Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

DESAFÍO TOTAL (Total Recall, 1990 -Paul Verhoeven)..................................Inteligentísima película de ciencia ficción a mayor gloria de un Swarzenegger en la cima de su carrera, que sabe combinar una estructura de film de aventuras clásico (casi de Peplum, con ese heroe líder de revolución) con un relato que abarca un mundo real y mundo soñado -todo ello en el contexto de una S/F de diseño deliciosamente hortera- al que los años han tratado muy bien. Arnold pocas veces ha estado mejor interpretativamente (sus frases, ironía e ingenio son antológicos), Goldsmith compone uno de los scores de acción más grandes de la década de los 90 y Paul Verhoeven disfruta y hace disfrutar a un espectador arrollado por el ritmo, el humor y la violencia irónica de un producto que hoy ya se me antoja clasicazo del género.
Siempre pensé que ese final tan exagerado (ojitos a lo Burton saliéndose de sus órbitas) resta el efecto dicotómico final de realidad/sueño, dejándome a mí sólo una opción, ya que o mueren o se quedan ciegos. En fin. A pesar de eso, cuando la revisé la encontré muy sólida y divertida.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La última vez que revisé "Total Recall" (en los tiempos del primer DVD) me pareció que la película e incluso los efectos se mantenían de manera más que razonable, pero el aspecto visual en general ya me pareció que había envejecido muy mal, así que me daría mucho miedo volver a verla. De todas formas, lo mejor era la banda sonora de Jerry Goldsmith, que sí que es imperecedera.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo la vi no hace mucho (tengo que tener la review por ahí) y fue una gozada en toda regla volverla a ver.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

FELIZ NAVIDAD, MR. LAWRENCE (Senjô no merî Kurisumasu, 1983) de Nagisa Ôshima.

Atreyub creo que es fan... que hable.

Por fin la has visto, me alegro.

Sí, soy muy fan. Lo cierto es que la vi sólo una vez (hace tiempo, en el otro foro debe estar mi crítica) pero me dejó muy buena impresión. La BSO es mi favorita de todos los tiempos pues yo la escuché en Black Rain (claro está, Scott la utilizó para su película, esta era antes).

Estoy de acuerdo con Lerink en cuanto al doblaje (pero es lo que tiene cuando no puedes optar a otra cosa).

Bowie me sorprendió por esa interpretación que me llegó al alma. Toda una oda al antibelicismo (ese plano enterrado en la arena por haberle dado un beso al General es lo mejor de toda la película). Me encantan las interpretaciones, transmiten muchísimo. O el momento en el que Bowie no defiende a su hermano. O en el momento en el que lo van a "fusilar" (grandísimo).

Es una película preciosa. Cierto es que Kitano, por aquella época, daban humor amarillo (la reposición de Cuatro) y no pude hacer otra cosa que recordarlo como humorista tal pero hace un papel correcto (empezaba a despuntar).

Como plasma Oshima la fuerza de la palabra frente al arma es de una hermosura increíble. Sí, amigo, soy muy fan. ;)

Tengo que revisionarla otra vez para volverla a disfrutar, a ver cuando me pongo.

En cuanto a Desafío total, me pasó lo mismo que Harmonica la última vez que la vi en DVD (cuando salió la reedición de Universal con la carátula roja). Me siguió pareciendo una grandísima película pero me pareció también que empezaba a quedarse un poquillo anticuada (al menos en el aspecto final). Pero Verhoeven le mete esa fuerza a las escenas que se le perdona todo.

Upper, ahora toca Robocop y trilogía de clásicos. ;)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Que empiece por Robocop III que es la mejor.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

RAMBO (First Blood Part 2, Rambo, 1985 -George P. Cosmatos)...........................En plena era Ronald Reagan, Stallone retomando el personaje de "John Rambo" que tan buenos resultados le diese en "Acorralado" y reconduciéndolo hacia un título maniqueo, ideológicamente discutible, pero francamente entretenido film de aventuras bélicas. Todo un divertimento sin pretensiones que se ve y se disfruta desde el minuto 1 con guión de tufillo militarista tan exagerado que acaba haciendo gracia (obra del propio Stallone, Kevin Jarre y James Cameron). Film traca, envuelto en una puesta en escena dinámica (Cosmatos fue siempre un buen director de acción) en la que la certera conjunción de talentos -Glorioso Jerry Goldsmith en la música, Jack Cardiff en la foto-, rematan el film "tebeo" por antonomasia...Eso si, la crítica, amargura y poso incómodo de la primera totalmente despedazados
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pulp puro elevado a la máxima potencia. :yes

Gizmo es un fan.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Siempre he dicho que Rambo 2 es una copia más o menos descarada de Rescate en Nueva York, pero pese a todo, jamás podría renegar de semejante título.. :hail:hail
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Más bien de "Aliens", pienso yo, cuyo guión Cameron escribió antes de rodar "Terminator" en 1984.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

es verdad que la dirigio Sly pero que tuvo que firmar Cosmatos por cosas legales o algo? Lo oi nosedonde...


Me pasé al Blu-ray y, claro, era cuestión de revisionar clásicos :palmas
Si era el Blu-ray patrio, ¿qué tal la calidad de imagen?

creo que tienes comparativa con la ed USA (y ganamos!) en el subforo de reviews.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Supongo que es el mismo de UK?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Rambo es magnífica por el lado que justamente dice Upperseven. Y hombre, yo sí veo crítica gorda también y que prolonga la de la uno: USA construyó borderline para batirse en duelo con vietnamitas y luego, los hijoputas, renegaron de ellos hasta querer matarlos.

Intacta.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

PESADILLA ANTES DE NAVIDAD (The Nightmare Before Christmas, 1993 -Henry Selick & Tim Burton)..................................Una de las obras maestras del cine (no solo de animación) de los últimos veinte años, en el que por una vez la imaginería visual de Tim Burton está sujeta a un control ferreo desde y a favor de lo narrado, sin excesos ni caídas de ritmo...El trabajo de animación queda pues entre lo perfecto y lo deslumbrante, con una perfecta armonía entre el fondo y la forma. Es además el ejemplo perfecto de cine musical -magistral trabajo de Danny Elfman- en el que las canciones ayudan a avanzar en la descripción de personajes y situaciones, aquí tan macabras, imaginativas y deslumbrantes como pocas veces...Y todo en apenas 75 magníficos minutos.Maravillosa:palmas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo vi hace poco Rambo y desde luego sigue estando ahí. Un díptico perfecto con la primera entrega.

Pesadilla es perfecta de principio a fin.

Upper, te estás viendo clásicos imperecederos, men. Tú sí que sabes. :ok
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿De verdad Rambo II os parece buena?. Para mi es uno de los prototipos de peli despreciable tanto argumentalmente, como guionísticamente, como en cualquier apartado. No llega a pelicula de ninguna forma. Otra cosa es el acorralado, que tambien tiene su injundia, pero por lo menos tiene buenas escenas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Me parece un film más que notable en su adscripción genérica (aventuras bélicas) muy bien rodado y montado...A años luz de los subproductos que se generaron a su alrededor (pienso en Cannon y otras producciones) . La banda sonora de Jerry Goldsmith es no solo la mejor de la saga, sino uno de los títulos esenciales del compositor (rey de reyes, por otro lado en el género acción). El guión ciertamente es manipulador, simplista, maniqueo y militarista...Pero la película no engaña y ofrece lo que el espectador busca desde el principio: Un espectáculo de acción y ritmo trepidantes
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo prefiero la dos a la uno mejor dicho la primera es la que menos me gusta de la saga. La veo demasiado drama social con Dustin Hoffman hubiese sido un rollo muy grande pero igual hubiese mojado algún óscar. Sly le da otro tono pero no me termina de convencer.

Hace un año hubo un hilo muy suculento sobre Johnny Rambo,creo que el tópic de Stallone homenajeado en venecia. Si mal no recuerdo excepto varios foreros la gran mayoría eramos Rambistas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Cinco minutos de gloria (Oliver Hirschbiegel, 2009)

Interesante drama con grandes dosis de suspense, basado en hechos reales durante la primera media hora pero que después entra en el campo de la ficción pura y dura. En sus ajustada hora y media de duración, el director alemán utiliza el conflicto norirlandés para hablarnos de las consecuencias de la violencia y el odio en las personas, así como de la banalización del sufrimiento humano por parte de los medios de comunicación.

La película se beneficia de unos competentes actores principales. Liam Neeson resulta convincente interpretando a un ex terrorista unionista arrepentido, mientras que un irregular James Nesbitt resulta arrebatador en ocasiones como el hermano de una víctima mortal del primero, pero en otras muestra un excesivo histrionismo (a la manera británica) que pone en peligro la credibilidad de su personaje en demasiadas ocaciones.

La puesta en escena de Hirschbiegel es muy eficaz, consiguiendo algunos momentos de tensión muy logrados. Sin embargo, el permanente uso del obturador abierto de par en par llega a resultar molesto por ese ya cansino efecto 'soldado Ryan'.

En definitiva, un film bastante recomendable que demuestra la capacidad de Hirchbiegel para crear atmósferas incómodas con personajes humanamente inquietantes. Lástima que en Hollywood no entendiesen ese enfoque, porque técnica y artísticamente es un director sobradamente preparado para el cine mainstream.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Rambo es magnífica por el lado que justamente dice Upperseven. Y hombre, yo sí veo crítica gorda también y que prolonga la de la uno: USA construyó borderline para batirse en duelo con vietnamitas y luego, los hijoputas, renegaron de ellos hasta querer matarlos.

ciertamente... Que mala gente esos militares, eh. Malditos bastardos! Menos mal que Rambo les mete caña y tal. :palmas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

De la trilogía de "Rambo" no es que me entusiasme ninguna precisamente, pero quitando la primera, que en otras manos distintas de las de Ted Kotcheff podría haber sido un film-denuncia del estilo de los 70, me quedo antes con la tercera de Peter MacDonald que con la segunda, porque tiene un estilo de cine de acción artesanal que me parece brutal. En la de George P. Cosmatos me gusta alguna cosilla aislada, como algún momento de acción y de la banda sonora de Goldsmith, pero me parece la más floja y reaccionaria de las tres (aunque en "Rambo III" los talibanes son los buenos :cuniao ).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

la saga rambo es la madre de la accion actual
 
Arriba Pie