Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Los sustitutos (Jonathan Mostow, 2009)

Película de acción y ciencia ficción (se ve que en USA no conciben la segunda sin la primera :fiu), que a pesar de su interesantísima y dickiana premisa, se ve arruinada por un un guión malo de narices que apenas desarrolla las espléndidas ideas en que se sustenta la peli. Las escenas con acción son bastante majas, pero no sirven de nada ante un desarrollo tan bobo de la trama. Sólo algunos detalles en la caracterización de los personajes elevan un poco y nivel y dan cuenta de lo excelente que podría haber sido el film.

Te quiero, tío (John Hamburg, 2009)

Estupenda y entrañable comedia 'de colegas', que aporta un soplo de aire fresco al subgénero gracias a una premisa original y bien desarrollada, traducida en una película con personajes y situaciones con las que todos nos podemos sentir identificados. Los actores principales no aportan quizá todo el carisma que debieran, pero tanto el modélico guión como la eficaz dirección de John Hamburg consiguen dotar de alma a este film y elevarlo por encima de la media. En definitiva, una muestra de que aún no está todo perdido en cuanto a la comedia americana.


Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Vuelo a marte, que buena corpsebride :ok

Happiness de Todd Solondz,al cual se le puede odiar o amar.Es un director que te suelta verdades a la cara ,las cuales quizas no te apetezca oir(entonces no la veais).;)

Recomiendo Happiness de este magnifico director,porque yo la considero una pedazo de pelicula.No una buena pelicula sin mas.Este tio hace una pelicula brillante.Cuenta la historia de manera fragmentada,aunque los personajes y la historia que se cuenta en todas tienen en común una cosa: que se empeñan en parecer normales mientras se esfuerzan por disfrazar sus ridiculas o grotescas maneras de buscar la felicidad.Es una critica mas que a la sociedad, al ser humano directamente.Cruel hasta conseguir llevar a sus personajes al limite,cargada de ironía de la que va sobrada,con un guión y unos dialogos excelentes,pero incomodo para muchos tambien,porque te lanza verdades a la cara,te cuenta con frialdad la realidad,sin eufemismos.Sincero y honesto, creo yo...y para ver muuuuchas veces y sacar cosas distintas en cada visionado.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Happiness, uno de esos ejemplos de manual para chinchar a los talibanes pro-doblaje. :juas

¿La peli? La vi hace mil pero creo que me gustó, aunque me tiraba más la subtrama de Hoffman con la morena o la del gran Dylan Baker con el amigo de su hijito... aunque a veces quiere crear momentos tan surrealistas y descaradamente indies que se le va la mano, y chirría.

Creo que de Solondz me gusta más Storytelling, al menos la segunda mitad con Giamatti, Goodman y la familia de nuevos ricos... la primera era un poco heavy con lo de Selma Blair siendo tabicada por un negrazo (al grito de "fuck me hard, nigger!", incómoda situación para ver acompañado).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues a mi me han puesto una película anime que se titula Summer Wars. Para el que le guste, supongo que estará bien. A mí pues como ver de llover.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Happiness, uno de esos ejemplos de manual para chinchar a los talibanes pro-doblaje. :juas

¿La peli? La vi hace mil pero creo que me gustó, aunque me tiraba más la subtrama de Hoffman con la morena o la del gran Dylan Baker con el amigo de su hijito... aunque a veces quiere crear momentos tan surrealistas y descaradamente indies que se le va la mano, y chirría.

Creo que de Solondz me gusta más Storytelling, al menos la segunda mitad con Giamatti, Goodman y la familia de nuevos ricos... la primera era un poco heavy con lo de Selma Blair siendo tabicada por un negrazo (al grito de "fuck me hard, nigger!", incómoda situación para ver acompañado).

Storytelling, es su otra pelicula magnífica,pues Casa de muñecas y Polidromes o como diablos se llame no tienen calificativo alguno.Pero yo espero su proximo estreno desde que vi Happiness con gran interes, a pesar de los pesares...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

uf, como me pone -extrañamente- Selma de pelirrosa, aunque es una chica que sale guapa según el dia, ¿no? :pensativo
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Beowulf. (Robert Zemeckis, 2007)

Beowulf-424061-full.jpg


Muy buena... realismo casi perfecto, historia con encanto, personajes muy definidos y determinantes, cada uno a su manera... una música brutal y una ambientación maravillosa. Por momentos parece que estés viendo una pelicula de verdad, y no de animación. No la he visto en 3D, sino en dvd normal y corriente, pero se intuyen perfectamente las escenas en 3D. Algunas escenas, algo oscuras, por poner un "pero".

P.D.- Ver a la 'Jolie' desnudita... aunque sea 'virtual'... no tiene precio! :D
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Beowulf es una muy buena película de aventuras, si señor. Ojalá hiciesen más así hoy en día, ya fuesen de animación o de imagen real. Por cierto el otro día me compré en Alcampo por apenas 2 eurillos el libro con el poema clásico en el que se basa la película.

Happiness la recuerdo verdaderamente dura, no es que sea mi tipo de cine favorito pero al menos hay que reconocerle su valentía a la hora de tratar sin ningún tipo de miedos temas tabú como el de la pedofilia. Eso si, como La de la casa de muñecas en cambio la recuerdo infumable, de hecho la tengo olvidadísima... y no he visto ninguna otra de este director.

Drácula vuelve de la tumba (Freddie Francis, 1968) : El gran Christopher Lee da vida por tercera vez al conde, resucitado esta vez gracias a la sangre de un sacerdote al que utilizará posteriormente en sus malévolos propósitos con la jovencita de turno. Aunque ya no dirige Fisher, la película sigue conservando los aciertos de sus predecesoras: un aspecto visual muy atrayente, una historia que ya desde la primera escena (esa sangre goteando del techo de la iglesia....) se sigue con interés y sobre todo el siempre aterrador Drácula de Lee, con su inconfundible silueta apareciendo entre las sombras. A diferencia de lo que pasa muchas veces hoy en día, antes cuando intentaban prolongar el éxito de una película a base de secuelas, al menos se preocupaban de que los productos resultantes siguiesen teniendo un mínimo de coherencia y de dignidad.

Jack el destripador (John Brahm, 1944) : Se trata de un remake del film mudo de Hithcock sobre este mismo enigmático y fascinante personaje, que no he tenido por el momento la suerte de ver. La de Brahm es también una película realmente interesante, con un inquietante Laird Cregar dando vida al famoso asesino de Whitechapel, obsesionado en el film con una artista de musicales a la que interpreta una guapísima Merle Oberon.

El Golem (Paul Wegener, 1920) : Un claro precedente del cine "de monstruos" que tan famoso se haría tan solo unos años después. El Golem es una criatura de arcilla a la que un rabino judió dota de vida mediante un antiguo conjuro para que ayude a su pueblo ante las persecuciones a las que se ve sometido. Vista hoy en día se antoja excesivamente ingenua tanto en su planteamiento como en su desarrollo, y pese a algún que otro momento logrado con una criatura que irremediablemente nos recuerda al Frankenstein de Shelley, en mi opinión se trataría de un film menor comparado con otros títulos del expresionismo alemán de la época como Caligari o Nosferatu.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El Golem (Paul Wegener, 1920) : Un claro precedente del cine "de monstruos" que tan famoso se haría tan solo unos años después. El Golem es una criatura de arcilla a la que un rabino judió dota de vida mediante un antiguo conjuro para que ayude a su pueblo ante las persecuciones a las que se ve sometido. Vista hoy en día se antoja excesivamente ingenua tanto en su planteamiento como en su desarrollo, y pese a algún que otro momento logrado con una criatura que irremediablemente nos recuerda al Frankenstein de Shelley, en mi opinión se trataría de un film menor comparado con otros títulos del expresionismo alemán de la época como Caligari o Nosferatu.

Basada en la obra maestra de la literatura de Gustav Meyrink, publicada en 1915, y al que Borges dedicó un poema bastante conocido...

El poema El GOLEM, por Jorge Luis Borges


Si (como el griego afirma en el Cratilo)
El nombre es arquetipo de la cosa,
En las letras de rosa está la rosa
Y todo el Nilo en la palabra Nilo.

Y, hecho de consonantes y vocales,
Habrá un terrible Nombre, que la esencia
Cifre de Dios y que la Omnipotencia
Guarde en letras y sílabas cabales.

Adán y las estrellas lo supieron
En el Jardín. La herrumbre del pecado
(Dicen los cabalistas) lo ha borrado
Y las generaciones lo perdieron.

Los artificios y el candor del hombre
No tienen fin. Sabemos que hubo un día
En que el pueblo de Dios buscaba el Nombre
En las vigilias de la judería.

No a la manera de otras que una vaga
Sombra insinúan en la vaga historia,
Aún está verde y viva la memoria
De Judá León, que era rabino en Praga.

Sediento de saber lo que Dios sabe,
Judá León se dio a permutaciones
de letras y a complejas variaciones
Y al fin pronunció el Nombre que es la Clave.

La Puerta, el Eco, el Huésped y el Palacio,
Sobre un muñeco que con torpes manos
labró, para enseñarle los arcanos
De las Letras, del Tiempo y del Espacio.

El simulacro alzó los soñolientos
Párpados y vio formas y colores
Que no entendió, perdidos en rumores
Y ensayó temerosos movimientos.

Gradualmente se vio (como nosotros)
Aprisionado en esta red sonora
de Antes, Después, Ayer, Mientras, Ahora,
Derecha, Izquierda, Yo, Tú, Aquellos, Otros.

(El cabalista que ofició de numen
A la vasta criatura apodó Golem;
Estas verdades las refiere Scholem
En un docto lugar de su volumen.)

El rabí le explicaba el universo
"Esto es mi pie; esto el tuyo; esto la soga."
Y logró, al cabo de años, que el perverso
Barriera bien o mal la sinagoga.

Tal vez hubo un error en la grafía
O en la articulación del Sacro Nombre;
A pesar de tan alta hechicería,
No aprendió a hablar el aprendiz de hombre,

Sus ojos, menos de hombre que de perro
Y harto menos de perro que de cosa,
Seguían al rabí por la dudosa
penumbra de las piezas del encierro.

Algo anormal y tosco hubo en el Golem,
Ya que a su paso el gato del rabino
Se escondía. (Ese gato no está en Scholem
Pero, a través del tiempo, lo adivino.)

Elevando a su Dios manos filiales,
Las devociones de su Dios copiaba
O, estúpido y sonriente, se ahuecaba
En cóncavas zalemas orientales.

El rabí lo miraba con ternura
Y con algún horror. ¿Cómo (se dijo)
Pude engendrar este penoso hijo
Y la inacción dejé, que es la cordura?

¿Por qué di en agregar a la infinita
Serie un símbolo más? ¿Por qué a la vana
Madeja que en lo eterno se devana,
Di otra causa, otro efecto y otra cuita?

En la hora de angustia y de luz vaga,
En su Golem los ojos detenía.
¿Quién nos dirá las cosas que sentía
Dios, al mirar a su rabino en Praga?


Te recomiendo la novela.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Summer Palace (Ye Lou, 2006)

Ejemplo de culodurismo chino festivalero, que trata sobre la búsqueda de un ideal de amor por parte de una zorra histérica y caprichosa que se tira a todo lo que pilla por delante, y un cani chino, clon de Bruce Lee, del que tampoco se sabe muy bien si va o viene. Enmedio, viene una retahíla de polvos con algún full frontal masculino y femenino, y una recreación del episodio estudiantil de Tiannanmen en el 89, que bien podría haber estado ambientado en un botellón de la Complutense sin que se notase el cambio (salvo que aquí no habría tantos chinos, claro).

Los protas apenas hablan durante todo el metraje, y cuando lo hacen, uno piensa que sería mejor que hubiesen seguido callados. Así, su sufrimiento por la ausencia de amor verdadero se alarga cansinamente hasta casi 2 horas y cuarto. En lado positivo, hay que decir que la peli tiene un trabajo de fotografía y ambientación destacable, especialmente durante las escenas donde se describe la vida universitaria en el Pekín ochentero, en esa especie de cuchitril que usan como residencia. Aparte de que las chinas que salen tienen polvazo en su gran mayoría. Pero vamos, que si la peli no hubiese sido prohibida en China, probablemente (y paradójicamente) no la hubiese visto ni el tato.

Un saludete
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

pues apenas veo imagenes de la cinta en google para ver que chinas salen :cortina


hombre, hacer comparaciones con Caligari o Nosferatu es tramposo, en todo caso yo si creo que tiene un transfondo muy interesante mirandola en perspectiva del momento en que el Golem se hizo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Bueno, lo de las chinas con polvazo puede que sea por mi fijación por las orientales, a lo mejor otros sienten repelús :pensativo ...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Aun creeis que no el actor ni pinta nada en una pelicula??? No teneis ni puta idea, solo hay que mirar a Kirk Douglas en el loco del pelo rojo.

No fuking idea, bastards.

Y sobre el dual, tambien me pronuncio en chino cantonés, lo que pasa es que no salen los subtitulos, que lo sepais.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

el Sci se esta diodatizando a marchas forzadas! Terror... horror...

lo mejor de los Draculas de Lee son los finales, yo es lo que mas recuerdo: que si el polvo, que si el empalamiento, que si el hielo (esta creo que es la que has visto, no?)...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La del hielo es dracula principe de las tinieblas.

La hammer es la puta ostia, i love hammer. Y hay tantas cosas buenas en las dracula de hammer aparte de los finales, la ambientacion, las interpretaciones, la musica, etc.

Y para gran final , esa batalla final van helsing/drácula del drácula original de Fisher. Fuking genious.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

ah, vale. Tonces la que comenta hoy es la del empalamiento en la tumba, no?

la otra me mola mas. Ademas, creo que era la unica en scope.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Esa misma, thats right.

A lo del scope no llega my weak memory.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

2akglk.jpg


Película anclada por completo en la década a la que pertenece cuyo humor está ya demasiado caduco para hacerme reír a carcajadas como quizás lo hubiese hecho en su día. Con un Bill Murray cogiendo fama, un Harold Ramis más perdido que un pulpo en el garaje. El resto de secundarios pues ni fu ni fa.

Muy parecida al estilo, formas y maneras de Loca academia de policía. Puedo comprender en cierta manera la mítica que pueda poseer pero yo no se la veo ni se la encuentro. Sólo me faltaban Dan Akroyd y Chevy Chase para hacer un Expendables de la época. Y si acaso Eddie Murphy. Ahora, que clásico meter por cada personaje una portada de revista, muy típico también de la época.

Un par de gags y a olvidarme de ella. Sorry.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es curioso, porque El pelotón chiflado la vi hace unos meses y no me gustó. No me arrancó a penas una carcajada, me pareció muy desangelada, o no se que. Y es raro, porque a mi si que me suelen gustar las de la época, otra de Murray, como "Los incorregibles albondigss" revisada por aquellas mismas fechas, si que me volvió a encantar, pero a esa... no sé, no tiene la menor gracia.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es que a mi me pasa igual, Henry. Me gustan estas comedias. Suelen arrancarme alguna carcajada que otra pero esta, que yo recuerde, quizás en el desfile a lo loco (pero no te pienses, tampoco me he tirado al suelo agarrándome el estómago).

Mira, sí, una que yo recuerde... cuando Bill pide al tío que le devuelva la pelota y rompe la otra ventana. Quizás por ser un gag muy ZAZ pero ni por esas.

Es que es demasiado floja.

Y tengo en el disco duro otra de la época y no sé si me voy a encontrar lo mismo:

- Desmadre a la americana. ¿Está bien o es flojota como esta?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Desmadre a la americana. ¿Está bien o es flojota como esta?

Una de las grandes comedias de la historia. De Landis en su epoca de oro. HUGA HUGA!!!

LA comedia universitaria.

Prueba despues con National Lampoon.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Desmadre a la americana me fascina y me hace llorar de la risa.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Desmadre a la americana es la madre de todas las comedias de adolescentes de los ochenta, y noventa, y... más que menos, todas beben de ahí. Me sería imposible reseñar mis escenas favoritas, lo es toda la peli, de principio a fin: la presentación de Delta, con ese Bluto impagable, Día-D y la moto, lo adorable que estaba Karen Allen, el simpático ligón ochentero por antonomasia Tim Matheson... el incidente con el caballo en los despachos, la pelea de comida en la cafetería, la iniciación, la fiesta TOGA :garrulo:garrulo:garrulo el speech final de Bluto, totalmente ido... "cuando los alemanes bombardearon Pearl Harbour... :cuniao". Para mi, no es una película, es... es la celebración de la diversión, de estar viendo una película chiflada, loca, y encima, buena.
 
Arriba Pie