Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Los morreos 'lesbi' no son morreos 'homo'? :pensativo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pero es que no sé porque diferencias entre lesbianas y homosexuales.

Es como si diferenciaras, por ejemplo, mujeres y personas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No he diferenciado nada, me ha salido así, sin pensar. Tenía que haber puesto lesbis y maricas, o entre lesbis e Hidroboys? Venga, lo voy a editar ¿que pongo?

Déjalo, pongo gays.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Tengo cara de que me importe?


Sólo era una observación, me parece curioso porque es una diferencia que hace mucha gente y no sé por qué.

Y ahora, pa tocarte un poquito más los huevos, te diré que la palabra gay engloba también a las lesbianas :cuniao
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pero es que a mi me ha salido sin pensar... tenía que haber puesto gay desde el principio, pero no se por qué, no me salió de primeras la palabra gay, que era la correcta.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Siguiendo con el off-topic (perdón a los mods por anticipado) no sé porqué ellos mismos se hacen llamar gays. ¿Acaso tienen que ser todos alegres?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

The Red Shoes ("Las Zapatillas Rojas", Reino Unido, 1948) de Michael Powell y Emeric Pressburger.

Obra maestra a muchos niveles: dirección, guión, música, actoral, del matte painting, del ballet.... Es totalmente alucinante que Powell y Pressburger hicieran ésto en 1948. Enserio, hay encuadres, planos y secuencias que De Palma soñaría hacer en su próximo proyecto... 62 años después. En especial hay un pequeño momento que me gustaría destacar, no porque sea el mejor ni el más impresionante, ni por todo lo contrario. Victoria, la bailarina protagonista, antes de convertirse en la principal, se encuentra actuando en un pequeño, húmedo y abarrotado teatro inglés, de esos en los que se siente el aliento del espectador en la nuca. Es pura pasión, una llama ardiendo con fiereza, y en pleno éxtasis febril comienza a dar vueltas y vueltas sobre sí misma. La cámara sigue su movimiento girando sobre si misma sin parar, hasta que la imagen empieza a difuminarse, a fundirse con el giro, y ya solo vemos pequeños destellos azules de la luz y el entorno que nos/la rodean. De repente en medio de esos giros, un pequeño destello, una imagen nítida en medio del caos. Escalofriante, misteriosa, desasosegante, como si de repente descubrieras que Fausto ha venido a ver tu pequeña obra y está en el gallinero observándote fijamente. Un momento que me recordó a Lynch, a De Palma, a cine, hecho.... 62 años después.

Claro que realmente hasta te sientes ridículo ensalzando cualquier otra escena que no sea la representación de "Las zapatillas rojas" dentro del relato. Quince minutos de puro cine, de puro arte, de pura poesía en movimiento, pura historia del cine, en mayúsculas, negrita y subrayado.

Y para colmo, el argumento no es una mera excusa. Ésto no es un juguete visual, no es un ejercicio de estilo. Podría haberlo sido y seguiría siendo una obra maestra. Tiene la suficiente fuerza visual para ello, pero Powell & Pressburger no se conforman y se disfrazan de Henry James para atraparnos en un laberinto concéntrico en el que vida y obra se funden, se confunden, son la misma cosa. Ecos de Vereker, de "La figura en el tapiz", de esos magníficos relatos en los que el gran Henry James nos hacía buscar las claves del misterio que se esconde tras el arte, nos guiaba por toda sus fases, para desvelarnos al final, que el misterio llevamos sabiéndolo desde que abrimos el libro.

Julian Craster: What happens in the end?
Boris Lermontov: Oh, in the end, she dies.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Que los hombres son homosexuales y las mujeres lesvianbas es unade esas aseveraciones léxicas que aunque son tecnicamente falsas, forman partedel lenguaje coloquial. Es curioso. No sé. Lo mismo considerasr a las lesvianas era algo tan prohibitivo en algun momento, que el "Problema" para algunbos imbeciles ede la homosexualidad hiciera referencia solo a los hombres hasta imprimirse irremediablemente en el uso, que no el sentido, por pura identificacion.

o algo. Pero si es costumbre, si.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

The Red Shoes ("Las Zapatillas Rojas", Reino Unido, 1948) de Michael Powell y Emeric Pressburger.

Obra maestra a muchos niveles: dirección, guión, música, actoral, del matte painting, del ballet.... Es totalmente alucinante que Powell y Pressburger hicieran ésto en 1948. Enserio, hay encuadres, planos y secuencias que De Palma soñaría hacer en su próximo proyecto... 62 años después. En especial hay un pequeño momento que me gustaría destacar, no porque sea el mejor ni el más impresionante, ni por todo lo contrario. Victoria, la bailarina protagonista, antes de convertirse en la principal, se encuentra actuando en un pequeño, húmedo y abarrotado teatro inglés, de esos en los que se siente el aliento del espectador en la nuca. Es pura pasión, una llama ardiendo con fiereza, y en pleno éxtasis febril comienza a dar vueltas y vueltas sobre sí misma. La cámara sigue su movimiento girando sobre si misma sin parar, hasta que la imagen empieza a difuminarse, a fundirse con el giro, y ya solo vemos pequeños destellos azules de la luz y el entorno que nos/la rodean. De repente en medio de esos giros, un pequeño destello, una imagen nítida en medio del caos. Escalofriante, misteriosa, desasosegante, como si de repente descubrieras que Fausto ha venido a ver tu pequeña obra y está en el gallinero observándote fijamente. Un momento que me recordó a Lynch, a De Palma, a cine, hecho.... 62 años después.

Claro que realmente hasta te sientes ridículo ensalzando cualquier otra escena que no sea la representación de "Las zapatillas rojas" dentro del relato. Quince minutos de puro cine, de puro arte, de pura poesía en movimiento, pura historia del cine, en mayúsculas, negrita y subrayado.

Y para colmo, el argumento no es una mera excusa. Ésto no es un juguete visual, no es un ejercicio de estilo. Podría haberlo sido y seguiría siendo una obra maestra. Tiene la suficiente fuerza visual para ello, pero Powell & Pressburger no se conforman y se disfrazan de Henry James para atraparnos en un laberinto concéntrico en el que vida y obra se funden, se confunden, son la misma cosa. Ecos de Vereker, de "La figura en el tapiz", de esos magníficos relatos en los que el gran Henry James nos hacía buscar las claves del misterio que se esconde tras el arte, nos guiaba por toda sus fases, para desvelarnos al final, que el misterio llevamos sabiéndolo desde que abrimos el libro.

Julian Craster: What happens in the end?
Boris Lermontov: Oh, in the end, she dies.

¿Has visto Blimp?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Siguiendo con el off-topic (perdón a los mods por anticipado) no sé porqué ellos mismos se hacen llamar gays. ¿Acaso tienen que ser todos alegres?

Eso dice un amigo mío, que él es homosexual pero no gay :lol
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Suscribo cada palabra de Whedon. Asquerosa obra maestra que curiosamente vi de nuevo hace poco y me gustó aún más que nunca. Es un tratado de modernidad cinematográfica sin igual. El uso del montaje es acojonante. Tendrán que pasar muchos años hasta que se vea algo parecido. Y de la obra de ballet, poco que añadir; una obra de arte en sí misma. A ver si la ruedan otra vez en 3-D para que se haga mejor todavía.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Si yanto os gustó la escena de ballet (¿a quien no?) tampoco e sperdais Los Cuantos de Hoffman.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues mira, esa es de las que me faltan de Mr. Powell. A ver si lo remedio rápido.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Has visto Blimp?

No la he visto todavía. De hecho "The Red Shoes" ha sido mi primer Powell & Pressburger, ¡y que primera aproximación, en cine y en copia restaurada! Y hoy, "A matter of Life and Death", y el miércoles "Narciso Negro", y para terminar con el ciclo, el sábado, "Peeping Tom", ¡larga vida a Retroback por el ciclo The Archers! :palmas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Suscribo cada palabra de Whedon. Asquerosa obra maestra que curiosamente vi de nuevo hace poco y me gustó aún más que nunca. Es un tratado de modernidad cinematográfica sin igual. El uso del montaje es acojonante. Tendrán que pasar muchos años hasta que se vea algo parecido. Y de la obra de ballet, poco que añadir; una obra de arte en sí misma. A ver si la ruedan otra vez en 3-D para que se haga mejor todavía.

Es que es brutal, son 15 minutos que valen por varias filmografías. Digamos que si Ridley Scott podía haberse muerto tranquilo después de "Blade Runner" y "Alien", Powell y Pressburger podían haberse dedicado a bailar el mambo durante el resto de su vida después de esos 15 minutos :hail
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Has visto Blimp?

No la he visto todavía. De hecho "The Red Shoes" ha sido mi primer Powell & Pressburger, ¡y que primera aproximación, en cine y en copia restaurada! Y hoy, "A matter of Life and Death", y el miércoles "Narciso Negro", y para terminar con el ciclo, el sábado, "Peeping Tom", ¡larga vida a Retroback por el ciclo The Archers! :palmas

No dejes pasar Blimp: de hecho, tendría que ser la proxima. Obra cumbre del cine con unas interpretaciones de vertigo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hazte con Blimp en cuanto acabes ciclo. No sólo es una absoluta joya del cine sino que es una de mis imprescindibles, que nunca se me caerá en las consabidas listas "películas favoritas"; la adoro hasta límites enfermizos.

Disfruta del ciclo, vaya envidia, coño. Quizá la más floja y de un romanticonismo un poco naif sea "A vida o muerte", pero su despliegue visual, su imaginación y modernidad esta vez en forma de trucajes y juegos de color la hacen maravillosa.

Resulta curioso como estos tipos fueron tan vanguardistas en los 40 y 50, haciendo a su vez un cine de mucho éxito comercial pero como aislados de grandes estudios y casi como en un taller artesanal. Voy a ver si consigo un libro sobre Powell o The Archers por que me resulta un episodio del cine de lo más interesante. Y más inaudito todavía es que parece que los caminos que abrieron no fueron transitados por nadie; me da la sensación que su cine en la epoca se vio y se alabó pero allí se quedó. Fuera de los circuitos cinéfilos un poco de abuelo cebolleta están completamente olvidados. Me alegra ver que les están dedicando un cilco o algo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Tanto entusiasmo no puede pasarse por alto, tengo que hacerme con Blimp y Las zapatillas rojas cuanto antes.


637746.jpg


JERRY AND TOM (Saul Rubinek, 1998)

Poco conocida pero simpática comedia (muy) negra sobre dos matones y asesinos a sueldo, un veterano hastiado y un novato demasiado entusiasta; todo muy teatral, con acción en off y los personajes hablando entre asesinato y asesinato, diseccionando una profesión basada en cargarse a desonocidos: los métodos, los peligros, la actitud ante ello o lo mejor de la película, la propia mitología de la profesión en plan "pues mi antiguo mentor fue quien se cargó a JFK", etc.

Protagonizan Joe Mantenga y Sam Rockwell, muy acertados y con buena química entre ellos, y en papeles breves tenemos a William H. Macy, Ted Danson (enorme su secuencia en el cine), Sarah Polley y Charles Durning.

Entretenida, curiosa, con buen reparto y estupendos diálogos. Recomendable.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Jóvenes Ocultos (Joel Schumacher, 1987) : Una de vampiros "modernetes" evidentemente fallida, y a la que se le ven las vergüenzas casi desde el principio. La cosa no arranca mal, con la llegada de la familia protagonista a ese pueblo tan misterioso en el que el número de muertos y de desaparecidos ha aumentado de manera alarmante en los últimos años. Pero en cuanto entramos "en harina" esto no hay por donde cogerlo: situaciones absurdas, chistes idiotas que no vienen a cuento, personajes caricaturescos a más no poder (todos, o casi todos)..... afortunadamente la cosa apenas dura hora y media, y supongo que habrá quien la disfrute si sabe encontrarle el punto a ese humor típicamente ochentero que a mi en otros filmes me "medio funciona" (mismamente en el hombre lobo londinense de Landis) pero en este por lo que sea me tira bastante para atrás.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi me pareció fallida la última vez que la vi. Supongo que me pilló ya mayorcote o no casaba mucho con lo que me planteaba.

Medio entiendo la mítica pero no va conmigo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La horrorada, pero no como los gooneys, esta es de meterse debajo el sillon.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

By the way, una cosa curiosa de esta pelicula de los lost boys. El dire es el Chumy, el de batman forever y batman y robin. Y en un momento de la pelicula, en la tienda de comics al que va corey haim y que estan de encargados corey feldman y el otro panoli que hace de hermano, el chaval le pregunta por............. el numero uno de batman. Si es que estaba predestinado lo de chumy con el murcielago.
 
Arriba Pie