Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

The Verdict (1982)---------------------------------Sidney Lumet

Magnifico thriller judicial en el que Paul Newman, ejerce de abogado alcoholico más acabado que El Puma, y encuentra la redención en un caso de defensa de neglicencia medica contra un hospital del azobispado. También aparecen, un genial Jack Warden, amigo, confesor y ayudante de newman, un viejuno James Mason interpretando al cinico abogado experto del hospital y Charlotte Rampling que a medida que pasa la pelicula va cogiendo importancia en la trama.

Una dirección de Lumet muy sobria, dando bastante cancha a los actores con unos encuadres fijos alejados y secuencias magistrales que sin una sóla palabra hacen una definición de perosnajes que no consegurirían 20 páginas de dialogo, a destacar la primera escena de Paul Newman mirando las necronologicas y "desayunando" o las partidas que juega al Pinball en el bar.

Recomendadisima.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

8 millas, la película, era un trailer largo para vender la BSO. Lo mejor fue la cara de la Streisand al darle el Oscar a la mejor canción.

Veredicto final... grandísimo título.

Sentido y sensibilidad me puede, lo siento. No pude con ella (y me la tragué hasta el final). Orgullo y prejuicio siempre oigo buenas palabras... algún día caerá.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Joder Atreyub... Ya va siendo hora ¿no? Seguro que todavía no has visto el montaje del dire de Kingdom of Heaven. Nada ponte a la de YA Orgullo y Prejuicio. Y en VO, por favor. YA.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues en contra de lo que decis, yo opino que la serie de la BBC es mil veces mejor que la película.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Joder Atreyub... Ya va siendo hora ¿no? Seguro que todavía no has visto el montaje del dire de Kingdom of Heaven. Nada ponte a la de YA Orgullo y Prejuicio. Y en VO, por favor. YA.

Pues sí, va siendo hora. Ya digo, algún día.

En cuanto a Kingdom (director's cut)... no doy con ella de ninguna de las maneras. Y eso que le pongo empeño.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues en contra de lo que decis, yo opino que la serie de la BBC es mil veces mejor que la película.

Yo tambien, aunque la pelicula es buena.

Decir que Austen es plomiza... Y Orgullo y Prerjuicio es mi favorita. ¿Fiel? Hay mucha critica, mucha ironía, mucho analisis psicologico y social en Austen, que no se suele trasladar al cine para nada (Thompson lo intento, pero aun así le quedó en minimos... un esbozo), así que fieles, fieles... mejor la serie, que tampoco del todo.

En cierto modo, juzgar a Austen por sus adaptaciones es como hacer lo mismo con Philip K Dick.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pffff, ¿es mejor la serie, con 1000 horas para contarlo? Además de que está rodada bastante como el culo, por cierto. Académica y aburridamente.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo no aguanto a la Austen en cine. Tanto la de Ang Lee como la de Scorsese me parecen coñazos insufribles, y ellos me suelen gustar. Sencillamente, me importan un pepino las dudas de Mary Cornonhill de si decidirse por el duque de Allwright o el marqués de Pínbury...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Lo dirá por "La edad de la inocencia", que es de Edith Wharton.

Por cierto otra gran película del cine de época.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Supongo que se refiere a La edad de la inocencia, pero, no debería...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues Wharton / Austen = Huevo / Castaña, eh??, si acaso confundirla con Henry James.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

The Parallax View (1974) ------------------------------------- Alan J. Pakula

Thriller político paranico en el que Warren Beatty es un periodista que se vé envuelto en una serie de muertes accidentales cometidas a partir del asesinato de un político en Seattle. Muy en la linea de las peliculas conspirativas de la época que realizó Pakula, como "Klute" o "Todos los hombres del presidente" con la sombra del asesinato de Kennedy sobrevolando toda la película pero sobretodo en su tercio final.

Corporaciones que reclutan a asesinos, políticos que no se enteran o no se quieren enterar, paranoia o realidad, la película va desgranado el misterio al mismo tiempo que Beatty va investigando llegando a un final inevitable con una fotografía muy oscura de Gordon Willis que subraya el ambiente misterioso en el que se desarrolla toda la trama.

Muy recomendable.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Los setenta... esa epoca dorada que nos hizo echar de menos los happy endings hollywodienses... :cuniao
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Los setenta... esa epoca dorada que nos hizo echar de menos los happy endings hollywodienses... :cuniao

Pues si la verdad,esta semana tb he visto "La conversación" y telita, ojalá volvieran a hacer este tipo de thrillers.....

Me estuve viendo hace relativamente poco PELHAM, 1-2-3 y me pareció estupenda. Ese tono documentalista, esos diálogos tan directos (censuradísimos en el doblaje), esos actores, esa potencia visual... ¿Alguna más de Joseph Sargent de ese nivel?

Y este sábado me vi seguidas las tres primeras de Harry el Sucio... Estupenda la 1. Decepcionante la 2, por la puesta en escena, prosaica, y por el decepcionante guión de Cimino y Milius. Y la 3, un serie B eficaz y simpático.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pero Bela, hombre, si Harry el ejecutor es LA PEOR junto con La lista negra. Es zeta puro.

Harry el fuerte a mí me parece que aún tiene pulso, pese a sobrarle cuarenta minutos.

Pero harry el ejecutor, puffff...

Concuerdo con lo de pelham...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sargent tiene una de ci-fi seriota que está medio bien considerada pero a mi me parece un coñazo verborreico: Colossus: the Forbin project.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y bueno... Tiburón: La venganza :juas

Yo coincido con Magno, Harry el sucio en la cima, Harry el fuerte aguanta el tipo bastante bien aunque no es comparable a la primera, y El ejecutor es un bodrio que se ha quedado bastante anticuado (ese machismo de Harry, tan postizo hoy...)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pero Bela, hombre, si Harry el ejecutor es LA PEOR junto con La lista negra. Es zeta puro.

Harry el fuerte a mí me parece que aún tiene pulso, pese a sobrarle cuarenta minutos.

Pero harry el ejecutor, puffff...

Como es norma, en absoluto concuerdo contigo.

La dirección de El Fuerte (que no es debida a Ted Post, pese a los créditos, sino casi en su integridad al mediocre Buddy Van Horn) es de un mediocre subido, y, estoy contigo en ese, le sobra mucho metraje. Pero el guión me parece que parte de una idea excelente pero que luego va dando giros sobre sí misma en lugar de desarrollarla.

El Ejecutor me parece una idea sencillita y efectiva, llevada a cabo con esa misma sencillez.

A veces, algo con pocos pretensiones y que alcanza las justas me parece más logrado que algo con muchas pretensiones que no llega a ello.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

COn MOrrison. El ejecutor es un bodrio temible, Bela.

En cuanto a El fuerte, no me va, pero aguanta el tipo muy bien (sobre todo con los villanos motoristas, juegos de audio, etc).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi tambien me parece mejor el fuerte que el ejecutor. Y la Lista negra no es tan desdeñable pues es una variación del personaje que tiene problemas con la prensa sensacionalista. Creo recordar que esta tiene la escena de la persecución de un coche de juguete al coche de harry, lo que me parecio una absoluta genialidad y ya de por sí vale por la pelicula, aunque el guión sea fallido.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Tengo en mente enmendar el error de no haber visto, aún, ninguna de la saga Harry. Espero haberlo conseguido antes del año que viene.
 
Arriba Pie