Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

la tormenta perfecta me hizo sonrojarme de vergüenza ajena con la despedida entre uno de los marineros y su hijo. Y con los patéticos papelitos a la Mastrantonio y la Lane. Y con ... bueno, no sigo.

de Twister recuerdo al Seymour Hoffman haciendo el tonto como nerd freakie, y a todos yendo a la casa de la mami de Helen Hunt a comer chuletones y la supuesta gracieta de que el Paxton persiga a la otra para que le firme el divorcio con la concubina siguiendoles... Ahí si que hubieran hecho falta f/x para creernoslo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La Lane no saldría mal ni en una de Martin Lawrence disfrazado de yayo:ok. Me parece lo máximo de la belleza, joer dan una suya en tcm encima de amor, de cuando tendría 16 añitos y follable 100%. La tormenta tenía un buen plano final del Walhberg en inmensidad oceánica.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

157p5l1.jpg


CAOS EN ALTA MAR (Cabin boy, 1994) de Adam Resnick


Aún intento decidir si es una joya o una chorrada. O una joya chorra. Pero las risas no me las quita nadie. Para el recuerdo, mil frases y momentos: la insolación en la barquita ("Aceite... será la crema solar de la madre naturaleza"), el prota aterrorizado al verse sudar, y...

he aguantado 20 min. Luego he intentado seguir.. y me he dormido. Humor verguenzajenesco constante con un prota para hostiarlo. El gag del sudor seria bueno si no te lo "cantaran" justo antes. Bodriazo de aroma 80s y tufo burtonesco.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Que me lo diga un fan de Steve Martin y Chiquito, pues... :cortina
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

ay, el recurso facil....

esos momentos de "risas mil" debian de estar en la media hora que me faltaba por ver.



bscap0001sry.jpg


WRONG IS RIGHT (Richard Brooks, 1982)


la gran farsa de la politica y el periodismo en forma de thriller negro con bastante mala baba (han pasado 25 años pero sigue vigente) y cinico sentido del humor. Para fans de Connery: en el plano final
se quita directamente el peluquin!


Hart01.jpg


ISLANDS IN THE STREAM (Franklyn J. Schaffner, 1976)

relato semi-autobiografico de Hemingway en 3 capitulos. Una de esas pelis donde los personajes y sus relaciones importan mas que la trama en si. A captar la experiencia vital del alter-ego del escritor ayuda mucho una musica maravillosamente lirica de Goldsmith (aunque a veces se pase) y una fotografia en paradisiacos exteriores... pero a ratos el film se hace pesado, con esos dialogos o soliloquios algo farragosos. La mejor parte es la de los niños (el mayor es el novio de SUPERGIRL, el yuppie cretino de DIE HARD!).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Ella es el partido (Leatherheads, 2008), de George Clooney :3stars

597_16.jpg


Comedia romantico-deportiva, que trata de emular a las grandes screwball sin conseguir estar a la altura, pero que no ofende.

El trío protagonista (Clooney-Zellweger-Krasinski) tiene el desparpajo necesario para que sus reconocibles roles funcionen, además el look añejo está logrado, pese a que el exceso de anaranjado sea notable.

Tiene gags realmente deliciosos, como cuando entra por una piscina a un local clandestino y sale por el mismo sitio con una chica distinta, siendo observado por un tipo con un flotador, y ahora que lo pienso le sigue un gag aún mejor con un suicida que aparece en escena.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

images


THREE DAYS OF THE CONDOR
(Sidney Pollack, 1975)

La trama amorosa sigue sobrando (y no es que esté tan mal, es que no pertenece a la trama, tal y como ésta se desarrolla .- aunque el momento "vengo a buscar trabajo" es todo un gol de señor), pero obviando eso el filme sigue entrando como la seda. Te agarra de principio a fin con una fluidez que ya quisieran 500 "thrillers adultos con Clive Owen" (Redford tirando de carisma y oficio tiene un par o tres de grandes momentos, Robertson bien, Sydow sigue clavando su eterno malo europeo). Quizás le falta un pelín de ese algo que tienen The French Connection (parte 1&2) o La conversación, ese punto autoral que le falta a un Pollack un tanto artesano y funcional (un poco en su linea) y menos arriesgado y transgresor que Friedkin, Frankenheimer, Coppola o De Palma (¿aceptamos "Blow Out" como que Brian llegó algo tarde?). Tampoco tiene el nervio del mejor Siegel o Pakula, un par de set pieces cojonudas (ese ascensor, esas idas y venidas por las calles de NY -aunque debería haber explotado más la ciudad como personaje, alguien debería haberle dicho a este hombre las claves del thriller setentero), pero poco más. Quizá con un poco de más pulso estaríamos hablando de una obra maestra.

Eso sí, la música (ese jazz setentero glorioso, un saxo aullando y ya tenemos atmósfera absorvente), la fotografía (vaya iluminación y granulado que se marca Roizman... a ver si leo algo de Harmo al respecto) y la apertura y el cierre ("hey, Turner! How do you know they'll print it?!") siguen siendo grandes.

((el Bluray se agradece bastante)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

gran thriller. Aunque tienes razon en lo de Pollack, un tipo tras la camara que rara vez da brillo.

por que dices lo de BLOW OUT?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

porque poniéndonos tiquismiquis ya se adentra en los 80 (creo que del 82 o algo así)... pero bueno, el thriller de los 70 es más un género que un enclave temporal...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

ah, vale... que te entendi que le criticabas que copiaba a esta o algo. OK (guardo el cuchillo).

de todas formas, en BLOW OUT no recuerdo ningun comentario asi como politico-social, que es algo mas de los 70... no? DePalma es que es un cineasta PURO. :garrulo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

ah, vale... que te entendi que le criticabas que copiaba a esta o algo. OK (guardo el cuchillo).

de todas formas, en BLOW OUT no recuerdo ningun comentario asi como politico-social, que es algo mas de los 70... no? DePalma es que es un cineasta PURO. :garrulo

¡Que paren las máquinas! ¿Dos (tres?) depalmianos con cuchillo en mano creyendo que alguno va atacarlo? ¡¿La CIA dentro de la CIA?! :cuniao

Tendría que volver a verla, pero la recuerdo con elementos de obsesión-conspiparanoia (ese Travolta escuchando obsesivamente, ese Lightgow, final...) y con formas un poco del género (aunque por encima de géneros ya sabemos que prima el sello De Palma). Pero bueno, no recuerdo mucho la trama, y no te podría decir con nombres y apellidos, que hace varios años que no la veo, lo que si te puedo decir es que la recuerdo como una jodida maravilla audovisual, y de las más infravaloradas de Brian.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

He movido la conversación sobre De Palma al hilo correspondiente de este (gran) director. La parte sobre Blow Out la he dejado ya que era más difícil de separar al haberse originado en el comentario sobre Cóndor, pero si os queréis explayar con ella lo muevo también.

A ver si os creéis que aquí solo sabemos hablar y lucir la chapa, eh? :juas

15820__untouch_l.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LA JUNGLA DE CRISTAL (Die Hard, 1988 -John McTiernan).................................La cumbre -obra maestra- del "blockbuster" ochentero (y no solo ochentero) que mezcla con desparpajo y habilidad dos conceptos como el film de acción "macho movie" tan de boga en aquellos años con toques del fenecido cine de catástrofes. No le pasan los años y por mucho que la revise me sigue pareciendo un film antológico a todas luces: Su timming es perfecto, el montaje de las secuencias de acción de visionado obligado en escuelas, las set pieces descomunales (la de la tanqueta y la del helicópero mis favoritas), El heroe y el villano no pueden estar mejor: Willis rezuma carisma y Rickman compone un malo maravilloso, los secundarios estupendos (hasta sale Al Leong, "El Chino")...Y si tiene algún defecto (esa resurrección final de Gudonov pejem.) aspectos como su edición, la música potente y sólida del prematuramente fallecido Michael Kamen (como se le añora en el cine actual) o la equilibrada y fluida dirección de MCctiernan hacen olvidarlos casi instantáneamente. Magnifica
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Comentando las que habéis visto:

- Ella es el partido: la vi en su día y me esperaba algo más de ella. Recuerdo que estaba muy bien ambientada y que Clooney daba el pego pero aún y así...

- Los tres días del condor: Descubierta el año pasado. Grandísimo título, madre mía, se disfruta.

- Jungla de cristal: Título de toda una generación y que demuetra como deberían hacerse las películas de acción. Es el mejor tutorial.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

1, 2, 3: Magistral sátira de la Guerra Fría, con un guión lleno de ingenio. Me lo pasé de maravilla. No obstante, temo que con el tiempo y la falta de contextualización, pueda quedar en una película algo coyuntural.

Retorno al pasado: Clásico del cine negro. No creo que pueda decir demasiado a estas alturas, salvo que me aburre un poco el género. :p
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Nowhere Boy (2009) Sam Taylor-Wood.

Interesante acercamiento a los años mozos de Lennon, bastante cuidado visualmente y poco complaciente con el ex beatle, en el film nos lo muestran tan cabrón como sospechabamos, atención al momento en que le rompe la tabla de fregar en la cabeza a su mejor amigo, y los escarceos sexuales son bastantes primarios y sórdidos, lo mejor es la cuidadisima selección de canciones que nos sumerge de lleno en aquella época fascinante.

El Baile de los Vampiros, Roman Polanski (1967)

Obra maestra del cine fantástico y del humor, en el que se intenta dar una vuelta de tuerca a las producciones de la Hammer tan de moda en aquel entonces, como esos maravillosos creditos iniciales dando la vuelta a la luna, impresionante diseño de producción lleno de detalles en todas las esquinas del scope, fotografiada por Douglas Slocombe responsable de las tres pelis clasicas de Indiana Jones, nos hace llegar a nuestra casa el frío de esos paisajes nevados y las tinieblas del corazón del castillo en claro contraste con el lujo de los ropajes de los no muertos, una quijotesca pareja formada por el veterano MacGowran y un pipiolo Polanski nos guiarán por el mito del vampiro para ir dinamitando todos lugares comunes, Sharon tate sale bellisima, me encanta ese momento de suspense en la bañera mientras van cayendo los copos de la ventana de arriba antes del ataque, el dialogo final de Polanski me heló la sonrisa en la cara.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

220y21.jpg


FELIZ NAVIDAD, MR. LAWRENCE (Senjô no merî Kurisumasu, 1983) de Nagisa Ôshima

Choque de culturas en un campo de prisioneros japonés: ¿es mejor rendirse y sobrevivir (humillación) o suicidarse para no convertirte en prisionero (honor)? Desde luego no es muy complaciente, no hay un entendimiento tipo Disney... aunque la peli prefiere señalar lo rancio de cierto pensamiento japonés antes que mirarlo todo objetivamente.

Ôshima tiene la buena idea de contraponer a una estrella musical occidental (David Bowie, bastante bien en su papel de rebelde) contra una oriental (flojete Ryûichi Sakamoto)... junto a Tom Conti o el que mejor está del reparto, Takeshi Kitano. Hay algunas escenas resultonas y una buena banda sonora (obra del propio Sakamoto)... pero la peli siempre se queda a un poco de ese Infierno en el Pacífico meets El puente sobre el río Kwai que intenta ser.

Atreyub creo que es fan... que hable.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo también soy fan. Oshima le da un toque lírico a la tortura que me parece monumental. Y Bowie está mejor que nunca, viviendo ese planteamiento. Lo único malo es Kitano, que no pega ni con cola (se nota que por entonces no era más que un humorista al que le quisieron dar un papel "serio") y el doblaje, que destrozaba la película poniendole acentazos a los japoneses: "felis navidá mistel lolense" :garrulo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

DESAFÍO TOTAL (Total Recall, 1990 -Paul Verhoeven)..................................Inteligentísima película de ciencia ficción a mayor gloria de un Swarzenegger en la cima de su carrera, que sabe combinar una estructura de film de aventuras clásico (casi de Peplum, con ese heroe líder de revolución) con un relato que abarca un mundo real y mundo soñado -todo ello en el contexto de una S/F de diseño deliciosamente hortera- al que los años han tratado muy bien. Arnold pocas veces ha estado mejor interpretativamente (sus frases, ironía e ingenio son antológicos), Goldsmith compone uno de los scores de acción más grandes de la década de los 90 y Paul Verhoeven disfruta y hace disfrutar a un espectador arrollado por el ritmo, el humor y la violencia irónica de un producto que hoy ya se me antoja clasicazo del género.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

:palmas :atope
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Menuda racha de clásicos modernos que llevas, Upper. :ok
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

1, 2, 3: Magistral sátira de la Guerra Fría, con un guión lleno de ingenio. Me lo pasé de maravilla. No obstante, temo que con el tiempo y la falta de contextualización, pueda quedar en una película algo coyuntural.

Pues me parece que es al revés, una película mucho mejor considerada ahora que en su estreno.
 
Arriba Pie