Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Suscribo la recomendación, pero no entiendo que habléis de ellas como si fueran series especialmente "desconocidas"...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Gracias Groucho, no he visto hermanos de sangre, pero ya estoy buscandola como un poseso, ya me han dicho que es la anterior a esta, y si me dices que es mejor, dedicare mis energias a hacerme con ella.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ambas son (sobre todo Hermanos) joyas absolutas del cine bélico. Porque es cine puro y duro: dos películas de diez horas cada una.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Curioso que alguien vea estas dos minis en orden distinto, seguro que así disfrutas más de las dos.

Y os comento lo que he visto hoy:

- La marcha nupcial (The wedding march, 1928), de Erich von Stroheim :2stars

weddingmarch-thumb.jpg


Drama romántico, que empiza de un modo más distendido y se torna cada vez más melodramático, algo que para mi le hace perder puntos, pues va perdiendo el interes en su previsibilidad, ya que cuenta la historia de un príncipe (von Stroheim) que el día del Corpus Christi se enamora de una chica pobre (Fay Wray), pero es obligado a casarse con una adinerada fea y coja.
En cualquier caso el fatalista final, la redime un poco, pero por el medio flojea y se hace algo pesada.
Contiene una escena en color, que desconozco si es fruto de la restauración o ya estaba, una procesión, que es curiosa de ver en el cine mudo.


- Y el mundo marcha (The crowd, 1928), de King Vidor :45stars

crowd2.jpg


Obra maestra del director de "Duelo al sol" y "El manantial".

John es un joven al que siempre han dicho que está destinado a ser algo grande, trás quedar solo en el mundo, decide marchar a Nueva York y labrarse ese porvenir tan bueno que le espera.
Encuentra un trabajo rutinario de oficina y se enamora enseguida de Mary con la que tiene dos hijos, incapaz de conseguir hacer realidad sus sueños, vive frustrado, haciendo su matrimonio cada vez más tenso.

Maravillosamente interpretada, esta película supone uno de los primeros golpes al sueño americano, un género que es tan popular o más que el del propio "sueño americano". Además mantiene un ritmo estupendo, la película no decae nunca y tiene unas cuantas escenas estupendas muy emocionantes, como cuando el protagonista pide silencio a la multitud y cuando descubre que su hijo cree en él.

Incluso diría que el final es un
falso happy ending de esos que son tan modernos ahora.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Elliott, la de Cary Grant, ¿cuál es?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

THE LAST STARFIGHTER (Nick Castle, 1984)

80s-laststarfighter-still.jpg


tipica peli teen de los 80, hibrido entre la amblinada y el cine galactico de Lucas o Star Trek, con FX digitales primerizos y Robert Preston de secundario robasescenas. Por lo demas, bastante aburrida porque Nick Castle no se decide en si jugar con la ironia o con la aventura, mostrandonos al prota 3/4 de peli dudando de si esta preparado o no para hacer lo que sabemos que acabara haciendo (Castle fue luego coguionista del HOOK de Spielberg, por si le veis relacion).

HOPSCOTCH (Ronald Neame, 1980)
Hopscotch6.jpeg


el titulo es nuestra "charranca", ese juego en el que se pintan en el suelo numeros y se va saltando mientras tiras una piedra. Y jugar es lo que hace Walter Matthau en esta comedia de espias viejunos, retirado para escribir sus memorias de ex-agente de la CIA. Los 2 bandos iran tras el para evitar que se hagan publicas desverguenzas.... pero claro, él es mucho mas listo. Se deja ver con media sonrisa, basicamente por él, aunque se hace demasiado larga. Neame murio hace unas semanas, pero mejor recordarle por la del POSEIDON.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sí, me emociono, ¿algun problema? :(

Ninguno. Y si lo tienes , eso significa que tambien lo tengo yo. Me encanta Armagedon, magnífica. Amo a Bruce. Ademas como la pille haciendo zaping en alguna cadena, la veo seguro. Nunca falla. :agradable
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hearts and minds (Peter Davis. 1974)
impresionante crónica del conflicto de Vietnam... y mucho más, la labor de Davis de montaje y elección de los mejores testimonios y frases es realmente notable, cada frase cuenta y supone una reflexión en el espectador.
combativo sin parecerlo, sin demagogias, su fuerza reside en mostrar de forma desnuda todas las opiniones sobre la guerra, sus argumentaciones, conversiones, etc...
imprescindible documental en todo caso sobre los 70, la guerra, las ideologias y épocas más agitadas.
¿alguién conoce más cosas de Davis?

El valle del fugitivo (Abraham Polonsky. 1969)
aunque no es un título valorado en exceso la recordaba excelente.... y no me ha decepcionado tras años, pequeño (sencillo, no muy ambicioso) y gran titulo del inconformista y guionista de culto Polonsky, medio western crepuscular y desencantado + caza al hombre entroncado en el cine de finales de la década (podría estar ambientado en la actualidad, del 69), derechos civiles con reserva india de fondo, inadaptados a los que no se quiere adaptar, fatalismo, etc.. Robert Blake excelso pero improbable indio, y Robert Redford en su línea... creo que Polonsky realiza una brillante labor tras la cámara.
gran envoltorio con foto de Conrad L. Hall

[THUMBNAIL]http://www.cooper.edu/facilities/library/vrc/pix/picks_pix/hearts.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://img84.exs.cx/img84/4116/hmcontra8tf.png[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://img.photobucket.com/albums/v354/pjotor/wb2.png[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

HOPSCOTCH (Ronald Neame, 1980)
...

Hay unas cuantas comedietas que merecen la pena sólo por Matthau, ¿no? Sea junto al inseparable (las de los viejos gruñones o la secuela de la pareja) o en plan superstar... no ya en Kotch, sino le tengo echado el ojo a alguna como Guía para el hombre casado o Flor de cactus, que pinta justo a eso, a que merece por él.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

puesss.... no. Esas dos ultimas que citas merecen por el y tambien por las pelis en si (la segunda, guion de I.A.L. DIamond).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues de "Hopscotch", que no he visto, siempre había leído cosas bastante positivas...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

73cevq.jpg


LA MALDICIÓN DE DAMIEN (Damien: Omen II, Don Taylor y Mike Hodges, 1978) :3stars

Sin llegar a la altura de la primera entrega, es una secuela bastante potable. Alguien la señaló como una reversión del cine de superhéroes, y no le falta razón: desarrolla, básicamente la toma de conciencia de Damien Thorne como Anticristo... aprendiendo a usar sus poderes, aumentando el poder del imperio Thorne y rodeado de mentores que aseguren su conversión en el futuro Destructor del Mundo. Esto deja momentos muy interesantes, como ese enloquecido exámen improvisado o el chorreón de muertes, algunas muy logradas (la del hielo) y otras un poco ridículas (ese ascensor...). La escena en el bosque es escalofriante: Damien rompe su último vínculo humano y asume un destino genocida. Sin efectismos, cruelmente sobria.

El tal Don Taylor (alguna secuela simia, el Moreau de los 70 y poco más) hace lo que puede para no molestar y aporta alguna idea visual curiosa (esa presentación de Damien a través de las llamas). Además el chaval protagonista cumple bien... rodeado de caras conocidas como William Holden, Lee Grant, Lance Henrisken o un secundario clásico que me encanta, Leo McKern. Otro que vuelve es Goldsmith, retomando el enorme Ave Satani yuna siniestra BSO de cantos y rezos...

Pues sí, bastante maja. Merece un buen vistazo (de la tercera paso, creo que jamás gustó a nadie).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL CLUB DE LOS ASESINOS (The Assssination Bureau, 1969 -Basil Dearden)......................Adaptación de Jack London, acerca de una sociedad secreta de asesinos que recibe el encargo de matar a su propio presidente (Oliver Reed). Película algo irregular, pero destila bastante ironía y va a mejor conforme avanza. Tambien tiene un atractivo reparto (Diana Rigg, Curt Jurgens, Telly Savalas entre otros) además de una atmósfera de farsa bastante bien llevada
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Este hilo enaltece mi esquizofrenia... lo de estar hablando de Lubich y Eipstein y de repente de Armaggedon y Tuno negro...

monty-python-my-brain-hurts-4001113-726550.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

hombre, ya que has visto OMEN y OMEN 2, echale un vistazo a la 3... ni que sea por completar! Tiene algunas cosillas, como la mejor BSO de la saga (ya solo por el inicio y el climax la has de ver oir!), y Sam Neil de joputilla.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Este hilo enaltece mi esquizofrenia... lo de estar hablando de Lubich y Eipstein y de repente de Armaggedon y Tuno negro...

monty-python-my-brain-hurts-4001113-726550.jpg

Con esto quieres decir que es un hilo muy quemado e histérico, algo disparatado incluso, pero delicioso.

Pues TODO CUADRA.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Si en el fondo el hilo me gusta y lo leo habitualmente, pero a veces los saltos me desconciertan mucho...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿algún motivo oculto por el que Criterion en su dia sacase algunos Bay? ¿April Fools' Day? vamos, no le recuerdo mínima categoria de algo cercano a autor nunca.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues yo creo que el cine de Bay sí es de autor. Enseguida puedes reconocer una película suya.

Cine de autor MALO, claro, pero con unos rasgos y una personalidad muy marcadas.
 
Arriba Pie