Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Esa de "Amor en juego", ¿es la típica de los Farrelly o es un intento de los hermanos por ponerse "serios" :pensativo?

Un saludete.

No es una peli con personajes "raros" tipo la de Mary o la de aquella con Whoody Harrelson y los bolos, por ejemplo. Y, se mete en el campo de lo serio, sin llegar a pisarlo del todo. En mi opinión, claro. A lo mejor, otro lo ve diferente.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

2 horas de mi vida viendo una peli con Jimmy Fallon de prota? NO, GRACIAS.

true1.jpg


TRUE ROMANCE (Tony Scott, 1993)

existe la opinion generalizada -algo topica- de considerar este film como un buen guion (by QT) mas o menos "destrozado" o trivializado o loquesea por el hermano listo de Ridley Scott. No estoy tan seguro de compartir ese "reparto de culpas", pero si que la mezcla de ambos AUTORES resulta algo extraña. El cocktail multicolor efectista-palomitero-hortera de Tony parece ir por un lado mientras que los personajes y algunas secuencias mas serias (Walken!!!) y potentes parecen prometer ir por otro. En fin, lo que hay es lo que hay, y es bastante disfrutable. Sexo, drogas y ... tiros. Ah, Tony cambio el final, con buen criterio.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"Amor a quemarropa" es un guión de Tarantino convertido por Tony Scott en una película de las que le gustan al primero :yes. Lástima que, quitando alguna reescritura de guión sin acreditar, estos dos no hayan vuelto a colaborar en ninguna de las siguientes películas del hermanito gorrapuro de Ridley.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Cocodrilo Dundee II (John Cornell, 1988)

crocodile_dundee_2_xl_01--film-A.jpg


Secuela del hit ochentero que tiraba de dos narcos colombianos para hacer de ella un trhiller, pero que poco a poco va dejando claro que sigue siendo una comedia de situaciones protagonizadas por Paul Hogan y su carisma.

Se me ha caído un poco en la revisión, tal vez porque ya me sé de memoria todas las set pieces que la conforman y no me sorprenden. Aún así, disfrutable. ¿Qué tal estaba la tercera?



Mataharis ( Icíar Bollaín, 2007)

mataharis_imagen2249.jpg


Película eficaz pero previsible y conservadora en su desarrollo, a pesar de tener un original y estimulante punto de partida ( reconozco que desconocía totalmente el mundo de las detectives mujeres )

3 personajes y 3 tramas íntimas que se entrelazan con los casos que tienen que llevar. El mejor de todos es el de Najwa Nimri, que sorpresa, aquí está estupenda, y no solo por su trabajo, sino tambien por su caracterización : sin maquillar está mucho más guapa y atractiva, y resulta más creíble ( además abandona ese cansadísimo tono susurrante de voz )

Los otros dos casos son ya muy trillados, pero están narrados con la suficiente solvencia para que la cosa no ofenda ni aburra.

Lo peor: el título. La clase de títulos que valen para un borrador pero que eliminarías de cuajo en cuanto el proyecto avanzase, da una idea equívoca de la película, que no es para nada una comedia.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Nogales, la tercera es lamentable, aburrida y sin ninguna gracia. Una vez ví la trilogía de un tirón y los líftings de la pareja en la tercera dan miedo, sobretodo el de ella.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

STARSHIP TROOPERS (1997 -Paul Verhoeven).................................Uno de los films más memorables de la carrera americana de su autor que partiendo de una militarista novela de Robert Heinlein, lleva a tal extremo sus planteamientos ideológicos -exacerbado todos los aspectos- que el film acaba reventando desde dentro su propia definición genérica. Cumbre de la ironía y el sarcasmo: Para ello cuenta con una galería de personajes puro cliché, un exagerado e irónico uso de la violencia, música marcial de Basil Poledouris y una puesta en escena con excelentes F/X digitales que pasado tanto tiempo desde su estreno todabía deslumbran. Si no es una obra maestra, poco le falta
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

:hail
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

3 personajes y 3 tramas íntimas que se entrelazan con los casos que tienen que llevar. El mejor de todos es el de Najwa Nimri, que sorpresa, aquí está estupenda, y no solo por su trabajo, sino tambien por su caracterización : sin maquillar está mucho más guapa y atractiva, y resulta más creíble ( además abandona ese cansadísimo tono susurrante de voz )

Igual como personaje, sí que es el mejor, pero María Vazquez a mi me encanta, y en esta película no me defraudó.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No está mal, pero a mi se me antoja repetitiva, siempre en el mismo registro. Aunque acaba de empezar su carrera y tendrá tiempo para ir variando ( si la dejan )

Gracias Zander, una lástima lo que dices de los liftings, porque Linda Kozlowski era absolutamente espectacular en su día, es difícil ser más guapa y fotogénica, por no hablar de otras partes de su anatomía...

9598-4107.gif


linda_kozlowski003.jpg
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Nogales, ni se te ocurra acercarte a la tercera de Dundee. Es tardía, es insípida y se perdió toda la mítica del personaje. Sólo se ve a Paul Hogan intentando emular a su personaje (pero esta vez de forma realmente patética). Olvídate de intentarlo, me lo agradecerás. ;)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Amor a quemarropa es la tipica peli que le gusta al que no le agrada Tarantino, de hecho, mi padre la adora, es curiosa en la horterez con la que se refleja los angeles, Quentin llego a a decir " si alguien mete una maquina de humo en un rodaje mío, le mato" yo creo que llega un punto en que Scott no sabe muy bien que hacer con el film, y sino mirad el absurdo momento en que sale Samuel L. Jackson que no aporta nada a la trama (porque posiblemente en el guión sería una unidad independiente de 20 minutos en que se describirían personajes mediante diálogos) y que queda, pues grandes diálogos e interpretaciones, el final cuentan que lo reescribió Roger Avary ante la negativa de quentin de cambiar una coma.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Doce Fuera de Casa ( Cheaper by the Dozen 2, Adam Shankman, 2005 )........................ 7

2mpecky.jpg


Dos años después de que Shawn Levy dirigiera Doce en Casa ( Cheaper by the Dozen, Shawn Levy, 2003 ), Adam Shankman se puso a las riendas de la dirección de esta secuela con casi todo el reparto original y una nueva familia capitaneada por Eugene Levy. Los piques entre Levy y Steve Martin, parece que los crios sean ellos y no sus hijos. Más disparatada que la primera y algo sensiblera, sobretodo en su tramo final. De todas formas, da gusta ver películas de este tipo. Te hace pasar una tarde entretenida.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Starship Troopers me gusta mucho. Pero hace tela que no la revisiono. A ver si sacan una edicion decente en BD, porque la que hay viene un tanto pelada de extras.
Un joya de la ciencia ficcion espacial. :yes
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El mejor extra que tiene Starship Troopers es el audiocomentario de Verhoeven, es impagable y viene en el DVD así que supongo también vendrá en el BD
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El mejor extra que tiene Starship Troopers es el audiocomentario de Verhoeven, es impagable y viene en el DVD así que supongo también vendrá en el BD


Por lo visto se lo han ventilado :fiu. ¿Que comentaba Verhoeven mas o menos?

La peli es una gran sátira política y en el audiocomentario se ceba a base de bien. Es divertidísima la conversación que mantiene con el guionista.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita


EL ASESINO DEL TALADRO (The Driller Killer, 1979 -Abel Ferrara)............................
Bodriazo con el que Ferrara empezaba su sobrevalorada carrera, en el que ya está presente su estilo seco y el gusto por los ambientes callejeros. Aquí el protagonista es un pintor (Ferrara himself) que enloquecido empieza a agujerear a toda persona que se le ponga por delante. Película muy absurda, pésimamente rodada ,con interpretaciones amateur, aire underground y que solo se anima en algún momento (pocos) por secuencias desmelenadas de tan malas que son

THE ADDICTION (1995 -Abel Ferrara)...........................Extraño film de vampiros con el que Ferrara sigue fiel a su estética urbana y a su feísmo visual, con todo la propuesta siempre es interesante al mezclar una trama de descubrimiento de la propia identidad, con retazos de filosofía pretenciosa y algunos buenos actores (Christopher Walken tiene una aparición de vampiro espléndida) que creen y hacen creíble una propuesta cogida con pinzas

ACCIDENTE (Accident, 1967 -Joseph Losey).......................Nueva colaboración entre Losey & Harld Pinter, rematada de nuevo con una historia de falsa apariencias que tienen como desencadenante un accidente de coche...Y en la que todos los personajes implicados nunca son lo que aparentan ser. Tienen mucho prestigio y su primera hora es realmente notable, para luego no acabar de ser un film tan redondo como otros de su autor (pienso en "El Sirviente" pej)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Transformers_2_La_venganza_de_los_caidos-113665-full.jpg


Transformers 2: La venganza de los caídos. (Michael Bay, 2009)

Disfrute 100%. Casi no recuerdo la primera parte (pero disfruté de lo lindo, de eso si me acuerdo) pero esta segunda parte es impresionante. 2 horas y media de adrenalina pura y dura que pasan más o menos rápido (a mi no se me hizo larga para nada)... acción a tope (Michael Bay en estado puro), paranoyas surrealistas (esos Autobots gemelos... ese viejo Decepticon con bastón... esos mini-decepticon que parecen salidos de los Gremlins... :D)... y sobre todo, esa Megan Fox que le pone palote a cualquiera que sea mínimamente machote desde el minuto 1 de su aparición... :babas

La película es para lo que es, sentarse 2 horas y media a olvidarse de todo, a disfrutar del espectáculo visual que nos ofrece el amigo Michael y luego a olvidarla, pero me encanta ese plan... no se si los que saben de cine son capaces de hacer esto, o simplemente son capaces de decir a los 10 minutos: "que peli más mierdosa" y ponerse a despotricar de ella.

Resumiendo, yo que disfruto que te cagas con este tipo de cine, he salido fascinado con la proyección en mi casa de Transformers 2... :palmas
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

MAN WITH THE STEEL MASK (Jack Gold, 1973)

roboman.jpg


pequeño film (en formato y pretensiones) de espias en guerra fria con toque ci-fi. Un importante cientifico americano es capturado por los rusos tras un accidente de coche donde queda destrozado. Le salvan la vida recubriendo todo su quemado cuerpo con acero (!). Al devolverlo a los USA, el FBI debera decidir si se trata realmente del cientifico o de un espia... o de las dos cosas. El relato avanza saltando temporalmente entre su periodo de recuperacion en Rusia y la investigacion posterior en USA, con varios flashbacks en POV de la vida del prota. La resolucion es algo previsible, pero tiene un giro final bastante simpatico. Curiosa y entretenida. Con Elliott Gould y Trevor Howard de homologos enfrentados.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Joder Elliott, me acabas de provocar un flashbackazo... porque estoy casi seguro de que vi esa película en la tele, hace al menos diez años, y ni sabía cuál era hasta ahora. Si es ésa la tengo muy difusa, pero en los flashbacks
¿no había una escena en la que un jefazo ruso (supongo que Trevor Howard) intentaba hacerle un "lavado de cerebro comunista" para convertirle efectivamente en espía? Hablo de recuerdo, claro, porque a esa edad yo no sabía qué carajo era un comunista o la Guerra fría.



:pensativo

a cualquiera que sea mínimamente machote

:pensativo

espectáculo visual

:pensativo

no se si los que saben de cine son capaces de hacer esto

:pensativo :pensativo :pensativo :sudor
 
Arriba Pie