Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ocurrió cerca de su casa (Belvaux, Bonzel, Poelvoorde. 1992)
que bien aguanta la revisión, algo popular en su dia con exito en Sitges es un mockumentary sobre un psicópata y su vida diaria, original en su momento a la manera del cinema verité y un poco rodado a lo Cassavetes.
entre la comedia y la sonrisa helada basa su potencial en el omnipresente texto y carisma del protagonista, vulgar, politicamente incorrecto.
la peli es muy cruda y a la vez simpatica, sorprendentemente esta extraña mezcla funciona muy bien, también es cine sobre cine llevando el concepto de 'equipo' técnico al límite.
y aunque hoy ha sido muy superado como cine extremo no deja de ser muy perturbador.
muy brillante en mi opinión este film belga con autoría coral, dirigido a tres bandas y protagonizado por sus autores.

Spione / Los espias (Fritz Lang. 1928)
aceleradísimo thriller (en principio) bastante denso a nivel de guión y visual recuerda algo a los primeros films de Hitchcock, que seguro que conocía esta... o al revés.
en su tramo medio se vuelve muy folletinesco y se estanca un poco, con un extravagante desenlace -el payaso- en una trama muy de la época con espias a punto de provocar guerras al interceptar documentos y una especie de Fu Manchú empresario cuyas redes alcanzan todo.
algo irregular para compararse a sus obras maestras del momento aunque no deja de disfrutarse y ser un gran film, poderoso visualmente.

[THUMBNAIL]http://www.oeff.jp/Documents/jpg/cest-arrive-pres-de-chez-vous.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.cinematographers.nl/GreatDoPh/Films/Spione.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://i.ytimg.com/vi/gOltBk-9-rU/0.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

no conozco esa de Vidor, pero las primeras suyas o Duelo al Sol son impresionantes.
el otro dia ví un pack suyo de Tribanda con buena pinta.

Es una peli fantástica. Parece ser un "biopic" inconfeso de Frank Lloyd Wight. Plantea el tema clásico en el cine de Vidor del individuo contra la sociedad. Estéticamente es muy poderosa con un final absolutamente freuidiano. En línea opuesta os recomiendo La Ciudadela del propio Vidor donde también aborda el individualismo desde una línea diferente. Es una pelí algo más floja que El Manantial pero merece la pena.

El manantial es una película fantástica, más allá de un biopic sobre Wright. Y digo que no es un biopic porque está basada en la novela de una escritora/filósofa del siglo XX (libro que por supuesto no he leido) de esos que se suponen cumbre del pensamiento occidental modelno. Como película me funciona muy bien aunque quizá hoy parezca un poco desfasada en su idealismo. Como corriente de pensamiento no sabría decir porque soy bastante obtuso para el pensamiento filosófico. Enlaces facilones para el que le interese explorar un poco más a fondo.
http://es.wikipedia.org/wiki/El_manantial
http://es.wikipedia.org/wiki/El_manantial_(película)
http://es.wikipedia.org/wiki/Ayn_Rand
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi me parece una película bastante congruente con la obra de Vidor. Creo que éste la lleva a su terreno más allá de interpretaciones más o menos filosóficas. Ya en " Y el Mundo Marcha..." se observa la temática del individuo contra la sociedad.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Uf, cuanto material habéis visto estos días.

- Dos tontos muy tontos: reconozco que en su día me partí la caja muchísimo (por su culpa fuí fan-ático de Carrey). Hoy día, la he visto tantas y tantas veces que los chistes se me han gastado pero el gag del periquito me sigue provocando risas a montones.

- Qué pasa con Bob: Una de mis favoritas. Ese Dr. Leo Marvin y su paso a paso hacia la locura no tiene precio. Hay tantos momentos brutales... ese doctor que cuando cuelga dice: LIBRE, o ese Bob quitándole protagonismo al mismo Dreyffuss en su casa y en la entrevista, esos ancianos que gritan: "Hitler" o el momento en el que los del mismo psiquiátrico le dicen a Leo que Bob no está loco y como éste, en medio del bosque le grita: ¡Salte de mi coche!. Es una grandiosa comedia, desde luego. Como todo lo que toca Oz.

- Speed 2: de las peores secuelas que han visto la luz. Un Dafoe salido de madre, demasiado histriónico como para tomárselo en serio como villano. El resto... influmable y olvidable de todas a todas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Un mundo de fantasía (Mel Stuart, 1971) : Vista por fin esta primera adaptación al cine de la obra de Dahl. Aunque alguno me lapidará por ello, me sigo quedando y de largo con la de Tim Burton, especialmente en el apartado musical y coreográfico (los Oompa Loompas de color naranja chillón de Stuart son aún más grimosos que el Depp Roy clonado hasta el infinito de Burton). Es cierto que Gene Wilder es un Wonka más comedido (y probablemente más adecuado) que el de Depp, pero en lo que se refiere al resto del reparto (Charlie, su abuelo, los niños repelentes....) también gana por goleada la versión contemporánea, que a cambio añade un pegote final que probablemente fuese innecesario (con el padre de Wonka y tal) que no tenemos en la de Stuart. Buen cine familiar pese a todo (pero el niño rubito con cara de alelado que hace de Charlie me supera por completo :fiu ).

El perro de Baskerville (Terence Fisher, 1959) : Notable film de la Hammer con la pareja de ases del estudio (Lee y Cushing) en una adaptación de la famosa novela de Conan Doyle protagonizada por el mítico detective británico Sherlock Holmes. Un guión sólido, unas interpretaciones ejemplares (a destacar al gran Peter Cushing, al que jamás se valorará como es debido) y esa ambientación de época tan característica de este estudio y tan atractiva visualmente. Recomendable y disfrutable.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El manantial es un melodramaco de esos güenos güenos, pero el dvd español es una patraña de esas de Warner-Impulso con un copia del TCM del año que Cristo perdió el garrote. Antes la edición de z1, qué duda cabe.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

bah, los he visto mucho peor editados.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo creo que el problema de "Spione" no es que el guión sea denso, sino que muy pronto empiezan las incoherencias, haciendo que la trama deje de ser mínimamente interesante para el espectador. Pero bueno, qué se podía esperar de una tiparraca como Thea Von Harbou de guionista. Aún así, Lang es mucho Lang y se las apaña para sacar algo de jugo a una trama sin pies ni cabeza. Por cierto, me sorprendió el 'escote' que, durante cierta escena, llevaba el personaje de la 'chiquilla' que seduce al diplomático japonés, aún tratándose de una cinta de los años 20 resulta tremendamente sexy.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Un mundo de fantasía (Mel Stuart, 1971)
(los Oompa Loompas de color naranja chillón de Stuart son aún más grimosos que el Depp Roy clonado hasta el infinito de Burton). Es cierto que Gene Wilder es un Wonka más comedido (y probablemente más adecuado) que el de Depp, pero en lo que se refiere al resto del reparto (Charlie, su abuelo, los niños repelentes....) también gana por goleada la versión contemporánea, que a cambio añade un pegote final que probablemente fuese innecesario (con el padre de Wonka y tal) que no tenemos en la de Stuart. .

lo que funciona en la de Burton es justo todo lo que COPIA de la otra. Cuando se aparta un poco (el rollo paternal, los flashbacks), da pena. Y fracasa con el personaje principal, porque el Wonka de Gene Wilder tiene siempre un punto enigmatico y perverso, mientras que Depp es un alienienigena metamorfizado de Jacko en busca de una previsible redencion paternofilial.

y Elfman me gusta, y sus canciones-parodia no estan mal, pero es que...

Come with me and you'll be

In a world of pure imagination...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues yo prefiero con mucho la version clásica de Willy Wonka, con ese impagable Gene Wilder que es el Wonka perfecto. Y me gustan mucho mas las canciones.

Ese sabueso de los baskerville es la mejor adaptación del clasico de Conan Doyle, junto con la version con Basil Rathbone. Y cierto, que grande, pero que grande grande era Peter Cushing.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo prefiero la versión nueva, porque es la que he visto.

:|
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Las dos son muy diferentes. La de Burton (wonka incluido) es más fiel a Dahl.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es que no son remake y original, sino dos versiones distintas de la novela de Dhal. Y aunque la de Burton sigue más la novela( a excepción del padre y demas) me parece mucho más lograda la de Mel Stuart con Gene Wilder. Por cierto, Wilder dice que admira tanto a Johnny Depp como a Tim Burton pero que no quiere saber nada de la pelicula ni verla ni nada. Vaya usted a saber el porque.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

En inventos, resoluciones, lo que la pasa a los crios, como esta contado todo lo del principio y lo de la parte final, etc. ( esto es por la pregunta del elliott).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hoorray, my dear sorel. Eso es clear talk y lo demas, nonsenses.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues no, ya lo dije hace un par de posts.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi me gustan las dos pero como digo siempre... si me tengo que decantar por una... sin lugar a dudas, por la de Wilder. Me cuadra más, no sé porqué (y eso que no he leído el libro).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- La momia: La tumba del emperador Dragón (La momia 3) (The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor (The Mummy 3), 2008), de Rob Cohen :2stars

Nueva continuación de la saga iniciada por Stephen Sommers en torno a una pareja de arqueólogos (los O'Connell) que parecen tener un imán para despertar a seres del inframundo.

Lo que empieza con un prometedor prólogo, donde se aprovecha el muy de moda épico oriental, y que pudiera haber sido una digna serie B, fracasa por culpa de su previsibilidad, nuevas generaciones buscando el remplazo de los protagonistas, buenos y malos de lo más tópico y sobretodo porque no logra distraer y llega a aburrir estirando la trama con personajes que no son necesarios (¿quién echaba en falta el cuñado gracioso? ¿era realmente necesario meterle? ¿hacía falta sacar a los yetis unicamente para salvarles de una avalancha?) y sobretodo con anticlimáticos chistes de parbulario que nunca llegan a tiempo ("Jonathan si que sabe entrar en escena" :doh).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo creo que el problema de "Spione" no es que el guión sea denso, sino que muy pronto empiezan las incoherencias, haciendo que la trama deje de ser mínimamente interesante para el espectador. Pero bueno, qué se podía esperar de una tiparraca como Thea Von Harbou de guionista. Aún así, Lang es mucho Lang y se las apaña para sacar algo de jugo a una trama sin pies ni cabeza

yo si la veo un poco densa al principio pero no desastrosa.. aunque creo que en el género de los espias las incoherencias son la norma y no la excepción, pienso que hay que ser algo complice con ello.

¿te mola mucho el Lang mudo, eh Mensch? vamos, esto al lado de los Nibelungos es un entremés :cortina

a ver si veo la 'nueva' Metropolis, aunque no me apasionó en su día...
 
Arriba Pie