Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Bicho, pues por ejemplo Alien y Blade Runner apostaría que le deben mucho más al equipo que al director, a bote pronto.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Bicho, pues por ejemplo Alien y Blade Runner apostaría que le deben mucho más al equipo que al director, a bote pronto.

Va a ser que no; porque esas dos pelis,precisamente son todo lo que fue Scott posteriormente como director, pero bien hecho. Bien de BIEN.

Como dijo aquel; el director es aquel que sin hacer nada hace la pelicula.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Valek, otro gran error es pensar que un mal director no puede hacer una buena película. Los directores son PERSONAS..., y eso se transmite mucho en su trabajo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No resto meritos el trabajo de Scott, pero en los extras de los dvd se ve que fue un trabajo monumental de un equipo cojonudo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Valek, otro gran error es pensar que un mal director no puede hacer una buena película. Los directores son PERSONAS..., y eso se transmite mucho en su trabajo.

Ahí, Ahí...o es que era bueno y se volvió loco.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Un equipo bajo la supervisión del director, que les dice qué quiere y qué no. Yo no soy director de cine, pero creo totalmente que una de las mejores virtudes de un director es saber rodearse del mejor equipo posible.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

En Scott sonó la flauta por gran equipo, efectivamente..., pero no los coordinó del todo mal.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Dussander, te equivocas. La virtud más grande del director es sacar lo mejor de su equipo. De gente no muy allá, con voluntad, se pueden sacar grandes cosas. Lo han visto mis ojos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

En Scott sonó la flauta por gran equipo, efectivamente..., pero no los coordinó del todo mal.

Scott ha tenido grandes equipos posteriormente. En el arte a veces la flauta suena y deja de sonar sin demasiada lógica.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ahí tuvo cimas en todos los aspectos, Sorel. Esos dos equipos eran muchos equipos. Yo no creo en la casualidad, siempre todo suele tener explicación más o menos lógica.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Dussander, te equivocas. La virtud más grande del director es sacar lo mejor de su equipo. De gente no muy allá, con voluntad, se pueden sacar grandes cosas. Lo han visto mis ojos.

Pero eso ya es cuestión de tus opciones y de tu alcance, ¿no? Quiero decir, si te va a costar lo mismo trabajar con alguien que SABES que puede dar mucho de sí o con alguien que no lo tienes tan claro... ¿no tiras por el que mejor creas que puede darte mejor resultado?

Quicir, uno va a preferir trabajar con Dennis Muren que con el becario de The Asylum.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A veces los que saben mucho pueden ser personas muy cerradas o intratables..., por exceso de confianza..., y te entregan un trabajo que nada tiene que ver con el que quieres. Bien por comunicación o bien por despecho.

Pero sí, claro, no me refería al extremo de un becario (aunque los hay, ocasionalmente, brillantes).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ahí tuvo cimas en todos los aspectos, Sorel. Esos dos equipos eran muchos equipos. Yo no creo en la casualidad, siempre todo suele tener explicación más o menos lógica.

Yo tampoco creo en la casualidad. Pero si creo en lo que he visto. Y si hat trescientos millones de artistas (achtung!!! HIPERBOLE!!!) que solo dependen de si mismos y no equipos (pintores, escritores, compositores) que han hecho una, dos, tres obra smaestras y antes y despues solo cosas adecuadas, o ese poeta que exribió tres mil versos reguleros y un poemario de la hostia etc... y nadie sabe porqué, ni hay lógica detrás, si me creo que en el caso de Scott pudiera pasarle algo parecido... a pesar del equipo. El equipazo.

No. No creo en las casualidades. No creo en que tuviear dos equipazos capaces de ayudar a un direrctor majete a craer dos cimas una detrás de otra y no volviera a juntar ninguno más. ¿Un director se encuentra con dos equipos en lso que lo tiene todo hecho y solo tiene que poner el careto? ¿Dos? ¿Uno detrá sde otro? ¿Y salen CIMAS? ¿Y nunca le ha vuelto a pasar?

Si. Ya. casualidades de la vida...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Lost in La Mancha ( Keith Fulton, Louis Pepe , 2002 )

lost_in_la_mancha.jpg



Fascinante película que comienza como un making of y se convierte en un making of nothing que a su vez se convierte en la propia película que Gilliam deseaba hacer, ya que el director parece condenado a sufrir las mismas calamidades que el Quijote de Cervantes, volcando todas sus energías en pos de un sueño imposible.

La actitud de Gilliam es encomiable, siempre sonriendo, echándole humor a cada nueva desgracia ( algunas francamente esquizofrénicas, como el que cazas de combate sobrevuelen una escena, otras directamente divinas, como la tormenta que arrasa el material en Navarra ) y rodando nuevas escenas como si su vida dependiera de ello, hasta que finalmente, se ve totalmente desbordado y abandonado a su suerte.

Ademas por lo visto, Gilliam sigue en sus trece y ha retomado el proyecto, esta vez con Colin Farrell como protagonista. Esperemos que de ahí no salga una secuela de Lost in La Mancha...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Vuelo a marte (1951)

Pues como que no me ha convencido ni gustado mucho, probablemente tiene uno de los finales más secos y a deshora que he visto en mucho tiempo, justo cuando por fin empieza la acción todas las tramas que se iban desarrollando, con mayor o menor coherencia, las cierran a lo burro y te quedas con la cara de ¿y ya está? .

La trama va de un grupo de científicos que se van en un cohete (con el diseño tradicional de este artilugio) a Marte. Aquí ya empiezan los despropositos ya que, por ejemplo, nadie lleva traje especial ni nada similar.
El viaje hasta Marte es la parte más aburrida ya que no pasa gran cosa, excepto la manera en que se comunican con la tierra, ellos meten sus informes en unos cilindros y luego los lanzan al espacio para que aterricen en la Tierra.
Cuando llegan a Marte se encuentran con un grupo de marcianitos que, curiosamente, son iguales que los humanos y, casualidades de la vida, hablan inglés. Pero lo mejor es que el aire de Marte es respirable.
Luego la cosa se complica porque los marcianitos no son tan buenos como parecen...

Como curiosidad, se deja ver y también por esas incongruencias que he comentado y alguna otra, pero aun así se agradece que dure poco más de una hora porque hay momentos un pelín aburridos, supongo que debido a la necesidad de ajustarse a ese metraje tan corto el final resulta tan brusco.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

FUGITIVOS (The Defiant Ones, 1958 -Stanley Kramer)..........................Sólido film de Stanley Kramer que aborda el tema de la amistad y el racismo desde una perspectiva didáctica muy progresista para la época -hoy la cosa se ve en poco inocentona- pero con unos buenos actores que cumplen (Tony Curtis & Sidney Poitier) encarnado a dos presos ecadenados que huyen del cerco policial. Lo mejor está en su ritmo constante, la puesta en escena concisa y al capacidad de Kramer en dirigir actores y exprimir al máximo secundarios que están realmente muy bien (Lon Chaney Jr, Charles McGraw etc)

HANGAR 18 (Hangar 18 / Invasion Force, 1980 -James L. Conway)......................Mediocrísima muestra de S/F conspirativa, rodada con poquitos medios y aire de serie B con estética de telefilm setentero...Simpática a ratos por su reparto -en el que salen algunas caras conocidas- y un argumento ideal para el saqueo de Roland Emmerich (hay cosas idénticas que salen en "Stargate" & "Independence Day")
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pretty+As+A+Picture,+The+Art+Of+David+Lynch.jpg


Pretty as a picture ( Toby Keeler, 1997)


Documental sobre la obra de Lynch, mas convencional que Lynch ( one ) pero tambien mucho mas ameno. Lo mejor es el regreso del equipo de Eraserhead al lugar donde la rodaron, pero juraría que he visto esa misma escena en otro lado :pensativo

Se centra mas que nada en la presentación de Lost highway como excusa y a partir de ahí va hilvanando entrevistas que arrojen más luz sobre el personaje. Pero para los que ya conocemos el percal , no nos dice nada nuevo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ese Lost In la Mancha es algo bestial, de hecho si alguien contara ese cumulo de desastres en una peli de ficción sería inverosimil, y encima que pintaza tenía todo, usando marionetas y cartón piedra, me da miedo que afronte el proyecto pensando en Infografía cutre como pasó en Parnassus.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sobre la discusión del papel del director:

Cuando un director alcanza cierta fama y se mete en ciertos proyectos de gran envergadura, la productora suele contar con el mejor equipo posible. Eso no garantiza que el resultado final sea bueno y a la vista está, blockbuster tras blockbuster.

En cambio, si conozco un caso actual y reciente de un director que con un equipo de grandes profesionales, les pide ir un poco más lejos de sus posibilidades: Wes Anderson en "Fantastico Señor Fox" tuvo conflictos con su equipo porque pedía cosas supuestamente "imposibles" para la stop motion (salpicaduras de agua, escalas muy diferenciadas)... y al final están todas ahí, en la película. El equipo por sí solo habría rechazado esas ideas, y él, en cambio, los motivó para llevarlas a cabo, porque era como él quería la película.

Scott venía de hacer "Los duelistas", que siempre nos olvidamos y tampoco era algo desdeñable. ¿Tres películas seguidas así? No, casualidad no fue; ni cosa del equipo tampoco. Fue una evolución. Supongo que lo que pasó tiene que ver más con cierta comodidad, o con cierto cambio de postura ante su cine que simplemente le desapareciese el talento de la noche a la mañana.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Fantastic Mr Fox es una obra fuertemente personal, aún partiendo de material literario ajeno, espero que el tiempo la coloque donde se merece.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

yo tampoco me olvido nunca de Los Duelistas... aparte de que visualmente sea una orgía me parece fabuloso.


Lost in La Mancha (así estoy yo :garrulo) tiene el encanto de las no-peliculas, que a partir de unos pocos elementos nos imaginamos como podrían haber sido desde nuestra visión, y más si nos gusta el director, los mismos Fulton / Pepe ya hicieron otra joya sobre Gilliam, The Hamster Factor... por no hablar de lo que le hizo Vincenzo Natali, casi más interesante que el film en sí.


nogales, no es extraño que te suenen imagenes de Pretty as a Picture, es un documental que se ha ofrecido y emitido con distintos metrajes incluyendo en la televisión en España.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mí las dos me han caído un poco con las revisiones, aunque malas no son, eh?
 
Arriba Pie