Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Totalmente. Y Rocky IV a mí no me gusta más allá del divertimento loco y el espectáculo de los combates, pero al menos hay algunas secuencias familiares (mínimas, ya) donde se paran a intentar seguir la tradición de las anteriores. Y tiene limpieza visual, cosa que no puedo decir de la mierda reinante.

Por cierto, lo de Reagan, no sé, al final Stallone lanza un mensaje pacifista en un monólogo, eh. Y pinta a los rusos como buenas personas encubiertas. ¿Seguro que la viste?

Hombre, a ver, meter cizaña contra la URRSS no implica demonizar a sus habitantes, con poner verde a su gobierno y ejército vale. Además, Sly en todo caso es consciente de que el espíritu de Rocky es el de ser un tipo del pueblo, de ahí que al final haga 'amiguetes' durante toda la parte del entrenamiento en las estepas de Wyoming, perdón, de Rusia :p. Pero aún así, el mensaje antisoviético está más claro que el agua.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El antisoviético está tan latente como el antiusa. ¿TE parece que apoya el circo americano en la secuencia de la muerte de Apollo?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hombre, ahí tienes razón en que la payasada del primer combate contra Ivan Drago está perfectamente reflejada. Quizá ese sea el único momento en que la peli vale algo, aunque claro, Sly en ningún momento pierde de vista a los rusos, con ese Dolph Lundgren to enzarpao, su entrenador-médico nazi y la supuesta zorraesposa del rubio. Y al final, lo 'incómodo' de la escena acaba siendo la incapacidad de Drago para seguirle el juego escénico a Creed (y aceptar los valores occidentales), no el lamentable espectáculo que hay montado. Eso y los lamentables zooms y planos durante
la muerte de Apollo Creed.

Si me pones, te diría que lo que critica la peli es la blandura con la que cierto sector de EEUU trata al malvado enemigo rojo (de ahí lo de montarle un show estúpido en plan coleguitas) , en vez de ponerle en su sitio de manera contundente. Algo estilo 'El sargento de hierro', pero sin el genio de Clint.

Por cierto Mo, ya que sientes cierto fetichismo por esta peli, deberías de echarle un vistazo a 'La fiebre continúa', precedente directo de 'Rocky IV' en estructura y contenido visual :juas. Lo que pasa es que ahí sale Travolta, pero vamos, como si fuera Rocky ...

Un saludete.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La de Travolta no supera el bache.

Y sigo sin estar de acuerdo, porque Apollo se toma el combate en serio y los rusos le hacen picadillo. Y, sinceramente, me parecen más íntegros ellos en el combate que toda la parafernalia USA lamentable. Y sí, yo también me cago en los zooms, cierto, pero hay cierta planificación en esa película, dentro del contexto loco, que me resulta atractiva. O más que planificación, quizá concepto de montaje.

Pero vamos, que sí, que es una monster movie.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

por cierto, no niveles más El sargento de hierrro. Ésta es un cagarro acuoso, eh.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

ME BEBO TU SANGRE (Perros Rabiosos) (I Drink Your Blood, 1970 -David Durston).............................Cutrísimo y bastante zetoso film de terror, practicamente insoportable en su primera mitad, pero que se anima en cuanto la premisa original del film (un grupo de Hippies adoradores de Satán contraen la rabia y empiezan a expandirla por un pueblo) es expuesta en primer término. Desmelenada, bastante gore, mal rodada...Me recuerda en estética al Wes Craven de "La Última Casa a la Izquierda"

DANZAD, DANZAD, MALDITOS (They Shoot The Horses, Doný They?, 1968 -Sidney Pollack)......................Pretencioso drama basado en hechos reales: Una marathon de baile realizada en la época de la depresión, bastante bien rodado y con buen reparto (Michael Sarrazin, el más flojo de la función), pero que funciona a tramos (el mejo sin duda: La primera y angustiosa carrera de eliminación en la sala de baile) y al que claramente le sobra algún efectismo, cámara lenta, reiteración de efectos y un exceso de metraje. No es de lo mejor de Pollack, aunque goza de buena fama
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Coincido en lo de Danzad...

Más ruido que otra cosa..., aunque no esté mal.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Magnolia tío, tómate un té (con simpatía).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Los Pitufos (2009) de James "camionero" Cameron.

Fallida película que solo destaca en algunos momentos en lo audiovisual... El guión es un auténtico desastre. ¿Eres soldado? Ah, vale... ¡Pocahontas enseñales nuestras costumbres! En tres meses el megacrack es el mejor pitufo de todos pese a las obvias diferencias culturales.

Si no te la tomas en serio, se puede dejar ver, pero la película no se caracteriza por atrapar al espectador, sino que constantemente lo va expulsando y reduciendo su interés. No se cuantas veces me quedé pensando en las musarañas mientras la veía.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿De verdad existe peli de los pitufos encima por Cameron?

Si es por su última obra, perfecta un gran sentido del espectaculo. Mezclando sabiamente bailando con lobos con su cine "la acción más grande". Seaker estás a dos pasos de empezar a amar a Haneke, Godard o la que hacía pelis subvencionada por Hitler.:ok
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Uf, cuanto hay que quotear y responder. Vamos allá.

Nunca vi los melodramas de Brooks pero estoy seguro que malos no son. Jefe conociéndote como te conozco te encantará "lord jim".

Te tomo la palabra, Helio. Por cierto, hazte en cuanto puedas con el visionado de "La gata sobre el tejado de zinc". Drama en estado puro y una historia realmente conmovedora. "Dulce pájaro de juventud" la pondría si acaso un escalón por debajo.

de Brooks también es maravillosa la de Poitier que hace de profesor contra la adversidad. No recuerdo el título español aquí. Brooks es que era mucho Brooks.

¿Te refieres a "Rebelión en las aulas"?

Peliculonazo. Poitier es uno de los mejores actores de su generación y la pena que la peli se ha quedado un tanto anticuada por las formas pero no por el trasfondo que conlleva. Educación ante todo y respeto.

Madre mía, un tótem de peli. Lo que he mirado en la ficha de esta peli y pone que la dirige James Clavell.

ATreyub, ayer vi dos minutos de Transporter y me HUMILLÉ. Tío, en serio, ¿cómo sigues dando minutaje a esto?.

Ya, pero en este caso no escogí yo, compadre. Pero que da igual. No me preocupa demasiado en el sentido de que es una peli que ni fu ni fa.

Rocky IV es un buen ejemplo de como hacer algo más que aceptable aún contando con los elementos más típicos - tópicos. Además, el personaje de Balboa vs. Drago tiene más química que la cocacola, madre mía. El momento que Rocky golpea los puños de Drago y se da cuenta que tiene un muro de ladrillos ante sí es indescriptible.

Y que es un puro videoclip... sí, pero ¿y lo que luce? :atope

Brooks, Brooks, Brooks, ni caso Atreyub, sigue con Minnelli, mucho más delicioso

Con Uli, sigue con Minnelli que es un director-director, un coloso de la puesta en escena, no un guionista metido a director.

La verdad es que Minelli me fascina por como plasma sus películas (tanto las melodramáticas como los musicales). De él ya he visto varios títulos y por ahora ninguno me ha defraudado. Es más, es un director que bien merece hilo propio...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La de las aulas creo que es semilla de maldad con Glenn Ford y el Poiter de gamberro cantarín. La recuerdo con nubarrones pero demasiado drama. Perry King no les hubiese permitido ni una.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues tiene toda la razón del mundo este Magno. No sabía que Semilla de maldad iba del tema "gamberrismo en las aulas".

Entonces "Rebelión en las aulas" es un remake de ésta, al igual que "El rector" con Belushi es un remake de aquella.

La de cosas que descubre uno. Apuntada la original. ¿Hay alguna anterior a Semilla de maldad?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Semilla de maldad se parece más a mentes peligrosas que a otra cosa.

El rector es parecida pero se diferencian en el tercio final en una hay reacción física y en la otra moralina. En su tiempo el sustituto de Berenguer me prestó troya.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Reconozco que El sustituto de Berenguer tenía su qué (parecía la versión gamberra y bestia de Mentes peligrosas). Berenguer es mucho Berenguer pero al final acababa todo en un típico filme de videoclub.

Creo que dio pie a una secuela.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Recuerdo una secuela con Treat Williams potente e hiper violenta. La tipica que hace una promesa a su colega mercenario en medio de una tortura en los balcanes. él se fuga, entonces tiene que cumplir la palabra que consiste en decirle a la hija del finado que su padre la quería. La manceba es profesora en un instituto lleno de macarras y ... Lo anterior ocurre en los 5 primeros minutos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL ÚLTIMO TREN A KATANGA (Dark Of The Sun, 1968 -Jack Cardiff)...............................Jack Cardiff, excelente director de fotografía e interesante director, perpetró todo este clásico y ejemplo de cine divertimento. Muy violento y muy dinámico film de aventuras bélicas, con un grupo de mercenarios adentrándose en la zona peligrosa del Congo para rescatar un grupo de personas y un botín de diamantes. No tiene desperdicio narrativo y va la grano desde el primer minuto, repleta de detalles sádicos (el antagonista de Rod Taylor es un Nazi), ayudada por la sensacional bso de Jacques Loussier se trata de una tensa, crispada película, muy bien rodada y montada (no tiene tiempos muertos), con una la fotografía -no la firma Cardiff- muy cuidada, todo rodado con medios suficientes y a la vez sin abandonar la mejores virtudes de la serie B efectiva. Si no es una obra maestra en su género, poco le falta
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hay dos secuelas del Sustituto, la primera era divertidísima :D la segunda con Treat Williams intentaba dar un poco más de chicha, pero conseguía todo lo contrario, a mi me aburrió.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Side Street, (Anthony Mann, 1950). Película de cine negro, con un don nadie como protagonista, con Nueva York filmado desde vistas aereas al comienzo de la película, y las calles en un tono muy sucio y poco mítico (lo cual no lo digo como reproche, ni mucho menos), y un tono más realista, podríamos decir, pero también más moralista, lo que estropea un poco la película al fina, con una voz en off diciendo cosas muy bonitas. Está bien, pero no es una obra maestra de Anthony Mann.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Por cierto, lo de Reagan, no sé, al final Stallone lanza un mensaje pacifista en un monólogo, eh. Y pinta a los rusos como buenas personas encubiertas. ¿Seguro que la viste?

:mparto :mparto

y Rocky alzando bandera USA, freeze y final.

living in americaaaaaaa es una critica salvaje a la era Reagan y al poderio USA 80's. El que no vea eso es tonto y no sabe nada de la vida.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Los insaciables (The carpetbaggers, 1963), de Edward Dmytryk :25stars

Biopic encubierto de Howard Hughes, que cuenta el ascenso de un joven heredero (George Peppard) que va formando un imperio a costa de su vida personal.

carpetbaggers.jpg


Desgraciadamente la película se hace larga, que el director opte por el melodrama más anodino tampoco ayuda, estamos practicamente ante un serial de 2 horas y media, con unas actuaciones de saldo.

Lo mejor es sin duda la música de Elmer Bernstein, la lograda decoración y que algunas escenas aisladas funcionan, como la pelea entre Jonas (George Peppard) y Nevada (Allan Ladd) punto de inflexión demasiado tardío.

Sin duda hace buena a la de Scorsese.
 
Arriba Pie