NEW JACK CITY: Tiempo hacía que iba detrás de esta película y gracias a TCM he podido ver por fin. Con una trama que intenta hacerse pasar por "BASADO EN HECHOS REALES" que sirve para lucimiento de unos actores que supieron jugar sus papeles. Snipes es lo mejor de la peli sin duda pero para favor de uno he podido decir que ICE T sí tiene un papel a recordar: ese policia harto de la injusticia perpretada por los mandamases de la droga. Con un Chris Rock cuando ni él sabía quien era y un Mario Van Pebles correcto (¿ande está ahora?). Correcta pero muy ruidosa. Muy al estilo de las pelis Warner de finales de los 80 principios de los 90.
EL GRAN HALCON: Revista otra vez y me provoca dos sensaciones distintas y opuestas: no sé si me gusta por el humor hilarante y sin sentido que tiene o me parece un sinsentido absurdo por el humor hilarante y sin sentido que tiene. Lo que se nota es que se lo pasan bien todos y les importa mucho o poco el resultado, ellos están ahí para hacer pasar un rato entretenido. ¿Quizá un 3r. revisionado?
Por cierto, ¿Aiello es quien canta en realidad en la peli? Lo digo porque lo hace bastante bien. "¡CARIÑITO, PELOTITA!". Eso sí, la pareja estrambótica de villanos snobs es para mi, lo peor, de toda la peli. No hay por donde cogerlos.
RICOCHET: Cuando Denzel se metía en pelis de acción, con un el clásico villano psicópata muy a lo Max Caddy de EL CABO DEL MIEDO. Patochadas varias, guión más o menos seguible y con dosis de acción y violencia marca de la época pero que para mi gusto queda en agua de borrajas sin mucho sentido. Un bluf para mi gusto.
SNATCH, CERDOS Y DIAMANTES: Vista hasta la saciedad (por fin he logrado entender todos los diálogos de Brad). ¿Qué se puede decir de esta peli que no se haya dicho ya? El tinglado alrededor de un diamante que no tiene precio. Con un variopinto helenco de personajes (a cual más logrado) donde todos se entrelazan de una manera increible y con diálogos rápidos y certeros. Claro está, si me tengo que decantar por un personaje diría que es Mickey, el gitano perfectamente interpretado por Pitt pero es que todos (y cuando digo todos es que no me sobra ninguno) están de 10. Además son personajes perfectamente perfilados. Dennis Farina, Vinnie Jones, Statham, del Toro son los más representativos y más conocidos pero es que el resto anónimo (al menos para mi) lo bordan, sencillamente lo bordan. Repleta de situaciones rocambolescas, hilarantes pero llenas de humor a partes iguales. Lo que si reconozco es que se necesita al menos un revisionado para poder pillarla porque la primera vez te quedas un poco
Ojalá Ritchie haya logrado volver a sus orígenes con ROCKANROLLA.