pinon busca ser un maniatico antipático.

claro, si Quentin hiciese lo mismo... homenaje en clave tal.

una escena.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

claro, si Quentin hiciese lo mismo... homenaje en clave tal.

Que coñazo. Siempre sacando a relucir a Tarantino como ejemplo de director postmoderno... ¡ni que fuese el único! ¿Es Carlos Saura peor director por copiar sin descaro de Bergman y Buñuel? ¿Los Coen no roban? ¿Wes Anderson? ¿Lynch? ¿Cronenberg? ¿SPIELBERG?

Yo no le achaco a Jeunet que "recicle", ya que, como decía Hitchcock: "copiarse a uno mismo se llama estilo" (aunque claro, Hitchcock no supo de la autoconsciencia que traía el fenómeno fan); lo que le critico es que use complicidades explícitas, descaradas y de mínimo común denominador para construir un mundo de fantasía tan apetecible como irreal, sabiendo que con ello se gana a gran parte del público, sin que surja de ello virtud alguna.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

En ambas hay una descripción de personajes a través de las complicidades con el espectador. No es muy distinto a lo que supone, hoy en día, hacerse fan de cosas en Facebook: "¡Yo tambien voy por la calle sin pisar la separación de baldosas :3 XD !".

Es curioso que "Precious" repita una secuencia similar: las fotos que cobran vida. Es una búsqueda de onirismo impostado muy propio de Jeunet y que cristaliza en la era del Fotolog, de una poética del exceso y la urgencia, agresiva en cierto modo, ya que busca una conexión inmediata a partir de elementos rutinariamente comunes e impostados para crear una sensación agradable.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pos a mi me mola Amelie. Y la de la WWI también. Sois gente sin alma ni corazón que hará que vayais derechitos al infierno del cine, donde se repite "ad eternum" Señora Doubtfire. Que lo disfruteis.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ahí está, Groucho. Es una cuestión de sensibilidad hacia ideas utópicas, románticas, ingenuas e idealistas. Lo mismo que la poesía no es para todo el mundo, Amelie tampoco. ;)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hay distintos tipos de poesía: las grandes obras en verso no son lo mismo que... lo que escribe un colegial en la parte de atrás de su libreta de matemáticas porque le mola una churri.

Amelie es de las segundas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ebenezer Lerinkrooge... onirismo impostado, poesía, complicidad, ¡PAPARRUCHAS!


¿Libreta de matemáticas? ¿Qué libreta?

2h6ai3c.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues por seguir el hilo con Jeunet y sus mundos de carton piedra:

Delicatessen, 1991, Jean Pierre Jeunet y Marc Caro

delicatessen8.jpg


¿Se la pongo para llevar?


Estupendo debút de esta pareja de desecho que terminó en divorcio tras la aventura americana de Jeunet, y cuya carrera posterior en solitario confirma un globo que se desinfló rapido.

Puede que este haya sido el visionado que más la disfruté, hasta no me molestaron la subtrama chorra de la mujer suicida y los trogos, me ha encantado ese mundo construido a base de miniatruras semiapocaliptico envuelto en una bruma ocre y perpetua, me ha impresionado el monstruoso y lascivo carnicero interpretado por Jean-Claude Dreyfus, en contraposición con el pequeñito e inocente Dominique Pinon, un tipo que realmente provenía del circo y que forman un contrapunto que podría haber salido de un sueño febril y dadaista de Fellini o Gilliam.

Me da la impresión que tras la estampida de Caró, con el se fue el toque oscuro y amargo de la pareja, una lastima porque juntos hacian una combinación de cineasta estupendo como se confirmó en la genialoide "la ciudad de los niños perdidos".
 
Arriba Pie