Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ayer vi After, en 2 palabras:

Bodrio infumable

Pero eso era de esperar.

A mí la de Funny Games me parece hasta alta.

Ayer Gordos, lo que empieza medianamente visible acaba descarrilando es todos los aspectos. Una música horrorosa que nunca pega con las imágenes. Una dirección de actores inexistente, en cada escena parece que interpretan a otro personaje (especialmente De La Torre, ¿goya a Arévalo? ) y unas historias que van perdiendo el norte a cada paso que dan. Pero lo peor es que con el cóctel anterior todavía no sé si querían hacer un drama o una comedia.

A mi la música me parece una cima, otra del señor Pascal Gaigne.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ví un poco de Inspector Gadget 2. Dios, no me extraña que fuera directa a dvd. Muy mala. Al menos, en la primera, lo que meramente salvaba ( por decir algo, tampoco era la leche, pero se dejaba ver ) la cinta era la presencia de Matthew Broderick, Michelle Trachtenberg y Rupert Everett. Y los fx eran mucho mejores que en esta segunda entrega.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Segunda en mi ciclo West. Al final me puse "The Roost":

Dura una horita y cuarto y aún así se me hizo larga, con eso lo digo tó.

Mucho menos trabajada (a todos los niveles) que "The house of the devil" y con un tufillo a "amateur" (en el mal sentido) que ni la más benevolente de las indulgencias (debido a su bajo presupuesto y sus muchas limitaciones derivadas) perdonarían. A estas alturas (2005), para hacer un cruce tan descarao entre el estilo de Stephen King y "La noche de los muertos vivientes" (el homenajillo en THOTD venía de lejos veo) y no aportar nada de nada hay que tenerlos cuadraos. En esta ocasión, lejos de brillar, West queda en evidencia. Débiles primeros pasos los suyos...

A pesar de los pesares, por lo menos hay que recocerle al West que tiene cierto estilo, aquí más de rebajas, y que sabe perfectamente qué teclas tocar para generar empatía con su público objetivo.

Del metalenguaje cutrón ese prefiero no comentar nada. Y el final (el primero :cuniao) además de malo, recuerda muy mucho al de "Demons" de Lamberto Bava.

Creo que tenía un par de aciertos destacables. O no, ya ni macuerdo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ya empecé el ciclo West. Para estrenarme elegí "The House of the devil" que era la que a priori tenía más ganas de ver.

En efecto, tenemos a Tom Noonan haciendo de las suyas, pero, atención, no sabía nada del "cameo" (parece un amadrinamiento) de Dee Wallace, auténtica institución ochentera del género. Buenas vibraciones nada más empezar... bien, bien.

Los créditos iniciales, sin ser nada del otro mundo, transportan de manera cojonuda al género y, sobretodo, al momento que se quiere evocar en la cinta. Para ello, a nivel técnico, West se sirve (sin explotar o hacer un uso excesivo) de los consabidos artificios narrativos tan pasados de moda (aunque resucitados constantemente) como pueden ser el still frame, el zoom, o esos súbitos, amarillentos y nostálgicos créditos finales pero, ya digo, se agradece la falta de exhibicionismo en ese sentido. La comparsa sonora (score y canciones) a juego y muy disfrutable. Obviamente, el esfuerzo por recrear el aroma de finales de los últimos 70-primeros-80 también está presente en los vestuarios y peluquerías varias que se pasean por el film... resumiendo; en la ambientación general. Por pedir, en plan capricho, me habría gustado ver una fotografía más "sucia", pero nada que objetar a la que hay.

A nivel argumental, no inventa la rueda ni lo pretende, pero West demuestra su habilidad (con un ojazo en Polanski y su "trilogía de apartamentos"), que no maestría, para crear una atmósfera malrollista muy bien tejida.

Se agradecen las maneras minimalistas lejos de artifícios baratos (hoy en día la intención ya es motivo de aplauso, así está el patio) pero, así como al principio de esa "exploración" (puede dar la falsa sensación de no contar nada, aunque asistimos a la "toma de posesión" y "aceptación" del trabajo y su entorno, con desmelenamienteen de la prota -deliciosa criatura- incluído) en la que, irremediablemente, sentimos las mismas curiosidades que ella, no diré que termine por irse al traste, pero sí que acaba saturando un pelín, ya sea por repetición del esquema o porque la propuesta llega a un momento en que ni puede ni debe dar más de si. Tras el intento, loable pero reiterado (el momento de mayor flaqueza de West imho) , de sostener esa atmósfera, se pierde algo de fuelle, de fuerza en la narración, y cae en la peligrosa rutina de lo sobado (esos subrayados musicales, que aunque sean parte del juego no acaban de colar) o lo innecesario, demandando urgentemente un giro de rumbo (o en éste caso, por su duración, un desenlace). Cuando llega, quizá por lo comentado o por estar yo condicionado de antemano y temer lo peor, no me ha parecido en ningún modo apresurado, todo lo contrario, ejerce un contraste, con todo lo visto anteriormente, sangrientamente refrescante (el tic, tac, tenía que hacer -bum!-), manidillo pero funcional.

Por cierto, a destacar el homenajillo a "La noche de los muertos vivientes" :cool:

En definitiva, buen relato de suspense y terror, condensado en una horita y media muy bien aprovechada por West y en consecuencia, para todo aquél que decida verla. Imperfectamente deliciosa.

También me he agenciado "The Roost", aunque para continuar quizá me decante por "Cabin Fever 2". De entrada, bajo el listón.
Bien, bien, celebro que te haya gustado. ;)

Sobre el final de "The House of the Devil", estoy pensando que lo que a mí más me molestó fue que se condensara en unos pocos minutos lo que, con más tiempo, podría haber dado más de sí. No veo mal que la película acelere en ese tramo final, rompiendo con la pausa del resto del metraje. Lo que a mí me chirrió fue que se agolpe todo a última hora, un poco en plan atropellado, un poco ventilando la situación creada con un par de golpetazos. No sé, es cuestión de gustos. Pero vamos, que a mí la película me encanta.

Eh, y vaya escena más sensacional aquella en la que la protagonista se pone los cascos y baila por toda la casa. Deliciosa. :agradable
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

MASACRE: VEN Y MIRA (Idi i Smotri, -Elem Klimov, 1985).............................Tremendo viaje a los horrores de la guerra desde los ojos de un niño, de gran realismo/crudeza y sin embargo para nada efectista. Pivota sobre dos largas y antológicas secuencias set pieces cinematográficas (la llegada a un pueblo masacrado por el ejército alemán y la posterior repetición del acto en otra zona), de un realismo escalofriante, amén de un uso sofisticadísimo del sonido.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"Masacre: Ven y mira" es sobrecogedora de verdad. Y la interpretación del crío de quitarse el sombrero; su cara refleja la locura, la miseria y la futilidad de la guerra, todo en un rostro que solo debería dibujar inocencia.

Bien, bien, celebro que te haya gustado. ;)

Sobre el final de "The House of the Devil", estoy pensando que lo que a mí más me molestó fue que se condensara en unos pocos minutos lo que, con más tiempo, podría haber dado más de sí. No veo mal que la película acelere en ese tramo final, rompiendo con la pausa del resto del metraje. Lo que a mí me chirrió fue que se agolpe todo a última hora, un poco en plan atropellado, un poco ventilando la situación creada con un par de golpetazos. No sé, es cuestión de gustos. Pero vamos, que a mí la película me encanta.

Eh, y vaya escena más sensacional aquella en la que la protagonista se pone los cascos y baila por toda la casa. Deliciosa. :agradable

Me encantó :yes

Sobre el final es eso, yo creo que al esperar un pim pam pum apresurado y temiéndome (por si las moscas) que, encima, estuviera mal resuelto todo el meollo pues... quizá guardé toda mi suspicacia en él y al final es eso, tampoco se puede decir que lo dejen mal hilvanado. Bajo mi punto de vista, la parte central empezaba a ser redundante, sin aportar nada nuevo, así que para no enterrar sus logros, era necesario un giro de timón.

No ví necesario que se recrearan más en expliciones pormenorizadas del porqué o quiénes. Queda todo bastante bien expuesto, sin negarle su apresuramiento, es cierto. Además que, uno ya se puede imaginar que en el fondo, desde el primer momento, sólo hacian tiempo esperando el momento justo, de ahí la espera.

Aunque insisto, quizá si no hubiera sabido nada absolutamente, sin temores de ningún tipo, sería del mismo parecer que tú ;)

No os perdáis, aunque parezca extraño, Cabin Fever 2 (2009), también de nuestro hombre: Ti West. Sin ir más lejos, se trata de una secuela muy superior a la primera parte de Eli Roth, diría yo. West, por lo tanto, se marca un brillante e inteligente ejercicio de gore-cachondeo mediante el que pervierte los tópicos que maneja (las constantes del universo de la high school), otorgándole a toda la película un revestimiento negrísimo, irónico, bizarro, desmelenado, autoconsciente y muy gracioso. La clave del asunto es el tratamiento explosivo que da Ti West a este material: a saber, escenas como la de la felación con aparato de dientes, la de la gorda en la piscina o la del brazo amputado con una sierra, por ejemplo, son delirantes y absolutamente divertidas.

Y es que, además, la película está lejos de la cutrez, de la bobada y de la desidia. No estamos ante un subproducto oportunista y hecho de cualquier manera, no. Insisto en que en Cabin Fever 2 hay un director que sabe muy bien lo que hace… y lo hace con chispa, salero, brío y nervio. Ojito también a la sensacional selección musical, al fluidísimo ritmo narrativo y al comienzo y al final, narrados con dibujitos molones.

Vista.

Más o menos opino igual.

Sin lugar a dudas, muy superior a su predecesora (y a "The Roost", aunque no tengan nada qué ver) de la que poco, por no decir nada, aprovecha. Menos mal.

Desde que el primer personaje abre la boca ya queda claro por dónde irán los tiros. Inteligentemente, West cambia el tono que cabría esperar para un secuela de éstas características y se descojona de mil y un convencionalismos del cine de terror teen, poniéndolo patas arriba y haciéndo de su estupidez de base una baza sobre la que construir su paródico juguetito.

Para ver sin prejuicios y pegarse unas risas, que ya es bastante.

Y voy a tener que esperar para completar el ciclo, que Rapidshare me la tiene jurada. De Rapid nada, oigan.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Cuántas películas se están discutiendo en este hilo al mismo tiempo?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Chico, pues lo normal...

STFU2.jpg


:juas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Viaje al fondo del mar (1961)

Película con un interesante reparto con Walter Pidgeon a la cabeza secundado por ilustres nombres como Peter Lorre o Joan Fontaine.
Me ha dado por la ciencia ficción de corte apocaliptico, que le vamos a hacer.
En este caso la trama se desarrolla en un submarino que se convierte en la única esperanza de la humanidad para acabar con un extraño fuego que está provocando un brutal calentamiento terraqueo y por ende el deshielo de los polos (nos suena ¿verdad?).

No es nada del otro mundo, y a pesar de no ser excesivamente larga (100 minutos más o menos) se me hizo algo pesada, el argumento no es muy allá (sigo sin saber que provocó el incendio ni que lleva a determinar la manera de apagarlo) y los interpretes no tuvieron su mejor día.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Viaje al fondo del mar (1961)

Película con un interesante reparto con Walter Pidgeon a la cabeza secundado por ilustres nombres como Peter Lorre o Joan Fontaine.
Me ha dado por la ciencia ficción de corte apocaliptico, que le vamos a hacer.
En este caso la trama se desarrolla en un submarino que se convierte en la única esperanza de la humanidad para acabar con un extraño fuego que está provocando un brutal calentamiento terraqueo y por ende el deshielo de los polos (nos suena ¿verdad?).

No es nada del otro mundo, y a pesar de no ser excesivamente larga (100 minutos más o menos) se me hizo algo pesada, el argumento no es muy allá (sigo sin saber que provocó el incendio ni que lleva a determinar la manera de apagarlo) y los interpretes no tuvieron su mejor día.

Irwin Allen :cuniao

Que tiempos. No se si sabías que Allen decidió hacer más tarde una serie televisiva de esto y usó los mismos sets. Se emitió en España, si no me equivoco.

YouTube - Voyage to the Bottom of the Sea Promo Season One #1

YouTube - VIAJE AL FONDO DEL MAR - SERIE DE TV ( ESPAÑOL LATINO )
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

banlieue_13_ultimatum2.jpg


BANLIEUE 13 - ULTIMATUM (2009)


secuela del film frances de accion, ya sin Pierre TAKEN Morel en la direccion. Mucho ruido y pocas nueces. Luc Besson tiene el valor de firmar un sonrojoso guion de thriller pandillero buenrollista, casi una relectura imbecil del ESCAPE FROM NY de Carpenter. Sin el brillo en el montaje, ni la accion realista, ni el sentido ludico videojueguil de la anterior.... Nada.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Invasores de Marte era algo sosa y floja ... creo recordar que el remake de Hooper arrastraba los mismos vicios.
sin ver ambas en años, ojo.

Marienbad es un titulo aparte en la historia del cine, y más en su época, con una narrativa absolutamente vanguardista que te hipnotiza.
entre El Resplandor, El Angel exterminador y La Jetée pero en un ambiente mediorrealista y con multiples lecturas que dudo que Robbe-Grillet o Resnais hayan aclarado alguna vez.
y encima sale Delphine Seyrig.

la edición española de Cameo justifica su compra y más en rebajas.
y aunque no sé si está doblada :? verla así es un crimen, el original frances es imprescindible para transmitir la lírica y el misterio.

¿Es tu favorita de Resnais?

por descontado ¿ves alguna superior?
aunque no lo conozco a fondo, las de los 60 si, la obra en corto también (que me parece increible y muy original) pero posteriores algun titulo aislado.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

y después de Gamera...

King Kong se escapa (Ishiro Honda. 1967)
medio colaboración Japón-Occidente con una trama habitual, o sea, absolutamente delirante y naif.. curiosamente rodada de forma eficiente y cuidada en sus diversos aspectos.. aunque algunos risibles; una especie de cientifico fumanchiano ¡¡con capa!! captura a Kong para sacar un mineral de la Antartida... a su vez ha fabricado un Kong-robot (Mechani-Kong) para hacer lo mismo en caso de que no salga el plan (:!)
y como los japoneses son así, acabaran godzilleando (o kaijueigizando) el film, con una batalla final en Tokyo entre kong y su doppelganger metalico, combate impagable a patadas y puñetazos.
lo peor, la careta de Kong y el abuso, en cierto momento, de maquetas demasiado evidentes.
entretenida y distinta.

[THUMBNAIL]http://uncannystudios.files.wordpress.com/2009/04/2538053972_9451d671f8.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://podcastonfire.com/wp-content/uploads/2009/10/9Gorosaurus-battles-King-Kong-in-King-Kong-Escapes.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Invasores de Marte era algo sosa y floja ... creo recordar que el remake de Hooper arrastraba los mismos vicios.
sin ver ambas en años, ojo.

Marienbad es un titulo aparte en la historia del cine, y más en su época, con una narrativa absolutamente vanguardista que te hipnotiza.
entre El Resplandor, El Angel exterminador y La Jetée pero en un ambiente mediorrealista y con multiples lecturas que dudo que Robbe-Grillet o Resnais hayan aclarado alguna vez.
y encima sale Delphine Seyrig.

la edición española de Cameo justifica su compra y más en rebajas.
y aunque no sé si está doblada :? verla así es un crimen, el original frances es imprescindible para transmitir la lírica y el misterio.

¿Es tu favorita de Resnais?

por descontado ¿ves alguna superior?
aunque no lo conozco a fondo, las de los 60 si, la obra en corto también (que me parece increible y muy original) pero posteriores algun titulo aislado.

A mi me gustan más, a nivel personal, Je t´aime, je t´aime y Providence, pero no porque crea que son mejores (ni peores). Es una cuestión de preferencias. :yes
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

no las conozco, hace unas semanas me anoté Providence ¿esa de vampiros que ni lo parece? porque se comentó por aqui.
pero la ojeé por encima y no me llamaba la atención.


Marienbad es que es mucho más que una pelicula...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

no las conozco, hace unas semanas me anoté Providence ¿esa de vampiros que ni lo parece? porque se comentó por aqui.
pero la ojeé por encima y no me llamaba la atención.


Marienbad es que es mucho más que una pelicula...

Tienes que ver Te Amo Te Amo. Es la historia de un tipo al que, tras intentar suicidarse, le ofrecen ser conejillo de indias de un experimento de viajes en el tiempo. La pelicula usa esta excusa para saltar de escena del pasado en escena del pasado, sin aparente coherencia narrativa, a veces mostrando simples secuencias de una escena, cortando en el momento más inesperado. Sin embargo, cuando finaliza el film, te das cuenta de que ese aparente caos seguía un orden y un dibujo. Es una pieza perfecta para acompañar La Jetee de Chris Marker.

Providence está rodada en inglés. Gielgud es un escritor enfermo que, durante una noche de insomnio entre estertores de dolor, piensa en su nueva novela (la pelicula) creando una supuesta versión en su mente casi absurda de la misma donde vamos viendo como realidad, ficción, autobiografía, confesión, opiniones se van entremezclando, (incluso jugadores de futbol :lol) en un drama que es además una lucida mirada al proceso creativo, casi en directo, mientras esta obra del absurdo se va creando y donde hasta los personajes se intercambian en su voz y significado.

Tiene un repartazo en estado de gracia, con John Gielgud, Dick Bogarde, Elain Stritch, Ellen Burtsyn y Jack Warner, y una de las, para mi, mejores bso de Mikos Rozsa.

YouTube - Alain Resnais : Providence

Y trata rozando el tema del hombre lobo, no del vampiro. :hola
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues mira que le tenía ganas a esa secuela de Distrito 13, Elliott. Lástima.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Decir que el king kong de Guillermin y su pseudo secuela tiene claras influencias de las monster movies japonesas de godzilla y el propio king kong. Pero tomo las peores, con tios disfrazados haciendo el ridiculo mas espantoso en una supuesta superproduccion.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Decir que el king kong de Guillermin y su pseudo secuela tiene claras influencias de las monster movies japonesas de godzilla y el propio king kong. Pero tomo las peores, con tios disfrazados haciendo el ridiculo mas espantoso en una supuesta superproduccion.

Un tal Morrison se va a acordar de una tal Julie... :yes
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

ufff, que pintaza ese Te amo de Resnais, no entiendo como nunca la he visto.. y encima me mencionas a Marker.

gracias! dudo que me disguste.

la que tengo por aqui sin ver es el film colectivo Loin du Vietnam, a ver si retomo a Marker.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Planeta Prohibido (1956)

Dentro de mi particular ciclo de sci-fi de los 50 hoy, para empezar bien la semana, he decidio ver uno de los titulos más conocidos de la década y la elección no ha podido ser mejor. Creo de todas las que he visto en los últimos días es la más solida, la más coherente y la que tiene un mejor argumento (y mejor desarrollo), me ha parecido muy interesante la manera de resolver el conflicto y descubrir el culpable de las muertes, creo que es bastante novedoso.
Las interpretaciones también me parecen bastante mejores que las que he visto en films de la misma época (ese Leslie Nielsen de jovenzuelo), la ambientación, el vestuario, los decorados, en general me ha gustado mucho y mi interés por esta década va en aumento y más cuando pienso que aun me quedan otros grandes títulos (La guerra de los mundos, Ultimatúm a la tierra...)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

he visto nuevamente la pelicula INVASION de Nicole Kidman, la vi en el cine hace 3 años y la he vuelto a ver otra vez en casa, en el cine recuerdo que no me gusto, pero ahora si que me ha gustado y bastante, exepto los ultimos 10 minutos que me parecen de accion gratuita, no se si sera por la nostalgia de la peli de kaufman de la cual soy fan numero 1y que me parece un cumulo de sensaciones
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LIGERAMENTE ESCARLATA (Slightly Scarlet, 1956 -Allan Dwan).........................Magnífico ejemplar de cine negro de los cincuenta, rodado en un color chillón, atmósfera y ritmo de genuína serie B, con dos pelirrojas y toques de melodrama casi de Douglas Sirk. A ratos sensacional, casi siempre notable
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

mi interés por esta década va en aumento y más cuando pienso que aun me quedan otros grandes títulos (La guerra de los mundos, Ultimatúm a la tierra...)

es que estás empezando por los clásicazos, ya verás cuando te adentres en la caspa... :juas

en todo caso es increíble lo prolija que fue la década, entre la carrera espacial, la guerra fria y sus subtramas consiguientes, ciertas ingenuidades tecnologicas, etc... y esa inocencia general...
 
Arriba Pie