Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Mo, podrías dar algún ejemplo de comedia y que sea buena pelicula? :?

Que ganas tengo que hagas algún día un largo. :L


Un abrazo!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La segunda frase no la entiendo.

La primera: cualquiera de Wilder. Y eso que no es santo de mi devoción, pero la peor de Wilder vale por el Wanda nostálgico éste.

Yo la revisioné hace poco y vi un bodrio claro que me hizo reír tres veces.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hombre, supongo que también habrá buenas comedias sin tener que picar tan alto, ¿no :sudor?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Billy Wilder no es picar tan alto. De hecho, bien visto se le puede bajar rápido del pedestal. Alto sería nombrar a Tati, por ejemplo. En su contexto, eso sí..., que Tati visto ahora es chungo.

Si queréis alguien que me hace reír y creo que es el maestro absoluto (por encima, por supuesto, del Chaplin de los cojones): BUSTER KEATON. Y luego, muy cerquita, Harold Lloyd.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La primera: cualquiera de Wilder. Y eso que no es santo de mi devoción, pero la peor de Wilder vale por el Wanda nostálgico éste.

Se nota que no has visto la peor de Wilder. Efectivamente hablo de Aquí un amigo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mí me pasa al contrario, cada vez que veo un Wilder se me antoja más inalcanzable ...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Si Wilder no es santo de tu devoción, mejor no hablo de una de mis comedias pedorras favoritas, Las aventuras de Ford Fairlane... ¿holaaaaa? Hay alguien en mi puerta con una antorcha, voy a ver que quiere :p
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Rematando la semana "Allan Dwan" que me he pegado...

AL BORDE DEL RIO (The River´s Edge, 1957 -Allan Dwan).............................Todo un western moderno, o bien un film noir con estética western (táchese lo que convenga), llevado con un pulso vibrante y reparto sensacional...Y como es habitual en su director, una capacidad para sintetizar y explicar con los menos planos posibles las mayores de las complejidades, amén de saber aprovechar las limitacones de exhiguos presupuestos.Muy notable
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Jodó, Upper, y el domingo pasado apenas sabías de este señor. Vaya master intenso te has pegado. A ver si te sigo el ejemplo que alguna de las que citas parecen muy jugosas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Cuando un director me gusta tiendo a devorar sus pelis y encima las de Dwan suelen durar entre 70 y 90 minutos...Con lo que mi sistema de ver una peli al día en vez de tragarme las mierdas que suelen dar en TV me funciona. Todo un descubrimeinto para mi! y que gran placer el de descubrir otros genios a venerar
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

y encima las de Dwan suelen durar entre 70 y 90 minutos...

Cada día valoro esto más. Será porque he visto infinidad de westerns de los 50 de esa duración, pero ahora muchas películas que sobrepasan de 90 minutos se me hacen larguísimas. Hollywood tendría que reaprender de los que se hacía antiguamente, y encima podrían meter más pases por día.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo creo que últimamente ya están volviendo a reducir la duración de las películas. No hay más que ver las nominadas al Oscar de este año, hay muchas que no llegan ni a las dos horas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo creo que a veces una comedia no tiene porqué ser de una calidad suprema y exquisita como las de Wilder, por citar el ejemplo.

El humor de Brooks es irónico, el de los Hnos. Marx es más ilarante (como lo es el de los Monty Phyton), el de Harold Lloyd, al igual que el de Keaton y Chaplin (también, pues cuanto más veo de este señor director más me deslumbra) es más físico y gestual.

Entonces, el humor de Wanda, no será todo lo finamente que se quiera (o pueda) pero desde luego es un humor inteligentísimo, que juega perfectamente con el humor físico (las patatas, Kline y sus "sutilezas") como el humor lingüístico (Cleese).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Nada, contestaba a lo que decía Magnolia.

Es que yo encuentro que la comedia no tiene porqué ser género o cosecha de sólo un tipo, hay más.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Aliens Vs Predator 2 (
b.gif
AVPR: Aliens vs Predator - Requiem ( unrated version ), Colin Strause & Greg Strause, 2007 ).................. 8


23sd4kg.jpg




La he visto varias veces desde su estreno en cines y me sigue gustando con cada nuevo visionado. Seré uno de los pocos que disfrutó con esta secuela, por que la mayoria la habia machacado en su momento. La veo demasiado infravalorada. Ayer ví la versión unrated. Algunas secuencias nuevas ( las mujeres a punto de parir en el hospital atacadas por el alien. La muerte del personaje de Sam Trammell se alarga un poco más... ), más gore, más muertes, explica mejor lo del por qué muere uno de los personajes, pero yo me quedaria con la versión de cine. Me parece más ligera de ver, aunque las dos versiones conservan las partes de humor ( esos dos tios en la tienda que pierden la cabeza con un tiro del Depredador o la mujer que acompaña a Dallas, Ricky y Jesse en la furgoneta diciendo aquello de "el gobierno nunca nos miente" o algo así ) No sé, pero el visionado lo ví bastante oscuro. La última vez que la ví no la recordaba tan oscura. Me hubiera gustado que la pareja Ricky-Jesse hubiera terminado bien, no hay más que verlos en la secuencia de la piscina y el bikini doble de la nena :juas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

UP

Pequeña decepción. La verdad que me pareció muy vacía y con errores tremendos, como por ejemplo las edades de los viejos. Al principio de la peli el malo es un adulto bastante maduro y el prota es un niño, para luego arruinar todo al final presentando dos viejos de edades similares.

No me convenció mucho el tema de los perros que hablan, por momenos sentí que estaba viendo bolt pero con peores secuencias de acción. Eso sí, me partí de risa con el que tenía el collar defectuoso.

La encontré algo surrealista y cogida por los pelos, el principio es fantástico y genial, con toda la narrativa e inteligencia que identifica a pixar, pero luego de llegar a la selva todo se desarrolla freneticamente, sin explicaciones, sin profundidad, solo una secuencia de escenas con prisa que genera un final abrupto y predecible.

La considero, junto con cars, lo mas flojo de pixar, incluso mas floja porque al menos cars es un producto completamente dirigido a los más peques y cumple con creces su misión (las ventas de juguetes lo demuestra), up es un gris que no se define, no es lo suficientemente adulta como para ser considerada seria, ni es un producto infantil en su totalidad.

Lo más increible es que por primera vez una película de animación de pixar está nominada al oscar como mejor película, después de tantos años seguidos entregandonos maravillas.

Un 5/10 raspado.

Eso sí, el corto "Partly Cloudy" me encantó.

PD: agrego, el sonido y calidad de imagen en BD es maravilloso, eso sí, noté que la imagen tenía un pequeño "halo" de luz, no se como explicarlo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

ANGELES SIN BRILLO (The Tarnished Angels, 1957 -Douglas Sirk).........................Un triángulo de perdedores en el mundo de la aviación de competición, retratado en el límite del folletín y sublimado en una amarga historia de desamor y amistad. Para mi gusto un punto por debajo de sus obras magnas...Y con todo un film con momentos extraordinarios. Como siempre en Sirk (que aquí toma como referencia una obra de William Faulkner) sale victorioso al potenciar a máximo una puesta en escena entre elegante y claustrofóbica, sabiendo sacar partido de actores que nunca estuvieron mejor (Robert Stack, Rock Hudson, Dorothy Malone).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo creo que últimamente ya están volviendo a reducir la duración de las películas. No hay más que ver las nominadas al Oscar de este año, hay muchas que no llegan ni a las dos horas.

Sí, y las acortan por la misma razón que lo hacían en épocas clásicas: para poder programar más sesiones al día (la crisis de la exhibición!), pero en absoluto por criterios artísticos o narrativos. De hecho por culpa de ese esquema fijo de duración de 90 minutos tenemos que sufrir que muchas películas antiguas fueran mutiladas, la mayoría de las veces de forma irreversible.

Así que...

Hollywood tendría que reaprender de los que se hacía antiguamente, y encima podrían meter más pases por día.
Yo creo que hay cosas que NO haría falta reaprender...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Se Buscan Fulmontis ( Se Buscan Fulmontis, Alejandro Calvo-Sotelo, 1999 )................. 5

3029fnk.jpg


Demasiado generoso con la nota, ayer me cogió un momento tontorrón, hicé zapping y la pillé a los pocos minutos de empezar y la ví entera. Nada que ver con la peli de Peter Cattaneo "The Full Monty", es sólo una excusa para ver a tres tios y a una tia como viven sus patéticas vidas en un triste barrio de ciudad. Sirve para pasar el rato si no hay nada más que hacer. BSO de Los Enemigos . Con Antonio Molero ( el futuro "fiti" de Los Serrano ) y Guillermo Toledo ( el futuro "Richard" de 7 Vidas ) mucho antes de ser "famosos".
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Lo mejor es su banda sonora de mis añorados Enemigos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

hoy he visto nuevamente despues de varios años UN DIA DE FURIA opiniones?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La opinión la tienes que poner tú que eres el que la ha visto.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

y la gente que tambien la ha visto no puede opinar?, solo queria ver si le gusta a ustedes como a mi
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Un planteamiento acojonante de Peckinpah urbano, lo aprovecha bien un par de escenas y lo jode todo al volverse convencional y hacer de Douglas un pobre loquito.

Luego Schumacher quiso arreglarlo desde el otro prisma y le salió Phone booth, que no estaba nada mal.
 
Arriba Pie