Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Hay alguna película pésimamente dirigida y pésimamente escrita que tenga grandes interpretaciones? A mí no se me ocurre ninguna...

Otra cosa es que tal actor te mole y le quieras ver en cualquier peli que haga, ahí ya no entro.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

yo añado Sandra Bullock.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Los directores sin los actores o sin un buen guion, no son nada. Los actores sin un buen guion o un buen director no son nada. Un buen guion es dificil que alguien lo estropee, pero si el director y los actores son unos ineptos, la cosa puede irse a tomar por culo en un tris tras.

El cine como el teatro como la television es un trabajo en equipo. Ninguna de las partes en conflicto es mas importante que las otras, todas forman un todo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Los actores no valen nada, son el último mono.

Y si no, mira a Julie Christie; tengo su numero de telefono. Si quieres llamarla para que estropee un buen guion...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sorel, me cabrearia a lot si no fueras el que dijo que el spirt es una obra maestra y que Macartney era el lider de los beatles. Pero como lo eres, solo puedo contener mis crazy impetus e impuros pensamientos hacia tu bien amada persona.

Los actores( y una vez metido en el ajo de la actuacion, desde dentro se valora aun mas) son los que dan la cara y representan las historias. Claro,se tiene la posibilidad de contratar muñecos moverlos a su antojo, mas baratos salen sin ninguna duda.

Ah que desprestigiado esta la profesion del actor en estos foros, que sonrojo. Perdonalos, dios de la actuacion, que no saben lo que escriben. My god.

Postdata: no hay guion actual en el hollywood actual que se merezca a Julie Christie. Thats the point, my dear.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hay algo más allá de lo formal y del guión.

¿El qué? Si hasta los actores no son nada sin director o sin guión...
Si el cine fuera forma+guión, sería una ciencia exacta y hacer obras maestras sería tan fácil (o tan difícil) como seguir un manual y resolver unas ecuaciones. Pero resulta que el cine es arte, y como cualquier arte tiene un, llamémosle alma, llamémosle valor inmaterial, y eso no hay matemáticas te lo proporcionen. Las obras de arte no se pueden clasificar en dos grupos de obras maestras y obras fallidas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

SI tu quieres intentarlo, dear Juan Nadie, te paso el testigo. Yo este debate ya hace mucho tiempo que lo doy por impossible en estos foros, que es algo parecido como el darse de ostias contra un wall.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Anda que no hay actores maravillosos que de repente lo hacen fatal... ya sea porque eligen papeles horribles o porque no tienen un director que les indique.

Un director de cine es como un director de orquesta: por muy bien que toque uno el violín, eso no garantiza que vaya a sonar bien en medio de toda la orquesta, tiene que haber alguien que coordine todo eso y lo haga sonar perfecto.

PARABARÁ.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y un director de orquesta no es nadie sin unos buenos músicos, y nunca le salen dos conciertos iguales. Porque no todo consiste en LA perfección (que por otra parte no existe).

CHIM PÓN.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y un director de orquesta no es nadie sin unos buenos músicos, y nunca le salen dos conciertos iguales. Porque no todo consiste en LA perfección (que por otra parte no existe).

CHIM PÓN.

En efecto, la perfección no existe. Existe el talento, la experiencia y el trabajo que cuando funcionan a tope, pues oye, dan cosas maravillosamente imperfectas.
Eso sí, el director de cine sí que puede sacar buenas interpretaciones de malos actores. Y bueno, a Haneke le ha salido Funny Games US igualica, igualica. :garrulo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sois todos marionetas, sobre todo Mister Lennon.

:garrulo

Si el cine fuera forma+guión, sería una ciencia exacta y hacer obras maestras sería tan fácil (o tan difícil) como seguir un manual y resolver unas ecuaciones. Pero resulta que el cine es arte, y como cualquier arte tiene un, llamémosle alma, llamémosle valor inmaterial, y eso no hay matemáticas te lo proporcionen. Las obras de arte no se pueden clasificar en dos grupos de obras maestras y obras fallidas.

Nadie ha dicho lo contrario. Ese alma, ese arte, surge de la combinación de esas dos cosas. Guión + actores + forma (planificación, realización, fotografía, montaje, producción, FX, musicación...).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Si el cine fuera forma+guión, sería una ciencia exacta y hacer obras maestras sería tan fácil (o tan difícil) como seguir un manual y resolver unas ecuaciones. Pero resulta que el cine es arte, y como cualquier arte tiene un, llamémosle alma, llamémosle valor inmaterial, y eso no hay matemáticas te lo proporcionen. Las obras de arte no se pueden clasificar en dos grupos de obras maestras y obras fallidas.
¿Ein?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Lo formal y el formol. Alguien tenía que decirlo. Por que no el más idiota del foro?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

MÁS ALLÁ DE RIO GRANDE (The Wonderful Country, 1959 -Robert Parrish).........................Notable y muy entretenido western, con Robert Mitchum de pistolero al servicio de los mejicanos y convertido en un hombre sin patria que cruza el río de lado a lado en busca de su identidad. Muy colorista, con un fabuloso score de Alex North. Bien dirigido por Parrish, a veces se intuye en intenciones como primo hermano de Nicholas Ray especialmente por el aire desencantado que tiene y la clara pátina tristona -la historia de amor entre él y Julie London, así lo muestra- que se constantemente está presente.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Un botín de 500.000 dólares (Thunderbolt and Lightfoot; Michael Cimino, 1974)

Entretenida comedia (que acaba congelando la sonrisa) que supuso la primera película de Cimino. Muy alejada temática y formalmente de las películas que le han hecho pasar a la posteridad, el peso de la película se asienta en el contraste y la química entre sus dos protagonistas (Clint Eastwood y un impagable -lo mejor de la función- Jeff Bridges). A medio camino entre una buddy-movie y una película de atracos con algún toque westerniano, lo cierto es que es muy recomendable.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Por 3 € yo también la compré, que duda cabe.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Spirit??Sorel ¿porque has nombrado esto en varias ocasiones?y digo esto porque no se si hablas de una pelicula :chalao ¿que es eso que desconozco?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Despues de quitarme el sombrero ante no el más idiota sino el menos idiota del foro por ese pedazo de frase que hace honor a su nick de uno de los tios mas grandes y geniales que han pisado la faz de la tierra, solo decir a mi dear tuck que es solo que sorel es un autentico spirit en todo, en lo formal, en el fondo, en lo formol, en todo ello. Lo demas esta abierto a loca intepretacion.

Y si , colegas, yo ya he asumido mi condición entre marioneta y puta de cabaret. Los actores o los que aspiramos y jugueteamos con ello hemos avanzado bastante. De putas y maricones pintarrajeados que actuabamos en los pueblos de mala muerte entre ruedas de carromato y polvo( entiendase esto como se quiera) a marionetas y muñecos al servicio del formol, que diria el gran Julius. Que gran paso para la deshumanidad de esta ¿profesión?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

TRIANGLE (2009 -Christopher Smith).................................Entretenido film de terror, que tarda cuarenta minutos en arrancar realmente , para luego proponer una enrevesada mezcla de "El barco de la Muerte" con demenciales juegos temporales a lo "Regreso al Futuro 2"...Notable a ratos, más por su juego de guión que por una puesta en escena muy funcional. Tiene su gracia y realmente engancha...Pero tambien queda la sensación de ser un juego/puzzle ingenioso que solo resiste el primer visionado, sobre todo porque su final en el fondo solo sirve para justificar su principio ( para nada coherente con la propia estructura de la trama)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Huiiiii, lo que he visto hoy.
Bangkok dangerous. Pelicula del año 2008 de los hermanos Pong. No tengo palabras. Patetico intento de hacer un remake de Chacal en plan chino, mezclando un (frio) asesino a sueldo, un romance (gesticulante) y la enseñanza al (aprendiz) de Kung Fú. Si esto lo aderezais con Nicholas Cage, todos los topicos del cine de acción como persecuciones en moto, en lancha, explosiones varias (de las que por cierto el Cage sale indemne siempre), y tiroteos inverosimiles (triste realización de la escena en la que el Cage y un sicario se disparan uno frente a otro a un metro de distancia unos 50 disparos cada uno a traves de unas botellas de agua y no aciertan ni una), por cierto que el Cage tenia una pistola a la que nunca se le acababan las balas, el resultado de esto es una pelicula que por lo indefinible y predecible dudo mucho que haya entretenido a nadie.
Solo salvaria tres cosas de este bodrio:
1- Que dura 90 minutos lo que en el cine actual es de agradecer.
2- Un plano en claro-oscuro del Cage en las sobras que debió de salirles de pura chiripa.
3- Lo que me reí viendo la patetica cara de jilipollas del Cage intentando mostrar sentimientos a la china sorda, y que lo único que conseguía era demostrar el pesimo actor que es el tio este.
Lastima de pelicula. Voy a castigar cruelmente al colega que me recomendó esto.
Un saludo a todos
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La guerra de los mundos de Spielberg ya es un clásico de invasiones alienígenas, así, a lo tonto.

La antigua es un buen extra de dvd. Como película está muerta.

El director es el ser más importante del film..., no porque sea mejor o peor que el que tiene enfrente, sino porque es el hijo conductor..., dice qué, cómo, cuándo y a quién. Cualquiera que conozca los entresijos, sabra esto. No quita que no sea nada sin un equipo, pero siempre se habla de ÉL en torno a ello. Y hay cien malos actores que bien dirigidos han pitado, lo que demuestra que el actor no es tan importante si la obra no lo pide.

Saludotes.
 
Arriba Pie