Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Troy, no te cachondees de mí, o recibirás la furia de mi amigo Zeus :mosqueo :(
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

2695.jpg


:3stars

Para mi muy superior a la media de películas románticas y eh aquí mi análisis.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hoy he visto "Antes que el diablo sepa que has muerto". Me esperaba un peliculón, y he visto una pelicula como otras muchas, una historia que se ve venir desde lejos, una realización sobria y con unos actores muy solventes, eso es lo mejor. Consigue que no apreciemos a ninguno de los protagonistas, lo que ya es mucho decir. Yo le daria un aprobado bajo, pero nada mas.
Para resarcirme he visto la sin par "Estación comanche" de la que guardaba un recuerdo muy agradable, y que realmente a confirmado lo que yo ya sabia. Una historia bastante convencional ya vista en otros muchos westerns, pero con una realizacion vibrante. Los actores muy solventes. Cuando se ve una pelicula como esta divertida, entretenida, disfrutable, nos damos cuenta de que ya no existe esta manera de hacer cine, una lastima para las nuevas generaciones. Le daremos un notable.
Saludos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ojalá todas las películas fueran "tan correctas" como la de Lumet.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ojalá todas las películas fueran "tan correctas" como la de Lumet.
Suscribo eso.
No es que sea una película donde se vea fácilmente su calidad en plan "debería ganar 10 Oscars" pero hay cine del bueno en cuanto rasques un poquito la superficie.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Unas cosillas de nada:

a) Río Bravo es bestial, de lo mejor del western, aunque también mato por El dorado.
b) De La invasión de los ladrones de cuerpos / ultracuerpos, la de Ferrara es correcta sin más; me quedo conlas dos anteriores, aunque de de Siegel 10 y la de Kaufman 9.
c) La Residencia es monumental.
c) Es un error absoluto decir que a mí me gusta todo. Ocurre que ocupo más tiempo con cinefilia que con cinefobia. Pero puesto a provocar, detesto Kill Bill, por ejemplo. Hala.

Ah, y me he visto este fin de semana por enésima vez Centauros del desierto. Y por enésima vez constato que estoy ante lo más puro de Ford y Wayne. Es... el western. Una genialidad total.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ocurre que ocupo más tiempo con cinefilia que con cinefobia.

Ah, que un cinéfilo es el que sólo comenta lo que le gusta? Dar una opinión negativa es provocar?

Pues será por veces que una peli no me ha gustado nada y por comentarios positivos (razonados y tal) hacia ella he cambiado de parecer. Y a la inversa, lo mismo...

Es lo bueno de esto creo yo, que cada uno tiene su opinión, coincida con la de uno o no. Y si el debate parte del contraste pues mejor... muy aburrido sería que a todos nos gustara lo mismo.

Por cierto, la de Lumet peliculón. Me parece de lo mejorcito suyo, ahí es nada.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Con faldas y lo loco (Some like it hot, 1959), de Billy Wilder :4stars

Una de las grandes comedias norteamericanas de todos los tiempos, con Tony Curtis y Jack Lemmon como dos músicos que presencian un crimen en Chicago y para huir de la mafia se trasvisten y se incorporan a una orquesta de mujeres que va a trabajar a Miami, paraiso del jubilado donde no faltarán pretendientes para todas.

Wilder vuelve una vez más a conjugar una excelente dirección de actores con unos diálogos que funcionan como un reloj. El ya mítico gag final y la deliciosa Marilyn Monroe cantando el "I wanna be loved by you" ayundan a convertir la película en todo un clásico.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No es de las mejores comedias de Wilder, aunque sea la más famosa... antes pondría En bandeja de plata o Uno dos tres.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo la recordaba peor eh, es la primera vez que la veo en VO y claro todo mejora, pero aún así, los diálogos me han parecido fascinantes, ¡sí son la mayoria de diálogos conocidos de Wilder!.

Y las situaciones de enredo son estupendas, como
cuando la Mafia llega a Miami, ¡para celebrar una comida, con una tarta de cumpleaños incluida!
pura excusa para cerrar la trama y es divertidísima.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Unas cosillas de nada:

a) Río Bravo es bestial, de lo mejor del western, aunque también mato por El dorado.


Ah, y me he visto este fin de semana por enésima vez Centauros del desierto. Y por enésima vez constato que estoy ante lo más puro de Ford y Wayne. Es... el western. Una genialidad total.

Tú eres de los míos.:ok

Para resarcirme he visto la sin par "Estación comanche" de la que guardaba un recuerdo muy agradable, y que realmente a confirmado lo que yo ya sabia. Una historia bastante convencional ya vista en otros muchos westerns, pero con una realizacion vibrante. Los actores muy solventes. Cuando se ve una pelicula como esta divertida, entretenida, disfrutable, nos damos cuenta de que ya no existe esta manera de hacer cine, una lastima para las nuevas generaciones. Le daremos un notable.

Para mí es un sobresaliente matriculado. Y de historia muy vista, pues no sé yo, quizá en el resto de westerns del mismo ciclo del que esta forma parte.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Colegas (Eloy de la Iglesia, 1982)

Interesante película sobre juventudes sin trabajo ni futuro dentro de un barrio obrero madrileño (los inmensos bloques del barrio de la Concepción, básicamente), y que, como toda obra 'quinqui' de aquella época, se beneficia del efecto 'zeitgeist' para suplir sus evidentes carencias argumentales, técnicas e interpretativas.

Destaca su trío protagonista, José Luis Manzano (casi-actor fetiche de De la Iglesia) y unos jovencísimos Antonio y Rosario Flores haciendo de hermanos también en la ficción. Ninguno de ellos hace una actuación digna, pero es fácil sentir simpatía por sus personajes. Además, sorprende descubrir el tremendo polvazo que Rosario tenía en sus años mozos, aquí hasta parece guapa y todo. También aparecen por ahí otros habituales del director, como el excelente José Manuel Cervino, actor especialmente prolífico en esos años; Quique San Francisco y el mítico José Luis Fernández Eguia 'Pirri', ambos haciendo de sí mismos.

La trama de la película es una mera excusa para hacer un pequeño catálogo de temas tabú durante aquellos años, como el aborto, la prostitución masculina, el tráfico de drogas y bebés, o la delincuencia, todo ello asociado al paro y al desarraigo social de los chicos de los barrios obreros. Sin embargo, Eloy de la Iglesia consigue (supongo que involuntariamente, o no) una retahíla de momentos simpáticos, más que sórdidos y dramáticos,a través de las vivencias de sus protagonistas. También se incluye una sorprendente escena de acción en forma de persecución a pie, muy bien resuelta, todo hay que decirlo.

En definitiva, una película bastante entrañable, donde aún se puede ver a sus protagonistas masculinos llenos de energía y juventud, sin que la droga hubiese hecho todavía mella en ellos. Por supuesto, Antonio Flores se marca una cancioncilla dentro de la pei para no descuidar su incipiente carrera musical.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Con faldas y a lo loco, ummmmmmmm, que hermosa comedia, una de las peliculas que veo cada 2 o 3 años.
En cuanto al comentario de Duke, cuando me refiero a que es una historia muy vista, lo digo porque muchos westerns se basan en la trama de grupo que se lleva mas o menos mal y que tiene que atravesar un territorio peligroso. La misma Colorado Jim nombrada no hace mucho tiene un argumento similar. Tanto una como otra son magnificas peliculas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

RockseiaXII.jpg
vlcsnap69239954ic.jpg

Los invasores del espacio
(Kinji Fukasaku, 1978)
Mientras arranca, el estilo space opera nipón parece que puede dar algo de sí en esta película. Una vez desvelada la trama, copia descaradísima de "Star Wars" con "Los siete samurais" (+1 de regalo) aún queda como una cosa simpática.

Y entonces, se desploma.

No son ya los penosos efectos especiales, donde los personajes flotan en el espacio sin trajes de astronauta ni nada, colgados por cuerdas facilmente visibles y haciendo gestos de bucear; o esos alienígenas que son gente con la cara pintada de Titanlux o señores mayores con unos rastrojos en el pelo a modo de chamanes espaciales... es el sindiós argumental donde los ocho samurais del espacio que busca una raza para librar su planeta no aparecen hasta casi el final de la película: primero hay cuatro (que luego resultan ser cinco, porque no contaban con uno) y al final parece que cualquiera que salga es el samurai elegido, porque total, ya da igual. Y digo da igual, porque si bien se supone que son elegidos por los dioses... no hacen absolutamente nada en toda la película, no tienen ningún papel en la historia... hasta justo el final.

El despropósito llega al máximo cuando la única solución que se les ocurre para liberar el planeta es
hacerlo estallar... :doh

Lo peor es que es aburridísima...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No sé exactamente en qué momento alguien, lo suficientemente enajenado, decide ponerse a ver una película como esa...


PD: welcome back, Mr Anderson.


PPD: ¿Diodati detesta Kill Bill? Le estoy perdiendo el poco respeto que le tenía... :cuniao
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Con faldas y lo loco (Some like it hot, 1959), de Billy Wilder :4stars

Una de las grandes comedias norteamericanas de todos los tiempos, con Tony Curtis y Jack Lemmon como dos músicos que presencian un crimen en Chicago y para huir de la mafia se trasvisten y se incorporan a una orquesta de mujeres que va a trabajar a Miami, paraiso del jubilado donde no faltarán pretendientes para todas.

Wilder vuelve una vez más a conjugar una excelente dirección de actores con unos diálogos que funcionan como un reloj. El ya mítico gag final y la deliciosa Marilyn Monroe cantando el "I wanna be loved by you" ayundan a convertir la película en todo un clásico.

:5stars
Te ha faltado una :disimulo.Enorme,esta película es enooooorme.Yo no soy capaz de verla defectos,no me canso de verla.Es un gozo continuo para el espectador.Cuenta con dos actorazos que lo bordan,en especial Jack Lemmon esta realmente sensacional.Y tiene uno de los mejores guiones que yo he visto jamás.Comienza con una persecución,y la entrada de Botines y sus 4 matones en el bar(funeraria) donde ya se nos presenta a los protagonistas.Desde ese momento te van haciendo ver que no tienen curro,que no tienen un duro,y que la unica oportunidad seria aceptando un trabajo de mujer.Con todo esto,llegan al garaje y tienen la mala suerte de presenciar un asesinato y ser perseguidos por la mafia.Y acto seguido vemos a Tony Curtis aceptando el trabajo por telefono,con la cara de asombro del brillante Jack.Sin pausa alguna el plano de la estación de tren con las piernas de Josephine y Daphne.Genial, absolutamente genial el comeinzo.Y este ritmo lo mantiene toda la película hasta uno de los mejores finales de la historia del cine.Obra maestra sin lugar a dudas...
Los dialogos son brillantes,como anecdota dicen que Wilder,en la ecena en la que Jerry esta en la cama contandole a Joe con una cara que irradia felicidad que se va a casar con Osgood,le dió a Lemmon unas maracas para que las moviera entre frase y frase para dar tiempo al espectador a reirse. Esplendido!!! :D
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

a mi no me hace ninguna gracia. Creo que ni la he visto entera...

nadie es perfecto!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

NAVIGATOR : UNA ODISEA DEL TIEMPO (The Navigator: A Medieval Odyssey, 1988 -Vincent Ward)...........................Aburridísima película, en su época prestigiosa y sobrevalorada (Creo que se llevó premio en Sitges 1988) que el tiempo ha dejado en su sitio. A pesar del juego entre color y blanco negro la trama vale lo que su premisa (Un grupo de habitantes de una aldea en Europa, asolados por la peste hacen un viaje temporal para instalar una cruz en un campanario), pero que luego se desarrolla de manera bastante simple y decepcionante, con un retrato flojo de personajes, ausencia de conflicto -el choque de civilizaciones se muestra de manera chapucera- además de carecer de un completo sentido del ritmo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

NAVIGATOR : UNA ODISEA DEL TIEMPO (The Navigator: A Medieval Odyssey, 1988 -Vincent Ward)...........................Aburridísima película, en su época prestigiosa y sobrevalorada (Creo que se llevó premio en Sitges 1988) que el tiempo ha dejado en su sitio. A pesar del juego entre color y blanco negro la trama vale lo que su premisa (Un grupo de habitantes de una aldea en Europa, asolados por la peste hacen un viaje temporal para instalar una cruz en un campanario), pero que luego se desarrolla de manera bastante simple y decepcionante, con un retrato flojo de personajes, ausencia de conflicto -el choque de civilizaciones se muestra de manera chapucera- además de carecer de un completo sentido del ritmo

Que susto. Por un momento, pense que hablabas de The Flight of the Navigator... :lol

A mi esta pelicula me gusta bastante; aunque tal vez sobrevalorada en su día, es muy notable.

Y sobre poner en su sitio... Sigue gustando mucho hoy día. Así que.. its only you, my friend. ;)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Con faldas y lo loco (Some like it hot, 1959), de Billy Wilder :4stars

Una de las grandes comedias norteamericanas de todos los tiempos, con Tony Curtis y Jack Lemmon como dos músicos que presencian un crimen en Chicago y para huir de la mafia se trasvisten y se incorporan a una orquesta de mujeres que va a trabajar a Miami, paraiso del jubilado donde no faltarán pretendientes para todas.

Wilder vuelve una vez más a conjugar una excelente dirección de actores con unos diálogos que funcionan como un reloj. El ya mítico gag final y la deliciosa Marilyn Monroe cantando el "I wanna be loved by you" ayundan a convertir la película en todo un clásico.

Sólo un genio era capaz de sacar al tango La Cumparsita connotaciones trágicas en El crepúsculo de los dioses, y connotaciones diametralmente opuestas en Con faldas y a lo loco. ¡Vaya dos maravillas!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ocurre que ocupo más tiempo con cinefilia que con cinefobia.

Ah, que un cinéfilo es el que sólo comenta lo que le gusta? Dar una opinión negativa es provocar?

.

Eso lo has insinuado tú... :disimulo

¿Ein?

c) Es un error absoluto decir que a mí me gusta todo. Ocurre que ocupo más tiempo con cinefilia que con cinefobia. Pero puesto a provocar, detesto Kill Bill, por ejemplo. Hala.

:lee
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Por cierto, anoche estuve viendo These are the Damned, pelicula de la Hammer catastrofista rodada por Joseph Losey (no un nombre que yo hubiese relacionado con la Hammer, no por nada, sino por estilos).

Catastrofista es decir poco; pesimista, desoladora alegoria de ciencia ficcion sobre la guerra fría, con niños victimas de un experimento atroz para sobrevivir a una supuesta guerra nuclear, una descripción social y polítiva devastadora. Parece que en apariencia pudiear engañar la supuesta intencion de sacara cuartos a base de saquear Village of the damned (niños terrorificos, la palabra dmaned...) pero nada más lejos de la realidad. Una joya y de lo mejor de la sci fi, de lejos.

Destaca Oliver Reed como motero cabrón...

(el trailer original es un descojone; NADA QUE VER CON LA PELICULA. RIETE DEL DEL BOSQUE...

YouTube - THESE ARE THE DAMNED de Joseph Losey (1963)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo esta la pillé empezada el otro día por el digital. Me gustó tanto lo que iba viendo que la dejé, para no fastidiármela. Cogí una secuencia de unos tipos vestidos con el típico traje anti-contaminación persiguiéndo a los críos. Parecía estar rodada con bastante pericia, con tomas subjetivas dentro de los cascos y planos muy atrevidos. Muy prometedor todo para los pocos minutos que ví...

Me apunto el título, que se me olvidó buscarla... lo que no sospeché es que fuera de la Hammer.
 
Arriba Pie