Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pese a la foto de Hall, es un poco bluff, está mucho mejor El Golpe.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Al principio digo que esta bien, no se me he reído y creo que tenía el tono para ser una película más o menos entrañable que recuerdas con simpatía. Pero al final no sabe mantener el ritmo ni la historia. La tía se va y ya esta... No se, se va pudriendo según avanza el metraje hasta que llegamos a los bolivianos mexicanos y poco más.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

me parece una buena película donde Newman se come a Redford con patatas

Hombre, no es que decirlo sea muy novedoso, pero está claro que la calidad como intérprete de Paul Newman siempre fue abrumadoramente superior a la de su amigo. Pero tenían buena química, y además ambos representaron el ideal de belleza masculina durante la segunda mitad del pasado siglo.

Un saludete
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mí me gusta mucho, sea por la mítica que lleva, por sus protas, por la foto de Hall, por ese pedazo prólogo, por el finalazo que digo... hay mucho purista (ejem) al que le da repelusa esta peli (EJEM), pero...

No te cortes en nombrarme, es de dominio público que la película es un ñordo de megaamplificada fama.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Veo que no estoy solo. Pensé que tras haber dicho lo que he dicho me ibais a destripar.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es una película fallidisima, que solo me funciona en la parte de la persecución cuando se pone "seria", los interludios de broma y el rollo canción son infumables

BANDIDO (1956 -Richard Fleischer)...........................Western menor pero muy agradable, especialmente por el buen hacer de Fleischer -ya maestro del encuadre en Cinemascope- y de la química divertida entre Robert Mitchum & Gilbert Roland. Eficaz y entretenido
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Eso si, me he reído con el tito Newman hablando en español. Mejor que hablando con acento francés en la versión doblada.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"Heartburn". Mike Nichols. Estupidamente renombrada en España como "Se acabó el pastel".
Tipico dramita ochentero sobre las relaciones de pareja, la infidelidad, el "vacio" existencial y la superación personal esto último muy en la línea de "Armas de mujer" pero con mucha menos chispa.

Lo mejor Meryl Streep que está tan perfecta como siempre, lo peor el personaje de Jack Nicholson que queda desdibujado como mero acompañamiento de ella sin profundidar un poco en sus motivaciones ( aunque se dejan entrever ). Con un poco más de cuidado ese personaje podría haber dado más de si y podría haber sido el contrapunto un tanto "canalla" a la perfección de Streep y que tan bien se le da a Nicholson.
También destaco la banda sonora con canciones de Carly Simon. Muy ochentero todo ( incluidos los cardados de Streep :cuniao )

Te hace pasar un buen rato, pero para mí prescindible y olvidable.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ángeles y Demonios. (Ron Howard, 2009)

Angeles_y_demonios-810307-full.jpg


No me he leído el libro (soy más de que me lo cuenten en la pantalla en 2h.) y me ha gustado bastante esta película. Bastante más que El Código Da Vinci. Un thriller bien llevado, que te mantiene enganchado en la historia durante -casi- todo el metraje y con una vuelta de tuerca final que a lo mejor te esperas por algún lado, pero quizá no de esa manera. Quizá algo forzadas las resoluciones de las pistas, Langdon da en el clavo practicamente a la primera siempre, pero bueno, si ya de por sí la película dura 2h. y media, si encima se ponen a hacer más cábalas, se quedan sin cinta.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Menudo despropósito de película. La suspensión de incredulidad elevado a su máximo exponente, y un giro final sin ton ni son con tal de sorprender al espectador.

Sura ronhowardiana de primera calidad.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El Código Da Vinci hace buena a Ángeles y Demonios, aunque esta última sea bastante mediocre.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Buffalo Bill y los indios (Buffalo Bill and the Indians, or Sitting Bull´s History Lesson, 1976) de Robert Altman.

Segundo western de Altman que reincide en sus tratamientos corales, en esta ocasión en plan desmitificador y por momentos burlescos que finalmente resulta decepcionante por no tomar una línea argumental principal con solidez, por lo que deviene en episódico y caótico. Solamente en tres momentos puntuales logra decir algo válido. Incluso su estupendo reparto está en su mayoría muy perdido. No sé hasta que punto tuvo que ver en el resultado el remontaje que metió Dino de Laurentiis, pero tampoco creo que fuera el principal problema de la película como pensaba Altman, que se negó por ello a recoger el premio que, muy tontamente, le dieron en la Berlinale.


Enemigos públicos (Public Enemies, 2009) de Michael Mann.

Visto lo visto, me reafirmo en mi opinión sobre Michael Mann: director efectista con aires de una supuesta elegancia "moderna" que, al menos yo, no veo por ningún lado. Uno más de los que no saben aguantar un plano más de cinco segundos. Y, por supuesto, muy vacío de contenido. La cámara en mano que usa para esta película, apuntándose a la moda actual, me parece una planificación totalmente errónea para esta historia en concreto. Cuanto te hecho de menos, Milius.


Malditos bastardos (Inglorious Basterds, 2009) de Quentin Tarantino.

Como diría el Patatero, el cine de Tarantino es discutido y discutible (:cuniao). No seré yo quien ponga a Quentin como un dios o como un mierda, puesto que en su cine es capaz de caber todo. La película tiene cosas memorables, cosas peliagudas y desde luego, concesiones a la galería, pero en definitiva, resulta muy disfrutable y por momentos glorioso.

Otra cosa que he pensado viéndola es una pequeña comparación: a Ford a menudo se le discuten mucho sus brotes de humor personal, brillante a mi parecer, cosa que a Tarantino no cuando no es tan diferente en concepción e inclusión y no es menos discutible, aunque a mí también me resulta divertido.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Bueno, el humor de Ford era humor con borrachos, así que personal sí que era, sí... :diablillo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y el de Tarantino humor de trolls, también bastante personal.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Si, pero el de las espuelas lleva razón.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Una peli de mi infancia que me encontré este sábado por casualidad en un canal de Imagenio:


rarcwx.jpg


A estas alturas de la vida, meterse con esta peli sería arto fácil. Es más, te lo pone en bandeja. Es todo tan edulcorado, tan bonito de ver, tan sentimental, tan blando que es imposible no ponerla de floja, previsible, mala, absurda... y de ahí para arriba pero, ¿sabéis qué? qué más da.

Una película hecha bajo las maneras, formas y fondo tan de moda de la época. Con Spielberg de fondo (quien si no, huele a él desde 10 horas lejos). Esa sensiblería en pos de unos robotillos flotantes, tan majos ellos, que ayudan y evitan que un grupo de vecinos sea deshacuiado por un ejecutivo sin escrúpulos es adorable. Que no aporta nada al género, al 7º arte, que es más blanda que el moco de pavo... sí, desde luego que sí, pero por ende tampoco hace daño.

Que la BSO sea un plagiazo de En busca del valle encantado se nota un mazo (cosa que me sorprendió), que los actores son más planos que papel de fumar ni se pone en duda pero, ¿y quien no se queda prendado con Jessica Tandy por su forma de actuar? ¿quien puede negarle una sonrisa al abuelo de Cocoon? (es que no recuerdo el nombre, copón). El resto del elenco ni fu ni fa, vamos al grano.

Con unos efectos especiales muy cucos (y que aún y así son aceptables a día de hoy aunque se noten ya) y una historia muy maja... hasta me juego el avatar que Frank Capra la hubiese aplaudido, no puedo hacer otra cosa que verla con sonrisilla amistosa.

Sí, soy así. Oh yeah.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Atreyub, y con guión de Brad Bird... aunque entre tanto co-guionista poco queda suyo en la peli, ahí hay retazos de lo que sería "El gigante de hierro".
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿El vejete era el gran Don Ameche?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No, me autocontesto, era Hume Cronyn:

85L0003_lg_3_Hume-Cronyn-as-Joe-Finley.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Atreyub, y con guión de Brad Bird... aunque entre tanto co-guionista poco queda suyo en la peli, ahí hay retazos de lo que sería "El gigante de hierro".

Anda, pues más o menos todo empieza a cuadrar. Porque esa manera de que se le coja simpatía por unos robotillos (al igual que por el gigante) sólo se le puede ocurrir a Bird.

Ya digo, no es una gran película pero tampoco es una mala película.

No, me autocontesto, era Hume Cronyn

Este, este. ;)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

uff, esa ya era un espanto hasta vista de niño... Esa y COCOON serian un programa doble delicioso para geriatricos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Mentiras y Gordas. (Alfonso Albacete. David Menkes, 2009)

Mentiras_y_gordas-968394-full.jpg


Joder, menuda mierda. La vi porque mi mujer tenía ganas de verla (más que nada por el reparto, para qué nos vamos a engañar... porque en realidad ni tenía ni idea de qué iba). Yo, visto el reparto ya sabía (intuía) que podía ser una bazofia, pero ella esperaba que fuera algo mejor, por aquello de que salen las caras conocidas de ahora y tal...

Los dos coincidimos en que es una basura. Sin guión, sin historia, sin personajes, sin nada... hasta sin tetas (salvo Ana de Armas, que mola bastante) ya que las demás... cero tetas (hay una que está más plana que la tabla de planchar que tengo en casa). Cada dos minutos un polvo (mal echao), un morreo hetero, un morreo lesbi, un morreo gay, una comida de polla entre maricas (y un porculo te doy), un amago de trio, que si una pastilla por aqui, una raya por alla... joder que puta basura.

Luego dicen que hay que apoyar el cine español... pues yo no he pagado por ver esta película (menos mal, me alegro de ello) y encima he gastado luz a lo tonto por ver esta mierda (eso quien me lo paga a mi?). Si una película me gusta incluso me la puedo comprar, pero con esta mierda he perdido tiempo y dinero. ¿Dónde hay que reclamar?
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

PANDORUM (2009 -Christian Alvart)..............................Pastiche descaradísimo de varios títulos esenciales de la S/F de los últimos años que empieza realmente bien para luego hundirse en la más absoluta mediocridad y es que un guión lleno de lugares comunes, un final absurdo, una fotografía en la que no se ve nada y unos actores mal dirigidos no ayudan en absuluto

ANGELES Y DEMONIOS (The Prophecy, 1995 -Gregory Widen)............................Aunque empieza realmente mal y hace temer lo peor, un film bastante entretenido y curioso que mezcla el cine de terror con una cierta temática religiosa (muy superficial), pero llevado con bastante pulso. Aroma de serie B y un buen reparto, especialmente un histriónico y divertido Christopher Walken
 
Arriba Pie