Películas que vais viendo en casita

¿Mmmmmmm?

El foro me confunde... mi salud mental está en las últimas por vuestra culpa, ¡mamones! :cuniao
 
CALLE MAYOR, de J.A. Bardem.

Película cumbre y archihalagada de nuestra cinematografía, y que además merece el halago y la fama que la precede. Quizá una de las diez películas más importantes del cine español. Dura, cruel y crítica con los convencionalismos sociales imperantes en la España de la década de los 50. Un grupo de señoritos algo ocioso, mata su tiempo y el tedio de una pequeña ciudad de provincias con crueles bromas a sus vecinos. Un día deciden putear a una solterona haciendo que uno de ellos la corteje sólo para reirse de ella después. La película es una radiografía de la sociedad española provinciana, y sus mecanismos sociales. Imprescindible.
 
GROUCHO dijo:
Dura, cruel y crítica con los convencionalismos sociales imperantes en la España de la década de los 50
No en especial con la década de los 50. La película es una adaptación de La señorita de Trevélez, que Carlos Arniches publicó en 1916, cuando Franco era capitán. Así que la crítica no se circunscribe a una época, sino a una actitud intrínseca muy extendida entre los señoritos españoles de provincias.
 
OCEAN'S 13:La peor de las 3 con diferencia, pasable para una tarde de aburrimiento pero bastante flojo

LA MALDICION DE LA FLOR DORADA:Como casi todas las orientales, visulamente espectacular, con 20 minutos finales tremendos pero definitivamente cada dia me cuesta mas aguantar peliculas lentas made in Asia

LA GUERRA DE CHARLIE WILSON:Me habian hablado muy bien de esta y me ha parecido un coñazo del 15, llena de dialogos rapidisimos...un bluff

EN EL VALLE DE ELAH:pasable por Tommy Lee Jones, es un claro alegato anti belico demasiado largo y demasiado lento para mi gusto

TAKEN( VENGANZA) Revision de las tipicas pelis de Charles Bronson con un justiciero que se carga el solo a medio Paris...telefilme con un Liam Neeson que no me resultó creible en ningun momento

Coño, es que ultimamente no doy una ;)
 
EL MAQUINISTA DE LA GENERAL: Gran película, muy entretenida. Gracias a vosotros he descubierto a BUSTER KEATON al cual no le di nunca una oportunidad de convencerme de que era un gran cómico y uno de los mejores en lo suyo.

Disfrutable como el/la que más la película es un disfrute visual, llena de gags impresionantes y con una maestría en lo suyo. Muy recomendable y muy adictiva. Buster era un genio y no lo quería-sabía ver. Que iluso he sido todo este tiempo. Recomendable 100%. Un deleite visual (y eso que la peli tiene sus años pero es increible de lo buena que es).
 
Dussander dijo:
Me has animado, Christian. Un día de estos la vuelvo a ver. :gano

Te pasaras dos horas partiendote el culo de risa. En ningun momento podia tomarme esta pelicula en serio y de este modo me lo pase bomba. ¿Si uno viese "Plan 9 del Espacio Exterior" la veria y juzgaria como una pelicula normal? Pues con esta lo mismo. Y ese Batman sacando la bat-tarjeta de credito. Que cosa mas maravillosa.

Es toda una experiencia, con la vision de Nolan en la cabeza, ver alguna de las 4 peliculas anteriores. Se te caen de mala manera TODAS. Tambien vi dias antes de ver El Caballero Oscuro, el primer Batman y que mal ha envejecido esta pelicula. Ese Joker de Nicholson no tiene nada que envidiar a las caricaturizaciones de Carrey y Tommy Lee Jones en Forever. Daba penita verla.
 
Ciudadano Kane. Es la primera vez que la he visto. No esta mal, creia que iba a ser aun más peñazo.
 
Christian Troy dijo:

"Los Angeles Confidential"

lo de que, tras las de Nolan las de Burton & Schumacher ahora parezcan de risa, no lo comparto. Juegan en ligas distintas. Y a veces da mas risa el imposible ansia justificadora ultrarealista de estas ultimas. A fin de cuentas, todas hablan de un tio q se viste de murcielago para "apatrullá la siudad". :diablillo
 
Christian, Returns no se cae. Si ya la has visto antes y sabes que Burton se pasó por el forro lo que debería ser, en teoría, una película de superhéroes, no se te cae ni de coña.
 
Returns tambien la revisione hace pocas semanas y como tragedia freak burtoniana tiene su punto, por debajo de Eduardo Manostijeras o Sweeney Todd pero ok, muy buena. El caso es ese, que hay que verla como film de Burton, no como film de Batman.

Me falta revisionar Forever.
 
Funny Games (la original): 7
Esperaba mucho más de la película, me habían hablado tantas veces del miedo que producía... y se me queda en nada. Lo cierto es que hay unos cinco minutos de silencio, con el único sonido de fondo de la tele que sería impensable en cualquier peli americana y que te deja tiempo para reflexionar y meterte en la piel de los personajes, pero poco más.

Posibles spoilers...
Sí, los jóvenes son unos hijos de puta, y que no sean histriónicos ni hagan de dementes, tiene un puntazo. Podría ser cualquier persona de las que te rodean. La historia se hace creíble y los actores están geniales. Pero no entiendo la necesidad de que uno de los malos interactue con el espectador, a mí me sacaba de la película. Y la chorrada del mando a distancia... Creo que podría haber dado mucho más de sí.

Para guardar junto a Hard Candy
 
botxibcn dijo:
Funny Games (la original): 7

Posibles spoilers...
Pero no entiendo la necesidad de que uno de los malos interactue con el espectador, a mí me sacaba de la película. Y la chorrada del mando a distancia... Creo que podría haber dado mucho más de sí.

Tiene todo el sentido del mundo dentro del discurso del director.

Que buena es esta pelicula.
 
UNA JORNADA PARTICULAR, de Ettore Escola.

En 1938 en Roma, Hitler y todo su estado mayor visita la ciudad para asistir junto a Mussolini a unas jornadas de hermanamiento italogermano. Toda la ciudad acude a los desfiles y los fastos. En una casa de vecinos, un ama de casa cansada y prematuramente avejentada conoce accidentalmente a otro de los pocos que se ha quedado en su casa. Un presentador radiofónico solitario. Juntos, pasarán un extraño día lamiéndose las heridas que la vida les ha provocado. Minimalista y preciosa película sobre los oasis momentáneos de felicidad que ofrece la vida cuando es dura y cabrona. Sofía Loren y Marcelo Mastroianni están de apluso, y la dirección de Scola es soberbia. El último plano es de una tristeza infinita.

HONEYDRIPPER, de John Sayles.

No es la mejor película de Sayles, pero me da igual. Es posible que sea simplona, romanticosa en sus planteamientos y previsible pero tiene magia como todo lo que hace Sayles. En la Alabama de los años 50, el propietario de un desastroso local de música sólo para gente de color, ha de salvar su negocio contratando a un guitarrista famoso. Este no se presenta y ha de buscar un plan alternativo. De esas películas que parecen no contarte nada pero en cada secuencia hay mucha tela que cortar. Con unos diálogos cojonudos y una gran puesta en escena. Sayles es un artesano de esto. Sigue contando sus películas de forma pausada, reposada pero enérgica. En esta además habla del nacimiento del rockandroll, lo que la hace ganar puntos en mi escala.
 
GROUCHO dijo:
No es la mejor película de Sayles, pero me da igual.
A mí me dejó un poco frío. Sayles lleva una época flojilla, aunque un hombre que ha rodado Matewan, City of Hope, Passion Fish, Lone Star y Men with Guns tiene poco que demostrar.
 
Pelicula muy emotiva (supongo que ñoña para algunos), la de Como la vida misma. Steve es un actorazo.
 
Christian Troy dijo:
El caso es ese, que hay que verla como film de Burton, no como film de Batman.

Es que hasta donde yo sé el director es Burton.
Menudo díptico se marcó el amigo gótico. Magníficas.
 
"Un verano con Mónica" de Ingmar Bergman. ( tiene spoilers ;) ) Aunque no me ha maravillado si me ha gustado mucho sobre todo la fotografía y toda la sensualidad que desprende. Son preciosos los paisajes del campo, el mar, la luz sobre el mar, etc. He leído no recuerdo donde que esta película se caracteriza, entre otras cosas, porque no trata sobre temas de gran calado ( como suele ser habitual en Bergman ) y yo creo que es todo lo contrario...en esta película creo que se desmitifica un poco el mito o la utopía de la vida libre, la vida "salvaje" con la que solemos soñar.Al principio todo es bonito y maravilloso pero al final acaban sucios y hambrientos deseando volver a la ciudad a continuar con su triste y gris pero al fin y al cabo "cómoda" vida después de haber tenido su trocito de paraíso...Al final siempre la realidad llama a la puerta.
 
Leonardi dijo:
A mí me dejó un poco frío. Sayles lleva una época flojilla, aunque un hombre que ha rodado Matewan, City of Hope, Passion Fish, Lone Star y Men with Guns tiene poco que demostrar.

espero que haya sido un lapsus dejarte El Secreto de la isla de las focas :(



Un Verano con Mónica siempre me ha parecido una película neorrealista italiana hecha por Bergman...No está considerada entre las 10 mejores películas de Bergman pero es una de las que más me gusta (posiblemente por lo que me apasiona este movimiento italiano).



adéu!
 
AMELIE (2001, Jean Piere Jeunnet)...................Simpática comedia, que pierde bastante en su segundo visionado, especialmente porque Jeunnet se revela un imitador descarado del humor de Tati al que le ha añadido una estética de anuncio de compresas. El resultado es tan amable como en el fondo insuficiente, componiendo uno de los films más sobrevalorados del cine francés contemporáneo

EL HALCON MALTÉS (The Maltesse falcon, 1941 -John Huston) ......................La entrada demoledora de Huston & Bogart en el estrellato, no en vano la primera hora es sencillamente sensacional (diálogos de antología practicamente sin parar), para luego perder algo de fuelle en la teatral resolución final.Todo un clásico, con grandes secundarios (Sidney Greenstret, Peter Lorre, Elisa Cook Jr)
 
diomede dijo:
Leonardi dijo:
A mí me dejó un poco frío. Sayles lleva una época flojilla, aunque un hombre que ha rodado Matewan, City of Hope, Passion Fish, Lone Star y Men with Guns tiene poco que demostrar.

espero que haya sido un lapsus dejarte El Secreto de la isla de las focas :(
... y El secreto de la isla de las focas :yes

diomede dijo:
Un Verano con Mónica siempre me ha parecido una película neorrealista italiana hecha por Bergman...No está considerada entre las 10 mejores películas de Bergman pero es una de las que más me gusta (posiblemente por lo que me apasiona este movimiento italiano).
Aquí otro entusiasta de Un verano con Mónica y de Noche de circo, que marcan el inicio del gran Bergman de los 50.

En cuanto a las películas que comenta Upperseven, nunca he comprendido el éxito de Amélie; me parece una comedia insustancial y ñoña, que desmerece de la mucho más crítica (y mucho mejor) Delicatessen. El halcón maltés es el paradigma del mejor cine negro clásico.
 
Arriba Pie