Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Eso es lo malo, los que la teníamos mitificada en nuestra infancia y la ves ahora y puff... bueno, pero no todo es malo, Harryhaussen sigue siendo Harryhaussen y se nota, en eso no te defraudará.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Soy un fugitivo (Mervin LeRoy. 1932)
gran drama social precedente en cierto modo del noir clásico, en vertiente carcelaria.
gracias a un solido guión y sobre todo un imprescindible Paul Muni en una autentica performance, aqui de victima; un fugitivo intentará rehacer su vida con el pasado persiguiendole continuamente.
tremenda y sorprendente parte final para la época.. mas bien un final que no es más que una continuación;
muy cruda, funcionando en conjunto como una denuncia muy efectiva sobre el sistema penal y penitenciario.
LeRoy hace del film un titulo energico y sensible implicando al espectador... extremadamente recomendable.

The man from Earth (Richard Schenkman. 2007)
pues la idea original y su plasmación como texto me parecen alucinantes por momentos, quizá no pueda mantenerse durante todo el metraje pero es una historia muy grande para hacerlo.
visualmente tiene la misma personalidad.. que un telefilm inane y en ese aspecto es muy poco ambiciosa, confiando demasiado en el monologo y la pregunta/respuesta.
el argumento es bien sencillo, una cabaña, unos amigos.. y una revelación sorprendente por parte de uno de ellos.
factura y empaque mediocre, un gran actor protagonista aun siendo algo coral, y sobre todo un brillantisimo, coherente y sugerente texto sobre el que reposa y que, por mi parte, le hace perdonar el resto.
seguramente la resolución no está tan inspirada como el resto y por su propia esencia unos esperaba algo más.
la aportación de Bixby es la clave, en una mezcla de drama y ciencia-ficción muy inteligente.
aunque duele un poco el tratamiento y pensar en lo que podría haber quedado.
es un titulo de culto en Internet, con miles de votos en imdb pese a su estreno casero.

[THUMBNAIL]http://writeanything.files.wordpress.com/2009/07/chain-gang.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.prisonflicks.com/images/FUGISteal.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://atumrakis.files.wordpress.com/2009/01/the-man-from-earth.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Mervin LeRoy no es normal?

:pensativo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LA PERLA DEL SUR DEL PACÍFICO (The Pearl Of the South Pacific, 1955 -Allan Dwan)............................Nuevo film de corte aventurero de Dwan, con 15 minutos iniciales de antología y ritmo que nunca decae, luego la cosa deriva hacia una resultona serie B, con perlas, Virgina Mayo de chica mala e incluso un pulpo en una laguna, A veces algo naif, pero casi siempre sencilla y divertida
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Un Pez llamado Wanda (1988)

Pues creí que me iba a llevar un chasco más al revisar esta "ochentada" después de muuuuuchos años y no ha sido así (no del todo). La dirección deja mucho que desear y el guión tiene muchos agujeros (abandono de subtramas durante bastante tiempo, saltos de tiempo,...); incluso los actores están muy sobreactuados (Michael Palin es lo más flojito y, aunque tenga algún gag inspirado, su subtrama es la que menos me convence). Pero la peli resulta muy divertida y, en algunos momentos, hasta tronchante (ese Kevin Kline pasadísimo me ha hecho reír un montón). :ok
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¡Ni que Mervin LeRoy fuera Bin Laden!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Fantástico John Cleese.

"¡Yo podría hacerle la misma pregunta!"


En cuanto al abandono de subtramas y los saltos en el tiempo, echa un vistazo al dvd y a la cantidad de escenas que cortaron, sobre todo en cuanto al personaje de Kline...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

pues CRIATURAS FEROCES era otra pelicula magnifica, yo me parto de risa
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Esa es la del trailer que dice...

"Con Kevin Kline, ganador de un Oscar... Jamie Lee Curtis, cuyos papás casi ganaron un Oscar... John Cleese, que nunca ganará un Oscar... y Michael Palin, que tiene un tío que se llama Oscar."

:lol
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Wanda, Wendy, Whennnn!!!!!!
Una de las mejores comedias de los últimos 30 años. Y paaaatata a la nariz!!!!!!

La de El hombre de la tierra, entiendo su número de votos; seguramente si haces una encuesta sobre el libro que más ha sorprendido en sus revelaciones de los últimos tiempos, aparezca el inefable Código Da Vinci.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

En cuanto al abandono de subtramas y los saltos en el tiempo, echa un vistazo al dvd y a la cantidad de escenas que cortaron, sobre todo en cuanto al personaje de Kline...

Pero no existe montaje extendido ni cosas raras, ¿no?

A mi me hizo mucha gracia toda la secuencia de la primera cita Curtis-Cleese (cuando aparece la mujer, aparece Kline diciendo que estan buscando agentes de la KGB, Cleese con el champagne en la mano flipándolo,...).

Me estan entrando ganas de ponerme el Flying Circus.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No, no hay montaje extendido, es que el dvd incluye en los extras casi 30 escenas que fueron eliminadas o que ampliaban algunas subtramas, y un final alternativo.

Luego hay tres documentales bastante largos y muy simpáticos sobre la peli, centrándose en las anécdotas y en el cachondeo que se traían durante el rodaje (momentazo: Palin cantando en alemán la canción del leñador de los Python) o cómo rodaron, sin más trucos que un cable de seguridad, la escena en la que Kline saca a Cleese por la ventana.

Y también incluye... bueno... ESTE VIDEO:

"Hola, mi nombre es Meryl Streep..."

YouTube - Fish Called Wanda introduction by John Cleesehttp://www.youtube.com/watch?v=XmPUJkJj3gI
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

dobreactuaciones, subtramas perdidas, saltos, direccion floja...? A mi siempre me ha parecido MARAVILLOSA. Tendre que ver el dvd de extras, que lo tengo por ahi.

la secuela es muy torpe.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

si vamos un monton de torpe es la secuela
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

dobreactuaciones, subtramas perdidas, saltos, direccion floja...? A mi siempre me ha parecido MARAVILLOSA. Tendre que ver el dvd de extras, que lo tengo por ahi.

la secuela es muy torpe.

A mi también me ha parecido una joyita. Lo que quería dar a entender con mi post (que creo que no he conseguido) es que se pueden hacer buenas pelis aún teniendo "peros" en aspectos como la dirección, si a la postre cumplen con su cometido...

...me da que la explicación tampoco me ha salido muy bien.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Wanda es un bodrio con, eso sí, muy buenos gags.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿No se supone que el objetivo principal de una comedia es que tenga buenos gags? :pensativo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo estoy un poco con el Cerezón, ¿eh? La peli tiene buenos gags pero nunca he comprendido su fama desmesurada.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- RKO 281. La batalla por Ciudadano Kane (RKO 281: The battle over Citizen Kane, 1999), de Benjamin Ross :25stars

Telefilme de la HBO (que aquí se estrenó comercialmente en cines) acerca del rodaje de "Ciudadano Kane", las presiones a las que fue sometido el estudio para no estrenar la película por parte de Randolph Hearst y las obsesiones de un joven genio llamado Orson Welles.

rko2.jpg


Como buen producto televisivo supera el reto de actores y guionista, la película nunca llega a aburrir, de hecho lo que cuenta es muy interesante desde el punto de vista cinéfilo y los interpretes se adecuan perfectamente a los personajes, desde el protagonista Liev Schreiber (que a mi me gusta bastante) como Orson Welles, hasta las más secundarias Brenda Blethyn y Fiona Shaw como las arpías Heeda Hooper y Luella Parsons.

Pero la dirección no pasa de invisible, pese a algún plano con grua, ciertamente vistoso, pero que trata de recordar a Welles y no le llega a los talones.

Argumentalmente, como he dicho, tiene momentos más destacables, como la reunión de los dueños de los estudios (Walt Disney incluido) para decidir que hacer ante la amenaza de Hearst de airear los trapos de todo el mundo, o la megalomanía de Welles, que le hace un ser odiable y envidiable a partes iguales.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Un Pez llamado Wanda (1988)

Pues creí que me iba a llevar un chasco más al revisar esta "ochentada" después de muuuuuchos años y no ha sido así (no del todo). La dirección deja mucho que desear y el guión tiene muchos agujeros (abandono de subtramas durante bastante tiempo, saltos de tiempo,...); incluso los actores están muy sobreactuados (Michael Palin es lo más flojito y, aunque tenga algún gag inspirado, su subtrama es la que menos me convence). Pero la peli resulta muy divertida y, en algunos momentos, hasta tronchante (ese Kevin Kline pasadísimo me ha hecho reír un montón). :ok

No puedo estar más en desacuerdo. Charles Chrichton es un clásico de la comedia británica y se nota. Tiene autenticos clasicos de la comedia de los estudios Ealing. Un director a reivindicar. Nunca será Welles, perp el director de The Lavender Hill Mob, The Thitfield Thunderbolt, For Those in Peril o Against the Wind no deja mucho que desear ni en su peor día :disimulo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

pero el Crichton hizo algo? Yo tenia entendido que la peli la dirigo el Cleese...

y no solo tiene buenos gags, sino un guionazo.
 
Arriba Pie