Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- La novia de Frankenstein (The bride of Frankenstein, 1935), de James Whale :4stars

[THUMBNAIL]http://www.denofgeek.com/siteimage/scale/800/600/21523.png[/THUMBNAIL]

Una joya del cine, que tiene un encanto especial, por un lado humaniza el personaje de Frankenstein y le enfrenta a sentimientos extremos como el odio y el amor, Karloff compone el papel de manera absolutamente entrañable y las escenas con el anciano ciego son bellísimas.

Por otro lado el nuevo personaje del doctor Praetorius, se convierte en el verdadero monstruo de la película, encarnando la maldad y el egoismo humano.

Además Whale cuida al máximo el detalle, música, decoración y fotografía, son todo un hito, más los dos últimos en la época en que se rodó la película, además no creo que contase con un gran presupuesto, algo que en la película nunca se nota.

En el lado negativo, el personaje de la vieja chillona es insoportable y la gran Elsa Lanchester sale muy poquito.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Starship troopers yo la veo obvia y con trazo grueso en ocasiones, por no hablar de las contradicciones. Pero es disfrutable, sin duda.

La guerra de los rose es UN ESCUPITINAJO en toda la cara. Y muy mal rodada.

¿Eh?¿qué dice aquél? ¡OÍDLE!: ¡EXISTIÓ COCODRILO DUNDEE!¡LO JUROOOOOOO! El pollo va con camisa de fuerza.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

ROBIN Y MARIAN (Robin And Marian , 1976 -Richard Lester)...............................Romanticón y crepuscular film de aventuras sobre el regreso de un avejentado Robin Hood a los bosques (muy españoles) de Sherwood y su reencuentro con Marian. Tiene un texto magnífico y un aire desencantado que le va a la zaga gracias a la disposición y la entrega de unos actores -Sean Connery & Audrey Hepburn a la cabeza- siempre espléndidos sin excepción (el resto de secundarios tambien son magníficos).Lo peor sin duda es la puesta en escena de Lester, bastante feucha como es habitual en él aunque aquí más disimulada por la atmósfera realista de la historia y el comentario músical de un inspirado John Barry
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Tira a mamá del tren la recuerdo divertida, aunque no sé si como para darle una revisión.

Me llamaba Hoffa por Mamet y tal (y creo que tiene cierto prestigio, ¿no?).

TIRA A MAMA es muy divertida, mas que la de los ROSE, diria. Y tiene esa vena cinefila con el pequeño DeVitto jugando a rodar un Hitchcock a lo Welles! Billy Crystal se sale, y la mama Fratelli esta enorme.

HOFFA ya la recuerdo mas topica y tal. Y las posteriores (SMOOCHY, MATILDA) no me van tanto.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues últimamente estoy imbuido en el cine en blanco y negro revisionando o descubriendo por primera vez algunos títulos y, desde luego, hacía tiempo que no disfrutaba tanto. De los que he visto estos son los títulos que más me han llamado la atención:

- I Am a Fugitive From a Chain Gang (1932) de Mervyn LeRoy: ¿Esto es del 32? Pues tiene más ritmo que cualquier película estrenada este año... Con un inmenso Paul Muni, el mismo de Scarface y en el mismo año. Hasta se le notan los mismos tics.
- The Killers (1946) de Robert Siodmak: Cima del cine negro, que muchos ya debéis conocer, con todos los alicientes posibles: historia de perdedores, maravilloso uso del flash-back, Lancaster-Gardner, malos muy malos, relato de Hemingway y guión de Houston.
- The Lady From Shanghai (1947) de Orson Welles: Una de las incursiones de Welles en el cine de femmes fatales. Se la acusa de inconsistente por su guión y por sus personajes. Yo no lo tengo tan claro. Rodaje largo, caro y controvertido. Al parecer Welles se aprovechó de la condición de superestrella de su segunda mujer, Hayworth, para sacarle lo que quiso a la productora (¡Que os jodan!), gastarse y hacer lo que le dio la gana, incluido teñir de rubio y cortarle el pelo a Gilda (entre otras cosas). Película de momentos absolutamente excepcionales y, qué coño, obra maestra absoluta. Para mí, prácticamente todas sus películas lo son.
- Caught (1949) de Max Ophuls: Película absolutamente actual, sobre todo en estos momentos de crisis y capitalismo desenfrenado. Se la podría acusar de filocomunista, abortista y feminista, pero toca todos estos temas, para mí, con mucho fundamento. Toda una declaración de principios que no pasará de moda hasta que no canvien muchas cosas. Vamos, patada en todos los huevos del tío Sam. Al para mí interesantísimo texto, hay que sumarle lo más importante, la habitual elegancia de Ophuls para rodar, mucho suspense sabiamente dosificado y hasta ciertos elementos de terror. Película redonda a reivindicar.
- Ace in the Hole (1951) de Billy Wilder: Otra película desenfrenadamante hipercrítica con los fundamentos y valores de la sociedad norteamericana con un ritmo acojonante y un Douglas espectacular. Magistral.
- The Hitch-Hiker (1953) de Ida Lupino: Primer noir dirigido por una mujer, Ida Lupino, actriz (High Sierra), directora y productora de Hollywood. No mata ciertamente, pero es bastante solvente y tiene elementos obvios bastante interesantes como desarrollar uno de los primeros, sino el primero, psycho-killers del cine. Lo mejor es que sirvió de inspiración para la excelente The Hitcher de los ochenta.
- Du rififi chez les hommes (1955) de Jules Dassin: ¡Dios! Acojonante noir del director de la también extraordinaria Night and the City exiliado por filocomunista. ¡Qué ritmo! No es necesario decir mucho: ¡Que nadie se la pierda!
- Le trou (1960) de Jacques Becker: Absolutamente imprescindible para cualquier fan del cine de fugas. Perfecta desde el primer segundo hasta el último.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- I Am a Fugitive From a Chain Gang (1932) de Mervyn LeRoy: ¿Esto es del 32? Pues tiene más ritmo que cualquier película estrenada este año... Con un inmenso Paul Muni, el mismo de Scarface y en el mismo año. Hasta se le notan los mismos tics.

Ese final es absolutamente actual. Creo que incluso hoy tendría polémica. Menuda locura de película.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues últimamente estoy imbuido en el cine en blanco y negro revisionando o descubriendo por primera vez algunos títulos y, desde luego, hacía tiempo que no disfrutaba tanto. De los que he visto estos son los títulos que más me han llamado la atención:


- The Killers (1946) de Robert Siodmak: Cima del cine negro, que muchos ya debéis conocer, con todos los alicientes posibles: historia de perdedores, maravilloso uso del flash-back, Lancaster-Gardner, malos muy malos, relato de Hemingway y guión de Houston.

Echale un vistazo al remake sesentero en color con marvin y Cassavetes que rodó Siegel; como de Hemingway solo es el prologo, resulta intrigante ver como a partir de ahi Siodmark y Siegel van por caminos distintos. Y sale un (bastante buen) Ronald Reagan...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Sólo el prologo es de Hemingway? Me la apunto porque no la he visto, además Siegel me gusta bastante.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

no estaba hecha para tele? recuerdo que la dio el Garci en su programa... Ta muy bien, con Lee Marvin de joputa y su joven compinche (que va toqueteandolo todo!) de doblejoputa. Y musica de John Williams & Mancini.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Si es para la tele, pero da lo mismo; sale tambien Angie Dickinson.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"And I really got hot when I saw Jeanette Scott fight a triffid that spits poison and kills..."

169kgtj.jpg


LA SEMILLA DEL ESPACIO (The day of the triffids, Steve Sekely, 1962)

Basada en El día de los trífidos (una de las novelas clave en la ciencia ficción catastrofista de los 50) de John Wyndham, autor también de otras obras adaptadas como Los cucos de Midwich (aka El pueblo de los malditos) o Chocky.

La peli, sin embargo, es demasiado plana y convencional; no destaca, no ofrece mucho para interesar. El arranque está bastante bien, con la lluvia de meteoros y ese Howard Keel descubriendo un Londres en coma... pero cuando el suspense desaparece de escena, todo pierde ritmo. Visualmente es cutrilla, con unos cambios de color entre planos que hacen daño daño a los ojos. Y los propios trífidos dejan que desear, aunque intenten aprovechar la oscuridad para disimular la falta de medios: son poco más que monigotes de ramas y hojas que se mueven ortopédicamente.

No está mal del todo, hay un par de escenas resultonas (el avión, el coche en la niebla) pero es en general un producto del montón. ¿Habrá alguna versión realmente buena de la novela o tendré que seguir conformándome con Audrey II?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Esa nueva la recomendó Seoman. :cuniao

Yo esta versión de los 60 la vi hace siglos, la recordaba un poquito mejor, pero psé. Hay una miniserie de principios de los 80, británica creo, seguro que Sorel la ha visto (si es así, que hable).

Por cierto, creo que el libro de Wyndham fue el primer en usar esa constante apocalíptica tan de moda últimamente: lo de "el prota se despierta en un hospital y descubre que el mundo se ha ido a tomar por culo".
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La del 62 era simpatica, pero no se parece mucho a al novela de Wyndham.

Esta produccion es mucho mas fiel, principios de los ochenta, seis capitulos. Tipica produccion de la epoca de la bbc, con buenso actores (y algun secundario con algun tio importante), rodada en video en interiores, muy dialogada, efectos muy logrados (dentro del contexto de epoca y canal) y sets que parecen sacados del teatro.

Nada cinematografico, pero es la mejor adaptacion que se ha hecho de la novela y una produccion magnifica.

Si sois de los que pensais que Roma mola mas no porque sea mejor sino porque Yo, Claudio parece teatro, absteneos.

Los demás; recomendadisima. :ok

PD: La de 2009, ni tocarla. Meh...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Habrá alguna versión realmente buena de la novela o tendré que seguir conformándome con Audrey II?

La de los 80 es monumental. Tiene muy poco presupuesto, pero un gran aprovechamiento de recursos y del suspense. Según avanza es menos interesante, pero vamos, lo mismo que la novela.

5273.jpg


Supongo que ya sabeis que tanto The Walking dead como 28 días después fusilaron muchas cosas de esta historia.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ayer he visto Valkiria (creo que es del 2008).
La tenía grab.... esto comprada desde hace tiempo y nunca me había puesto a verla por pereza. Ya sabeis, Tom Cruisse, visión americana del atentado de Hitler, mucha propaganda que nunca suele significar algo bueno, etc. Pero como tenía unas horillas antes de salir a emborracharme en las berbenas de san Juan, pues le dí "palante".
La primera sorpresa fué ver que la dirige "Bryan Singer", joder, el tio que hizo esa joya que es "Sospechosos habituales". ¡Leches!. ¿Como pudo colarseme en su momento una pelicula de un director tan admirado por mi?
Pues bien, la pelicula está muy bien desarrollada, teniedo en cuenta que trata de un tema muy enfarragoso, con muchos personajes en teoría reales. No me esperaba menos de Bryan, se hace muy amena y está estupendamente contada. Pero......
Los personajes están vacios, sin alma, no transmiten nada. El único que está bien es el general medio cagon que hace las veces de jefe de Tom (Perdonad pero el nombre real es dificil de escribir). El papel que interpreta Kennet Bragnan que en un principio promete desaparece a media pelicula de repente dando la impresión de que Kennet tuvo una bronca con el director o con Tom y decidio o decidieron prescindir de él. Los dobles de los personajes reales (Hitler Goebels, etc, muy logrados, quizá lo mejor en cuanto a interpretaciones.
En el caso del amigo Tom, pues hay que echarle de comer aparte. No me gusta, no se mete en el personaje, y yo creo que el tio lo intenta pero no da mas de sí. Vamos que no nos creemos que ese jilipichas sin fuerza ni corage sea el tio que intentó cargarse a Adolf. He de reconocer un increible acierto de Bryan que dandose cuenta de la calidad del percal, en la escena de la despedida de su mujer (la mas emotiva de la pelicula sin duda), nos muestra un plano de la nuca de Tom, negandonos acertadamente la posibilidad de ver sus gestos o sus "no gestos".
En cuanto a los aciertos, de la peli, pues la musica es soberbia, de las mejores bandas sonoras de los últimos años (Y no hablo solo de Wagner), sino de este compositor que desconocia y que a partir de ahora buscaré afanosamente. Felicidades John Otman.
Algunas escenas de la película son soberbias la verdad, como no me esperaba menos de Bryan, lastima de mayor desarrollo del guion y de los personajes y subtramas, aunque supongo que lo simplificarían para hacerlo mas asequible al gran público. Me encanta como está contada toda la parte de las detenciones de la SS y el intento de detención de Goebles.
En resumen muy irregular, le daremos un aprobado raspado en cuanto a lo que es y un suspenso categórico en cuanto a la pelicula que pudo haber sido y no es. Lastima.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Cine clásico en toda regla. A mi me convenció muchísimo. Además, me gusta mucho como Singer juega con la tensión del momento. Aparte de que encuentro que Cruise está muy bien (lo cierto es que a mi Cruise casi siempre me convence).

Y la puesta en escena es de campeonato. La recomiendo a todo aquel que aún tenga dudas con Valkiria.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿De verdad Cruise esta bien en esta pelicula?. No se, sera por los liftins, pero hay momentos de su actuacion en esta pelicula en que me recuerda en cuanto a expresividad a Swarzenegger o a Roger moore.
Y que conste que hay muchisimas peliculas en las que Tom me gusta como lo hace.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Lo que pasa es que meter a un americano a hacer de alemán pues es algo extraño pero supongo que el que esté serio (o estilo Chuache :juas) es impostado, vamos, creo yo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo no veo que Cruise esté mal en la peli, en realidad creo que es una de sus interpretaciones mas infravaloradas (como la propia película, en verdad). Lo cual no quita para que haya actores que lo hubiesen hecho mucho mejor que él :disimulo.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- I Am a Fugitive From a Chain Gang (1932) de Mervyn LeRoy: ¿Esto es del 32?



a mi también me sorprendió como un titulo del año III del cine sonoro puede ser tan energico, por no hablar del final, o de la interpretación de Muni -al limite sin pasarse-.

y de como maneja excelentemente la acción, el cuestionamiento de la Pena, el cine de carceles, etc..


y Le Trou ya son palabras mayores..
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ayer pillé en Disney Channel, y ya la he visto no sé cuantas veces, la de CAMP ROCK. Esta vez en versión Karaoke :juas

0-0-000-5.jpg
 
Arriba Pie